Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 16 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7953
AlcorcónAlmeríaAmorebietaBurgosCartagenaEibarFuenlabradaGironaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLugoMálagaMirandésPonferradinaReal OviedoReal Sociedad BSporting GijónTenerife
ValladolidZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2021/22
España-Segunda División

Segunda División 2021/22


 

15/10/2021
10º Fecha
Segunda - Eibar se impuso por 1-0 sobre el líder Almeria y quedó a uno de la punta

El Eibar no dejó pasar su oportunidad de acercarse a la punta, y lo hizo venciendo por 1-0 al líder Almeria, con gol de Juan Diego Molina Martinez a los 39 minutos. Sumó su quinto triunfo en la temporada, y se ubica tercero, a uno de la punta. Alterna victorias y empates en sus últimas 5 presentaciones, y completó 6 encuentros invicto. Como local fue su tercera victoria en serie, y suma 4 sin perder. En la próxima fecha será visitante del Tenerife. Para el Almeria fue su tercera derrota en las primeras diez jornadas. Interrumpió serie invicta de 4 juegos (3 triunfos y 1 empate). Como visitante llegaba de vencer en sus últimos 2 encuentros. En la venidera jornada recibirá al Real Sociedad B.
09/10/2021
9º Fecha
Almeria igualó 1-1 ante Las Palmas y lidera tras empate de Sporting Gijón

Ambos equipos escenificaron un partido tenso que comenzó con el Almería disponiendo de balón gracias a su presión alta y al robo de balón, también porque Las Palmas quiso hacerlo desde atrás y su presión no inquietó mucho a los de Rubi, cómodos en su propuesta. Mediada la primera parte, Las Palmas se estiró y mantuvo el pulso. De todas formas, las ocasiones más claras las firmaron los locales. Fue en el 19, con un disparo de César de la Hoz que Raúl Fernández se encargó de despejar. Curbelo, notable en defensa, peleó con un Ramazani sobresaliente en ataque que no sacó renta a su velocidad hasta el minuto 31. Su disparo lo despejó Raúl Fernández y el balón le cayó a Portillo que sutilmente puso el balón en la red. La reacción llegó sin gol. Fue, en el 39, con un disparo de Pejiño que Fernando mandó a saque de esquina. De todas formas, el Almería siempre creó peligro arriba. La segunda parte deparó a un Almería con menos balón, a lo que contribuyeron las lesiones de Ramazani, primero, y de Robertone, después. La primera sí que hizo acusar el golpe y las Palmas dispuso de balón en campo contrario, pero sin crear peligro. Las ocasiones, seguidas, fueron del Almería firmadas con un intento de gol olímpico y una falta directa de Robertone, antes de lesionarse, en el 68. Se resguardó el Almería con la entrada del portugués Daniel Carriço, jugando con tres centrales y Las Palmas tocando arriba, pero sin encontrar espacios. De todas formas, en una acción aislada, Jonathan Viera, que ganó la pelea a su marcador, empató el partido en el minuto 89.
08/10/2021
9º Fecha
Valladolid 1-1 ante Málaga y tras 3 juegos invicto es séptimo a 6 del líder

Valladolid y Málaga igualaron en el José Zorrilla en un partido de ida y vuelta en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Los visitantes, que siguen sin ganar lejos de casa, pero que al menos sumaron su segundo punto a domicilio, se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti de Brandon Thomas y los pucelanos, muy mermados con hasta diez bajas, igualaron en la segunda a través de Óscar Plano, estando cerca de lograr la remontada en el tramo final. El equipo local llevaba el dominio de inicio y estaba a punto de encontrarse con el primer tanto en un remate de Juande hacia su propia portería y en un disparo de Cristo González, ambos rechazados por Dani Martín. Pero los andaluces no se arrugaban y pronto contestaban en un balón en largo para Brandon al que respondía Roberto tapando bien al delantero. El rápido empate de Óscar Plano a pase de Cristo González en la reanudación reactivaba al Real Valladolid, que tenía la remontada en las botas de Toni, ante lo que respondía Dani Martín. El partido se volvía completamente loco y cualquiera podía hacer el gol de la victoria. Roberto respondía con una gran mano al disparo de su recién ingresado tocayo desde la frontal y Plano erraba en la otra portería, con todo a favor tras un balón parado. En los últimos minutos, era el Pucela el que estaba cerca de hacer el segundo en un remate de Alcaraz y un cabezazo de Anuar, pero las tablas no se movían, lo que no terminaba de dejar del todo contentos a ninguno de los dos.
04/10/2021
8º Fecha
Almeria se impuso por 2-1 como visitante del Girona y es el nuevo puntero

Almería fue el equipo que más peligro generó en todo el partido y se quedó con los tres puntos. Sadiq remató a boca de gol y Stuani se introduzco el esférico en su portería pero el nigeriano partía de fuera de juego tras una combinación con Portillo (20'). Poco después, un córner favorable a los catalanes acabó con una contra que Ramazani no ejecutó bien con todo de cara y ya delante de Juan Carlos. El extremo intentó una vaselina desde la larga distancia sin puntería (36'). Antes del descanso Sadiq volvió loco a los defensores con un pase que dejó solo a Portillo, pero que Juan Carlos rechazó con una mano al suelo brutal. Del Girona quedaron las intenciones más que el peligro a cuenta gotas con intentos de Baena y uno de Darío por bandas. En la segunda parte, el Almería recordó a los locales que no suele perdonar los errores y en uno de Bernardo, Robertone cedió a Sadiq para que el nigeriano superara a Juan Carlos con un remate cruzado (52'). Con el marcador en contra el Girona pudo reaccionar en seguida gracias a una jugada de estrategia que acabó con gol de Bernardo después de una asistencia con la cabeza de Arnau (62'). Con los de Míchel eufóricos por el gol, Sadiq volvió a silenciar Montilivi, pero esta vez con una asistencia brutal para dejar solo a Robertone, que remató preciso ante Juan Carlos (68'). En el tramo final, los gerundenses quisieron pero no pudieron dar más.
02/10/2021
8º Fecha
Sporting de Gijón igualó 1-1 en visita al Amorebieta y es único líder

El Amorebieta puede sentirse orgulloso del encuentro tan completo que realizó ante el siempre complicado Sporting que llegaba a Lezama como líder de la Segunda división y con la amenaza que siempre supone el serbio Djuerdjevic, un goleador de muchos quilates. Larrucea perforaba la meta de Mariño y adelantaba a los azules ya en el minuto 18, un gol que permitía a los locales afrontar el encuentro con una cierta tranquilidad pero al que los de Gallego no perdieron la cara en ningún momento a pesar de ir por detrás en el marcador. La segunda parte desniveló el choque gracias a que los gijoneses apretaron lo suficiente para hacer méritos para llevarse algo positivo de Vizcaya y en el minuto 81 de partido, el rojiblanco Villalba igualaba el tanteador con un gol que sería el último de un partido que repartió dos de los tres puntos en liza entre los azules y los rojiblancos. De momento el Sporting continúa líder a falta de lo que hagan sus perseguidores y el Amorebieta ocupa, de momento, el primer puesto del descenso.
26/09/2021
7º Fecha
Sporting de Gijón venció 2-1 al Málaga y se convierte en el único puntero

Tras unos minutos de dominio alterno el Málaga se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Escassi que realizó una dura entrada a Gragera que provocó el primer altercado entre los jugadores del encuentro. El Sporting dominaba territorialmente, pero sus llegadas al área rival eran carentes de peligro y la defensa del Málaga resolvía sin agobios hasta que se produjo un nuevo incidente en un balón bombeando por el que salta el portero Dani Martín y Gragera que se queda tendido en el suelo doliéndose de un golpe en la cara. Un error defensivo le costó caro al Sporting, que se fue al descanso por detrás en el marcador, a pesar de haber jugado casi toda la primera parte con un jugador más. José Alberto López introdujo dos cambios defensivos en el descanso y el Sporting encerró a los malagueños en su área, pero era un dominio sin ideas y se resolvía con disparos desde fuera del área que se iban muy desviados. Djurdjevic, que no marcaba desde la primera jornada, no acertó con una volea que salió alta en medio de un dominio total de los rojiblancos, pero sílo hizo apenas un minuto después al elevar el balón con un sutil toque por encima de Dani Martín logrando el empate. Desde ese momento, el partido se convirtió en un monólogo ofensivo del Sporting que encerró al Málaga en su área obligando a todo el equipo andaluz a defenderse como podía, pero los ataques eran tan constantes que los rojiblancos acabaron por lograr su fruto. Fue en un pase de Fran Villalba que Djurdjevic protegió con el cuerpo y el balón llegó a Gaspar Campos que batió a Dani Martín con un potente disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer el portero del equipo andaluz.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21