Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6555




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

16/12/2017
18º Fecha - Puntero Paris Saint-Germain como visitante goleó por 4-1 al Rennes

Todo empezó muy rápido. Neymar aprovechó en el minuto cuatro una pared entre Verratti y Mbappé y una gran asistencia del internacional galo para abrir el marcador en el área y sin portero. Frente a un rival en confianza que contaba con cuatro victorias seguidas en casa, el PSG fue mucho más fuerte. A pesar de las ausencias de Kurzawa, Thiago Silva y Rabiot, los de Emery dominaron casi siempre y trece minutos más tarde Neymar y Mbappé volvieron a mostrar su buena conexión. Lanzado en el área, el diez parisino centró con el exterior del pie para el francés, que no dejó opción a Koubek con un tiro potente a cinco metros de la valla. Poco antes del descanso, el tercer miembro del tridente parisino, Cavani, estuvo a punto de marcar también su tanto. A la recepción de un centro perfecto de Mbappé, el uruguayo realizó una madjer marca de la casa que batió al portero Koubek pero que fue salvado en su linea por Traoré (41'). Dos minutos después, un nuevo numero de velocidad y regates de Neymar estuvo a punto de permitir que el exdelantero del Napoli volviera a marcar después de cuatro partido. Pero fue el guardameta checo quien ganó su mano a mano. En la segunda parte, el Rennes volvió con las ideas más claras y dio vida al partido a balón parado. A la salida de un córner Amalfitano remató en el palo derecho de Areola pero Mubele siguió bien la jugada y fue más veloz que Draxler (53'). Sin embargo, la expulsión muy severa de André por doble amarilla (63') cortó las alas al conjunto del oeste y Cavani lo aprovechó con un golazo. A pase de Neymar, el uruguayo definió con gran calidad. Menos de un minuto después, Neymar completó su tarde de ensueño con un doblete, de nuevo a recepción de un pase de Mbappé.
15/12/2017
18º Fecha - Mónaco goleó por 4-0 al Saint-Etienne y es escolta a seis del PSG

Tres victorias al hilo para pisarle los talones al PSG y hacer más emocionante la Ligue 1. El AS Mónaco goleó 4-0 a Saint Etienne por la fecha 18 de la liga francesa, trepó al segundo lugar y se puso a seis puntos (con 38) del millonario equipo parisino, que visitará al Rennes el sábado. AS Mónaco pisó el Stade Geoffroy-Guichard y demostró que se quería llevar el triunfo ni bien se inició el juego. Apenas a los tres minutos, Djibril Sibidé abrió el marcador con un golazo tras aprovechar un rebote. Thomas Lemar, pretendido por el Chelsea, aumentó la ventaja. Para la segunda parte, AS Mónaco fue por más, y Fabinho puso el 3-0 parcial. Keita Baldé sentenció el partido a los 60' luego de una asistencia de Fabinho. Saint-Étienne no fue rival en ningún momento y llegó a ocho cotejos sin conocer de victorias. Pese a que el colombiano Radamel Falcao fue titular y jugó los 90', no consiguió anotar por lo que su registro goleador en la Ligue 1 se mantiene en 14.
15/12/2017
PSG quiere al arquero Donnarumma para el juego ante el Real Madrid

El Paris Saint Germain busca portero de primer nivel para el enfrentamiento frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El nuevo objetivo podría ser el joven portero internacional del Milan, Gianluigi Donnarumma. En principio, el director técnico del club francés, Antero Henrique, estaba trabajando cara al mercado de verano y su objetivo claro era el meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak. Ni siquiera la cláusula de 100 millones que tiene el cancerbero esloveno parecía detenerles. Pero el emparejamiento con el Real Madrid ha hecho valorar las posibilidades. El ‘staff’ técnico del PSG y su propio entrenador Unai Emery saben que uno de los pocos puntos débiles del equipo es la portería. Esta jugando habitualmente Alphonse Areola, que tras su cesión al Villarreal, le ganó la titularidad al irregular meta alemán Kevin Trapp. Pero ni uno ni otro responden a las expectativas de un equipo que aspira a lograr la Champions League.
15/12/2017
Lille informó que se rompió el contrato con el entrenador Marcelo Bielsa

Luego de que Marcelo Bielsa viajara a Chile sin permiso del Lille para visitar a su amigo Luis Bonini, que estaba enfermo y terminó falleciendo, el club francés decidió suspender temporalmente al Loco y después de 20 días de incertidumbre, el entrenador fue despedido definitivamente. Informamos que se rompió el contrato que vinculaba a Marcelo Bielsa con el Lille, expresó la institución a través de su cuenta de twitter.
14/12/2017
Ángel Di María presiona a la dirigencia para salir del Paris Saint-Germain

Aunque últimamente ha jugado un poco más, hubiera querido ser protagonista durante toda la temporada. Sin embargo, las llegadas de los intocables Neymar y Mbappé le cerraron todas las puertas a la titularidad y este miércoles volvió a presionar al PSG: poco confiado en que la cosa cambie, se plantea muy en serio buscar una salida. Estoy feliz en el PSG... pero esta temporada en realidad no. Me hubiera gustado jugar más. Mensaje claro de que podría aceptar una salida en este próximo mercado de invierno. Di María ya sonó para el FC Barcelona la pasada temporada. Puede que el PSG recoja el guante del internacional argentino y le busque equipo ya, puesto que el club parisino está obligado a vender para ingresar por el fair-play financiero.
14/12/2017
La Liga francesa adoptará el VAR a partir de la próxima temporada

El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia aprobó este jueves el uso del videoarbitraje a partir de la próxima temporada. La asistencia con vídeo, conocida como VAR, se aplicará para comprobar la legalidad de un gol anotado, una jugada con un posible penalti, una tarjeta roja directa, así como para identificar correctamente a un jugador sancionado. La LFP comenzó a probar el VAR en las eliminatorias de ascenso el pasado mes de mayo. El videoarbitraje ha sido ya objeto de polémica en partidos amistosos de la selección francesa en lo que también se ha utilizado está tecnología. Tanto en uno disputado en marzo ante España, como en otro en junio ante Inglaterra, los hombres del seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, se consideraron perjudicados por el VAR, que les privó de un gol ante los españoles y les supuso una rigurosa expulsión frente a los ingleses.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17