Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6859




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

16/10/2018
Venció 2-1 a Alemania con dos de Griezmann por juego de Liga de Naciones

Alemania se puso por delante con un penal interpetrable por una mano de Kimpembe. Hasta en la transformación de Kroos se percibía lo titubeante que estaba la selección germana, propositiva, pero con poca confianza en sus posibilidades. A través de la superioridad manifiesta de Mbappé respecto al resto, Francia comenzó a inquietar a Neuer. El atacante del PSG sacaba petróleo de cada balón que le caía, ante la falta de asistencias en condiciones favorables. Casi sin querer, Francia se metía atrás ante la circulación activa de los de Low, más cómodos con el balón que con la posibilidad de que un balón llegara a las botas de Mbappé, que lideró una reacción más visceral que otra cosa. Tuvo que ser Griezmann, bastante desaparecido hasta ese momento, el que iniciara la jugada desde el centro del campo, con un pase a Mbappé de los que rompen líneas. El desajuste en la defensa alemana se trasladó hasta la banda izquierda, desde donde Lucas puso un centro fuerte hacia la llegada, de nuevo, de Griezmann, que apenas pudo colocar la cabeza para dirigir el misil hacia la escuadra de Neuer y colocar el empate 1-1. Alemania, que había merecido más, se quedó desilusionada como un niño al que se le rompe un juguete el día que se lo han regalado, cuando todavía casi ni había asimilado que lo tenía. Llegaron las imprecisiones y Francia empezó a crecer por momentos. Un genial pase de Mbappé propició una llegada de Matuidi que terminó, con la medición del árbitro, en un penal inexistente de Hummels que transformó Griezmann.
13/10/2018
Mónaco confirmó la designación de Thierry Henry como nuevo entrenador

El ex internacional francés, que se ha comprometido por tres temporadas (hasta junio de 2021), entra en lugar del destituido Leonardo Jardim, que esta temporada no está cumpliendo con las expectativas y que ha dejado al equipo en zona de descenso en Francia. Henry, que fue campeón del mundo en con la selección bleu en 1998, deja así su trabajo como ayudante del catalán Roberto Martínez en la selección belga y debutará como primer entrenador. El AS Mónaco ha anunciado la llegadas de Henry con un tuit y una foto que es el cromo de cuando él jugó en el Mónaco: “He is coming home” (Vuelve a casa). Hay que recordar que Henry se formó en el Mónaco y después explotó en el Arsenal (1999-2007). Después, ya consagrado, dejó su huella en el FC Barcelona (2007-10) para retirarse en la MLS. Henry, de 41 años, estará acompañado en el banco por Joao Carlos Valado Tralhao (Benfica) y Patrick Kwame Ampadu (Academy Arsenal)
11/10/2018
Logró agónico 2-2 ante Islandia en juego disputado en Stade du Roudourou

La vigente campeona del mundo, salvó su honor en los últimos cinco minutos gracias a Kylian Mbappé, quien intervino decisivamente en los dos tantos que equilibraron la ventaja de dos goles de los islandeses. Un gol de penalti en el 90' marcado por el joven atacante y otro en el 86 en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron in extremis las anotaciones de los visitantes Bjarnason (31) y Árnason (58). Los franceses venían de defender su título mundial logrado en Rusia con un empate ante Alemania y un triunfo frente Holanda en la UEFA Nations League, pero a punto estuvieron de registrar su primera derrota como campeones. Sin Mbappé en el once el día que era portada de la prestigiosa revista Time y con el regreso del capitán Hugo Lloris, después de su polémico positivo en un control de alcoholemia en Inglaterra, Francia se enredó frente a la presión y el orden de los nórdicos. Con un 0-2 en contra, Griezmann, aspirante al Balón de Oro, cedió su lugar a otro nominado para el galardón, Mbappé, cuyo nombre fue inmediatamente coreado por los hinchas del estadio Roudourou de la pequeña localidad de Guingamp. Noqueada, la campeona del mundo estaba contra las cuerdas. En un despiste colectivo, Sigurdsson puso en apuros a Lloris, que se empleó a fondo para evitar un tercero. La secuencia de cambios en ambas selecciones -entre los que destacó el debut internacional del mediocentro del Olympique Lyon, Tanguy Ndombéle- embarró más el partido. Una genialidad de Mbappé combinada con una pizca de suerte sirvió para recortar el marcado. El regate del delantero del PSG y su posterior remate rebotó en el cuerpo de Eyjólfsson. Cuatro minutos más tarde, los franceses obraron lo que parecía imposible. Un penalti por una supuesta mano de Sigthórsson lo convirtió Mbappé para poner las tablas.
11/10/2018
Mónaco hizo oficial la destitución de su entrenador Leonardo Jardim

Al que dirigía desde verano de 2014. La marcha del técnico portugués parecía cantada desde hace algunas fechas pero no ha sido hasta este jueves que se ha hecho oficial. El conjunto monegasco, antepenúltimo en la Ligue 1, sólo ha ganado un partido esta temporada, cuando se han disputado ya nueve jornadas en el campeonato francés. La salida de Jardim del club podría facilitar la llegada de Thierry Henry al banco del Mónaco, club en el que saltó a la fama como futbolista. Desde el club, el vicepresidente Vadim Vasilyev ha subrayado que Jardim ha convertido al Monaco en una referencia a nivel europeo, dejando un balance muy positivo; formará parte ya de la historia y de la familia de este club. Por su parte Jardim, en declaraciones difundidas por el club, se muestra orgulloso de haber podido entrenar durante cuatro años al Monaco, al que le he dado lo mejor de mí.
09/10/2018
Kondogbia renuncia a la Bleu y jugará con la República Centroafricana

El mediocampista Geoffrey Kondogbia, jugador del Valencia, se desplazó a Dakar para sumarse a la concentración de la selección de la República Centroafricana, el país en el que nacieron sus padres. Geoffrey Kondogbia, de 25 años, fue campeón del Mundial Sub 20 con la selección bleu, en un equipo en el que jugaban Umtiti y Pogba, entre otros, pero después solo ha sido convocado con la absoluta para participar en cinco partidos amistosos. Ante la falta de confianza del seleccionador Didier Deschamps, Kondogbia ha cortado por lo sano y podría debutar con el combinado de la República Centroafricana este mismo viernes ante Costa de Marfil, en partido clasificatorio para la Copa África 2019.
08/10/2018
France Football reveló nombres de candidatos a ganar el Balón de Oro 2018

La revista, que es quien otorga el premio, ha publicado los primeros aspirantes de una lista que tiene hasta 30 jugadores y que irá ampliando conforma pase el día. Sergio Agüero (Argentina - Manchester City), Alisson Becker (Brasil - Roma/Liverpool), Gareth Bale (Gales - Real Madrid), Karim Benzema (Francia - Real Madrid), Edinson Cavani (Uruguay - PSG), Thibaut Courtois (Bélgica - Chelsea), Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid/Juventus), Kevin De Bruyne (Bélgica - Manchester City), Roberto Firmino (Brasil - Liverpool), Diego Godín (Uruguay - Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (Francia-Atlético de Madrid), Eden Hazard (Bélgica-Chelsea), Isco (España-Real Madrid), Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) y N’Golo Kanté (Francia-Chelsea).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18