Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

17/01/2022
Layvin Kurzawa puede cambiar el Parque de los Príncipes por Stamford Bridge

El futbolista del Paris Saint-Germain es una de las opciones que maneja el Chelsea para reforzar el plantel. El futbolista francés ha sido ofrecido al conjunto blue, que busca un lateral zurdo después de la lesión de un Ben Chilwell que puede perderse toda la temporada. Kurzawa no es el primer futbolista por el que se interesa el Chelsea, pues intentó llevarse de vuelta a Emerson, quien se encuentra cedido en las filas del Olympique de Lyon. Así pues, la opción del francés aparece en las oficinas de Stamford Bridge. Eso sí, antes tendrá que negociar con el Paris Saint-Germain, pues tiene contrato hasta 2024. Kurzawa es uno de los nombres elegidos por el conjunto parisino para abandonar el equipo, en caso de que el PSG se plantee salir al mercado.
16/01/2022
21º Fecha
Olympique de Marsella empató 1-1 ante Lille y tras 4 juegos invicto se ubica tercero

El Marsella, como en el último mes y medio, ya no es esa apisonadora que te atrapaba con un ritmo infernal a principios de temporada. El conjunto marsellés concede muchas ocasiones, tiene dificultades para generar peligro y Payet no es el mismo que en octubre. El Lille aprovechó los latifundios que su rival dejaba a la espalda de la defensa cuando no terminaba jugada para adelantarse en el marcador. Fue en un córner que provocó Pau López con una parada magnífica a Yilmaz y que materializó Botman de cabeza. La marca de Saliba fue muy tibia y el neerlandés aprovechó un buen centro de Renato Sanches para enviar el balón a la red con un testarazo. Con un Lille controlando el encuentro, Benjamin André, quizá uno de los centrocampistas con mayor jerarquía de toda la Ligue 1, cometió, de forma sorprendente, una temeridad con tarjeta amarilla. El mediocentro derribó a Guendouzi en una contra rival y el árbitro le amonestó por segunda vez. Incluso con diez jugadores, el Lille tuvo el 0-2 antes del descanso. Pau López volvió a estar estelar repeliendo un gran disparo de Renato Sanches en la frontal, evitando lo que habría sido, sin lugar a dudas, una hecatombe mayúscula en el Velódrome. Como era de esperar, el físico no le duró todo el partido al Lille. Sampaoli ajustó en la segunda parte, centrando la posición de Payet, colocando a Ünder y Lirola en los costados, adelantando la altura de Gerson y Guendouzi como interiores y dejando a Milik como referencia. El Marsella comenzó a embotellar al conjunto norteño que, pese a todo, pudo aumentar su renta en el marcador de no haberle anulado el VAR un gol a Bamba por un fuera de juego milimétrico de Yilmaz. Por insistencia, el Marsella consiguió empatar el partido en el tramo final. Fue a través de Ünder, un jugador con una técnica depuradísima y que, a pesar de ser zurdo, también domina la derecha. El turco sorprendió a Grbic con un remate cruzado en la frontal del área que cogió un efecto prodigioso para acabar entrando en la portería ajustadamente. Aunque los de Sampaoli continuaron insistiendo, el partido acabó igualado.
15/01/2022
21º Fecha
Puntero Paris Saint-Germain se impuso por 2-0 el Brest y completó 12 juegos invicto

El Paris Saint-Germain sabe a la perfección que el culebrón de Kylian Mbappé, codiciado por el Real Madrid, va a seguir acaparando la atención de los principales focos mediáticos. Pese a ello, uno de los máximos candidatos para asaltar el trono de la Liga de Campeones quería dejar a un lado todos esos rumores acerca de su joven estrella para continuar caminando con paso firme en la Ligue 1. Para ello, el plantel de la capital de Francia recibía la visita del Brest. Rebasada la media hora de la batalla, Georginio Wijnaldum, cuyo futuro es incierto en la capital del país gala, conectaría con el bueno de Mbappé. Un fantástico futbolista que, como era de esperar, no desperdiciaría el envío filtrado por el ex del Liverpool, y a los 32. puso el 1-0. Tras la reanudación, Nuno Mendes se asociaría con un Thilo Kehrer (53') que sellaría la victoria por 2-0 del PSG de Mauricio Pochettino en el Parque de los Príncipes.
15/01/2022
Keylor Navas con positivo de Covid-19

Dio positivo en Covid-19 en las últimas pruebas realizadas a la plantilla del PSG este sábado, antes del encuentro de la Ligue 1 ante el Brest. El PSG ha informado de que el costarricense fue puesto en régimen de aislamiento y está sujeto al protocolo sanitario correspondiente. Keylor había sido convocado para el partido de este sábado. Finalmente, Lucas Lavallée le sustituye en el grupo de Pochettino para la cita con el Brest. Tampoco estarán Messi y Neymar, que siguen de baja y podrían reincorporarse pronto a los entrenamientos del conjunto galo. Según la información del PSG, el argentino evoluciona bien, pero sigue trabajando con el equipo médico y se unirá al grupo de forma progresiva la semana que viene. El brasileño hace trabajo de recuperación en el gimnasio. Por tanto, Keylor será baja y por una vez no se debatirá sobre la portería, donde Donnarumma será titular de nuevo. El PSG, en un momento importante de la temporada ante las numerosas bajas que tiene.
15/01/2022
FIFA castigará al Olympique de Marsella con dos periodos de traspasos sin poder fichar

El fichaje de Pape Gueye le ha salido mucho más caro de lo previsto al Olympique de Marsella. Cuando se hizo oficial ya se intuía que traería cola, y así ha sido: el cuadro galo estará dos ventanas de fichajes sin poder acudir al mercado. La FIFA, según L'Équipe, castigará al Olympique de Marsella con dos periodos de traspasos sin poder fichar. Todo, por el fichaje de Pape Gueye en 2020, el cual levantó al Watford en el último suspiro. En el convulso verano de 2020, atípico en todos los sentidos por la pandemia, se daba por hecho que Pape Gueye iba a cambiar el Le Havre por el Watford. De hacho, el senegalés había firmado un preacuerdo con los hornets. Pero, de repente, lo rompió, y se comprometió con el Olympique de Marsella. Aquello hizo que el Watford clamara al cielo. Lógicamente protesto y ahora, casi dos años después del agravio, se ha dictado sentencia. De acuerdo al citado medio, el futbolista senegalés será castigado con cuatro meses de suspensión de toda actividad futbolística, y el Olympique, sancionado con una multa de 2,5 millones, a pagar al Watford en materia de compensación, además de la imposibilidad de fichar en los próximos dos mercados. El club marsellés recurrirá la sanción al TAS (confía en que se reduzca a una sola ventana sin fichar), mientras que los hornets también lo harán, porque consideran que la multa ni se acerca a una cantidad justa. Reclamarán que el OM pague 10 millones.
14/01/2022
21º Fecha
Niza se impuso por 2-1 sobre Nantes y tras 4 triunfos sucesivos sigue escolta del PSG

El conjunto de Christophe Galtier es un equipo que no brilla por el fútbol que practica, pero que tiene una efectividad extraordinaria en el área rival. En definitiva, necesita muy poco para ganar. Hoy venció 2-1 al Nantes en un partido gris en líneas generales que decidió Thuram en la segunda mitad, alzándole a la segunda posición de la Ligue 1, aunque lejos, todavía, del PSG (ocho puntos). Les aiglons se han acostumbrado a ser un equipo monótono en Ligue 1. Tiene un plan inicial, lo ejecuta siempre de la misma forma, pero una vez que el rival le coge la medida, los de Galtier no tienen variantes para encontrar alternativas para atacar. Hoy duró 20 minutos la pólvora. Comenzó embotellando al Nantes, con un brillante Kluivert, involucrado en el penalti que provocó Dante y marcó Dolberg, pero el Nantes poco a poco fue creciendo en el partido. Si al Niza le añades que, además de sus excesivos desajustes, compensados por el vasto talento individual ofensivo, tiene a un guardián como Benítez en la portería, uno entiende el porqué está segundo en la clasificación. Sin embargo, el argentino erró justo antes del descanso, en un disparo de Girotto de falta que, aunque iba con potencia, el disparo era, como mínimo, parable. El gol supuso un jarro de agua fría para el Niza, erigido como un equipo totalmente inexpugnable con resultado a favor esta temporada y obligado a reaccionar ante el flojo final de la primera mitad. Como en la primera parte, el Niza arrancó el segundo tiempo con un ritmo superior al del Nantes. Poco le importó el gol de Girotto, ya que los niçois cambiaron su salida de balón (ahora en 4-4-2 en rombo) y pusieron en más dificultades a su rival. Khepren Thuram, hijo de Lilian Thuram, fabricó una pared con Gouiri exquisita que acabó materializando el centrocampista. El 2-1, no obstante, no sentenció el partido, pues el Nantes, como si un deja vu se tratara, reaccionó bastante bien al tanto del Niza. Sin embargo, la falta de calidad de Les Canaris, sobre todo en los metros finales, fueron el principal detonante de no haber podido volver a empatar el partido.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22