Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7251
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

12/11/2019
Didier Deschamps no se opone a la convocatoria de Kylian Mbappé a Juegos Olímpicos

Kylian Mbappé, al ser menor de 23 años, podría presentar la solicitud para asistir a los juegos tras el interés mostrado por él mismo desde la clasificación de Francia para los juegos. En cualquier caso, Deschamps no cerró la puerta a su convocatoria porque, según ha dicho, no afecta a sus plazos. Aunque seleccionador olímpico no es él, considera que ellos tampoco son quienes deben tomar esa decisión. Tras una temporada agotadora, un torneo a principios de julio y otro a mediados de agosto que podría poner en riesgo el estado físico de Mbappé para la siguiente temporada, quien debería tomar la decisión sería el PSG y su entrenador, explicó Deschamps. En el caso de su confirmación de asistencia a los juegos implicaría acortarle mucho el plazo de sus vacaciones y podría no estar disponible para su club hasta mediados de setiembre. Su convocatoria en los Juegos de Tokio no afecta a nuestros plazos, por lo que no soy yo quien debe tomar esa decisión. Lo importante es que esté disponible para la Eurocopa con nosotros, declaró el seleccionador.
10/11/2019
13º Fecha
Saint-Ettiene se impuso 3-2 en visita al Nantes y es escolta de Paris Saint-Germain

Saint Etienne sumó tres puntos tras vencer por 3-1 al Nantes este domingo en el Stade de la Beaujoire. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El FC Nantes afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido ante el FC Girondins Bordeos por un marcador de 2-0, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el AS Saint Etienne ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente al AS Mónaco. Con este buen resultado, el conjunto stéphanois es tercero, mientras que el Nantes es octavo al terminar el juego. El primer equipo en marcar fue el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora a través de un gol de Ludovic Blas a los 14 minutos. Pero posteriormente el AS Saint Etienne logró el empate con un tanto de Miguel Trauco en el minuto 22. Sin embargo, el conjunto local se adelantó en el marcador estableciendo el 2-1 gracias a un tanto de Imran Louza en el minuto 26. Puso las tablas el equipo visitante por medio de un gol de Denis Bouanga a los 34 minutos, concluyendo el primer periodo con un 2-2 en el marcador. En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto visitante, que remontó el encuentro con otro gol de Denis Bouanga, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 67. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-3 en el luminoso. Con 21 puntos, el AS Saint Etienne se ubicó en el tercer puesto, en plaza de acceso a Champions League, de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que el FC Nantes se situó en octavo lugar con 19 puntos. El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Brest, mientras que el AS Saint Etienne jugará contra el Montpellier
09/11/2019
13º Fecha
Puntero Paris Saint-Germain venció 2-1 en su visita al Brest y le sacó 10 al escolta

Era un partido ante un equipo recién ascendido pero en un estadio que no había visto perder a su equipo en lo que va de temporada y el PSG volvió a mostrar su cara más gris ante el Brest pese a ganar. Sin Mbappé y evidentemente sin Neymar, todavía recuperándose de su lesión, el PSG se acerca más a la versión terrenal pese a su ya larga ventaja en el liderato. Una primera mitad a medio gas viendo como los locales tampoco se arriesgaban a cometer errores que les pudiesen costar caro. Pocas ocasiones que sin embargo se vieron recompensadas para los parisinos con un uno contra uno de Di María a cinco minutos para el descanso que definió con gran categoría. Sin casi hacer nada, los de Tuchel se encontraban por encima en el marcador y como les suele pasar de costumbre ante equipos de menor entidad, se relajaron. Dos remates de Cavani fueron lo más destacado para intentar ensanchar las diferencias en el marcador. No arregló el partido el PSG y el Brest, en la primera clara que tuvo bacunó. Grandsir aprovechó el desorden en la defensa de los parisinos en el contragolpe del Brest para batir a un Sergio Rico que algo más pudo hacer en el remate. Keylor se había lesionado en el calentamiento. Un empate a falta de 15 minutos que despertaba a los locales para buscar algo más. Pero cuando menos miedo tuvieron los locales fue cuando el PSG remató la faena. Icardi que había ingresado al terreno de juego tras el gol puso de nuevo por delante a los suyos, ya de forma definitiva, para seguir firme puntero.
08/11/2019
13º Fecha
Bordeaux igualó 1-1 en visita al Niza para ubicarse tercero a ocho del líder PSG

Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. Niza llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-0 frente al Stade de Reims. En el lado de los visitantes, el FC Girondins Bordeos ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición ante el FC Nantes. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en décima posición, mientras que el Bordeos se quedó en tercer lugar al concluir el partido. La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el OGC Niza, que estrenó el marcador a través de un tanto de Pierre Lees-Melou en el minuto 27. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-0. El segundo periodo arrancó de manera favorable para el conjunto bordelés, que consiguió el empate gracias a un gol desde los 11 metros de Jimmy Briand a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 49, acabando el partido con un resultado definitivo de 1-1.
05/11/2019
Neymar regresó a los entrenamienos del Paris Saint-Germain antes de lo previsto

Neymar regresa los terrenos de juego. Unos días antes de lo previsto, el delantero brasileño del PSG empezó a trabajar al margen del grupo sobre el césped de la ciudad deportiva del club parisino. Neymar, acompañado de dos integrantes del cuerpo técnico del PSG, ha empezado a realizar carreras y algunos sprints en solitario. Se trata de la fase previa de adaptación antes de retomar el contacto con el balón y empezar a trabajar en la dinámica del grupo dirigido por Tuchel. El astro brasileño volvió a lesionarse mientras defendía la camiseta de Brasil en un amistoso frente a Nigeria. En principio, el parte médico apuntaba a un período mínimo de recuperación no inferior a las cuatro semanas. Ahora, si todo transcurre según el guión previsto, Ney estaría en disposición de volver a jugar coincidiendo con el regreso de las competiciones tras el nuevo parón de las selecciones previsto para la próxima semana.
03/11/2019
12º Fecha
Bordeaux como local superó 2-0 al Nantes y cortó serie de 2 derrrotas locales

Bordeaux ganó 2-0 contra el Nantes durante el encuentro celebrado este domingo en el Matmut Atlantique. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Bordeaux llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior frente al OSC Lille. En el lado de los visitantes, el FC Nantes cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al AS Mónaco. Con esta derrota el Nantés se situó en tercera posición tras la finalización del duelo, mientras que el Bordeaux es séptimo. El encuentro comenzó de modo inmejorable para el local, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Francois Kamano en el minuto 37. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0. En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, que se distanció en el marcador por medio de un gol de Hwang Ui-Jo en el minuto 57, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 2-0 en el marcador. Con esta victoria, el Bordeaux asciende hasta los 18 puntos y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, el FC Nantes se mantiene con 19 puntos, en plaza de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta duodécima jornada de la competición. Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: el FC Nantes tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo juego contra el AS Saint Etienne en su estadio, mientras que el Bordeaux jugará contra Niza como visitante.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19