Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2019/20
Holanda-Eredivisie

Temporada 2019/20


 

14/07/2020
Wesley Sneijder retoma los entrenamientos con la consigna de jugar en el Utrecht

A sus 36 años Wesley Sneijder estudia seguir los pasos de su compatriota y ex compañero en la selección holandesa Arjen Robben y volver a jugar, según informaron medios de los Países Bajos este martes. Jordy Zuidam, director técnico del Utrecht, manifestó que había hablado con el ex medio sobre su posible vuelta al fútbol. Sneijder volverá a entrenar este mismo mes con un equipo amateur, el DOS Holland Stichtse Boys (DHSC), en Utrecht, lo que puede ser el preludio de incorporarse al propio FC Utrecht. Sneijder quien logró el record de jugar 134 partidos con Holanda, actuó en Ajax, Real Madrid, Inter y Galatasaray, entre otros equipos, y ahora intentará volver a ponerse en forma un año después de su retirada. Su hermano, Jeffrey Sneijder, forma parte del cuerpo técnico del DHSC, explicó a los medios: Wesley quiere perder peso y estar ocupado, dijo que quizás esto le dé el gusanillo de jugar otra vez, ha estado fuera una temporada, necesita experimentar lo que es volver a estar en un terreno juego después de un tiempo sin fútbol y recuperar la sensación de divertirse. Está claro que un Sneijder a tope de forma es una perspectiva muy interesante para nosotros, pero la pelota está en su tejado, dijo Zuidam, director técnico del Utrecht. Robben, que también tiene 36 años, anunció el pasado mes su fichaje por el Groningen, su club de origen, por el que firmó por una temporada
14/07/2020
Ajax con la intención de blindar al aequero André Onana ante interés del Barça y Chelsea

André Onana no deja de crecer en el Ajax, donde a sus 24 años ya se convirtió en una gran figura del ajaccied. El guardameta camerunés, que acaba contrato el 30 de 2022, ha despertado ya el interés de varios grandes clubes de Europa, entre ellos Barça y Chelsea. Es por esto que Marc Overmars, director deportivo del Ajax, se ha puesto ya manos a la obra para evitar la marcha del meta. Según asegura el rotativo holandés Telegraaf, el conjunto holandés presentará una suculenta propuesta de renovación a Onana en las próximas semanas. Además de ampliar la duración del contrato, el portero percibirá una considerable mejora salarial. El Ajax espera convencer al camerunés de que debe seguir creciendo en el conjunto holandés, donde su caché no deja de multiplicarse y donde cuenta con la confianza total del club y de sus compañeros. Hay que recordar que el Barça vigila de cerca al guardameta, quien ya estuvo en el conjunto azulgrana. En Can Barça creen que la de Onana es una opción muy a tener en cuenta, aunque la condición de intocable de Ter Stegen convierte en difícil el regreso del portero a Barcelona. Además, el Chelsea también ha mostrado interés en él.
09/07/2020
Federación emitió un comunicado anunciando el regreso del público para septiembre

El inicio de la próxima temporada en Holanda, previsto para septiembre, vendrá con la novedad del regreso de los aficionados a los estadios, aunque no de forma total, sino limitada y bajo serias normativas. En un documento emitido por la Federación Holandesa (KNVB) se detalla el protocolo que permitirá llenar el aforo de los estadios entre el 15 y 35% de su capacidad, teniendo que estar los espectadores a una distancia de 1,5 metros y usar mascarilla. Este es el primer paso hacia las grandes multitudes. El objetivo es poder jugar en estadios llenos lo antes posible, explica la KNBV. Una decisión cuanto menos sorprendente, más después de que la presente temporada en Holanda fuera suspendida de forma muy prematura por el coronavirus, lo que despertó muchas críticas.
08/07/2020
Maurice Steijn es el nuevo entrenador del NAC Breda tras su paso por el Al-Wahda

Maurice Steijn es el nuevo entrenador de NAC Breda. Releva a Peter Hyballa, quien dejó Breda debido a problemas internos. El director técnico Tom van den Abbeele, con quien estaba en desacuerdo, también se fue. Steijn está sin trabajo después de ser despedido de Al-Wahda en octubre.
03/07/2020
Utrecht le hizo una oferta formal al holandés Wesley Sneijder para volver a jugar al fútbol

El Utrecht le ha hecho una oferta al holandés Wesley Sneijder para volver a jugar al fútbol y el ex madridista, que colgó las botas hace un año, ha respondido que se lo está planteando. Hemos hablado de su posible regreso, depende de él. Ahora tiene tiempo para decidir si le gusta la idea, pero un Sneijder en buena forma puede ser interesante, dijo este viernes el director técnico del Utrecht, Jordy Zuidam, a la televisión pública NOS. Estas declaraciones se producen un día después de que el futbolista recibiera, de manos de un grupo de aficionados del Utrecht, una camiseta del club con su nombre. Los mismos seguidores le pidieron que jugara para su equipo. Hablé con Jordy Zuidam sobre el asunto y lo voy a pensar, dijo Sneijder ante el jolgorio de los aficionados, que portaban una pancarta con las palabras Firma para un año. El futbolista nunca ha jugado en el Utrecht, de la primera división holandesa, pero ha adquirido un palco en su estadio y mantiene buenas relaciones con la directiva. El coqueteo de Sneijder con el club de su ciudad coincide con la vuelta al fútbol profesional de otro ex madridista holandés, Arjen Robben, que firmó la semana pasada un contrato de un año con el Groningen.
28/06/2020
Arjen Robben confirmó que jugará en Groningen y en 24 horas el club vendió 1.600 abonos

Arjen Robben, quien anunció su retiro del fútbol hace un año, fue presentado este domingo como nuevo jugador del Groningen y dijo que volvió al fútbol profesional por amor al club en el que comenzó su carrera deportiva. El jugador de 36 años explicó que le ofrecieron en mayo pasado volver al equipo holandés, pero descartó hacerlo como entrenador de las formativas o formando parte del equipo directivo. Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped, dijo durante una rueda de prensa el zurdo atacante holandés, quien firmó un contrato de una temporada. Inicialmente estamos hablando de un intento de regreso, pero me siento bastante bien y creo que estamos en el camino correcto. Todavía debo dar algunos pasos más, pero tengo un muy buen presentimiento sobre el futuro, indicó el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich. Dijo que vuelve al fútbol profesional porque se lo pidió el club que lo vio crecer. Si otro equipo hubiera venido con una buena oferta, creo que no lo habría aceptado, aseguró. Respecto a su retiro en julio de 2019, cuando aún vestía la camiseta del Bayern Múnich, explicó que se debió a algunos problemas físicos y fue una decisión más o menos forzada, pero los dolores y las molestias han desaparecido. Apenas vi fútbol los primeros meses después de dejarlo en el Bayern Múnich y me vino bien, pero el fútbol me sigue pareciendo un deporte divertido y las ganas de jugar volvieron, dijo. La vuelta de Robben causó gran expectativa entre los fanáticos del Groningen, pues desde el anuncio de su regreso, hace menos de 24 horas, el club vendió 1.600 abonos para la próxima temporada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20