Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2019/20
Holanda-Eredivisie

Temporada 2019/20


 

15/09/2019
6º Fecha - Twente como visitante superó 3-2 al Fortuna Sittard y es escolta del Ajax y PSV

Twente prolongó su buen momento al superar por 3-2 en condición de visitante al Fortuna Sittard con goles de Keito Nakamura (16'), Javier Espinosa (24') y Giorgi Aburjania (66') que tras un cómodo 3-0, terminó con un ajutado 3-2, por el autogol de Haris Vuckic (78') y Amadou Ciss (90'). Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Mica Pinto y Keito Nakamura. Twente registra 2 victorias sucesivas, y 7 encuentros invicto (3 triunfos y 4 empates). En condición de visitante completó 3 encuentros sin perder (2 halagos y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Heracles. Fortuna Sittard completó 6 actuaciones sin victorias (2 empates y 4 derrotas). Como local son 5 los juegos sin halagos (2 empates y 3 caídas). En la próxima fecha visitará al Vitesse.
14/09/2019
6º Fecha - PSV Eindhoven superó por 5-0 al Vitesse y lidera la Eredivisie junto al Ajax

PSV Eindhoven goleó por 5-0 a Vitesse para compartir el liderato de la Liga Holandesa de futbol con Ajax de Ámsterdam. La escuadra rojiblanca se impuso en el Philips Stadion en una extraordinaria, soberbia actuación del atacante Donyell Malen, quien se encargó de hacer los cinco goles del triunfo. Malen hizo dos dianas en el primer lapso, a los minutos 18 y 36, para que PSV se fuera al descanso con cierta comodidad y en el complemento completó la “manita”, con sus tantos a los 46, 83 y 89 minutos, los dos últimos desde el manchón penal y los dos previos con remates de cabeza. Antes, el jugador de 20 años ni siquiera había conseguido un doblete con el PSV y con los cinco tantos de hoy alcanzó seis dianas para ponerse como máximo romperredes en lo que va de la Eredivisie. Con este resultado, PSV llegó a 13 unidades, mismas que el actual campeón, Ajax, que es líder debido a una mejor diferencia de goles; por su parte, Vitesse se quedó en el tercer sitio con 11 puntos. El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez no tuvo actividad en el partido de este día debido a que se encuentra en recuperación, esto tras una lesión en la mano sufrida durante la concentración con el tricolor. Guti había sido titular en los pasados choques de la escuadra dirigida por Mark van Bommel.
09/09/2019
Goleó por 4-0 a Estonia y es tercero en Grupo C clasificatorio a Eurocopa

La Holanda de De Jong sigue empeñada en entrar en la próxima Eurocopa. No lo tiene fácil en un grupo en el que también está Alemania y la sorprendente Irlanda del Norte pero el talento a raudales siempre acaba desnivelando la balanza a su favor. Ante Estonia, el cuadro neerlandés solventó un trámite que no peligró en ningún momento. Los de Koeman dominaron a placer ante un combinado que no hizo nada por intentar rascar algo positivo. Al final, los tantos de Babel, Depay y Wijnaldum fueron suficientes para lograr otros tres puntos que le acercan al objetivo. Todo lo que tenía que hacer Estonia era intentar salvaguardar el 0-0 bajo llave el máximo tiempo posible. Sufrir, sufrir y sufrir era la única fórmula para poder maniatar a una Holanda inmensamente superior. Lo hizo en los primeros minutos pero poco tardó Holanda en ponerse por delante en el marcador. Van Dijk lo probó desde su casa y Veltman en un rechace al borde del área avisaron a los estonios de las intenciones neerlandesas. Hasta que Bebel abrió la veda. Centro desde el costado zurdo de Blind y Babel, libre de marca, anota a placer. Holanda había hecho ya lo más difícil: derribar el muro. Con el 0-1, el cuadro neerlandés continuó con su dominio aplastante. De Jong se hizo con las riendas del partido y fue la brújula de una selección que no cejó en su empeño de buscar la meta de Estonia. Mientras, Van Dijk y De Ligt eran dos centrocampistas más ante la inactividad del rival en ataque. Sorga, desesperado, fue una auténtica isla arriba. Con el dominio, también llegaron las ocasiones. Wijnaldum, Depay y, de nuevo, Babel tuvieron oportunidades claras que malbarató un excelente Lepmets, el héroe que evitó la goleada en la primera mitad. En la segunda, Holanda continuó con su modo acoso y derribo y pronto encontró el premio con el tanto de Babel que aún daba más tranquilidad a un equipo ya de por sí relajado. Depay y Wijnaldum todavía tuvieron tiempo para cerrar la goleada.
09/09/2019
Twente confirmó la incorporación de Queensy Menig quien llega de jugar en Nantes

Aunque el mercado de fichajes terminó los equipos de igual forma pueden firmar jugadores que se encuentran libres. Uno de ellos ha sido el conjunto holandés, FC Twente, que ha anunciado la llegada del veloz extremo de 24 años, Queensy Menig, después de que el jugador haya terminado su vinculación contractual con el Nantes. F ormado en la cantera del Ajax, el atacante puso rumbo a la Ligue 1 de la mano del Nantes en la temporada 2017-2018, aunque sin mucha suerte dado que apenas tuvo minutos sobre el terreno de juego. La llegada de Queensy Menig al Twente completa el cuadro de ataque junto con Rafik Zekhnini, Aitor Cantalapiedra y Keito Nakamura.
06/09/2019
Venció 4-2 a Alemania y se ubica en tercera posición de Grupo C clasificatoria a Eurocopa

En el partido más destacado del día en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, Holanda dio el golpe. En Hamburgo, el subcampeón de la Liga de las Naciones de la UEFA superó 2-4 a Alemania, haciendo un gran segundo tiempo, y vuelve a la pelea en el grupo C. El equipo de Joachim Löw abrió la cuenta temprano. En los 9′, Serge Gnabry, una de las caras nuevas que se asientan en el combinado absoluto, recoge un rebote del golero Cillessen tras un remate de Thomas Müller. Con la desventaja a cuestas, la Oranje fue superior en el segundo tiempo. La igualdad sucedió en los 59′, con la anotación de Frenkie de Jong. El volante del Barcelona anticipa a Ginter, luego de un centro de Ryan Babel, para el 1-1, el que fue su primer gol con la selección adulta. La presión de los naranjas no claudicó. En los 66′ llegó el 1-2, con un autogol del zaguero Jonathan Tah. El gran segundo tiempo de la visita se vio opacado por un insólito penal a favor de Alemania cobrado por el árbitro portugués Artur Dias, por una mano completamente casual de Matthijs De Ligt. La igualdad 2-2 fue obra de Toni Kroos, desde los 12 pasos (72′). Holanda necesitaba ganar para seguir con chances en su grupo. En los 79′, el 2-3 para los neerlandeses llegó por cuenta de Donyell Malen, delantero de 20 años, del PSV Eindhoven. Era más justo que la igualdad respecto al trámite del juego. En el final del encuentro, Alemania puso más hombres en ofensiva y Holanda reforzó la defensa. Con un contragolpe sellaron la victoria. En el primer minuto de tiempo añadido, Georginio Wijnaldum bate a Neuer.
02/09/2019
Feyenoord hizo oficial la contratación del Marcos Senesi por cuatro temporadas

Feyenoord hizo oficial la contratación del futbolista argentino Marcos Senesi, que firmó para las próximas cuatro temporadas con el objetivo de reforzar la línea defensiva del club holandés. Senesi, de 22 años y proveniente del San Lorenzo, pasó sin problemas el reconocimiento médico y jugará con el dorsal número cuatro. El director deportivo del Feyenoord, Sjaak Troost, dijo en un comunicado que el central es un gran talento defensor, algo que "es evidente por el hecho de que ha sido seleccionado para los juveniles argentinos". Estamos muy contentos de haber conseguido el refuerzo deseado para el equipo, añadió Troost en el último día del mercado de fichajes veraniego en Holanda.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19