Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 2 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8212
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

01/07/2022
Neymar activa su cláusula y renueva contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2027

Neymar no ha tardado ni un momento en beneficiarse de la cláusula que le permitía renovar automáticamente por una temporada más a partir del 1 de julio, lo que extiende su relación con el PSG hasta 2027. El brasileño firmó su última renovación en 2021 por tres años, y ha ejercido hasta en dos ocasiones (en julio de 2021 y en 2022) una ampliación anual con el club. A pesar de que en París piensan seriamente en su traspaso, el jugador parece dispuesto a agarrarse con fuerza a su ficha millonaria. Vinculado al PSG desde hace cinco temporadas, el brasileño se ha mostrado molesto tras las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi, que dijo que el jugador ya no quería bling-bling. Algunos vendrán y otros se irán, expresó el máximo mandatario en declaraciones a Le Parisien. Estas palabras enfadaron al entorno del jugador, que hace un año recibieron la aprobación de Al-Khelaïfi por la continuidad del brasileño en el proyecto. Todo parece haber cambiado tras la renovación de Mbappé. Mientras, el brasileño sigue embolsándose 30 millones netos al año, un salario inasumible para los grandes clubes que lo pretenden en el mercado. El jugador es consciente de que si se marcha de París debería rebajarse considerablemente su ficha y querría prolongar lo máximo posible su etapa en el Parque de los Príncipes hasta prácticamente concluir su carrera. La pasada campaña, Neymar disputó un total de 28 partidos con el PSG y registró 13 goles y 8 asistencias. Volvió a encadenar muchos problemas físicos y se perdió más de 20 encuentros por lesión, unas cifras inasumibles para un futbolista de su nivel.
01/07/2022
Ante la falta de refuerzos de jerarquía Sampaoli renunció en Olympique de Marsella

El futuro de Jorge Sampaoli está descontento con el mercado de pases de Olympique Marsella y según la prensa francesa decidió abandonar el club luego de más de un año de estar como entrenador. A24.com habló con alguien que trabaja con Jorge Sampaoli y la indicaron que los indicios son ciertos, aunque no hicieron una confirmación. Según Lequipe el exentrenador de la Selección Argentina ha decidido marcharse del club, a un año de la finalización de su contrato. No estuvo este viernes en la Comandancia y tiene prevista una reunión con su presidente Pablo Longoria en las próximas horas. Y agregó: El argentino quería jugadores experimentados para la Champions, y el Olympique Marsella hasta ahora solo ha fichado al joven Isaak Touré del Le Havre, además de la llegada de Samuel Gigot, fichada en enero. ¿Es esto un gran impulso? Esta no es la tendencia: el entrenador ya tomó la decisión de irse. Desde la llegada en febrero del 2021, Jorge Sampaoli llegó a un equipo que buscaba reencontrarse con los primeros puestos en la Ligue 1. En la primera temporada, el equipo más popular de Francia terminó en el quinto lugar, clasificando para la Europa League. Ya en la segunda temporada, y con el argentino desde el arranque, el OM sorprendió a todos y culminó como escolta del PSG, campeón. Dicho logro lo clasificó a la Champions League.
30/06/2022
Dirigencia del Paris Saint-Germain llegó a un acuerdo económico con Mauricio Pochettino

Christophe Galtier dejó el Niza, al que tomó Lucien Favre, para convertirse en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, aunque todavía falta el anuncio oficial, el cual se espera que llegue este mismo fin de semana. Será el reemplazo de Mauricio Pochettino. El trabajo del argentino en el cuadro galo quedó en entredicho después de caer eliminado de la forma en que lo hizo contra el Real Madrid en Champions League. Con todo a favor para pasar a cuartos de final, el conjunto blanco remontó en un abrir y cerrar de ojos una eliminatoria controlada por los franceses. Ahora, el PSG trataba de llegar a un acuerdo con Pochettino para pagarle a él, y a su cuerpo técnico, el finiquito por incumplimiento de contrato. RMC Sport avanzó que la consonancia entre club y técnico llegó este mismo jueves y L'Équipe informó de que la cifra será de diez millones de euros y que este jueves fue cuando el ex del Espanyol firmó su papel de despido. Sí que se supo recientemente que el argentino exigiría dos millones más de los 15 que le ofreció la directiva parisina. Una vez se confirme su salida, el Parque de los Príncipes podrá recibir a Christophe Galtier.
30/06/2022
Internacional francés Corentin Tolisso firmará hasta 2027 con el Olympique de Lyon

La vuelta del centrocampista nacido en Tarare (afueras de Lyon) al club confirma la voluntad de reforzar "el ADN" de la entidad, algo que se refleja con las renovaciones de los canteranos Maxence Caqueret y de Anthony Lopes, y con el regreso tras cinco temporadas en el Arsenal de Alexandre Lacazette, también formado en el equipo. Además de proclamarse campeón del mundo en 2018 en Rusia con la selección francesa, Tolisso consiguió 13 títulos con el Bayern de Múnich, entre ellos la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes de la FIFA en 2020. Se proclamó también campeón de la Bundesliga en cinco ocasiones, fue dos veces vencedor de la Copa de Alemania y otras tres de la Supercopa de Alemania. Durante su etapa en Múnich, Tolisso ha jugado 112 partidos de los cuales fue titular en 63, anotó 20 tantos y dio 14 asistencias, según datos del portal de fútbol Footmercato. En la temporada 2018-2019, el jugador apenas tuvo minutos ya que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le mantuvo fuera de los terrenos casi toda la temporada. Por su parte, con el equipo de Francia, Tolisso cuenta con 24 internacionalidades de las que fue titular en 15. Ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias para los 'bleus'. Sin embargo, Didier Deschamps no lo convoca desde hace un año, cuando Francia cayó en los octavos de la Eurocopa ante Suiza.
29/06/2022
Lille presentó a Paulo Fonseca como nuevo entrenador quien firmó por dos temporadas

A través de un comunicado en las redes sociales, la directiva del Lille presentó a Paulo Fonseca como nuevo entrenador para la próxima temporada. El técnico portugués llega para reemplazar a Jocelyn Gourvennec. Convertirme en el nuevo entrenador de el LOSC es un orgullo y un gran honor para mí. Soy consciente de que haber sido elegido para formar parte de este gran club francés, con su rica historia y su impresionante trayectoria, también me da una gran responsabilidad, manifestó el nuevo técnico, en diálogo con el sitio oficial del club. Y en la misma línea, agregó: Por lo tanto, estoy feliz de comenzar esta aventura con el LOSC y ansioso por comenzar a trabajar con el personal y los jugadores. Sobre todo, estoy muy motivado y decidido a que juntos, de forma colectiva, consigamos los objetivos marcados y llevemos al club y al grupo al máximo nivel. Agradezco a los dirigentes su confianza. También tengo muchas ganas de encontrarme con los seguidores del Lille en este magnífico estadio, y les agradezco su cálida bienvenida. Fonseca firmó contrato por dos temporadas y tendrá la difícil misión de conformar una plantilla competitiva para que el Lille vuelva a tener identidad de juego y así volver a pelear por el título la Ligue 1 de Francia. El portugués de 49 años arrancó su carrera como entrenador en el ascenso del fútbol de Portugal y luego pasó por Paços de Ferreira, Oporto, Sporting Clube de Braga, Shakhtar Donetsk y Roma, donde fue reemplazado por José Mourinho.
28/06/2022
Takumi Minamino deja Liverpool ya es jugador del Mónaco hasta la temporada 2026

Oficial: Takumi Minamino ya es jugador del Mónaco, que paga al Liverpool por el extremo japonés 15 millones de euros más 3 en variables. Así lo anunció el club monegasco. Minamino, que ganó con el Liverpool una Premier, una FA Cup y una Carabao Cup, firma por el Mónaco hasta 2026.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22