Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

19/09/2019
No se jugará más la La Copa de la Liga francesa por la poca adhesión del público

La Copa de la Liga de Francia, que organizaba la Liga de Fútbol Profesional, dejará de disputarse por la poca adhesión que despierta en el público, según decidió la Asamblea General de los clubes. Creada en 1994, la competición, que convive con la Copa de Francia, que organiza la Federación, ha ido perdiendo apoyo popular, hasta el punto de que en diciembre pasado no encontró ningún canal de televisión que comprara sus derechos para las cuatro próximas ediciones. Ante ese panorama, la Asamblea General de la LFP suspendió la competición para esta temporada aunque se reservó la posibilidad de relanzarla en el futuro. El órgano oficial también ha anunciado que la plaza para Europa que se otorgaba en la Copa, ahora se hará a través la clasificación de la League 1. Una medida muy sensata, sino ver lo que ocurre en la Argentina, de no jugar los grandes, los estadios están vacios.
16/09/2019
Paris Saint-Germain sin Colin Dagba para el juego de Champions ante el Real Madrid

Tuchel no podrá contar con Colin Dagba, lateral derecho del PSG, ante el Real Madrid. El joven de 21 años se lesionó este pasado fin de semana en el duelo ante el Racing Strasburg y estará tres semanas KO por una lesión muscular en la pierna derecha. Su sustituto ante el Real Madrid el miércoles, día 18 de septiembre, será Meunier ya que Kehrer, el lateral derecho titular, también está lesionado desde el pasado 11 de agosto y aún no se ha entrenado con el grupo. Meunier no juega con el PSG desde el pasado 18 de agosto cuando el equipo parisino perdió ante el Rennes. Por otro lado, en Francia aseguran que Mbappé no llegará a tiempo para enfrentarse al Real Madrid en el estreno de la fase de grupos de la Champions League
15/09/2019
5º Fecha - Nantes se impuso por 1-0 sobre Stade de Reims y quedó a dos del puntero PSG

Nantes ganó 1-0 contra el Reims durante el partido disputado este domingo en el Stade de la Beaujoire. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El FC Nantes llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos partidos contra el Montpellier HSC en su estadio y el Amiens SC a domicilio, por 1-0 y 1-2 respectivamente. Con respecto al equipo visitante, el Stade de Reims venía de vencer en su feudo por 2-0 frente al OSC Lille en el último partido disputado. Tras el marcador, el equipo nantés es tercero, mientras que el Reims es noveno tras la finalización del encuentro.
14/09/2019
5º Fecha - Paris Saint-Germain venció 1-0 al Estrasburgo y se mantiene como puntero

PSG ganó el encuentro 1-0 ante Racing de Estrasburgo por la quinta jornada de la Ligue 1. El partido que se jugó en el Estadio Parque de los Príncipes tuvo los debuts de Keylor Navas y Mauro Icardi con el club parisino, así como el regreso de Neymar. El brasileño sufrió abucheos, silbidos e insultos por parte de los fanáticos del PSG. Sin embargo, tras varios intentos a lo largo del partido, Neymar anotó un golazo de tijera a los 90+2 y otro a los 90+5, que finalmente fue anulado por el VAR. La actuación de Keylor Navas en el arco parisino también destacó. El portero salvó varias veces al PSG de los remates del Racing de Estrasburgo, incluyendo la genial atajada a los 18 minutos ante el remate de Ludovic Ajorque. PSG ganó 1-0 a Racing de Estrasburgo en el Estadio Parque de los Príncipes de París. El conjunto de Neymar jugará este martes 18 de septiembre ante Real Madrid en su debut en la Champions League.
13/09/2019
5º Fecha - Lille se impuso por 2-1 sobre Angers y se convirtió en uno de los cinco punteros

Un gol del nigeriano Victor Osimhen y otro del brasileño Luiz Araujo dieron este viernes la victoria al Lille ante el Angers (2-1), en la apertura de la quinta jornada de la Ligue 1 de Francia. El Lille, uno de los rivales del Valencia en la Liga de Campeones, que perdió con el Reims antes del parón por los compromisos de las selecciones, sumó su tercer triunfo del curso en el torneo galo. El conjunto de Christophe Galtier no encarriló la victoria hasta la recta final de la primera parte, beneficiado por un error del meta visitante. Un disparo de Jonathan Bamba fue mal rechazado por Ludovic Butelle. La pelota la recogió Osinhen que y la llevó a la red. El Lille sentenció el choque ante el Angers, que no pudo evitar su segunda derrota del curso, en el minuto 53 en una acción individual del brasileño Luiz Araújo, que batió a Butelle. A dos minutos del final los visitantes acortaron distancias gracias a una incursión por la derecha del marroquí Rachid Alioui que culminó Stephane Bahoken. El subcampeón de la Ligue 1 en la temporada pasada se sitúa, provisionalmente, en la tercera plaza de la clasificación, con los mismos puntos que el líder, el París Saint Germain, que el sábado recibe al Estrasburgo, y el Stade Rennes, que visita al Brest. El subcampeón de la Ligue 1 en la temporada pasada se sitúa, provisionalmente, en la tercera plaza de la clasificación, con los mismos puntos que el líder, el París Saint Germain, que el sábado recibe al Estrasburgo y el Stade Rennes, que visita al Brest. Un punto menos tiene el Lyon, sexto en la tabla. Un gol en el tiempo añadido del jugador del Amiens Mathieu Bodmer frustró el triunfo del Lyon, que sumó su segundo empate seguido (2-2) en la quinta jornada de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain. El conjunto que entrena el brasileño Sylvinho se quedó sin liderato. Los tres puntos le hubieran alzado a la cima de la clasificación. Ahora acumula tres partidos sin ganar y pierde de vista los primeros puestos. Y eso que un doblete de Moussa Dembele supuso la remontada al gol inicial del local Christophe Jallet. Dembele, que marcó después en el 9 y el 34, tras pases de Jeff Reine-Adelaide y de Bertrand Traoré, respectivamente, puso el choque de cara para el Lyon. Sin embargo, el Amiens, instalado en la parte baja, evitó la derrota gracias a Bodmer, que cinco minutos antes saltó al campo para sustituir a Fousseni Diabate.
13/09/2019
Thomas Tuchel confirmó la presencia de Neymar este sabado en Paris Saint-Germain

Será la primera vez esta temporada para el partido de la Ligue 1 que el campeón francés jugará este sábado contra el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Estoy muy contento de empezar de nuevo y ya con el mercado cerrado. Las cosas están claras y tenemos jugadores muy talentosos como Ney. Está con nosotros sin ninguna distracción, está concentrado sin otras cosas en la cabeza. Es necesario que vuelva a jugar. Es jugador del PSG y ha hecho buenos entrenamientos. Está preparado para jugar. Y le envió un mensaje motivador: Vivir y jugar en París no es grave. No vamos a perder nuestra cabeza en todo lo que él, su padre, su madre o el Barcelona han dicho días atrás. Se ha tomado una decisión y va a recuperar su sonrisa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19