Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 1 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8426
AjaccioAngers SCOAuxerreBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesStade de ReimsStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2022/23
Francia-Ligue 1

Temporada 2022/23


 

01/02/2023
21º Fecha
Paris Saint-Germain superó 3-1 en visita a Montpellier y vuelve al triunfo tras 2 juegos

Muy a su pesar, el Paris Saint-Germain no ha podido completar los movimientos de última hora que tanto anhelaba antes del cierre de la sesión invernal del mercado en 2023. Dicho lo cual, el conjunto de la capital francesa desea hacer borrón y cuenta nueva pronto para centrarse en lo estrictamente deportivo. En lo que alude a la cita de este miércoles 1 de febrero (Ligue 1), tendría que desplazarse hasta el feudo del Montpellier de Romain Pitau. Benjamin Lecomte, el que fuera arquero del Espanyol, sería el gran protagonista de los compases inaugurales de la batalla. Todo ello al ganar la partida a Kylian Mbappé hasta en dos ocasiones desde el punto fatídico. De hecho, la joven estrella de los parisinos se marcharía renqueante, dejando su plaza a Hugo Ekitike. Sergio Ramos también saldría lesionado (dentro Renato Sanches), al tiempo que Fabián Ruiz allanaría el camino del PSG. Leo Messi también vería portería para el 2-0, mientras que Arnaud Nordin reengancharía al Montpellier con el 1-2. En el tiempo añadido, Warren Zaïre-Emery certificaría un trabajado triunfo del PSG por 3-1.
31/01/2023
Keylor Navas dejará el Paris Saint-Germain para jugar en el Nottingham Forest

El portero costarricense está cerca de encontrar salida de un PSG donde claramente no entraba en los planes de Christophe Galtier esta misma temporada. El PSG sigue tratando de cerrar nuevos movimientos antes de que se cierre el mercado esta medianoche. Y ahora está cerca de concretar una salida, si bien antes deberían cancelar la cesión de Julian Draxler al Benfica porque excederían los campeones de Francia si no el límite de préstamos posibles. De manera que ahora el club parisino negocia la cesión de Keylor Navas, portero de 36 años que es suplente esta temporada de Gianluigi Donnarumma ya definido. De forma que el tico va a poner rumbo a la Premier League, donde se marchará al Nottingham Forest. El guardameta tiene contrato hasta 2024 pero ha decidido aceptar esta propuesta para cambiar de aires y desembarcar en el campeonato británico. De forma que el equipo inglés ha decidido acogerlo en sus filas. Por tanto deben cerrarse en las siguientes horas todos los detalles que faltan para dicha cesión. Una oportunidad más en la carrera de este veterano arquero, que poco a poco parecía encarar el ocaso final de su carrera deportiva. De manera que el cancerbero ha decidido aceptar esta interesante opción para el resto de la temporada.
31/01/2023
Olympique de Marsella con negociación avanzada por Vitinha del Sporting de Braga

Olympique de Marsella busca un delantero en el último día del mercado de fichajes y estaría a detalles de conseguir la contratación más elevada en toda su historia: el delantero portugués, Vítor Manuel Carvalho, más conocido como Vitinha. Los Olímpicos ya tendrían un acuerdo total con Sporting de Braga para fichar al seleccionado sub 23 de Portugal por una cifra de 32 millones de euros, un poco más de los 30 millones que piden los portugueses, y todo para evitar que otro club se les meta por los palos. Con esto, la transacción, cuando se oficialice, se convertirá en la más cara de la historia para el conjunto portugués y la compra más onerosa para los franceses también, según apunta Ojogo. Vitinha tenía ofertas desde la Premier League de Brighton y Southampton, pero eligió jugar en el Olympique de Marsella, donde tendrá un contrato a largo plazo. El delantero viajará esta tarde hacia Francia para poder realizar los chequeos médicos y firmar su vinculo con el equipo de Alexis Sánchez.
30/01/2023
Paris Saint-Germain de Christophe Galtier habría apuntado a Hakim Ziyech del Chelsea

En las filas del Chelsea, el brillante atacante ha sido tentado por varios clubes del planeta. Sin embargo, parece que gana enteros su desembarco en el Parque de los Príncipes. La fórmula sería un préstamo, pero sin opción de compra. A medida que se acerca el final de la ventana de fichajes a toda velocidad, el Paris Saint-Germain habría apuntado a Hakim Ziyech (29 años). La opción preferida por todas las partes, al menos por el momento, es una cesión (sin opción de compra) del internacional marroquí. Según nuestra información, la operación está cerca de culminarse con éxito. El atacante lleva tiempo condenado a un rol más secundario en el Chelsea. Después de destacar con la Selección Marroquí en el Mundial 2022, el ex del Ajax de Ámsterdam confiaba en dar la vuelta a la tortilla en Londres. Y más aún teniendo en cuenta la encrucijada deportiva que afronta el equipo de Graham Potter. Christophe Galtier, míster del PSG, estaría encantado con la oportunidad de disfrutar de la calidad de Ziyech. En cuanto al jugador, relacionado también con AC Milan, FC Barcelona y Newcastle United (entre otros), estaría cerca del Parque de los Príncipes. Un profesional que podría impulsar su carrera en el campeón de la Ligue 1. Citando a L’Équipe, una cuestión que corroboramos en Fichajes.com, la operación se habría completado ya en un 90 %. Bajo contrato con la potencia de la Premier League hasta 2025, da la sensación que el internacional marroquí ve con muy buenos ojos esta vía. De esta manera, compás de espera para que se materialice la llegada de Ziyech al PSG.
29/01/2023
20º Fecha
Puntero Paris Saint-Germain empató 1-1 ante Stade de Reims y suma 32 invicto de local

El Paris Saint-Germain va a protagonizar uno de los emparejamientos más espectaculares de los octavos de final de la Champions. Todo ello, claro está, porque el cuadro de la capital francesa deberá medir sus fuerzas con las del Bayern Múnich (a doble partido). Mientras tanto, el conjunto comandado por Christophe Galtier debería pasar a la acción en la Ligue 1. En concreto, recibía la visita de un Stade de Reims que se encuentra en la zona tranquila de la tabla. Los pupilos preparados por Will Still completarían un acto inaugural realmente fantástico. Sin ir más lejos, Gianluigi Donnarumma estaría imperial en más de una ocasión para sostener a los suyos con alguna que otra intervención muy meritoria. Leo Messi y Kylian Mbappé lo intentarían, al tiempo que Junya Ito y un activo Folarin Balogun se asomarían por el área parisina. Tras la reanudación, Neymar convertiría su diana número 12 en el torneo galo. El PSG se quedaría con 10 por la expulsión de Marco Verratti, tesitura que aprovecharía el Reims para rescatar un punto con la agónica diana de Balogun.
28/01/2023
20º Fecha
Marsella empató 1-1 ante Mónaco y se ubican tercero y cuarto respectivamente

Los marselleses estuvieron muy lejos de la victoria en el primer tiempo, y estuvieron cerca en el segundo, en varias ocasiones. Al final, no lograron un noveno éxito seguido y no es vergonzoso que esta serie termine contra un buen equipo de Mónaco, que merece un mejor portero. La pifia de Nübel ofreció el empate a Sánchez (1-1, 47º) y cambió el partido que había sido perfectamente abordado por ASM, con formidables salidas de balón. Debería haber llegado al descanso con más de un gol de ventaja, anotado en su campo por Veretout (17º), pero Wissam Ben Yedder echó a perder demasiado: establecida a expensas de Embolo, el francés primero desperdició un pase de Fofana, incluso si el excelente Ben Seghir supo recuperar el balón para solicitar a Blanco (3º), y luego cruzó demasiado su tiro (15º). Pero lamentará especialmente este duelo fallido ante Blanco, y este marco fallado cuando el balón había vuelto a sus pies (29º). Ben Yedder pagó esta ineficacia al ser sustituido por Embolo en el descanso, y el impulso llegó al Marsella tras el gol de Sánchez. Balerdi encontró el larguero con la cabeza (73º), Nuno Tavares lo intentó con fuerza, la soberbia volea de Payet, que acababa de entrar, hizo temblar por el lado equivocado de la portería (87º), pero el Mónaco aguantó y se quedó a cinco puntos de su rival, aún tercero, y que no aprovechó el empate del Lens en Troyes (1-1), al final de la tarde. Todo iba bien para los impresionantes monegascos hasta que en el minuto 47 vieron de nuevo los límites de su portería. Alexander Nübel no había tenido mucho que hacer en la primera parte y ya se había preocupado cuando tuvo que atrapar el remate de Malinovski en dos tiempos (6º), pero esta aproximación no pesa mucho a la vista de su pifia que metió de nuevo al Marsella el juego. Incapaz de controlar el disparo de Nuno Tavares al primer palo, devolvió torpemente el balón a Alexis Sánchez que empató (1-1, 47º). Este regalo despertó a OM y Mónaco nunca recuperó el mismo control.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23