Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 27 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8360
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGranadaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División- Temporada 2021/22
España-Primera División

Temporada 2021/22


 

09/07/2022
Barcelona subirá la propuesta económica por el delantero polaco Robert Lewandowski

El Barcelona tiene problemas económicos y ese es el motivo por el que el fichaje de Robert Lewandowski se está demorando y no termina de concretarse. El Bayern Múnich está siendo un duro negociador y no piensa bajar sus pretensiones por el internacional polaco. Por otro lado, al club azulgrana se le está agotando la paciencia y quiere cerrar cuanto antes al ansiado punta. Las ofertas se fueron sucediendo en las últimas semanas sin ni siquiera acercar posturas. La primera fue de 30 millones de euros, la segunda, de 32 y la tercera, a instancias Pini Zahavi (agente del jugador) 40 millones más diez de variables. Sin embargo, la entidad bávara continúa plantada en los 50 millones y el Barça hará una nueva ofensiva. Según Sport1, el cuadro culé presentará en los próximos días una cuarta oferta en la que se acercará a esa cifra. Una oferta que el equipo germano está esperando para desbloquear la situación. A priori, el delantero está citado para el 12 de julio para comenzar la pretemporada con el club teutón. Los próximos días serán claves para saber si el internacional con Polonia empezará a ejercitarse con Julian Nagelsmann o con Xavi Hernández.
08/07/2022
Ousmane Dembélé firmará con Barcelona hasta el 2024 con rebaja salarial del 40%

La novela de Ousmane Dembélé, 25 años, está a punto de llegar a su fin. Salvo sorpresa, el extremo francés continuará dos temporadas más en el Barça después de que el jugador y el club hayan alcanzado un acuerdo de base, que contempla dos años más de contrato, hasta junio de 2024, y una rebaja del 40% de la ficha que tenía. Tras muchos meses de negociaciones, ofertas, contraofertas, amagos y desencuentros, Dembélé está solo a la espera de recibir la luz verde del área deportiva del Barça para rubricar su nuevo contrato para continuar en el Camp Nou. Solo quedan unos detalles, los clásicos flecos, para que el extremo francés siga liado al club azulgrana, como era la voluntad de Xavi Hernández, técnico azulgrana. Pese a que en Italia se han disparado hoy los rumores después de que 'cazaran' al agente de Dembélé, Moussa Sissoko, en la sede del Inter de Milán, su visita obedecía para negociar con el Inter por el ex central Dan-Axel Zagadou, que al igual que Dembélé, también ha quedado libre. Con Dembélé controlado, el Barça sigue luchando por Raphinha, con el que el club azulgrana tenía ya un acuerdo, a la espera de que el Leeds aceptara la oferta de 50 millones por él. En caso de que pueda hacerse con los dos jugadores, habrá que ver si finalmente el club decide apostar por los dos o solo uno de ellos. Pese a que días atrás la versión del club era que tanto Dembélé como Raphinha no eran excluyentes y podrían llegar los dos, en el Barça sostienen ahora que si llegaba uno se darían por satisfechos, teniendo a Abde como alternativa.
08/07/2022
Pepe Reina se convirtió en nuevo arquero del Villarreal al firmar contrato hasta el 2023

Tras 17 temporadas al máximo nivel europeo, Pepe Reina vuelve a La Cerámica con el firme objetivo de dar muchas alegrías a la hinchada del Submarino Amarillo. Estaba como loco por comprometerse con el equipo castellonense y al fin lo ha hecho este viernes. El cancerbero ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico, según informó el Villarreal en su web. Se espera que este mismo viernes se ponga por primera vez a las órdenes de Unai Emery, su nuevo entrenador. El Villarreal presentará a Pepe Reina este lunes. A sus 39 años y tras pasar por el Barcelona, el Villarreal, el Liverpool, el Nápoles, el Bayern, el Milan, el Aston Villa y la Lazio, Pepe Reina regresa a la que fue su casa entre 2002 y 2005. En el equipo amarillo, Reina jugó en su día 147 partidos en los que encajó 154 goles. Ahora, vuelve para seguir sumando partidos en el equipo que tanto disfrutó cuando tenía 20 años. A sus 39 primaveras, está dispuesto a demostrar que le quedan paradas para rato. Me hace mucha ilusión", dijo este jueves, momento en el que llegó a Villarreal para firmar su contrato.
07/07/2022
Atlético de Madrid descarta la salida de Joao Félix ante sondeos del Bayern Munich

Joao Félix afirmó recientemente que no se movía del Atlético de Madrid. Una salida no está sobre la mesa. Estoy bien y concentrado en el Atlético. Estoy tranquilo sobre el futuro. Consciente de lo que puedo hacer y estoy bien conmigo mismo. Todavía estoy de vacaciones. Acabo de empezar a entrenar para preparar la pretemporada, pero no estoy pensando demasiado en el fútbol, dijo el portugués. Unas declaraciones que van en consonancia con el pensamiento existente desde hace tiempo en la zona noble del Metropolitano, donde nunca se han planteado dejar de contar con un futbolista cuya cláusula de rescisión es de 300 millones de euros. A ella remiten a todos los que han preguntado en alguna ocasión por Joao, como el Manchester City o el Barcelona. Y esa es la misma respuesta que ha recibido otro grande de Europa, el Bayern de Munich. Según Bild, el gigante alemán pensó en el luso para cubrir el hueco que podría llegar a dejar Lewandowski, empeñado en salir del club este verano con el Barcelona como destino elegido. Aunque desde Munich no ceden de momento a las pretensiones del jugador, y aunque ya han fichado a Sadio Mané, el Bayern entendía que era el momento ideal para apostar por un perfil como el de Joao Félix. Pero la respuesta del Atlético fue tajante: el luso no se toca. Con contrato hasta 2026, el atacante comenzará su cuarta temporada como rojiblanco con el objetivo de explotar definitivamente. Con sólo 22 años, ha alternado grandes momentos con otros grises pero en el tramo final de la pasada temporada, hasta que cayó lesionado, ya se vio que Diego Simeone apostó por él como titular sin reservas, algo que no siempre había sido así. En el club confían en que este sea su año.
06/07/2022
Mediocampista belga Axel Witsel se suma al Atlético de Madrid tras ciclo en Alemania

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje por una temporada del centrocampista belga Axel Witsel, de 33 años y que llega al club rojiblanco tras vencer su contrato con el Borussia Dortmund el pasado 30 de junio. Axel Witsel (Lieja, 12 de enero de 1989) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista belga, quien firma por una temporada, señala la entidad. Witsel forma ya parte del undécimo proyecto del técnico argentino Diego Simeone y llega a Madrid para suplir la salida de Héctor Herrera y reforzar la posición de medio centro. El belga es un importante refuerzo para el Atlético por su calidad técnica y táctica y porque llega a coste cero. Es un centrocampista con llegada, capaz de manejar la creación y la salida del balón y con capacidad de trabajo y recuperación. El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ya reconoció que el fichaje estaba prácticamente hecho. No falta prácticamente nada, afirmó en la presentación de la MADCUP 2022 en el Metropolitano. El acuerdo con Witsel es por una temporada, hasta junio de 2023, y Simeone lo espera para trabajar junto al resto de la plantilla el próximo domingo, 10 de julio, cuando el equipo comience la pretemporada. El belga se suma a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente, por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23. Witsel debutó como profesional en septiembre de 2006 en el Standard de Lieja, el primero de los cinco clubes de su carrera. Después del curso 2010-11, con 194 encuentros disputados, con 45 goles, con el club de su país, fue traspasado al Benfica. En Portugal jugó un año y medio centenar de partidos. Después, llegó al Zenit para un lustro entero en San Petersburgo, con 180 duelos y 22 tantos, entre 2012-13 y 2016-17. Posteriormente, cuando la Liga china agitó el mercado con contratos y fichajes millonarios, se fue al país asiático con el Tianjin Tianhai chino, donde permaneció hasta 2018, antes de ser traspasado al Borussia Dortmund. Su próximo destino, el Atlético. Con el Borussia Dortmund se convirtió en un pilar fundamental del cuadro alemán, con el que disputó 145 encuentros, 41 de ellos en la temporada 2021/22.
06/07/2022
Barcelona vuelve a la carga por Nicolás Tagliafico y el Ajax dispuesto a negociarlo

El defensor de la Selección argentina Nicolás Tagliafico vuelve a estar en los planes del Barcelona de España y, a diferencia del mercado de pases anterior, el Ajax de Países Bajos estaría dispuesto a dejarlo partir a cambio de una baja cifra. La noticia surgió desde la prensa inglesa. Es que el conjunto de Cataluña comenzó gestiones para hacerse de los servicios del lateral izquierdo español Marcos Alonso -que milita en el Chelsea-, pero las negociaciones están a punto de romperse y ahí es cuando surge el nombre del jugador del combinado nacional. El contrato de Tagliafico vence en 2023 y por ello, el Ajax aceptaría entre 4 y 5 millones de euros para desprenderse del surgido en Banfield. El futbolista de 29 años ya fue sondeado en el mercado de pases anterior. En esa ocasión, el Barcelona había ofrecido una cesión con cargo: sin embargo, le entidad neerlandesa sólo lo quería vender. En caso de que finalmente se caigan las negociaciones por Alonso, por quien iban a desembolsar 10 millones de euros, el dinero iría destinado al argentino, que es un viejo anhelo de Xavier Hernández y que además le costaría la mitad. Pese al interés, Tagliafico tendría una oferta de Lyon de Francia, pero el futbolista esperaría que se dé lo de Barcelona antes que emigrar a la Ligue 1, algo que ya había dicho en el pasado: "Lo teníamos cerrado. Faltaba que los clubes se pusieran de acuerdo, pero no se dio. El Ajax quería cuatro o cinco millones y el Barça ofrecía una cesión con opción de compra. Era una oportunidad soñada, pero no me ayudaron". Desde su llegada al Ajax, el lateral disputó 167 encuentros, anotó 16 tantos y dio 22 asistencias. Además, consiguió tres Ligas de los Países Bajos, dos Copas y una Supercopa de la Eredivisie: además, supo jugar la final de la Europa League en la temporada 2016/2017, que el club neerlandés perdió ante el Manchester United, y también alcanzó la semifinal de la Champions League 2018/2019, instancia en la que perdió contra el Tottenham

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22