Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7603
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

25/10/2020
6º Fecha
Vitesse se impuso por 2-1 sobre el PSV Eindhoven y lidera la Eredivisie junto al Ajax

Ganó en su estadio el Gelredome de Arnhem y alcanzó al Ajax en el liderato de la Eredivisie tras la disputa de la sexta jornada. El conjunto que entrena el alemán Thomas Letsch endosó la primera derrota de la temporada al PSV, al que desplazó definitivamente de la cima de la clasificación tras ser superado el sábado por el Ajax con su histórico triunfo por 13-0 sobre el Venlo. El Vitesse encarriló su quinta victoria del curso a los nueve minutos con el gol del danés Jacob Rasmussen aunque al inicio de la segunda parte, en el 50’, el PSV logró la igualdad gracias a Olivier Boscagli. El conjunto de Arnhem respondió cinco después y el belga Lois Openda logró el tanto que supuso la victoria y la segunda derrota consecutiva del PSV en una semana negra ya que el jueves perdió en casa ante el Granada por 2-1 en la primera jornada de la Europa League. El Vitesse se sitúa a la altura del líder, el Ajax, que también con quince puntos figura en la cima de la tabla gracias a la diferencia de goles. El PSV pasa de primero a tercero, a dos puntos de la punta. Vitesse acumula 3 triunfos sucesivos. Como local se quedaron la victoria en sus últimos 4 juegos. En la próxima fecha visitará al Willem II. El PSV se quedó sin invicto tras 4 halagos y 1 empate. Como visitante en la actual temporada registraba 2 triunfos y 1 empate. En la venidera jornada recibirá al den Haag.
24/10/2020
6º Fecha
Puntero Ajax como visitante se impuso por 13-0 sobre VVV Venlo y es la máxima en Eredivisie

Ajax este sábado 24 de octubre de 2020 entró en la historia de la Eredivisie con su inédito 13-0 sobre VVV Venlo, con los tantos de Jurgen Ekkelenkamp (12' y 57'), Lassina Traore (17', 32', 54', 65' y 87'), Dusan Tadic (44'), Antony (55'), Daley Blind (59'), Klaas Jan Huntelaar (74' de penal y 76'), y Lisandro Martínez (78'). Con las nuevas tres unidades se convirtió en el provisional puntero, a la espera de lo que haga este domingo el PSV Eindhoven en su visita al Vitesse. Ajax se quedó con la victoria en 5 de sus últimas 6 presentaciones. Como visitante volvió a la victoria tras su caída ante Groningen. En la próxima fecha recibirá al Fortuna Sittard. Por su parte el VVV Venlo perdió por tercera vez en la temporada, y se ubica en la décima posición. Perdió 3 de los últimos 5, y acumula 5 encuentros sin vencer. Como local completó 4 juegos sin halagos (2 empates y 2 derrotas). En la venidera jornada estará visitando al Groningen.
20/10/2020
AZ Alkmaar supera los diez casos positivos de coronavirus en el club y varios son jugadores

El Grupo F de la Europa League sufre un revés importante. El AZ Alkmaar, rival de la Real en la jornada tres de la Europa League, sufre un brote de coronavirus en su plantel. El domingo comunicó que nueve empleados de su club son positivo. Indicaron que cuatro jugadores del primer equipo, dos del filial y tres empleados están contagiados. Esta mañana, el club emitió otra nota informativa indicando que hay más jugadores contagiados, aunque no han especificado el número exacto de casos. Actualmente se está realizando un inventario del alcance de las infecciones. AZ está en estrecha consulta con KNVB, GGD y UEFA, indica el club tulipán. El AZ se mide al Nápoles el jueves en San Paolo y el encuentro podría estar en el aire. Los holandeses tienen que tener más de 13 jugadores disponibles, incluido un portero, para poder disputar el encuentro, tal y como indica la última normativa de la UEFA. En caso de no disponer de ese número, los neerlandeses perderán el encuentro por 3-0. Los partidos ante la Real quedan algo lejos, aunque también podrían estar condicionados. El AZ visitará Anoeta el 5 de noviembre mientras que la vuelta en Holanda se disputará el 26 del mismo mes, después del parón de selecciones.
18/10/2020
5º Fecha
PSV Eindhoven logró contundente 3-0 en visita al PEC Zwolle y es único líder de la Eredivisie

Los Granjeros siguen a paso firme en la presente temporada. Le bastó con lo producido en el primer tiempo donde logró una clara ventaja para golear por 3-0 al PEC Zwolle con anotaciones de Mario Goetze (9') en su juego presentación, Cody Gakpo (18'), y Donyell Malen (39'). A los 30' el local pudo descontar, pero Reza Ghoochannejhad malogró un penal. Mantiene uno de ventaja sobre el escolta Ajax, que logró contundente 5-1 sobre Heerenveen. Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones, y completó 10 partidos invicto (7 halagos y 3 empates). Como visitante registra 6 encuentros sin caídas (5 victorias y 1 empate). En la próxima fecha visitarán a un Vitesse que viene tercero, tras superar por 2-0 como visitante del Den Haag. El PEC Zwolle perdió por segunda vez, y se ubica en la decimoprimera posición. Llegaba de golear al Sparta, y cayó tras 2 juegos. Como local segunda derrotas sucesiva, sin abrir el marcador. En la venidera jornada recibirá al Willem II.
17/10/2020
5º Fecha
Invicto Twente se impuso por 3-0 en visita al Willem II y es el nuevo líder de la Eredivisie

Los Tukkers sumaron su tercera victoria de la temporada y se subieron a lo más alto de la tabla. Fue goleada por 3-0 en el Koning Willem II Stadion con doblete de Danilo (2' y 63') y Jayden Oosterwolde (49'). Danilo a los 63 minutos malogró un penal. Alterna triunfos y empates en sus últimas 5 presentaciones. Como visitante fue el primer triunfo, cortando una serie de 11 encuentros sin vencer (3 empates y 8 derrotas). En la próxima fecha estará visitando al Utrecht. Willem II perdió por tercera vez, y se ubica en la décimosegunda posición. Acumula 2 caídas sucesivas, y 3 encuentros sin ganar. Como local perdió en sus últimas 2 actuaciones. En la venidera jornada será visitante del PEC Zwolle.
08/10/2020
Arquero André Onana del Ajax baja en selección de Camerún al dar positivo de coronavirus

El entrenador de los leones indomables, Toni Conceiçao, tan solo cuenta con 17 Leones para enfrentar a Japón en el amistoso de mañana. Los cuatro jugadores afectados por el virus son André Onana, Pierre Kundé, Joyskim Dawa y Moumi Ngamaleu. Joyskim Dawa y Moumi Ngamaleu se encuentran ya en cuarentena. En el caso de Ngamaleu, ha sido puesto en cuarentena después de que uno de sus compañeros de equipo, con el que jugó el pasado domingo, diera positivo. Pierre Kundé Malong también es positivo por Coronavirus y se ha retirado del partido amistoso contra Japón. Por lo tanto, el centrocampista del Mainz todavía estaría infectado con Covid-19, a pesar de que ya lo había estado hace menos de un mes.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20