Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6985




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

20/02/2019
17º Fecha - Puntero PSG goleó 5-1 al Montpellier y completó 13 triunfos en serie de local

El París Saint Germain amplió a quince puntos su ventaja en el liderato de la Ligue 1 de Francia al golear por 5-1 al Montpellier, en el encuentro aplazado correspondiente a la decimoséptima jornada. El campeón galo no echó en falta las ausencias. Thomas Tuchel no pudo contar ni con Neymar, ni con el argentino Leandro Paredes ni con el uruguayo Edinson Cavani. Ángel di María y Kylian Mbappe asumieron el liderazgo del cuadro parisino ante un rival en racha, que llegó al Parque de los Príncipes después de seis encuentros sin perder. Un cabezazo de Layvin Kurzawa a pase de Dani Alves abrió el marcador al cuarto de hora aunque quince minutos después Florent Mollet logró el empate para los visitantes. Un lanzamiento de falta de Di María devolvió la ventaja al PSG. Fue un gol clave que echó por tierra la resistencia del Montpellier, que se deshizo en el tramo final con dos autogoles. Primero el serbio Petar Skuletic marcó en su propia portería, en el 74 y cuatro después fue Hilton Hilton el que llevó el balón a su red al intentar efectuar un despeje. Kylian Mbappe, después, redondeó la goleada. Anotó el quinto. El París Saint Germain, que aún tiene pendiente el partido contra el Dijon, aventaja en quince puntos al segundo, el Lille.
19/02/2019
Edinson Cavani volvió a entrenarse y estaría en la revancha ante United

El uruguayo Edinson Cavani volvió a entrenarse con el Paris Saint Germain confirmó el equipo en redes sociales, a dos semanas del duelo de vuelta ante Machester United en el Parque de los Príncipes. El equipo de la capital francesa colocó por dicho medios fotos de Edison Cavani corriendo y luego trabajando con la pelota, en el marco de un entrenamiento personalizado y como parte de la recuperación del uruguayo. Recordemos que el salteño sufrió una lesión de un tendón de la cadera derecha, tras anotar de penal ante Girondins de Bordeaux y que lo llevó a perderse el duelo de ida ante el United en Old Trafford (2-0) y ante Saint-Etienne (1-0).
17/02/2019
25º Fecha - Puntero Paris Saint-Germain venció 1-0 al Saint-Ettiene y le lleva 8 al Lille

Un tanto del Kylian Mbappé, a veinte minutos del final, dio el triunfo al PSG en su visita al Saint-Étienne por 1-0, lo que unido al tropiezo casero del Lille hace aún más líder al conjunto parisino, que ya lleva doce puntos de ventaja a su primer perseguidor, aún con dos partidos menos. Kylian Mbappé, que ante la aún ausencia del lesionado del uruguayo Edinson Cavani y, de más duración, del brasileño Neymar volvió a ocupar el eje de la delantera del equipo parisino desatascó un partido complicado para su equipo, que dominaba pero no encontraba el gol. Y es que llevó el mando el PSG aunque la primera gran ocasión del partido fue en favor del Saint-Étienne, en acción de Kevin Monnet-Pasquet que vio como el meta Alphinse Areola le quitaba la gloria del gol. La respuesta del conjunto parisino llegó nueve minutos después, con un disparo de Kylian Mbappé que respondió Stephane Ruffier con una espléndida intervención. El PSG mandaba, pero no encontraba la meta local. Pudo hacerlo apenas cumplida la media hora, pero el disparo de Ángel Di María salió alejado del marco. Sin embargo, la mejor ocasión del partido llegaría en el minuto 55, cuando Drexler se plantó solo ante el meta local, pero su disparo centrado lo detuvo Ruffier. Dieciocho minutos después el que no perdonó fue Mbappé, que de perfecta volea a pase de Dani Alves elevó el 1-0 al marcador.
16/02/2019
25º Fecha - Marsella se impuso por 2-0 sobre Amiens para ubicarse en cuarta posición

Marsella le ganó por 2-0 al Amiens con goles de Florian Thauvin (19') y Mario Balotelli (25'), para ubicasre en cuarta posición, y por primera vez en la temporada registra 3 victorias consecutivas. En condición de local se quedó con los tres puntos en sus últimas 2 presentaciones, sin goles en contra. En la venidera jornada será visitante del Rennes. Amiens perdió su partido número diecisesis, y se ubica en la décimosexta posición. Perdió 5 de sus últimos 6 encuentros. Como visitante acumula 3 derrotas consecutivas, y 4 pesentaciones sin halagos. En la venidera jornada recibirá al Stade de Reims.
15/02/2019
25º Fecha - Lyon derrotó por 2-1 al Guingamp y se ubicó tercero a trece del líder PSG

Lyon sumó su victoria número trece de la temporada tras superar por 2-1 al Guingamp con goles de Martin Terrier (15') y Nabil Fekir (35'). Félix Eboa Eboa (21') lograba la transitoria igualdad visitante. Con los nuevos tres puntos se ubica en tercera posición, a trece del puntero Paris Saint-Germain. Se quedó con la victoria en 4 de sus últimas 5 actuaciones. En condición de local completó 4 juegos sin caídas (3 triunfos y 1 empate). En la venidera jornada será visitante del Mónaco. Guingamp perdió su encuentro número dieciseis, y sigue ocupando el último puesto. Acumula 4 derrotas consecutivas. Como visitante cayó en sus últimas 2 salidas. En la próxima fecha recibirá al Angers.
15/02/2019
Nantes no descarta llevar ante FIFA el pago por fichaje de Emiliano Sala

Nantes no descarta llevar el contencioso con el Cardiff por el pago del traspaso del fallecido Emiliano Sala ante las instancias pertinentes de la FIFA, según asegura este viernes el diario L'Équipe. El rotativo señala que el club francés ya ha puesto en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte del club galés, pero añade que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional. De hacerlo, el Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, posteriormente a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores. Mientras el Nantes ha reclamado el primer pago por el traspaso, el Cardiff asegura que está esperando a que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar. El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19