Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7790
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

04/05/2021
PSG abonará 1.500.000 de euros a Barcelona por cláusula con Rafinha al jugar semi de Champions

Rafinha Alcantara, 28 años, se fue a última hora del pasado mercado de verano al Paris Saint Germain. Fue un fichaje de última hora y a contrarreloj. Al centrocampista brasileño le quedaba un año de contrato con el Barcelona, pero no contaba para Koeman, así que el club catalán le facilitó la salida. Tenía una cláusula de 16 millones, pero finalmente se marchó a coste cero pero con 3 ‘kilos’ en variables y un 35% de una futura venta. Si el PSG jugaba la semifinal de la Champions, el Barça ingresaría 1.500.000 de euros. La misma cantidad que recibiría la temporada que viene por el mismo concepto. Esta cantidad será la única que pagará el PSG al Barça por Rafinha ya que no quedan más variables por cumplir. El centrocampista brasileño, que está en Manchester concentrado con el equipo de Pochettino para intentar remontar el resultado de París (1-2) en la ida, está siendo protagonista en su nuevo equipo, que opta a ganar el triplete en Francia. El brasileño formado en la cantera del Barça está siendo un jugador importante en París. Rafael, como se hace llamar en Francia, ha jugado en 30 partidos en todas las competiciones: 20 en la Ligue 1, donde ha dado cinco asistencias; ocho en Champions League, donde también ha servido un tanto y dos más en la Copa de Francia.
03/05/2021
Kylian Mbappé incluído en la lista de convocados para jugar la revancha ante Manchester City

Kylian Mbappé, que se perdió por unas molestias musculares el partido de Liga del PSG de esta jornada, ha sido incluido por Mauricio Pochettino en la relación de convocados para el encuentro de este martes ante el City en Manchester, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League. La lista incluye a 24 futbolistas, entre ellos Idrissa Gueye, que viaja pese a estar sancionado por la tarjeta roja que le fue mostrada en el encuentro de ida. Los convocados: Navas, Rico, Saidani, Randriamamy, Bakker, Kimpembre, Marquinhos, Diallo, Florenzi, Dagba, Kehrer, Kurzawa, Herrera, Danilo, Rafinha, Verratti, Paredes, Neymar, Sarabia, Draxler, Di María, Kean, Icardi y Mbappé, además del citado Gueye. Quedan fuera de la lista Juan Bernat, Franchi, Gharbi, Kamara, Letellier, Michut, Nagera, Pembélé y Xavi Simons.
02/05/2021
35º Fecha
Lyon lo dio vuelta para vencer por 3-2 en visita al Mónaco y se ubica cuarto a seis del líder Lille

El Lyon se impuso 3-2 en el estadio Louis II al Mónaco, que se descolgó de la lucha por un liderato de la Ligue 1 que queda ahora en un mano a mano entre el Lille y el París Saint Germain. A falta de tres jornadas para el cierre el Mónaco dio un paso atrás. Queda a cinco puntos del primer puesto. Perdió en medio de la locura del tramo final del encuentro. Fue en el noventa cuando Mathis Rayan Chreki marcó el gol del triunfo del Lyon, que se descolgó semanas atrás de la puja por el título. Poco antes Wissam Ben Yedder había empatado de penalti. El Mónaco sucumbió ante la presión. Se adelantó el equipo de Niko Kovac antes de la media hora gracias al tanto de Kevin Volland y alcanzó el descanso con ventaja. Pero todo cambió tras el intermedio. Memphis Depay lideró la reacción visitante. Empató en el minuto 57 y, veinte después, ejecutó una falta que llevó a la red Marcelo. En pleno acoso el Mónaco se encontró con un penalti que transformó Ben Yedder a cuatro del cierre pero a continuación, una rápida jugada y un buen pase de Mattia de Sciglio a Cherki terminó con la pelota fuera del alcance de Anthony Lopes.
01/05/2021
35º Fecha
Lille derrotó 2-0 a Niza y a tres fechas del final aventaja en un punto a Paris Saint-Germain

Los Dogos dieron un nuevo paso en busca de un titulo que se le niega hace nueve temporada. Vencieron por 2-0 a Niza con tantos de Burak Yilmaz (13') y Mehmet Zeki Celik (56'), en el Mehmet Zeki Celik, para quedarse con importantes tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla con uno de ventaja sobre el Paris Saint-Germain de Pochettino. Se quedaron con los tres puntos en 4 de sus últimos 5 juegos. Como local volvieron al triunfo tras 2 encuentros (1 empate y 1 caída). En la próxima fecha serán visitantes del Lens. Niza desde el minuto 48 jugó con diez por la expulsión de Jordan Lotomba. Sumó su derrota número quince de la temporada, y se ubica en la novena posición. Llegaba de vencer al Montpellier, y como visitante perdió en sus últimas 2 actuaciones. En la venidera jornada recibirá al Brest.
01/05/2021
35º Fecha
Paris Saint-Germain superó por 2-1 al Lens y tras cuatro triunfos sucesivos es el puntero

Con la mente puesta también en esa semifinal de Liga de Campeones que tienen complicada porque deben remontar en casa del Manchester City, el PSG recibía hoy al Lens en este caso en busca de tres puntos para apretar al Lille en su defensa de la Ligue 1. Un partido importante también para los de Mauricio Pochettino que Neymar comenzaba a encarrilar en el 33', aprovechando un error rival forzado por una gran presión de Julian Draxler. Siguieron dominando los campeones de Francia en este caso, y en la segunda parte veía portería Marquinhos, de nuevo tras un saque de esquina como el pasado miércoles, en este caso en el 59', imponiendo su gran poderío aéreo. Aunque apenas dos minutos después, el Lens anotaba por medio de Ganago, recortando distancias y poniendo en apuros a los campeones para el tramo final del duelo. Un partido que ya para entonces era de ida y vuelta entre ambos equipos, que buscaban el siguiente gol. Lo logró Mauro Icardi en el 83' pero fue anulado por fuera de juego previo de Marco Verratti, su asistente. Pero no hubo tiempo para más, porque al final los parisinos lograron retener los tres puntos y ahora esperarán un tropiezo del Lille para poder asaltar el liderato.
30/04/2021
Mediocampista Arturo Vidal del Inter de Milán rechazó la propuesta del Olympique de Marsella

A sus 33 años, el mediocampista chileno Arturo Vidal se ha convertido en uno de los protagonistas de la prensa francesa en las últimas semanas. El motivo no es otro que el interés que ha despertado en el Olympique de Marsella. La presencia en el banco francés del técnico Jorge Sampaoli ha provocado que el equipo galo haya contactado con el jugador del Inter de Milán con vistas a tantear un posible desembarco en verano. Con un total de 30 partidos disputados durante el curso (21 como titular) y 2 goles anotados, el jugador vuelve a ser noticia ahora. Y es que según destaca la información de La Provence, el chileno ha rechazado la posibilidad de cambiar de aires con destino a la Ligue 1. El cuadro marsellés deberá seguir buscando en el mercado otras opciones.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20