Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7048
AjaxAlkmaarDe GraafschapDen HaagEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesNACPSVUtrechtVitesseVVV VenloWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2018/19
Holanda-Eredivisie

Temporada 2018/19


 

24/04/2019
Dirigencia del Ajax con millonaria propuesta por Martin Odegaard

El ciclo de Martin Odegaard en el Real Madrid puede estar llegando a su fin. El noruego, que ha estado combinando el filial del conjunto blanco con cesiones al futbol holandés (primero al Heereveen y ahora en el Vitesse), parece estar muy cerca de fichar por el Ajax. Así lo asegura el diario holandés De Telegraaf que informa de una oferta del club de Ámsterdam de unos 20 millones de euros para hacerse con los servicios del talentoso jugador noruego de 21 años. Además, el citado medio, informa de que Overmans, el director deportivo del club tulipán, ya estaría inmerso en conversaciones con el Real Madrid. El jugador, que acumula 8 goles y 9 asistencias en 32 partidos disputados con el Vitesse, volverá tras su cesión a Madrid y será Zidane el que decida qué hacer con él. Sin embargo, con la aparente de llegada de Hazard, el escandinavo parece casi obligado a buscarse un sitio y el conjunto holandés, ahora de moda tras su gran imagen en la Champions, podría ser un buen lugar.
23/04/2019
32º Fecha - Ajax se impuso por 4-2 sobre Vitesse y se convirtió en el único puntero

El Ajax no falla y después de superar al Vitesse por 4-2 tiene el título de liga un poco vez más cerca. Los goles de Ziyech, dos de Tadic de penalti y otro de De Ligt le dieron una nueva victoria para a falta de dos jornadas mantener a falta de el liderato de liga con 80 puntos, tres más sobre el PSV al que le falta jugar en esta fecha. Los pupilos de Ten Hag se hicieron con el control desde el primer minuto y el primero en avisar fue De Ligt con un cabezazo a la salida de un córner, aunque se encontró con una buena intervención de Pasveer. El meta fue poco después protagonista ya que derribó a Dolberg después de que el delantero hiciera una gran jugada personal, aunque tras consultar el VAR el coelgiado no apreció penalti. La intensidad ajacied se vio recompensada justo antes del asueto cuando Tadic puso un balón medido al área y Ziyech remató al fondo de las mallas. El centrocampista serbio sería protagonista tras el descanso, pues en el minuto 54 fue el encargado de transformar un penalti cometido sobre De Ligt con un claro agarrón. Sin tiempo para reaccionar, el Vitesse vio como apenas cuatro minutos después De Ligt sentenció el duelo con un testarazo tras un saque de esquina. Nadie pudo parar esta vez al joven central que firmó rubricaba así su gran partido. Quien también estuvo fino como de costumbre fue De Jong. El centrocampista recuperó un balón nada más sacar de centro y originó una jugada que acabaría con otro gol de Ziyech, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego. Con el 3-0, el conjunto de Ten Hag se relajó y fruto de ello los visitantes maquillaron el marcador a través de Foor, que aprovechó un buen centro desde la derecha de Bero. Ya con el juego resuelto, Tadic aumentó la renta con otra pena máxima aunque el Vitesse se negaba a encajar una gran goleada y en un contragolpe Darfalou puso el 4-2 definitivo.
22/04/2019
FC Twente vuelve a la máxima categoria tras una temporada en Segunda

Que participó en varias ediciones de la Liga Europa y la Liga de Campeones, siendo en una ocasión subcampeón de la extinta Copa de la UEFA, volvió este lunes a la Eredivisie gracias a un empate 0-0 en casa con el Jong AZ, dejando atrás una temporada en Segunda. Ese resultado, combinado con la derrota por 2-0 del segundo clasificado en la categoría de plata, el Sparta de Rotterdam, proclamó al club de Enschede campeón de la Segunda división de forma matemática, a falta de dos jornadas para el final de temporada y con un partido menos.
21/04/2019
31º Fecha - PSV Eindhoven superó 3-1 al ADO Den Haag y sigue liderando junto al Ajax

PSV se mantiene en la lucha por el título de la Eredivisie de Holanda al vencer este domingo por 3-1 al ADO Den Haag. No fue un partido fácil para el PSV que realmente tuvo que emplearse a fondo para conseguir tres puntos importantes. Denzel Dumfries fue el autor de la primera anotación del partido y fue gracias a un pase de Hirving Lozano al minuto 20. El jugador del PSV recibió esférico dentro del área y no dudo en sacar disparo cruzado para vencer a Robert Zwinkels. Al minuto 83 Luuk de Jong hizo el 2-0 que daba más tranquilidad al cuadro local. El holandés remató de cabeza dentro del área a pase de Cody Gakpo. El ADO descontó en la recta final con tanto de Tomas Necid al minuto 88. En tiempo de compensación Donyell Malen marcó el 3-1 definitivo. PSV llegó a 77 puntos igual que el Ajax, pero los de Ámsterdam cuentan con diferencia de +79 por +68 de los de Eindhoven, el primer criterio de desempate en Holanda. A media semana PSV visita al Willem II y Ajax enfrentará al Vitesse.
20/04/2019
31º Fecha - Ajax como visitante superó 1-0 al FC Groningen y se convirtió en único líder

Ten Hag no se reservó nada para el encuentro y salió con su once de gala a por el partido. El Ajax salió desde el inicio del encuentro al ataque, con un De Ligt que estuvo a punto de marcar y repetir el gol contra la Juventus, estrellando un testarazo al palo al cabo de siete minutos de empezar. El central pretendido por el Barcelona y media Europa probó suerte en dos ocasiones más, con dos tiros que se fueron lejos de los tres palos. Tras un dominio notorio de la posesión, el Ajax llegó al término de la primera mitad sin la suerte deseada de cara a portería. Con los dos equipos lanzados, la segunda parte estuvo mucho más equilibrada, en cuanto a posesión y ocasiones, con el guardameta Onana como gran protagonista de los de Amsterdam, gracias a su gran repertorio de paradas. Finalmente, el gol llegó en el minuto 78, tras un duelo entre Handwerker y Klaas-Jan Huntelaar, que consiguió perforar la porteria local con un potente disparo. El delantero holandés, que sustituyó a Schone en el minuto 59 de encuentro, fue también protagonista al ser expulsado al final del encuentro, con dos cartulinas amarillas casi consecutivas. Con esta victoria, los de Amsterdam podrán dormir líderes en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el PSV, que se verá las caras este domingo frente al Den Haag, undécimo clasificado.
19/04/2019
Posponen la penúltima jornada por la clasificación del Ajax

La Federación Holandesa de Fútbol anunció hoy que pospone todos los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie para evitar que el Ajax juegue el domingo 28 de abril, dos días antes de la semifinal de la UEFA Champions League contra el Tottenham, programada para el 30 de abril. El cambio supone que el Ajax tendrá siete días de descanso antes del encuentro de la competición europea, cuatro más que el Tottenham, que debe jugar el sábado 27 de abril en la Premier League contra el West Ham. Los nueve partidos de la jornada 33 de la Eredivisie holandesa, planificados en un principio para el domingo 28 de abril, se disputarán en su lugar el miércoles 15 de mayo. La KNVB reconoció en un comunicado que no todos los clubes están contentos con la decisión, que aún puede ser recurrida, pero añadió que es imposible satisfacer a todos y que todo el fútbol holandés se beneficia de la presencia del Ajax en las semifinales de la máxima competición europea.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19