Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

27/03/2020
Mohamed Salah seria baja durante cuatro meses en Liverpool por juegos con Egipto

Mohamed Salah podría perderse hasta cuatro meses de competición con el Liverpool por compromisos internacionales con Egipto. El coronavirus ha desatado una problemática general en el deporte y los grandes acontecimientos están cambiando sus fechas originales para poder disputarse. La Copa África de Camerún ha cambiado de fecha, ya no se disputará en verano, se hará durante el inicio de 2021, concretamente en enero y febrero. Esto podría dejar a varios jugadores del Liverpool fuera de la dinámica de los reds. Salah iría con Egipto, Sadio Mané con Senegal, Naby Keita con Guinea y Joel Matip con la selección camerunesa que será la anfitriona. Klopp calificó esta medida como una catástrofe ya que perderá a futbolistas importantes para gran parte de la temporada. Los problemas no terminan allí. Los Juegos Olímpicos de Tokio no se disputarán en verano y aún se debe acordar una nueva fecha para ellos. Una de las posibilidades que baraja el COI es posponerlos hasta primavera de 2021. Si esto ocurriese así Mohamed Salah podría ir convocado con la selección de Egipto. El entrenador del combinado sub-23 Shawky Gharib lo tiene claro: Salah es uno de los mejores jugadores del mundo y a cualquier entrenador le gustaría invitarlo a su equipo, por lo que nuestra puerta aún está abierta. Si finalmente Salah disputa todos los torneos internacionales posibles podría estar prácticamente cuatro meses fuera de Inglaterra, sin poder ser convocado para vestir la elástica red. El Liverpool estará atento a la decisión del COI para poder minimizar el golpe con algún fichaje para el ataque o negociando la posibilidad de que el egipcio no acuda a la cita en Tokio.
26/03/2020
Mikel Arteta que dio positivo de coronavirus anuncia que está totalmente recuperado

El entrenador del Arsenal el español Mikel Arteta reveló que se siente totalmente recuperado del coronavirus, que padeció semanas atrás, en vísperas del encuentro de su equipo contra el Manchester City y del que ya se ha repuesto. Comencé a tener algunos síntomas cuando el club nos llamó para decirnos que podríamos estar expuestos al virus. Sentí algo que no había tenido antes. Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City así que decidí llamar al médico y le pedí que fuera a casa, explicó Arteta en la página web del club londinense. En cuanto Arteta confirmó por las pruebas que sufría el Covid 19 todo sucedió muy rápido. El entrenador se reunió con el médico de la entidad y con otros miembros del club y decidió aislarse. El club advirtió a Arteta que había estado expuesto al virus por un posible contagio del propietario del Olympiacos. El entrenador español explicó el desarrollo posterior de los acontecimientos. Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con Raúl, Edu, Vinai, Huss y establecimos una reunión juntos, explicó el técnico, que apuntó la posibilidad de que algún jugador también se hubiera contagiado. Recordé que teníamos un par de jugadores que también habían estado expuestos. Hay un gran riesgo allí y, además, fui el primero en sentir los síntomas, síntomas muy claros, indicó.
26/03/2020
Federación Inglesa da por finalizada la temporada en el fútbol no profesional

Estas competiciones no profesionales, todas las que van por debajo de la League Two, han sido declaradas nulas, por lo que carece de validez lo que se había disputado hasta ahora. Igualmente, se dio por concluido el fútbol femenino sin que se tengan en cuenta tampoco los resultados previos. La FA estudiará, además, el futuro del fútbol profesional. De hecho anunció el acuerdo alcanzado para alargar la temporada 2019-20 indefinidamente. Hasta ahora, las Ligas y competiciones estaban suspendidas hasta el 30 de abril. Ahora, la Federación Inglesa ya no pone fecha y podría seguir el camino del resto de divisiones y anular los torneos, lo que pondría en peligro la consecución del título por el Liverpool, líder destacado de la Premier League.
26/03/2020
Gesto solidario del plantel y cuerpo técnico del Leeds United

Los integrantes del plantel, junto al cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, acordaron un aplazamiento de sus salarios debido a la pandemia del coronavirus, solventando que recibirán un porcentaje de sus sueldos solamente cuando se reanuden las competiciones. La decisión de los profesionales de los Whites, actualmente líderes en la Championship inglesa, permitirá que los 272 empleados del club no se vean afectados por el cierre, puedan seguir cobrando sus salarios con normalidad, de momento, y trabajando en los pocos departamentos que mantiene el Leeds en funcionamiento desde hace dos semanas.
25/03/2020
Clubes de la Premier se rebelan contra el City y complican su futuro en la Champions

Ocho clubes de la Premier League, varios grandes, se alinearon y recurrieron al organismo internacional abogando porque la sanción se mantenga. Según informa el diario Daily Mail, ocho de los 10 primeros clasificados de la Premier han escrito de forma individual al mismo estudio de abogados una carta para hacer llegar al TAS pidiendo que no se deje recurrir a la entidad de Manchester. Liverpool, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Leicester, Tottenham, Arsenal y Burnley son los equipos en cuestión. La sensación es que ya es suficiente. Durante demasiado tiempo, el City ha podido salirse con la suya al violar las reglas a expensas de, al menos, otro club que sí ha cumplido y no ha podido jugar la Champions. El temor es que serán capaces de retrasar cualquier castigo y, si ganan la apelación, saldrán libres, lo cual sería indignante, asegura una fuente al citado medio. Los rivales directos del City ejercen presión para que el equipo entrenado por Guardiola cumpla su sanción ya que consideran que disfrutan de un puesto en Champions que no les pertenece porque han incumplido las normas.
25/03/2020
Ighalo se quedaría en Manchester United ante el regreso de Martins al Shanghai Shenhua

Medios chinos apuntan en las últimas horas que el hecho de que Obafemi Martins apunte a un regreso al Shanghai Shenhua da más opciones a que el también nigeriano Odio Jude Ighalo se quede este verano de forma definitiva en el Machester United. Ese es, además, el deseo del jugador. Ighalo, de 30 años y exjugador del Granada (2011-14), ha realizado un muy buen papel desde que llegara cedido al Old Trafford procedente del la Superliga China. El delantero ha marcado cuatro goles en ocho partidos desde que aterrizara a préstamo hasta el 31 de mayo en el equipo mandarín. Titan Sports informó que Obafemi Martins, que fue contratado por el Shanghai Shenhua desde 2016 hasta el final de la temporada 2018, llegó a China el martes y estaba listo para reemplazar a Ighalo antes de la temporada de la Superliga china. La liga nacional de China aún no ha comenzado la temporada 2020 después de que el inicio se retrasara indefinidamente debido al brote de coronavirus, pero se especula que la campaña comenzará a finales de abril o a principios de mayo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20