Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
AlmeríaAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2022/23
España-Primera División

Temporada 2022/23


 

04/02/2023
20º Fecha
Atlético de Madrid empató 1-1 ante Getafe y tras 4 juegos invicto sigue en cuarto puesto

Duelo de realidades totalmente contrapuestas a raíz de la disputa de este derbi de la capital. Coincidiendo con la cita de este sábado, el Atlético de Madrid estaba más que preparado para asestar un contundente golpe encima de la mesa. Todo ello, además, con la misión de no descolgarse en demasía de la pelea por la tercera plaza liguera (ocupada por la Real Sociedad). Dicho lo cual, el Getafe permanece inmerso en la batalla por sellar su continuidad en Primera División. Diego Pablo Simeone se decantaría de entrada por un Jan Oblak que continúa siendo uno de los cancerberos más destacados del planeta fútbol. Un muro esloveno que, además, estaría custodiado en la retaguardia por Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso y Reinildo Mandava. Koke Resurrección y Rodrigo De Paul pondrían criterio en la sala de máquinas, dando libertad de movimientos a Ángel Correa y Thomas Lemar. En ataque, la dupla de Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Los colchoneros saldrían totalmente decididos a imponer su ley en el Cívitas Metropolitano. En un envío filtrado por De Paul, Soria ganaría la partida a Griezmann. Morata reclamaría una pena máxima por agarrón continuado de Djené (no lo entendió así el colegiado), mientras que la diana del killer no sería legal por posición antirreglamentaria. Griezmann, el catalizador del juego de los suyos, también estaría muy activo (igual que Lemar y Correa). La conexión de los argentinos (Molina, De Paul y Correa) estaba generando bastante peligro en las inmediaciones del área azulona. En cuanto a Mayoral y Ünal, intentaban inquietar tímidamente a un Oblak que estaba teniendo un partido bastante tranquilo. Al volver del túnel de vestuarios, tampoco cambiaría el guion del encuentro. El Cholo agitaría el árbol con Yannick Carrasco (Lemar) y Marcos Llorente (Correa), al tiempo que el trencilla (VAR) acabaría concediendo el gol anotado previamente por Ángel Correa. Pese a ello, el Getafe devolvería la paridad al marcador merced al acierto de Enes Ünal desde los 11 metros. Un punto que vale oro para los de Quique y frena en seco al Atleti.
03/02/2023
20º Fecha
Athletic Bilbao se impuso 4-1 sobre Cádiz y corta con serie de 5 partidos sin halagos

Arrancaba este viernes la segunda vuelta de La Liga en San Mamés. Athletic Club y Cádiz abriendo el fuego en la vigésima jornada del campeonato. Un partido vibrante y con alternativas, con Raúl García en el ataque de inicio par los locales. Los de Ernesto Valverde salieron valientes y verticales y lograron adelantarse en el 10', cuando Oihan Sancet cazaba una pelota en el área para batir a Ledesma con un gran disparo que se colaba por la escuadra del meta cadista. Se echaron entonces los leones un poco atrás y eso lo aprovecharon los andaluces para salir algo más de su área. En una de esas internadas, un fallo de Óscar De Marcos acababa costando un gol, que Gonzalo Escalante anotaba para igualar el partido. Pero pronto se reponían los rojiblancos. La fe de Yuri y su pelea acabaron porque el carrilero ganara una pelota que parecía perdida, y que daba a Raúl García, quien servía de nuevo a Sancet para que lograra su doblete. Y cuando la primera parte expiraba, en el 44', Yeray Álvarez anotaba el tercero de cabeza en una jugada de estrategia. Con el resultado tan abultado el partido parecía finiquitado. Pero en el 57' la expulsión de Yuri pareció reavivar las esperanzas de los andaluces una vez más. Si bien no acertaban posteriormente en sus acercamientos sobre el área de Unai Simón e iban pasando los minutos. De hecho los rojiblancos también se estiraban en jugadas de Iker Muniain. Y en una contra en el 75', se quedaba solo Oihan Sancet tras pase de Nico Williams, y el 8 del Athletic anotaba su hat-trick con otro gran disparo. Gran actuación individual de este centrocampista ofensivo, que logra su primer triplete como profesional en Liga. Que sirve además para que los vascos escalen puestos en la clasificación en ese bonito reto que tienen de poder entrar en Europa la temporada que viene. Y la derrota le complica mucho las cosas a un Cádiz que deberá reponerse para seguir peleando por eludir el descenso.
03/02/2023
Dos fechas de suspensión para Gabriel Paulista tras la descalificadora patada a Vinicius

Ya conocemos la sanción a Gabriel Paulista después de su expulsión por la entrada anoche a Vinicius. Situación que Arbeloa Rojas recogió en el acta arbitral : En el minuto 72 el jugador (5) Armando De Abreu, Gabriel fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva. Como era previsible, el jugador valencianista ha sido castigado con dos encuentros . Decisión basada en el artículo 130 de la violencia en el juego. El mismo dice lo siguiente en el primer texto: Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Pero la clave está en la segunda parte del mismo y que hace referencia q cuando no hay opción de jugar la pelota, como recoge el árbitro en la entrada de Alberola Rojas: Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código. Así pues, Paulista se perderá la visita al Girona de este fin de semana y el choque ante el Athletic Club de Bilbao en Mestalla.
03/02/2023
Agustín Marchesin sufre rotura del tendón de Aquiles durante la práctica de este viernes

Pésimas noticias para el Celta de Vigo. El argentino Agustín Marchesín, indiscutible bajo palos tanto Eduardo Coudet como para Carlos Carvalhal, ha sufrido, durante el entrenamiento de este viernes, una rotura del tendón de Aquiles y estará de baja, como mínimo, los próximos ocho meses. Una lesión que deja a Iván Villar, que esta temporada solo ha sido de la partida en las dos primeras rondas de la Copa del Rey frente a los modestos CD Algar y Gernika, como único portero a disposición de Carvalhal, ya que Rubén Blanco, el titular habitual durante los últimos años, está cedido en el Olympique de Marsella. Así pues, no sería de extrañar que el Celta acuda al mercado de agentes libres una vez finalizado el mercado invernal de fichajes, en el que el conjunto vigués únicamente incorporó al suizo Haris Seferovic, cedido hasta final de temporada por el Benfica. Algunos guardametas que se encuentran actualmente sin equipo son el colombiano Iván Arboleda, ex del Rayo Vallecano, el cinco veces internacional mexicano Raúl Gudiño o Diego Alves, de 37 años.
02/02/2023
17º Fecha
Real Madrid en pendiente superó por 2-0 a Valencia y sigue escolta a cinco de Barcelona

El Real Madrid recibía al Valencia este jueves en el encuentro aplazado de la decimoséptima jornada de Liga, pospuesto por la Supercopa de España. Los blancos con buenas sensaciones pese al empate ante la Real Sociedad y el cuadro che inmerso en una nueva crisis, con Voro de nuevo a los mandos por enésima vez. Un partido a priori desequilibrado a favor de los locales. Que además firmaron una gran primera parte frente a una escuadra visitante timorata, que apenas rondó el área de Thibaut Courtois. Era cuestión de tiempo no obstante que llegara el gol ante esa superioridad. Y en el 52' sería Marco Asensio quien abriría el marcador. Para resarcirse de sus errores en el primer acto, con un golazo marca de la casa del balear. Un disparo seco desde el pico del área que batía a Giorgi Mamardashvili. Y un gol que sentaba como jarro de agua fría a los visitantes, que en otro desajuste posterior encajaban el segundo. En este caso era Vinicius Junior el que anotaba en el 55' al escaparse de la defensa y plantarse solo ante el meta rival, al que batía por bajo en el 55'. Dos golpes serios que encarrilaban el partido para los locales, los cuales antes de empezar el habitual carrusel de cambios veían cómo Karim Benzema se retiraba también lesionado para preocupación de la grada. El partido entraba en ese momento en una fase tranquila, sin muchos acontecimientos más. Hasta que Gabriel Paulista en el 74' cometía una entrada muy dura sobre Vinicius Junior y acababa siendo expulsado por roja directa, dejando al Valencia con diez en una situación complicada. Entonces los minutos hasta el final del encuentro transcurrieron sin nada reseñable, más allá de unas pocas acciones de peligro locales que quedaban en nada. Así que al final los campeones suman los tres puntos y vuelven a situarse a cinco del FC Barcelona, completando la primera vuelta con 45 unidades. El Valencia aguantó bien hasta el primer gol pero su verdadera Liga arranca este domingo en esa pelea por eludir el descenso.
01/02/2023
17º Fecha
Puntero Barcelona en pendiente derrotó 2-1 en visita al Betis y suma 10 juegos invicto

El Barça consolida aún más su liderato. Manuel Pellegrini se decantaría de inicio por un Rui Silva que destacó con creces en su día bajo los palos de la portería del Granada. Por delante, contaría con la cooperación defensiva de Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Germán Pezzella y el joven Abner Vinícius. Asimismo, William Carvalho y Guido Rodríguez darían consistencia al doble pivote. De esta forma, Nabil Fekir, Sergio Canales y Luiz Henrique tendrían libertad de movimientos para conectar con Borja Iglesias. Pasando a la disposición táctica de Xavi Hernández, Marc-André ter Stegen volvería a ser el guardián de sus dominios. Un cancerbero germano, muro casi infranqueable en lo que va de curso, que estaría resguardado por Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde. En cuanto a la sala de máquinas, quedaría perfectamente reforzada con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri. En busca del gol, la dupla de baile de Robert Lewandowski y Raphinha. Rui Silva tendría que intervenir en los primeros minutos, si bien es cierto que la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. La entidad catalana estaba llevando la iniciativa a través de la posesión del cuero, aunque Balde tendría que taponar el chut de Luiz Henrique. A lo que conviene agregar que Koundé estaría imperial en todo momento, realizando alguna que otra intercepción exquisita. Por su parte, Raphinha estaba muy participativo. Dicho lo cual, el más activo y deslumbrante sobre el tapete verde seguía siendo un Pedri que estaba en racha anotadora. No obstante, estaba siendo incapaz de batir a un Ruil Silva muy inspirado con su repertorio de paradas. La diana de Raphinha no luciría en el luminoso, dado que estaba en fura de juego al ser habilitado por Frenkie. Con el resultado gafas en el electrónico, todo quedaría pendiente de resolución al retornar del túnel de vestuarios. Pedri ponía la magia y los destellos de calidad cada vez que conectaba con el esférico. Eso sí, no conseguía superar a un intratable Rui Silva. Pese a ello, los culés se aventajarían en una frenética transición que sería culminada por Raphinha tras asistencia de Balde para el 1-0. Y tampoco podía faltar Lewandowski a su cita con el gol, una vez que ha superado su sanción liguera y 2-0. Una desafortunada acción en propia meta de Koundé daría alas al Betis con el 1-2, pero el FC Barcelona se llevaría los tres puntos del Benito Villamarín.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23