Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
ArsenalAston VillaBrentfordBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2021/22
Inglaterra-Premier League

Temporada 2021/22


 

17/01/2022
Brentford se presenta como la mejor opción para que Christian Eriksen vuelva a jugar

Christian Eriksen puede volver a los terrenos de juego y puede hacerlo, de nuevo, en la Premier League. Después de quedar desvinculado del Inter de Milán tras los problemas cardíacos que sufrió en la pasada Eurocopa, el Brentford aparece en el horizonte. Aseguran que el recién ascendido a la Premier League se ha puesto en contacto con el jugador danés parea ofrecer un contrato esta temporada. Pese al paro cardiaco que tuvo, y la operación por la cual le pusieron un desfribilador, Eriksen tiene la luz verde de los médicos para volver a jugar al fútbol de forma profesional. El Brentford le ha ofrecido un contrato a Eriksen hasta final de temporada. A ello se le añade, indicó The Athletic, una opción para que prorrogue su vinculación de cara a la campaña 2022-23. Mi objetivo es jugar el Mundial de Catar. Ese ha sido siempre mi mentalidad. Es un objetivo, un sueño. Si soy escogido significa algo más, pero es mi sueño volver a jugar. Estoy en perfecta forma física, admitió días atrás el danés.
16/01/2022
22º Fecha
Escolta Liverpool goleó por 3-0 al Brentford y volvió a la victoria tras 3 encuentros

Es evidente que un tema de rabiosa actualidad en Anfield pasa directamente por el incesante culebrón de Mohamed Salah. De hecho, al menos por ahora, el combinado red no pretende satisfacer las millonarias exigencias de su estrella para sellar su renovación. Así las cosas, su entrenador Jürgen Klopp se enfocaba en el envite frente al Brentford. Todo ello, por supuesto, con la misión de no perder de vista la estela de un Manchester City que vuela alto con Pep Guardiola. Cuando todo hacía indicar que el electrónico no se alteraría a lo largo de los 45 minutos inaugurales, irrumpiría la figura de Fabinho Tavares para hacer efectiva la asistencia de Trent Alexander-Arnold a los 44m. y 1-0. Al regresar del túnel de vestuarios, Andrew Robertson conectaría con un Alex Oxlade-Chamberlain para ampliar la renta (69') de las tropas de Klopp. Por su parte, Takumi Minamino (77'), al recibir el esférico de Roberto Firmino, sellaría el triunfo del Liverpool por 3-0.
16/01/2022
La vuelta del mediocampista danés Christian Eriksen a la Premier League es inminente

Tras sufrir una arritmia cardiaca y ver peligrar, no solo su carrera, sino su vida, parece que Christian Eriksen podrá disfrutar de buenas noticias. Clave en el título de Serie A con el Inter de Milán, el danés no puede jugar al fútbol en Italia debido a las duras leyes italianas sobre desfibriladores. Las muertes de Davide Astori y Pierpaolo Morosini afectaron al país, que decidió endurecer la ley para evitar más casos. Ahora, tal y como apunta The Suday Times, la vuelta de Eriksen a la Premier League es inminente. Tanto, que espera sumarse a un equipo inglés a final de temporada. El objetivo del mediocentro ofensivo es demostrar que tiene un gran nivel, con el Mundial de Catar en su mente. Sin duda, es una gran noticia ver que Eriksen volverá a disputar fútbol en la élite.
15/01/2022
22º Fecha
Manchester United igualó 2-2 en visita ante el Aston Villa

El Dibu Martínez fue otra vez protagonista de una nueva jornada de la Premier League. Esta vez no por una atajada fenomenal o un gesto provocativo, sino todo lo contrario: cometió un grave error que le costó empezar perdiendo y luego, cuando su equipo lo empató por el gol de Philipe Coutinho, saltó a la tribuna para abrazarse con todos los hinchas a modo de desahogo. Todo comenzó al minuto ocho del encuentro que disputaron Aston Villa, donde ataja el argentino, y Manchester United. Justo en ese momento, con el partido empatado en cero, el portugués Bruno Fernandes pateó desde afuera un balón que parecía controlable. Pero el arquero de la Selección Argentina se confió, falló en el cálculo, y el cuero le pasó por entre las piernas. Inmediatamente el Dibu quiso enmendar su error y darse vuelta para que la pelota no pase la línea final. Sin embargo, su reacción fue en vano y los Diablos Rojos se pusieron 1-0. Para colmo, a los 67, otra vez Fernándes estiró la ventaja para el conjunto de Cristiano Ronaldo (no jugó). De todas maneras, no fue del todo negativa la jornada de Emiliano Martínez. Es que tras la ventaja de Manchester, Aston Villa descontó a los 77 por intermedio de Jacob Ramsey y lo empató agónicamente a falta de nueve minutos para el final gracias a Philipe Coutinho, lo que desató la locura del Dibu, quien se arrojó a las gradas para festejar abrazado junto a los espectadores.
15/01/2022
22º Fecha
Puntero Manchester City derrotó 1-0 al escolta Chelsea y registra 12 triunfos sucesivos

El partido que abría la jornada del sábado en la Premier League se antojaba decisivo para el devenir del campeonato. Y han sido los de Pep Guardiola los que se han impuesto con un gran gol de Kevin De Bruyne. La distancia entre ambos aumenta ya hasta los 13 puntos. Separados por diez puntos, Manchester City y Chelsea se enfrentaban este sábado en la Premier League. Con el objetivo de dilucidar si habría emoción o no en el resto del campeonato. La reedición de la última final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, con los de Pep Guardiola buscando asestar el golpe definitivo al campeonato. Y por eso, unido a su habitual planteamiento, salieron a dominar desde el principio. Con la excepción de acciones casi aisladas como la de Romelu Lukaku en el 10', el dominio de los citizens en el Etihad Stadium era abrumador. Pero no encontraron portería. Raheem Sterling lo intentó con gran actividad, y la mejor opción fue de Jack Grealish en el 39', bien salvada por Kepa Arrizabalaga. Algún que otro disparo lejano de Kevin De Bruyne pero bien plantados los de Thomas Tuchel en cualquier caso para frenar las acometidas de su rival. Al inicio del segundo acto vimos a los campeones de Europa algo más sueltos en busca de la meta rival, aunque no durase mucho ese primer ímpetu ofensivo. Los sky blues en cambio mantenían su apuesta y pronto volvieron a rondar el gol, por medio de un gran Kevin De Bruyne que comandaba casi todas las acciones ofensivas. Y no podía ser otro que el belga quien desatascara el choque. En el 70' tras recuperar el balón en el centro del campo, intenta una carrera en solitario y supera a N'Golo Kanté, antes de golpear con la derecha para batir a Kepa por la izquierda. El gol premiaba la mejor apuesta de los locales en el partido, aunque también sirvió para despertar algo a los londinenses en los instantes finales. Aymeric Laporte evitaba el gol de Timo Wener poco después. Aunque en los instantes finales, con los blues buscando el empate a la desesperada, los citizens pudieron haber aumentado su cuenta goleadora. Brillando jugadores como Bernardo Silva o Phil Foden en ese tramo de partido. Al final no hubo más movimientos en el marcador y el vigente campeón da un nuevo zarpazo hacia el título.
14/01/2022
22º Fecha
Brighton & Hove Albion igualó 1-1 ante Crystal Palace y registra 4 encuentros invicto

El Brighton & Hove Albion rescató un punto a última hora frente al Crystal Palace al igualar 1-1  gracias a un gol de Joachim Andersen en propia meta, en el partido que inauguró este viernes la jornada 22 de la Premier League, y que deja a ambos conjuntos en la mitad de la tabla. El equipo de Patrick Vieira sobrevivió en el estadio American Express Community después de ver cómo el VAR anulaba un gol de Neal Maupay y del penal fallado por Pascal Gross pasada la media hora. El Palace aguantó con entereza y acabó encontrando el premio del gol en el minuto 69.  Gallagher, de 21 años, definió con clase en el corazón del área y logró el tanto con un gran golpeo. Sin embargo, a tres minutos para el final, Andersen no pudo evitar introducirse el balón en su propia portería tras una jugada de Maupay que resultó decisiva. De esta forma, el Palace sigue sin ganar en la Premier en este 2022, y continuará undécimo, mientras que el Brighton se coloca en la octava plaza.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22