Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 26 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6473




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Finalización 2017
Colombia

Finalización 2017


 

24/09/2017
13º Fecha - Millonarios venció 1-0 a Deportivo Pasto y suma 3 triunfos en serie como local

Una noche tensa dentro y fuera del campo se resolvió con un regalo de Pasto, que pecó sobre la hora y se fue con las manos vacías de El Campín después de una lucha sin cuartel frente a Millonarios. Precisamente el equipo local salió con dos misiones: quitarle la pelota al Pasto y así evitar que encontrara caminos en ataque y después, asegurando la pelota, ir de frente y masivamente por el gol. Para el segundo tiempo, el esfuerzo del primer tiempo empezó a hacer mella en el local, que sin embargo quiso salir proponiendo. Lo intentó Mosquera al 49 aunque su salida terminó en fuera de juego y él mismo quiso sorprender al 60 con un remate que le salió desviado. También quiso Del Valle pero salió a jugarse la vida el arquero Mosquera al minuto 65 para ganarle el espacio. ¿Balance? Tarjeta amarilla para el atacante y gotitas de confianza para el valiente arquero, que en el 67 salvó de nuevo un nuevo remate de Zapata. Curiosamente, la opción más clara sería del visitante, en una extraña jugada al minuto 70: con Vikonis vencido a la salida rápida e Dájome, se lanzó Cadavid entre el palo y la raya y puso el cuerpo para, milagrosamente, resolver la jugada en beneficio de su equipo. Al 86 se perdió inexplicablemente Pasto el triunfo en un remate que falló Núñez y en ese mismo minuto lo ganó Millonarios, en un regalo clarísimo: falló Canchimbo y le cedió la pelota a Aponzá, quien le dio un pase libre a Del Valle de frente a la puerta y con tiempo y espacio suficiente para definir.
23/09/2017
13º Fecha - Bucaramanga venció 2-1 al puntero Santa Fe y le cortó invicto de cinco fechas

Los Leopardos tomaron la iniciativa del partido y se posicionaron en campo rival, tuvieron al minuto 6 la oportunidad de anotar con Sergio Romero, quien tuvo un mano a mano frente al arquero Leandro Castellanos pero definió con un remate suave que el portero atajó sin problema. Continuo la ofensiva de los de casa y al 11 fue John Pérez quien disparó, con el borde externo de su pie derecho, un tiro que llevó a Castellanos a despejar el balón por la parte de arriba del arco. Hasta este punto los cardenales no habían tenido opciones de marcar, pero al 34 en un contragolpe manejado a la perfección Javier López le puso un pase largo a Anderson Plata para que trasladara la esférica y le diera un pase a Yamilson Rivera, quien de primera intención remató para decretar el 1-0. Bucaramanga tuvo la oportunidad de empatar al 37 con un pase filtrado de Yulián Anchico que dejó solo a Romero, pero de nuevo apareció Castellanos con un achique que impidió la igualdad. En el segundo tiempo, Santa Fe salió a presionar en la zona defensiva de los locales para asegurar al marcador y al 5 Yeison Gordillo recuperó una pelota en salida y cuando su tiro superó al arquero James Aguirre, llegó el central Jeison Palacios para impedir el segundo gol con un rechazo. El partido bajo en intensidad hasta que al 30 Anchico disparo de media distancia y Castellanos dio un rebote que Pérez tomó para centrar el esférico y Franco Arizala decretó la igualdad. Los dirigidos por Jaime De la Pava se volcaron al ataque y al 45 con un pase de Pérez, Jhony Cano controló la pelota y con fuerte remate logró la diana de la victoria y tres puntos claves para alejarse de la pelea del descenso.
22/09/2017
13º Fecha - Jaguares de visitante venció 3-1 a Cortuluá y se acercó al grupo de los ocho

El partido comenzó muy táctico, pero era el Cortuluá el que trataba de crear peligro al pórtico de los de Montería. Sin embargo, los Felinos se mostraban muy sólidos en la parte posterior. El que sí fue efectivo en la primera opción que generó al arco fue Jaguares. A los 27 de juego, Darwin López abrió la cuenta. Gran pase en profundidad de Juan José Mezú y López paró la pelota de derecha y definió de zurda al poste diestro de Germán Caffa para el 1-0 en el tablero. Para los segundos 45, Néstor Otero envió a la cancha a Maicol Balanta por Lucas Sotero para tener más presencia en el ataque y esa modificación dio sus frutos porque lograron el empate de forma rápida. Tras un centro de esquina, el golero de Jaguares rechazó la esférica pero ésta le quedó a Cristian Borja y centró al área y ahí apareció Maicol Balanta, quien de cabeza, puso el 1-1 a los 55 de juego. Seis minutos más tarde, Jaguares volvió a la ofensiva y en una jugada de contraataque logró irse nuevamente arriba en el tablero. Pase largo de Alexis Hinestroza y Eder Steer aprovechó la duda de los defensores de los tulueños, y Caffa, y anotó el 2-1. César Carrillo, se hizo presente en el marcador, para poner el 3-1, cuando al partido le quedaba un minuto por jugar.
20/09/2017
11º Fecha - Deportivo Pasto venció por 2-0 a Atlético Nacional y lo alejó de la punta

Deportivo Pasto se llevó la victoria tras un gran partido de Reina quien marcó doblete. El equipo nariñense jugó un gran partido ante un Nacional que por momentos se vio perdido en el campo de juego. El equipo verde no estuvo en sus mejores partidos, perdió no solo el partido sino a su máximo símbolo, Franco Armani, quien fue expulsado por reclamarle al árbitro una acción de juego. En el Deportivo Pasto las figuras fueron Cabrera y Reina. Con esta victoria en este partido aplazado por la fecha 11, el Pasto llega a 14 puntos y se ilusiona con entrar al grupo de los 8.
19/09/2017
Junior derrotó 3-1 a Cerro Porteño y clasificó a cuartos de Sudamericana

El equipo que dirige Julio Comesaña salió con la decisión que acostumbra de local para definir a su favor la llave de octavos, en la que había quedado 0-0 en el juego de ida. Así, se la jugó con la intención de abrir las bandas y también tener desequilibrio en el último cuarto de cancha; eso sí, sin desproteger el mediocampo con una férrea marca. Por más que insistía Junior, no podía vencer el arco que defendió Antony Silva, por la falta de puntería y también por alguna intervención del portero paraguayo. Solo hasta el minuto 41 de la primera parte estalló de júbilo la afición juniorista: Germán Gutiérrez habilitó a Luis Díaz, quien entró como una tromba al sector izquierdo del área guaraní y definió sutilmente de pierna derecha; 1-0 y la primera puntada para la clasificación. Para la segunda parte, Comesaña envió a la cancha a Jarlan Barrera para darle más manejo a su equipo. Y el mediocampista no falló: a los 6 minutos habilitó de gran manera a Teófilo Gutiérrez, quien en una jugada rápida eludió al arquero Silva y definió de inmediato. 2-0 y ya se sentía clasificado el Tiburón. Junior le cedió un poco más la intención a Cerro, que trató de reaccionar con las instrucciones de Leonel Álvarez. Si bien no generaron tanto peligro, los paraguayos provocaron la expulsión de Luis Díaz quien entró de manera fuerte en una jugada dividida. A los 36, se juntaron Yimmi Chará y Teo Gutiérrez; con una doble pared, Chará finalizó la jugada y puso el 3-0 que confirmó el paso a cuartos de final. Gran partido de Teófilo y fiesta en el Metropolitano. En el segundo minuto agregado, Óscar Ruiz descontó para Cerro con un zurdazo que venció a Sebastián Viera, y puso el 3-1 final.
18/09/2017
12º Fecha - Medellín igualó 1-1 ante Bucaramanga y registra 2 encuentros sin victorias

En un partido en el que Bucaramanga jugó cerca de 50 minutos con un hombre más y desperdició un tiro penal, Independiente Medellín se llevó un punto valioso del estadio Alfonso López. El Atlético Bucaramanga sabía de las condiciones del equipo de Juan José Peláez. Por eso en el primer tiempo respetó desde el primer minuto a su rival, con un planteamiento defensivo, pero siempre con la portería de David González en mente. Bucaramanga registra 2 encuentros sin halagos (1 empate y 1 derrota). En condición de local con la igualdad interrumpió serie de 2 triunfos consecutivos. Independiente Medellín llegaba de perder en sus últimas 2 presentaciones, y registra 3 sin vencer. Como visitante suma 2 actuaciones sin ganar (1 empate y 1 derrota).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17