Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 21 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7320
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

21/01/2020
24º Fecha
Manchester City con gol de Sergio Agüero se impuso 1-0 en visita al Sheffield United

El triunfo no fue la única buena noticia para el Manchester City. Reapareció Aymeric Laporte, titular ante la sorpresa de muchos. El francés dejó una sólida actuación, que acabó con una mala racha de cinco partidos encajando goles del City. Jugó 78 minutos y fue sustituido por el excanterano de La Masia, Eric Garcia, que sigue sumando minutos. El plan con Laporte es que llegue en buenas condiciones para los octavos de Champions contra el Real Madrid. No fue hasta el tramo final cuando se decidió el partido, cuando el partido estaba más abierto y descontrolado. Fue clave un centro de De Bruyne, con parábola marca de la casa. El belga es el primer jugador en la historia de la Premier que logra más de 15 asistencias en tres campañas distintas. Su envío lo empujo a la red Agüero para superar a un Henderson que, hasta el momento, parecía imbatible. El portero del Manchester United, cedido al Sheffield, aguantó a los suyos en el partido durante la primera parte. Dominaron en juego y ocasiones los de Pep en el arranque, pero se encontraron con tres paradas grandes paradas del meta inglés. La más destacada, un penalti que atajó a Gabriel Jesus, gafado desde la pena máxima. El brasileño ha fallado los últimos tres penaltis que ha lanzado. Guardiola agitó su sistema: salió con tres centrales, y tuvieron la oportunidad en ataque Sterling y Gabriel Jesus. Ninguno de los dos tuvo su mejor noche. Sin embargo, ell peso del partido lo llevó claramente el City. El Sheffield dejaba en la agresividad en la presión y el balón parado sus bazas para inquietar a los de Guardiola. El dominio visitante se acrecentó en el segundo tiempo, pero los blades tuvieron su momento a la contra, destacando un centro al que no llegó McBurnie cuando parecía gol. Al final, como es habitual, el acierto lo tuvo Agüero. El City se aferra a la segunda plaza de la Premier.
20/01/2020
Manchester United y Arsenal tras la contratación de un mediocampista de 16 años

Apenas cuenta con 16 años. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que distintos conjuntos importantes de la Premier League se hayan visto seducidos por las más que notables cualidades del joven talento Jude Bellingham. El potente mediocampista de 180 ctms está brillando en Championship (segunda categoría del fútbol inglés) defendiendo los colores de un Birmingham City con el que suma 24 partidos oficiales en los que ha visto puerta en 4 ocasiones y asistido en otra. Según apunta a este respecto la información de Daily Star tanto Manchester United como Arsenal han aparecido en escena con la intención de acometer su fichaje. Habrá que estar muy atentos a los movimientos que se producirán a este respecto en las dos semanas que restan de mercado invernal.
19/01/2020
23º Fecha
Liverpool derrotó 2-0 al Manchester United y le sacó 16 de ventaja al Manchester City

Con los goles de Virgil Van Dijk (14') y Mohamed Salah (93') le alcanzó al once de Jürgen Klopp para sumar su triunfo Nº 21, sobre las 22 jornadas disputadas (debe su partido ante el West Ham) donde a esta altura de la temporada ya le sacó 16 puntos a su escolta Manchester City. Acumula 13 triunfos consecutivos, con 675' sin goles en contra. Son 39 los partidos invictos (34 victorias y 5 empates). Jugando en Anfield registra 52 presentaciones invicto (42 triunfos y 10 empates). Cifras evidentemente de una histórica campaña. Ya pasó más de un año de su última derrota. La misma sucedió el 3 de enero de 2019, y fue por 2-1 en visita al Manchester City. Tuchel se decantó por dar descanso a sus dos estrellas ante un partido que a priori parecía sencillo. No hizo una revolución pero le dio galones a un Icardi que se quedaba sin sus dos socios en la punta de ataque- No se desenganchó del 4-4-2 y la punta de ataque la formó con Sarabia. El invento no terminó de funcionar en una primera mitad con poco juego y pocas ocasiones de gol. De hecho, la más clara fue para los locales con un cabezazo de Wissa que lamió el palo de la portería que defendió Sergio Rico. Intentó poner una marcha más el conjunto de la capital francesa pero el partido pedía de la presencia de Neymar y Mbappé. No lo pensaba Tuchel que tiró antes de Choupo-Moting en su firme decisión de dar descanso a sus dos estrellas. La persistencia tuvo sus frutos que además le acabaron dando la razón en colocar a Sarabia en la punta de ataque con Mauro. Pablo resolvió con un remate de cabeza precioso a un centro de Thiago Silva. Una jugada con protagonistas tirando de características que no son precisamente su fuerte. Ya le valía al PSG que le bastó con la ley del mínimo esfuerzo.
18/01/2020
23º Fecha
Escolta Manchester City con doblete de Agüero igualó 2-2 ante Crystal Palace

En el partido 300 de Silva con el City en Premier (el que más de los celestes y el segundo español con más choques tras Cesc (350) los de Guardiola no pudieron quedarse con el triunfo. Tosun, recién fichado por el Palace del Everton, abrió el marcador en un córner de pizarra: lo sacó McCarthy, Cahill lo peinó y el turco lo mandó a la red. El español Guaita se convirtió en un muro para un City que no remontó hasta el final. El árbitro señaló un penalti de Riedewald por mano pero el VAR lo desestimó. Le había pegado antes en la pierna. Entonces apareció Agüero. En cinco minutos le dio la vuelta al partido alcanzado los 179 goles en Premier. Coronado ante el Aston Villa como el extranjero más realizador del torneo, superó a Lampard (177) y ya es el cuarto en la lista histórica tras Shearer (260 tantos), Rooney (208) y Cole (187). Un doblete de cabeza con el que alcanzó las 251 goles con el City que eclipsó Fernandinho. Zaha se pegó un carrerón y su centro lo metió en su red el brasileño. Un gol en propia meta lapidario. La reacción del Kun se quedó a medias. Un golpe para un City, rival del Real Madrid en los octavos de la Champions, al que se le escapa el Pool. Guardiola no tuvo un feliz cumpleaños.
17/01/2020
Tottenham ejercerá próximamente la opción de compra sobre Giovani Lo Celso

Desde el Betis comienzan ya a frotarse las manos después de que en una rueda de presa Mourinho hablase de todos los movimientos del mercado invernal y valorase la posibilidad de que el argentino se quedase con ellos al terminar la cesión. Se dice que el club del norte de Londres afrontará la operación en este mercado de fichajes para evitar tener que verse obligado a pagar 40 millones en el mes de junio. El técnico portugués fue claro sobre la operación: Hay cesiones de emergencia, pero en otras se puede tener al jugador sin necesidad e futuras negociaciones. Creo que Lo Celso se va a quedar con nosotros.
15/01/2020
Manchester United venció 1-0 a Wolverhampton y jugará cuarta ronda de FA Cup

Tras un fin de semana positivo en Old Trafford, los chicos tenían que volver a enfrentar a Wolves para definir la clasificación por FA Cup, una competencia codiciada por muchos. Pese a la siempre complicada seguidilla de partidos, Ole Gunnar Solskjaer sabía de la importancia de este encuentro decisivo, por lo que no dudó en parar a varios de sus habituales titulares con el afán de conseguir el tan deseado pase. El primer tiempo arrancó bastante eléctrico en el Teatro de los Sueños, donde ambos equipos salieron a presionarse casi sin restricciones. Brandon Williams fue titular ante Wolves y tuvo otro gran partido en Old Trafford. A minutos del inicio, Juan Mata habilitó a Daniel James con un excelente pase largo, pero el galés no pudo encontrar el instante justo para definir con la comodidad que estaba buscando. Enseguida, Raúl Jiménez halló la respuesta ideal al buen comienzo de los Red Devils al situarse en el corazón del área rival, donde agarró a contra pierna a por lo menos dos defensores y terminó sacando un remate suave y sencillo para Sergio Romero. Más tarde, Pedro Neto puso el 1-0, pero el VAR no tardó en anular el gol del portugués por una mano previa. Sin dudas, todo un alivio para los hinchas locales, que respiraron profundo y continuaron disfrutando del encuentro con tranquilidad pero mucho aliento. Pese a los reiterados intentos de Wolves, que intentó sorprender a los muchachos de Solskjaer con una o dos jugadas preparadas, Manchester United logró adelantarse en la cancha y, por más que no lo haya hecho con gran firmeza, se las arregló para complicar a John Ruddy en varias oportunidades. Una vez cumplida la primera media hora de juego, Anthony Martial y James volvieron a mover al arquero, que rápidamente se convirtió en figura parcial de la noche. Indudablemente, uno de los mejores de este período fue Brandon Williams. El juvenil colaboró tanto en defensa como en ataque y se ganó los aplausos de la gente, que supo reconocer su trabajo en todo momento.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20