Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGranadaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División- Temporada 2021/22
España-Primera División

Temporada 2021/22


 

17/01/2022
Samuel Umtiti del Barcelona pasará por el quirófano tras fractura en su pie derecho

Malas noticias para el Barcelona en forma de lesión. Samuel Umtiti estará varias semanas de baja después de fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho. Indicó el conjunto azulgrana que el defensa francés tendrá que pasar este martes por quirófano para tratar la dolencia, la cual se produjo en el entrenamiento de este lunes. El jugador será intervenido quirúrjicamente este martes a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, indicó el Barcelona en el comunicado. Una nueva baja para el Barcelona cuando parecía que Xavi podría deneter a todos disponibles. Eso sí, Samuel Umtiti apenas contaba con minutos en el conjunto azulgrana. El club no ha querido hacer público el tiempo de baja estimado del defensa francés, pues esperará a que salga de la operación para informar de cómo ha ido esta. Lo que sí está claro es que Umtiti estará varias semanas fuera de los terrenos de juego. De esta forma, Xavi se queda con Piqué, Araujo, Eric García y Lenglet como centrales en el plantel.
16/01/2022
Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa tras vencer 2-0 al Athletic Bilbao

Llegó la hora de la verdad para conocer quién se convertirá en el campeón de la Supercopa de España en este 2022 que prácticamente acaba de echar a rodar. En un lado del cuadrilátero, el Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral va realizar un notable esfuerzo con la ambición de volver a reinar en esta prestigiosa competición. En la otra esquina, el Real Madrid partía con la vitola de favorito en una cita que tendría lugar en el Estadio Internacional Rey Fahd (Arabia Saudí). Marcelino repetiría el once inicial con el que superó al Atlético de Madrid, apostando por Dani García, Oier Zarraga, Álex Berenguer e Iker Muniain en la sala de máquinas. En cuanto a su parcela ofensiva, tendría en punta de lanza a Oihan Sancet e Iñaki Williams. Mientras tanto, David Alaba regresaba al eje central de la zaga merengue, junto con Lucas Vázquez en el carril diestro en detrimento de Dani Carvajal. Pasando a valorar su vanguardia, Rodrygo Goes ocuparía la plaza de Marco Asensio para acompañar a Karim Benzema y Vinícius. La puesta en escena del 13 veces ganador de la Liga de Campeones sería más positiva, dominando a su adversario a partir de la posesión del esférico. A lo que es conveniente añadir que los leones son la víctima preferida de Benzema, quien acumulaba 17 dianas en 26 envites antes de este compromiso. El cuero le duraba realmente poco al Athletic Club, mientras que Éder Militao se sentía más arropado al tener a Alaba como pareja de baile. La primera llegada de los bilbaínos no llegaría hasta el minuto 12, aunque tendría cierta sensación de peligro. Mientras tanto, Mikel Balenziaga sería capaz de taponar el chut de Luka Modric, aunque el club vasco estaba mucho mejor posicionado sobre el tapete verde. Karim volvería a probar fortuna con un lanzamiento que se envenenaría al golpear en un oponente, mientras que el Athletic volvería a la carga con Berenguer y Muniain. Por su parte, Unai Simón estaría muy atento para ganarle la partida a Casemiro, junto con la réplica del plantel de Marcelino que correría a cargo de Zarraga. Sin embargo, sería el coloso merengue el que tomaría la delantera antes del descanso gracias al sempiterno Luka Modric y 1-0. La entidad de Bilbao movería ficha con la entrada al césped de Nico Williams (por Berenguer), pero las tropas de Carlo Ancelotti darían un nuevo zarpazo al poco de volver del túnel de vestuarios. Todo ello, claro está, con motivo de una pena máxima (concedida por el trencilla al consultar el VAR) cometida por Yeray Álvarez al impactar el cuero en su mano. Benzema asumiría la responsabilidad desde el punto penal, dejando la final bastante encarrilada para el Merengue al poner el 2-0.
16/01/2022
En la reanudación Betis superó por 2-1 al Sevilla y clasificó a cuartos de Copa del Rey

La segunda parte siguió con un Betis dominador aunque sin crear ocasiones de gol claras. La jugada clave llegó en el minuto 73, un pase de Willian Carvalho que Canales se acomodó con un gran control y un remate posterior que superó al joven portero Alfonso, que se tragó el balón (Bono está en la Copa Africa, como En Nesiry y Munir). La repuesta del Sevilla fue pobre. Solo Lucas Ocampos con sus correrías por su bada inquietó un poco la meta de Rui Silva. Sin embargo, a dos minutos del final el Sevilla pudo empatar en un cabezazo de Koundé que se fue al travesaño. Al término del partido, y mientras los futbolistas del Betis festejaban su pase a los cuartos de final, Julen Lopetegui se acercó a Manuel Pellegrini y se dieron la mano. La conversación empezó seria y terminó subida de tono. Instantes después los futbolistas de uno y otro equipo utilizaron las redes sociales para criticar con sus tuits los comportamientos de los jugadores del equipo contrario con acusaciones de antideportividad. Y en el caso del Betis también de mofa hacia el Sevilla por la clasificación.
16/01/2022
21º Fecha
Elche con gol de Lucas Boyé se impuso 1-0 sobre Villarreal y registra 3 juegos invicto

Tras la jornada de Copa del Rey, y antes de la final de Supercopa, vuelve la competición liguera. Elche y Villarreal se enfrentan en un derbi valenciano que da el pistoletazo de salida a la vigesimoprimera jornada. Los de Francisco, en la zona baja de la tabla reciben al submarino amarillo, en tendencia ascendente desde la vuelta a los terrenos de juego de Gerard Moreno. Un encuentro, el vivido en el Martínez Valero, en el que ambos conjuntos encontrarían dificultades para crear ocasiones, llegando al final de la primera parte con tan solo 2 disparos del Elche como la máxima producción ofensiva. El marcador no se movería hasta el último cuarto de hora, cuando Lucas Boyé, máximo goleador del conjunto ilicitano, rompería el 0-0. El argentino, con un golpeo duro desde la frontal del área, batiría a Gerónimo Rulli. Los huéspedes conseguirían mantener la portería a cero, sellando la victoria y 3 puntos importantísimos para alejarse de la zona baja de la tabla.
16/01/2022
El suspendido Betis-Sevilla se reanudará este domingo sin público en el Villamarín

A altas horas de la madrugada ha acabado determinando el Juez Único de Competiciones de la RFEF qué hacer tras lo sucedido en el derbi sevillano anoche. Una resolución de tres páginas, basada en el acta de Ricardo de Burgos Bengoechea, y que se basa única y exclusivamente en lo relativo a la reanudación del encuentro. Para lo cual ha dictado que se reanude este domingo a las 16:00 horas en el mismo Estadio Villamarín y a puerta cerrada. Una resolución que, como él mismo expresa, adopta sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria que por el incidente producido quepa exigir por parte del órgano disciplinario competente de la RFEF.
15/01/2022
Betis-Sevilla por octavos de la Copa del Rey suspendido por agresión a Joan Jordán

El derbi de Sevilla copó el protagonismo futbolístico este sábado en la capital de Andalucía. Betis y Sevilla se midieron en los octavos de final de la Copa del Rey. No obstante, antes de que finalizase la primera mitad, hubo lío. El cuadro hispalense se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Papu Gómez, pero este fue contrarrestado mediante Nabil Fekir, que dejó un golazo olímpico para el recuerdo de los aficionados. Todo comenzó en la celebración verdiblanca. Mientras los de Pellegrini estaban festejando la igualada en el luminoso, un objeto fue arrojado desde la grada y este impactó en Joan Jordán, que se tiró al suelo dolorido. El árbitro vio todo y cogió el palo que se lanzó desde los asientos del Villamarín. Fue a hablar con el cuarto árbitro para saber qué medidas tomar. Al mismo tiempo, un compañero le dijo yo lo he visto y Lopetegui se quejaba por lo ocurrido. El trencilla habló también con Rakitic y el Papu, de lo que no se pudo saber el qué, y luego se pudo ver a Joan Jordán abandonando dolorido el terreno de juego. El Betis publicó en su videomarcador un comunicado recordando la prohibición del lanzamiento de objetos. Todo terminó, por el momento, con la decisión del árbitro de mandar a ambos equipos a vestuarios y a la espera de ver qué ocurre en los próximos minutos. Según pudieron saber varios medios, el árbitro decidió hablar con los capitanes y entrenadores de ambos equipos para ver qué hacer, aunque se asegura que desde el Sevilla no se quiere jugar el partido. De Burgos Bengoetxea, colegiado principal, también consultó con el presidente de los árbitros, Medina Cantalejo, para tomar una decisión. Al mismo tiempo se indica que es improbable, algunos dicen que imposible, que el choque se reanude este mismo sábado. Una opción sería que se jugase este domingo por la mañana en el Villamarín y a puerta cerrada. Posteriormente, la Policía llegó al Benito Villamarín para ver quién fue el culpable en el lanzamiento del objeto mientras todo sigue parado en el feudo verdiblanco. Y lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad. El partido quedó oficialmente suspendido. Los jugadores del Betis salieron al campo para despedirse de su afición y poner punto y aparte a un Gran Derbi envuelto en polémica. La Real Federación Española de Fútbol publicó un comunicado y confirmó esta noticia: Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego. En otros resultados: Mallorca 2-1 Espanyol, Girona 1-2 Rayo Vallecano y Sporting Gijon 0 (2)-0 (4) Cádiz.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22