Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 20 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7563
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

19/09/2020
Kylian Mbappé vuelve al Paris Saint-Germain tras recuperarse del Covid-19

Recuperado del Covid-19, volvió este sábado a trabajar con el grupo del Paris Saint-Germain (PSG), según informó el propio club francés, y todo indica que reaparecerá este domingo en casa del Niza, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Ligue 1. Si Mbappé saldrá a jugar contra el Niza como titular o a lo largo del partido está por ver. Aunque a nivel médico la joven estrella francés ya tenga el OK para volver a jugar, Thomas Tuchel, su entrenador, quiere protegerle debido al poco entrenamiento tras haber dado positivo por coronavirus. Mbappé fue el último futbolista del PSG en dar positivo por coronavirus (sucedió durante la concentración con la selección de Francia) y también el último en poder regresar al equipo. Neymar, Di María, Paredes, Icardi, Navas y Marquinhos fueron los también afectados por el coronavirus y todos ellos pasaron sus vacaciones en Ibiza tras la final de Champions perdida contra el Bayern.
19/09/2020
4º Fecha
Rennes logró agónico 2-1 tras darlo vuelta ante Mónaco y se convirtió en nuevo lider de Ligue 1

Un gol en el descuento de Adrian Truffert, lateral izquierdo de 18 años que debutó en el minuto 20 por la lesión de Maouassa, le dio la victoria al Rennes sobre el Mónaco. El conjunto de Julien Stephan duerme líder de la Ligue 1 tras remontar un partido que se le complicó en la primera mitad tras el gol de Ben Yedder. Se enfrentaban dos de los proyectos aspirantes a acabar en puestos de Champions League. La primera parte confirmó que el Mónaco es un equipo totalmente distinto al de las dos últimas temporadas. Lejos quedan ya los fantasmas con Thierry Henry o Leonardo Jardim. Fueron 45 minutos de una batalla táctica entre Stephan y Kovac. La segunda parte comenzó con un ritmo mucho más intenso por parte del Rennes. Stephan colocó a Camavinga más cerca del área rival y eso permitió al equipo sumar varias llegadas. Terrier avisó en el minuto 55 tras una brillante maniobra en el área, pero su disparo con la pierna izquierda salió mordido. Diez minutos después, Bourigeaud tuvo en sus botas el empate con un remate espectacular en la frontal del área que se estrelló en el poste. Consciente de que su equipo estaba concediendo muchas ocasiones, Kovac cambió a Cesc por Geubbels para jugar con un delantero más y buscar las contras. De hecho, Ben Yedder pudo aumentar la renta de los monegascos, pero también remató a la madera un uno contra uno con Salin. A la tercera fue la vencida para el Rennes. Nzonzi quiso enmendar el error del gol de Ben Yedder y, de forma inesperada, acabó rematando un centro del debutante Adrien Truffert para poner las tablas en el marcador. Fue su primer gol en la Ligue 1 y fue la culminación a una segunda parte fantástica de los bretones. El fútbol nos tiene reservados momentos como el de Truffert hoy. El canterano debutaba con el Rennes por la lesión de Maouassa y, en el minuto 93, remató en la frontal del área un disparo que, aunque en principio parecía fácil para Lecomte, el portero del Mónaco no atrapó bien el balón y este acabó en el fondo de la portería. El Rennes duerme líder tras haber realizado una segunda parte espectacular y ante un Mónaco que fue de más a menos.
18/09/2020
Niza-Paris Saint-Germain se jugará sin público

Niza indicó este viernes que el endurecimiento de las medidas sanitarias debido al avance de la epidemia en su región obliga a tener que jugar a puerta cerrada el partido de este domingo contra el París Saint-Germain. La capacidad máxima para los grandes acontecimientos se había limitado este viernes a 1.000 personas. Con la organización prácticamente se alcanza esa cifra, lo que hace que el partido se jugará sin público. Estamos tristes. El fútbol sin seguidores no es lo mismo, señaló en un comunicado el presidente del club, Jean-Pierre Rivère. El directivo admitió que no tienen elección, pero subrayó que las cuestiones sanitarias son prioritarias. El Ejecutivo francés pidió el jueves a las delegaciones gubernamentales del Ródano y de los Alpes Marítimos, cuyas capitales son Lyon y Niza, que presentaran antes de este sábado nuevas medidas para contener el impacto de la epidemia, ya que en ambos casos se supera ampliamente el nivel de alerta de 50 positivos por 100.000 habitantes.
18/09/2020
4º Fecha
Olympique de Lyon empató 0-0 ante Nimes y completó 3 presentaciones sin victorias

Olympique de Lyon no tiene un buen comienzo de temporada, y sumó su segundo empate en la Ligue 1 tras el 0-0 ante Nimes en el Groupama Stadium. Pudo cambiar el rumbo del partido un penal, que a merced de lo que se ha pitado hasta el momento con el VAR era claro, pero el árbitro no vio unas manos de Paquiez a la prolongación de cabeza de Jean Lucas que agitó el choque con su entrada por Caqueret. El conjunto dirigido por Rudi García se ubica en la décima posición tras registrar 1 victoria, 2 empates, y 1 caída. En condición de local completó 6 encuentros sin conocer la derrota (3 triunfos y 3 empates). En la próxima fecha estará visitando al Lorient. Para Nimes fue sumar su primera igualdad de la temporada con la que se ubica en la décimosegunda posición. Interrumpió serie de 2 derrotas sucesivas, y acumula 3 juegos sin vencer. Como visitante llegaba de perder de manera consecutiva en sus últimas 3 saldas. En la venidera jornada recibirá al Lens.
17/09/2020
1º Fecha
Saint Ettiene superó 2-0 al Marsella para ganar de visitante tras 7 caídas y lidera con puntaje ideal

Los Verdes siguen sumando victorias en la presente edición de la Ligue 1, y hoy lo hizo en partido pendiente de la jornada inaugural. Como visitante en el Stade Orange Velodrome le ganó por 2-0 al Olimpique de Marella con goles de Romain Hamouma (6') y Denis Bouanga (75'). Se quedó con los tres puntos en las primeras tres jornadas de la temporada, y completó 4 juegos sin perder. Actuando como visitante registraba serie de 7 derrotas consecutivas. En la próxima fecha será visitante del Nantes. Por su parte el Olympique de Marsella perdió su invicto tras 2 triunfos sucesivos, e interrumpió serie de 4 encuentros sin perder. Como local completó 3 presentaciones sin vencer (1 empate y 2 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Lille.
17/09/2020
Juan Bernat del Paris Saint-Germain con rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Juan Bernat podría pasarse hasta seis meses en el dique seco. El lateral izquierdo español del PSG se retiró lesionado del encuentro disputado por los de Tuchel ante el Metz este miércoles, y en la mañana de este jueves el propio cuadro parisino confirmó que sufre una rotura aislada del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El PSG no se pronunció sobre el tiempo estimado de baja, y el mismo dependerá tanto de cómo sea la rotura como del hecho de lo que suceda en el quirófano y en el periodo de recuperación, pero las expectativas al respecto no son nada optimistas. Bernat se retiró del terreno de juego a poco del pitido final, con ostensibles gestos de dolor y sin poder apoyar en el suelo la pierna izquierda, un síntoma que desde luego que no resultó demasiado halagüeño. Con Bernat lesionado, Kurzawa y Bakker pasarían a ser los laterales izquierdos disponibles para Thomas Tuchel, pero las dudas en torno al segundo hacen que no se descarta que el cuadro parisino acuda al mercado de fichajes antes de que se cierre el mismo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20