Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 4 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7638
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

04/12/2020
13º Fecha
Olympique de Marsella derrotó 2-0 al Nimes y es escolta uno el Paris Saint-Germain

El Marsella sigue siendo gran protagonista en la temporada del fútbol francés, con goles de Darío Benedetto a los 57 minutos, y Valere Germain a los 84 minutos, sumó importantes tres unidades, para ponerse escolta a una sola unidad del líder Paris Saint-Germain. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 5 presentaciones, y completó 9 partidos invicto. En la próxima fecha recibirá al Mónaco. Por su parte, Nimes, sumó su octava derrota en el torneo, y se ubica en la décimosexta posición. Jugó con diez desde el minuto 78 por la expulsión de Andrés Cubas. Perdió 6 de sus últimos 7 encuentros. Como local completó 6 actuaciones sin vencer (1 empates y 5 caídas). En la venidera jornada será visitante del Lorient.
04/12/2020
Patrick Vieira dejó de ser entrenador del Niza tras la eliminación en Europa League

La mala dinámica de resultados ha provocado el cese del técnico francés, quien se hizo con las riendas del equipo galo en junio de 2018. La derrota frente al Bayer Leverkusen este jueves (2-3) supuso la eliminación del Niza de la Europa League y ha sido la gota que ha colmado la paciencia de la directiva para con Vieira. Además, la undécima posición del equipo en liga tampoco ha ayudado en que el excampeón del mundo continuara en el banquillo. Adrien Ursea será quien dirija de forma interina al Niza en las próximas fechas. “Los dirigentes del Niza quieren agradecer sinceramente al ex internacional francés su implicación en el desarrollo del Club y le desean lo mejor para el resto de su carrera como entrenador”, ha comunicado el Niza.
01/12/2020
Ángel Di María con informaciones contradictorias con respecto a su situación y futuro

Acaba contrato a final de temporada y sigue protagonizando algunas informaciones contradictorias con respecto a su situación y futuro. Autor de 3 goles y otras tantas asistencias en 11 partidos de la temporada actual, Ángel Di María la vive de un modo complicado y diferente precisamente porque acaba contrato. Y además las cosas no le terminan de ir como en otros cursos, por motivos diferentes que complican además ahora su continuidad. El pasado fin de semana, ante el Girondins de Burdeos, comenzó como suplente, quizás tras su visible enfado al ser sustituido en el anterior duelo frente al RB Leipzig. El caso es que el argentino está visiblemente molesto en el PSG, como este mismo martes indica una información que ha recogido Le Parisien. No le gusta al mediocampista de 32 años ser habitualmente el sacrificado en los cambios, especialmente si como hasta ahora mantiene un rendimiento aceptable. Y, aunque ya ha vivido en otras ocasiones esa situación, el hecho de que ahora termine contrato pone en duda su continuidad en el proyecto para el curso que viene. El Fideo sabe que tiene en sus manos su futuro, de manera que se tendrá esto en cuenta en las negociaciones. Por el momento no le han terminado de convencer las explicaciones de Thomas Tüchel. De forma que el jugador tendrá que seguir esperando novedades al respecto.
30/11/2020
Menphis Depay comienza a despedirse del Lyon: Me apreciaréis cuando me haya ido

Me apreciaréis cuando me haya ido, escribió en su cuenta oficial de twitter tras la victoria ante el Stade de Reims. Menphis Depay sigue siendo la opción prioritaria de Ronald Koeman para reforzar el ataque del FC Barcelona. Y si las arcas del club blaugrana lo permiten, en este mercado invernal que se abrirá el viernes 4 de diciembre. La llegada del delantero del Olympique Lyon se ha hecho más necesaria si cabe después de la lesión que tendrá apartado de los terrenos de juego a Ansu Fati los próximos cuatro meses, aunque la lesión de Gerard Piqué puede obligar a cambiar los planes, ante la alarmante falta de centrales en la plantel blaugrana. El fichaje de Depay pasaría por aligerar considerablemente la masa salarial del vestuario y recaudar dinero suficiente para tapar también las carencias que están dejando el carrusel de lesiones sufrido en este inicio de curso. En este sentido, una de las salidas obligadas es la de Martin Braithaite que, curiosamente, se ha reivindicado ante Koeman anotando tres goles en los dos últimos partidos en los que el técnico holandés le ha otorgado la titularidad.
29/11/2020
12º Fecha
Mónaco goleó por 3-0 al Nimes para ubicarse tercero a dos del puntero Paris Saint-Germain

Contundente presentación del conjunto dirigido por Niko Kovac en el Stade Louis II de Monaco. Fue 3-0 sobre Nimes con anotaciones de Sofiane Diop (19'), Gelson Martins (75'), y Kevin Volland (77'), y con su victoria número siete se ubicó en la tercera posición, a dos el líder Paris Sant-Germain. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones, en condición de local acumul 3 triunfos en serie. En dicha condición completó 10 presentaciones invicto (7 halagos y 3 empates). En la próxima fecha será visitante del Lille. Nimes sufrió su séptima derrota en la Ligue 1, y se ubica en la décimoquinta posición posición. Cayó en 5 de sus últimos 6 partidos. Como visitante llegaba de vencer al Stade de Reims. En la venidera jornada será local ante el Olympique de Marsella.
28/11/2020
12º Fecha
Puntero Paris Saint-Germain igualó 2-2 ante Bordeaux e interrumpe serie de 4 triunfos locales

Las concesiones de un pequeño y la pegada de un gigante. Así es este PSG, capaz de lo mejor y de lo peor. De golear a firmar el empate. Es lo que tiene que tus atacantes no bajen a defender, que cuando te encuentran la espalda eres demasiado vulnerable. El PSG acabó empatando por deméritos propios y por méritos de un Girondins liderado por un Ben Arfa estelar. Partido gris de Neymar. Cayeron dos en la primera mitad como podrían haber caido seis. El Girondins fue el que pegó primero, con gol en propia de Pembélé en un córner. De nada sirvió. Porque el PSG andaba fino. Avisaron Neymar y Mbappé antes de que se abriera la lata y con el 0-1 fue un festival. Cayeron ocasiones a mansalva y en apenas un minuto se dio la vuelta al marcador. Neymar, de penalti y Kean, en un rechace. Luego Mbappé pudo meter el tercero y el cuarto, pero no logró batir a Costil y a la madera. Solo Zerkane creó peligro en el Girondins. En la reanudación, todo parecía pronosticar la goleada. Mbappé volvió a tener una ocasión clara, pero se gustó en exceso. Aguantó vivo el cuadro de Burdeos y lo aprovechó para buscarle las cosquillas al PSG. Carrusel de cambios. De Preville, Adli y Oudin a escena y el Girondins que tuvo el duelo en su mano. El canterano parisino empató y luego Oudin y De Preville tuvieron ocasiones para matar. Todos liderados por un Ben Arfa estratosférico. No concretaron y le tocó contestar al PSG, que se fue a por el triunfo. Con poco éxito. Porque fue el Girondins el que, en un mano a mano de De Preville, pudo dar la campanada. Paris Saint-Germain acumula 2 juegos sin vencer (1 empate y 1 derrota). Como local interrumpió serie de 4 halagos consecutivos. En la próxima fecha visitará al Montpellier. Bordeaux sumó su cuarto empate y se ubica en la décimoprimera posición. Completó 2 sin perder en la general y como visitante. En la venidera jornada recibirá al Brest.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20