Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 20 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8049
AlcorcónAlmeríaAmorebietaBurgosCartagenaEibarFuenlabradaGironaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLugoMálagaMirandésPonferradinaReal OviedoReal Sociedad BSporting GijónTenerife
ValladolidZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2021/22
España-Segunda División

Segunda División 2021/22


 

02/01/2022
22º Fecha
Segunda - Cartagena se impuso 1-0 en visita al puntero Almeria que sumaba 10 invicto

El Cartagena se impuso por la mínima a un mermado Almería gracias al gol de Gastón Silva al filo del descanso tras un saque de córner. De esta forma, los de Carrión se colocan momentáneamente en playoffs y se convierten en el único equipo que ha conseguido vencer al líder en el Juegos Mediterráneos tras una racha de 10 partidos invicto. Primer tiempo muy igualado y con escasas ocasiones por partes de ambos equipos, pero los visitantes fueron más efectivos. Tras el descanso, los indálicos se crecieron ante la adversidad e impartieron un máster en supervivencia. De hecho, fueron muy superiores, pero no estuvieron acertados de cara al gol. En la prolongación, el Efesé se quedó con un jugador menos tras la expulsión por roja directa a Nacho Gil. El Efesé la enchufó en la segunda ocasión clara que tuvo. La primera llegó en el 38' tras una gran combinación de Boateng y Álex Gallar que salvó Pozo. Un minuto después, en la siguiente jugada, Gallar sacó un córner cerrado en el que Fernando Martínez dudó al despejar y lo acabó rematando a red Gastón Silva. Cartagena pudo sentenciar en más de una ocasión. Dauda tuvo una muy clara, pero su disparo se marchó alto. También la tuvo Gastón Silva, pero su testarazo se marchó desviado. En los últimos instantes, Neskes dio el susto tras una mala caída, pero todo quedó ahí. Ya en el descuento, los visitantes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión por roja directa a Nacho Gil, que acababa de entrar al campo, por una fea entrada.
31/12/2021
22º Fecha
Eibar se impuso por 3-2 sobre Real Sociedad B y sigue escolta

El Sanse despidió 2021 con otra derrota, la sexta consecutiva, tras caer en Ipurua ante el Eibar en un derbi en el que una vez más volvió a ser víctima de errores propios en ambas áreas, dando demasiadas facilidades a un rival que tampoco las necesitaba. El filial txuri urdin tiró de orgullo y de fútbol para, en una notable segunda parte, igualar una desventaja de 2-0, pero Edu Expósito, con un misil desde la frontal en un rechace de un córner,  les asestó la estocada en el 89' cuando la victoria parecía estar más cerca de Donostia.  Mucho van a tener que cambiar las cosas en el nuevo año para que los de Xabi Alonso puedan salvar la categoría. Las bajas condicionaron el once txuri urdin, que aún así fue bastante reconocible. Sin embargo, en apenas 80 segundos el Sanse ya estaba por debajo en el marcador tras un fallo grosero de Ayesa, que recibió un balón en área pequeña de Pokorny y, ante la feroz presión de Stoichkov, se quitó de encima el esférico entregándoselo a Toño García, que puso un centro templadito al área para que Blanco Leshuck le ganara la partida a Arambarri y cabeceara al fondo de la red. La suerte tampoco es aliada de los txuri urdin porque apenas unos centímetros impidieron que el gol de Karrikaburu tras superar a Yoel en el mano a mano subiera al marcador por fuera de juego. Y poco después, tras un centro de Gabilondo, era el poste el que impedía que el desvío de Arbilla terminara en el fondo de su portería. La desgracia se multiplicó acto seguido porque un centro de Blanco Leschuk lo interceptó Blasco, con tan mala fortuna que su desvío sí terminó dentro de su portería. Pero hubo reacción. El Sanse, siempre fiel a su estilo de asociación fue acogotando al Eibar, metiéndole en su área, erosionándole hasta neutralizar su ventaja. Alimentó las esperanza Magunazelaia, profeta en su tierra, batiendo de chut cruzado a Yoel tras una jugada de genio de Sangalli. El asistente anuló un tanto que validó el VAR. Los potrillos, una vez sacudido el trauma de no marcar, se liberaron y primero avisaron con un acción de Xeber Alkain, que cruzó demasiado, y luego con el gol de Blasco en el 81'. El central remachó la red un centro desde la derecha en una gran jugada coral. Lo celebró tocando un violín imaginario pensando que por fin había llegado el momento de demostrar que están vivos. Pero Expósito les devolvió a su cruda realidad. Muy distinto tiene que ser 2022 para soñar con la permanencia. El Eibar huele a Primera. 
19/12/2021
Brote de Covid-19 en el Lugo

Confirmó pasado el mediodía del 19 de diciembre, con un partido ante el Almería fechado para el 20, 22 positivos en su club a falta de la posible confirmación de que haya más. La entidad informó abiertamente sobre ello en un escrito en el que especificó que ya se están llevando a cabo las medidas sanitarias pertinentes. 14 de los 22 contagiados son futbolistas del primer plantel, lo que pone en jaque el encuentro con los indálicos de esta jornada en Segunda División. De momento, la nueva ola de Covid-19 tan solo estaba afectando de forma sustancial a la Premier League, pero estos resultados podrían suponer el primer plazamiento de un duelo español. Aunque, por el momento, se sigue recibiendo información al respecto, todo apunta a que el número total de positivos detectados será muy elevado. Por el momento, pueden confirmarse 14 positivos en jugadores, siete en miembros del cuerpo técnico, y uno en personal auxiliar, reza el texto publicado por los gallegos.
18/12/2021
21º Fecha
Eibar derrotó 1-0 a Las Palmas y se afirma como único escolta del Almeria

Eibar sumó importante victoria en condición de visitante al superar por 1-0 a Las Palmas con gol de Juan Molina Martínez (35'), y se mantiene firme escolta, a seis, del puntero Almeria. Fue su victoria Nº 11 de la temporada, y la logró tras 2 actuaciones sin halagos (1 empate y 1 derrota). Como visitante registraba 4 presentaciones sin vencer (2 empates y 2 caídas). En la venidera jornada será local ante Real Sociedad B. Para Las Palmas fue su sexta derrota de la temporada, y se ubica en la séptima posición. Interrumpió serie invicta de 2 encuentros (1 triunfo y 1 empate). Como local cayó en 2 de sus últimas 3 actuaciones. En la próxima fecha visitará al Tenerife.
11/12/2021
20º Fecha
Puntero Almeria goleó por 3-0 al Zaragoza y completó 10 juegos invicto

Almería aplicó con buen criterio la receta de robar, y correr, y logró un contundente 3-0 sobre Zaragoza. Cuando marcar parecía poco menos que una utopía el 1-0 llegó de la forma más inopinada. Sadiq buscó con más fe que posibilidades un balón largo de Lazo al que llegaban antes Francés y Álvarez, pero una fatídica falta de entendimiento entre el zaguero y el guardameta dejaba la pelota muerta para que el nigeriano empujase a la red y pusiera fin a ocho jornadas de sequía sumando el octavo tanto a su cuenta particular. La sentencia pudo llegar en un buen centro de Sadiq desde la banda diestra intercambiándose los papeles con Ramazani, al que le faltaron centímetros para situar el 2-0 rematando de cabeza en el segundo palo. JIM reaccionó al resultado adverso introduciendo cambios y el Zaragoza mejoró levemente, pero sin llegar a inquietar la portería del MVP de noviembre, un Fernando que presenció el partido impasible en su área. El extremo belga sí iba a destapar el tarro de las esencias en el tramo final del partido. La jugada, trenzada por jugadores recién salidos al campo o cambiados de posición, fue una oda al buen fútbol. Dyego Sousa abrió a banda para que Ramazani sacara de la chistera un taconazo atrás despistando a la defensa maña para asistir a Pozo quien, ya como extremo, definía de rosca con la zurda.  Ya en el descuento Ramazani iba a poner la guinda a unos minutos de ensueño estableciendo el 3-0 tras culminar con un buen disparo raso de zurda una asistencia de Samú Costa que había recibido en el balcón del área.
06/12/2021
19º Fecha
Zaragoza se impuso por 1-0 sobre Eibar y se acercó a zona de PlayOffs

El Real Zaragoza se alistó a luchar por la Promoción de ascenso tras derrotar al Eibar en un partido en el que logró su segundo triunfo en casa de la temporada. El equipo maño, que está teniendo como gran déficit su rendimiento en su estadio, al contrario de lo que ocurre cuando juega fuera de él, recuperó la solvencia y superó a un conjunto vasco que solo había perdido dos partidos lejos de Ipurúa, y uno de los últimos 16 que había disputado. El triunfo de mérito del conjunto blanquillo supone dar un paso adelante en sus aspiraciones, ya que hasta ahora sus pulsos con los equipos que estaban por delante en la clasificación habían tenido más sombras que luces y con la victoria parece querer mandar un aviso al resto de rivales sobre sus intenciones de mirar decididamente hacia la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. Por contra, el equipo de Gaizka Garitano perdió la oportunidad de recortar terreno al líder, Almería, que en esta jornada había empatado, y además se queda fuera del ascenso directo al bajar al tercer puesto, aunque con los mismos puntos que la Ponferradina, que es segundo. El conjunto maño se había tomado este enfrentamiento como un test para calibrar sus opciones de poner la vista en la parte alta y resultó positivo porque apenas cometió errores y eso le llevó a decantar el partido en una de las oportunidades que tuvo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22