Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

14/07/2020
36º Fecha
Tercero Chelsea se impuso 1-0 sobre el descendido Norwich y suma 5 victorias en serie

Poco le importa al Chelsea lo que decida el TAS. El cuadro blue está decidido a acceder por méritos propios a la Champions League y este martes dio un paso más en esta dirección al derrotar al ya descendido Norwich. Un partido de todo menos sencillo ante un rival orgulloso que quiso plantar cara. Giroud marcaría antes del descanso el único gol del encuentro. Lampard había dejado dos mensajes importantes en la previa del encuentro: Jamás basé mis esperanzas de jugar la Champions en un tercero y a veces, la experiencia está sobrevalorada. Los jóvenes al poder y a por todas. Medirse al descendido colista no mitigó un ápice el hambre de los blues, dueños del balón desde el inicio. Pero el Norwich, agresivo y bien plantado, pronto demostró que no sería una presa fácil. Insistente por las bandas, al Chelsea le costó horrores rematar con peligro. De hecho, Krul apenas entró en acción en los 30’ iniciales, siendo la ocasión más clara un disparo de Pulisic al lateral de la red. El cuadro londinense apretó el acelerador antes del descanso. Krul desvió al larguero un remate a la media vuelta de Pulisic y Zouma cabeceó cerca del poste un saque de esquina. Casi lo tenían los canaries, que tras un primer tiempo de resistencia numantina llegaban el descuento con el 0-0 inicial. Todo saltó por los aires en la última acción del primer tiempo. Pulisic puso un centro blando al corazón del área, donde Giroud impuso su potencia. El tanto no minó la moral del colista, igual de aguerrido tras el paso por vestuarios. Después de una fase inicial de toma y daca, el Chelsea logró embotellar a su oponente, pero las paradas de Krul a remates de Pulisic, Marcos Alonso y Willian mantuvieron el duelo abierto hasta el final. Los pupilos de Lampard se quedarían con las ganas de marcar el segundo, pero lograron tres puntos vitales en la lucha para clasificarse a la Champions.
14/07/2020
El consorcio City Football Group confirmó la adquisición del delantero Manfred Ugalde

El consorcio City Football Group es dueño de varios clubes como el Manchester City y el New York City, adquirió la ficha del delantero costarricense de 18 años Manfred Ugalde, quien jugará la próxima temporada en el Lommel SK belga, también propiedad del grupo. Este es un gran paso para nuestra institución, el hecho de que City Football Group adquiera un jugador del Deportivo Saprissa, nos llena de orgullo y satisfacción. Deseamos a Manfred el mayor de los éxitos, declaró en un comunicado el gerente deportivo del club costarricense, Víctor Cordero. El Saprissa, que no dio detalles económicos de la transferencia, informó que Ugalde completó con éxito las respectivas pruebas médicas en Estados Unidos y firmó su contrato con el Lommel SK de la segunda división belga. El delantero debutó con el Saprissa el 13 de enero de 2016 con tan solo 16 años de edad en un partido frente al Limón FC, en el que anotó el gol del definitivo 2-2. El jugador poco a poco se ganó un cupo en el equipo y se le considera uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección del fútbol de Costa Rica en los últimos años.
14/07/2020
Manchester City dispone de 165 millones de euros para continuar el proyecto de Guardiola

A Manchester City le resta jugar partidos por la Premier League, FA Cup y Champions League hasta el final de la temporada, pero eso no impide que también en la interna ya se empiece a planear lo que será el curso 2020-21. Y en ese sentido, los Citizens contarán con 165 millones de euros para utilizarlo en fichajes. De acuerdo a los medios británicos, Manchester City tendrá disponible esa impresionante cifra de dinero para reforzar su plantel y continuar el proyecto liderado por Josep Guardiola. La noticia se da un día después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) anule el castigo al equipo por el caso de fair-play financiero, que le impedía jugar torneos europeos en los próximos dos años. La junta de Manchester City da luz verde al gasto de transferencia de verano de 165 millones de euroa después de la decisión de prohibición, tituló el diario Express en su edición digital. De acuerdo al citado medio, el City buscará incorporar un defensa central, un lateral izquierdo y un delantero, tras la partida de Leroy Sané. El reciente lunes, el TAS determinó, luego de escuchar las apelaciones del Manchester City, que el club inglés no escondió fondos de capital como ingresos de patrocinadores, pero sí erró al ayudar a las autoridades de la UEFA. El castigo de dos años sin competir en Europa fue anulado y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones. En lo deportivo, Manchester City se medirá este miércoles con Bournemouth, por la liga inglesa, y el fin de semana se verá las caras con el Arsenal, por semifinales de la FA Cup.
14/07/2020
Gobierno y Premier con la intención de reabrir los estadios a partir de septiembre

Es lo que todos deseamos; la vuelta del público en el fútbol y a tenor de las informaciones del Daily Mail en Inglaterra tienen prácticamente decidido que los aficionados puedan volver a los estadios a partir de septiembre. Los clubes de la Premier League esperan que el Gobierno les permita reabrir los estadios la próxima temporada después de que la EFL cancelara los planes para la vuelta del público -de manera limitada- la próxima semana. Las informaciones del rotativo británico aseguran que las conversaciones están avanzadas y que los aficionados podrán volver de forma limitada a los estadios el próximo curso. El anuncio de la vuelta del público a los estadios está cerca. La Premier medita empezar la siguiente temporada a mediados de septiembre, por lo que los clubs deberán trabajar intensamente para garantizar la seguridad de los aficionados en su vuelta a los estadios. Establecer cómo se reparten las entradas, que los aficionados revelen su situación sanitaria o los desplazamientos son algunas de los inconvenientes que se encuentran los equipos a la hora de planificar la reapertura de sus estadios. La entrada y salida del público también preocupa, por lo que se estudia emitir unas entradas con horarios escalonados para que no haya aglomeraciones.
13/07/2020
35º Fecha
Southampton logró agónico 2-2 en visita al Manchester United que sigue en quinto puesto

Manchester United llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Aston Villa fuera de casa (0-3) y el otro frente al Bournemouth en su feudo (5-2) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el Southampton se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Everton. La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto de Southampton, que estrenó el marcador con un tanto de Armstrong en el minuto 12. Pero posteriormente el Manchester United empató con un gol de Rashford en el minuto 20. Tras una nueva jugada creció el marcador de en el minuto 23 el conjunto local por medio de un gol de Martial, acabando el primer periodo con un 2-1 en el luminoso. En el segundo tiempo la suerte llegó para el Southampton, que puso las tablas a través de un tanto de Obafemi poco antes del final, concretamente en el 96, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 2-2. Tras acabar el encuentro con este empate, el Southampton se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla con 45 puntos. Por su parte, el Manchester United con este punto conseguido, alcanzó el quinto puesto con 59 puntos, en plaza de acceso a Europa League, tras el encuentro. La próxima jornada el equipo de los diablos rojos jugará a domicilio ante el Crystal Palace, mientras que el Southampton buscará el triunfo en casa frente al Brighton and Hove Albion.
13/07/2020
David de Gea cumplirá 400 partidos en la valla del Manchester United

Defender y elogiar a su portero titular en el Manchester United, David de Gea, se ha convertido en una de las batallas personales de su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. Tras decir en junio que De Gea sigue siendo el mejor guardameta del mundo y este julio que es el mejor de los últimos diez años, el técnico del United manifestó antes del partido de este lunes en Premier contra el Southampton que además de lograr elogios personales, De Gea necesita títulos. El cancerbero madrileño disputará este lunes su partido 400 con el United y se convertirá en el segundo portero del equipo de Old Trafford en conseguirlo, tras Alex Stepney (que en total jugó 433). Stepney defendió la camiseta del Manchester United entre 1966 y 1978 y fue quien defendió la portería del equipo de Old Trafford en la final de la primera Copa de Europa del club, la 1967-68, como parte de aquel legendario equipo con los George Best o Sir Bobby Charlton. Aquel United ganó por 1-4 al Benfica. Bobby Charlton (autor de un doblete), Best y Brian Kidd marcaron aquel 29 de mayo de 1968 en Wembley.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20