Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
AlmeríaAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2022/23
España-Primera División

Temporada 2022/23


 

04/10/2022
Sebastián Beccacece uno de los candidatos a sustituir a Francisco en el Elche

Sebastián Beccacece es uno de los candidatos a sustituir a Francisco, destituido la madrugada de este martes tras la derrota encajada en Vallecas (2-1), en el banquillo del Elche. El técnico argentino, de 41 años, dejará de ser el técnico de Defensa y Justicia este próximo fin de semana, según se asegura en Argentina, lo que abriría las puertas a su fichaje por el Elche. Según apunta Onda Cero Beccarece es la apuesta del presidente del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, que además es el agente del entrenador. Además del de Beccarece, otros nombres que se barajan como posibles recambios de Francisco son los de José Bordalás y el de Diego Cocca, otro técnico argentino que está sin equipo tras finalizar su contrato con el Atlas mexicano, con el que conquistó el campeonato azteca.
03/10/2022
7º Fecha
Rayo Vallecano logró agónico 2-1 sobre el colista Elche y sumó su tercera victoria

El carrusel de compromisos de la séptima prueba del calendario de nuestra Liga iba a quedar clausurado en territorio madrileño. A saber, el Rayo Vallecano irrumpía en acción con el firme propósito de sumar los tres puntos en su casillero. Una cuestión es evidente: los de Andoni Iraola completaron una fantástica campaña 2021-2022, especialmente en la primera vuelta. Pasando al Elche, partía como el farolillo rojo de la máxima categoría. La puesta en escena de los madrileños sería estupenda, demostrando su dinamismo desde el pitido inicial del trencilla. Pese a ello, Lucas Boyé se quedaría cerca de sorprender a Stole Dimitrievski con un chut de larga distancia. La iniciativa era de los locales, disponiendo de sendas oportunidades por medio de Álvaro García y Alejandro Catena. A lo que hay que añadir que el colegiado invalidaría la diana de Florian Lejeune por posición antirreglamentaria. El tanto que luciría en el electrónico sería el materializado por Boyé en una acción de estrategia botada por Gerard Gumbau, aprovechando el error de Dimitrievsk. Instantes más tarde, los de Iraola se toparían con el travesaño, pero Sergio Camello, con la colaboración de un rival, convertiría el empate tras una exquisitez técnica de Óscar Trejo y 1-1. El Rayo haría méritos más que suficientes para llevarse la victoria, obteniendo su recompensa en el tiempo añadido con una obra de arte de Unai para el 2-1 final.
02/10/2022
7º Fecha
Real Madrid empató 1-1 ante Osasuna y comparte la punta de LaLiga con Barcelona

En el retorno por tanto de La Liga tras el parón de selecciones, el equipo de Carlo Ancelotti salía sin demasiado ritmo al campo. Tratando de llevar el peso del encuentro pero en momentos apurado un poco atrás ante una escuadra navarra donde Abde, cedido por el FC Barcelona, llevaba el principal peligro. De hecho tenía la ocasión más clara de los visitantes en el primer acto con un disparo al lateral de la red. Y del lado local, como siempre Vinicius Junior asumiendo protagonismo, bien vigilado por Nacho Vidal pero apareciendo aun así por todas partes. Poco a poco el campeón de Liga se iba imponiendo en el dominio de la pelota. Y en el 36' la ocasión más clara correspondía a Karim Benzema, con un acrobático remate que se marchaba fuera por poco. Pero sería el citado atacante brasileño, Vinicius Junior, quien en el 42' encontraba el gol casi sin querer. Un centro peligroso se envenenaba, Sergio Herrera se confiaba ante el amago de Benzema y Tchouameni y la pelota se colaba en la meta de los visitantes. Gol psicológico que echaba en parte por tierra el gran trabajo de los navarros hoy. La segunda parte comenzaba con el equipo merengue intentando aprovechar su ventaja para controlar bien el encuentro. Pero en el 50', un centro sin mucho peligro aparente de Unai García en el que Antonio Rüdiger y Andriy Lunin miden mal, lo cabeceaba Kike García para anotar el tanto del empate rojillo. Un gol que provocaba inmediatamente cambios por parte de Carlo Ancelotti, sacando a Tchouaméni y Dani Ceballos, dando entrada a Camavinga y Valverde. Para pasar a volcar el encuentro claramente sobre el área de Sergio Herrera. El equipo merengue no encontraba en ese tramo el gol, pese a los intentos de todas sus figuras. Y que los de Jagoba Arrasate apenas se estiraban ya, más concentrados en intentar evitar la segunda diana. Hasta que en el 78' cometía David García penalti sobre Benzema, que el árbitro pitaba tras consulta del VAR, expulsando al central visitante. El delantero galo lo lanzaba pero lo mandaba al larguero, desaprovechando una gran ocasión para adelantar a los suyos. Marcaba poco después pero el gol se anulaba por fuera de juego. En el tramo final el combinado de Chamartín comenzó a tirar de épica como en tantas ocasiones han logrado remontadas. Entraba incluso Mariano Díaz para intentar el gol de la victoria y tenía una clarísima ocasión en el descuento con un remate que se marchaba por encima de la portería rojilla. Y finalmente no encontraron los locales el gol, de manera que ven truncada su gran racha de inicio de temporada. El FC Barcelona logra por tanto dar caza a los campeones al frente de la clasificación de La Liga, a dos semanas del Clásico.
01/10/2022
7º Fecha
Invicto Barcelona derrotó por 1-0 en visita al Mallorca y es único líder de LaLiga

El Real Mallorca esperaba plantado con su defensa de cinco, que los catalanes querían abrir con Ansu Fati y Ousmane Dembélé en los extremos en este caso. Los culés tardaron un poco en imponer su control habitual, y de hecho Kang-In Lee tuvo una ocasión clara antes de eso. Pero como Robert Lewandowski no rota ni descansa, en el 20' se fabricaba un gran gol para adelantar a los azulgranas. Un recorte y disparo con la derecha desde el pico izquierdo del área, tras haber combinado con Ansu Fati. Siguieron a ese gol minutos de dominio visitante pero sin ocasiones especialmente claras. Y poco a poco los de Javier Aguirre se asomaron al área de Ter Stegen con más asiduidad, de hecho Jaume Costa tuvo la ocasión más clara de los baleares con un remate al cuerpo del alemán. Pero para entonces el partido era un rosario de polémicas, acciones duras, tarjetas y un correcalles que nadie lograba controlar. Así se llegaba al descanso con todo en el aire. El FC Barcelona inició por otro lado la segunda parte como terminaba la primera. Con poco ritmo y en ocasiones dejándose dominar de forma clara por un Real Mallorca bien asentado en defensa en este caso y muy crecido en ataque, poniendo en peligro a los culés en algunas acciones. Pero sin encontrar portería, mientras Marc-André Ter Stegen lograba aumentar su anterior récord personal de imbatibilidad (501') que databa de 2014 en este caso. Los azulgranas sin generar peligro, con la mente puesta en Milán y plano de ideas en ataque. Por eso Xavi Hernández movía el banquillo en la segunda parte intentando cerrar el encuentro. Pero ni siquiera los cambios logaron ese propósito porque cada ataque de los baleares llevaba bastante peligro. Kang-In Lee, Vedat Muriqi... Se acumulaban las ocasiones para los de Javier Aguirre, mientras el cuadro culé apenas generó peligro por medio de Pedri o Lewandowski en acciones aisladas. Los visitantes perdían pelotas sencillas y los locales generaban más peligro. Pero los de Xavi Hernández lograron retener la pelota en el descuento para amarrar al final los tres puntos ante su rival de hoy. Lo mejor para los culés los tres puntos. Porque la imagen está lejos de ser la deseada por su entrenador y aficionados. Ahora el Inter de Milán debe dar el verdadero nivel de los azulgranas.
30/09/2022
7º Fecha
Athletic Bilbao se impuso 4-0 sobre Almeria y registra 5 triunfos sobre últimos 6 juegos

Este viernes, tendríamos en acción a un Athletic de Bilbao que está firmando un comienzo de temporada realmente esperanzador de la mano del sempiterno Ernesto Valverde. Los leones pretendían afianzarse en los puestos Champions, mientras que el Almería quería sumar un botín positivo. Iñaki Williams dispondría de la primera oportunidad del choque en una transición ofensiva, aunque la réplica visitante llegaría acto seguido. A saber, Unai Simón tendría que intervenir para echar el cerrojo a sus dominios. Óscar de Marcos intentaría percutir por el costado diestro, pero sería Iñaki Williams el que abriría la lata al beneficiarse de un envío de su hermano Nico y 1-0. Sin duda, una dupla que puede dar muchas alegrías a la parroquia bilbaína. Los de Valverde ampliarían su renta en el marcador gracias al acierto de Oihan Sancet para el 2-0, al tiempo que Kaiky Fernandes estaría imperial para frenar a Álex Berenguer. Tras la reanudación, el trencilla invalidaría el que iba a ser el doblete de Iñaki por posición antirreglamentario. Sin embargo, Nico Williams se sumaría a la fiesta anotadora del Athletic Club en una jugada corroborada por el VAR para el 3-0) Finalmente, Mikel Vesga sellaría la goleada de los suyos en San Mamés desde el punto penal para el 4-0.
29/09/2022
Federico Valverde del Real Madrid fue elegido mejor jugador de septiembre por La Liga

La Liga de España designó a Federico Valverde como el jugador del mes de setiembre, luego de ser la principal figura del líder Real Madrid, que cuenta sus partidos por victorias al cabo de seis fechas. El centrocampista ha arrancado la temporada a un altísimo nivel en el Real Madrid, ayudando a los de Carlo Ancelotti a firmar un inicio de campaña casi perfecto, destaca La Liga. Fede Valverde está destacando sobremanera y especialmente en el mes de setiembre. El Real Madrid ha ganado los tres partidos que ha jugado en este mes en L aLiga Santander y Fede Valverde ha contribuido con goles en dos de ellos, añade. El uruguayo marcó el primer gol de su equipo en la remontada ante el Mallorca en la quinta jornada, y después encarriló el triunfo de los blancos en el derbi ante el Atlético de Madrid con el segundo gol en la victoria por 1-2 en el Cívitas Metropolitano, destaca. Pero además de goles, Valverde ha aportado mucho más tanto en ataque como en defensa en esos triunfos, lo que le ha valido para superar en la votación para ser el mejor jugador del mes a los otros candidatos a conseguir el galardón, concluye. El resto de los candidatos eran Dani Parejo (Villarreal), Robert Lewandowski (Barcelona), Samu Castillejo (Valencia), Luis Felipe (Betis), Brais Méndez (Real Sociedad) y Nico Williams (Athletic Club). En agosto ganó Borja Iglesias, del Betis.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22