Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

14/07/2020
Real Madrid le pide a sus hinchas que no acudan a la plaza de Cibeles a festejar el título

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, pidió este martes a sus socios y aficionados que no acudan a la plaza de Cibeles a celebrar el título de Liga en el caso de que el equipo blanco lo gane para evitar riesgos de contagio de coronavirus. La entidad presidida por Florentino Pérez recordó que todo el mundo es consciente de la situación y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia generada por el coronavirus. Además, añadió que el fútbol contribuye a ello y resalta que entre todos se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo. Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia, afirmó el club blanco en su comunicado.
14/07/2020
El FC Barcelona cerró la contratación del joven delantero brasileño Gustavo Maia

Una de las revelaciones del Sao Paulo en este año, cuando hizo su debut profesional antes de la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus. En las últimas horas el azulgrana hizo uso de la opción de compra por el 70 % los derechos deportivos del atacante de 19 años, antes de que venciera este miércoles la propuesta de negociación establecida a comienzos del año. El Barcelona ya había pagado 1.140.000 de dólares por la exclusividad de esa opción de compra, fijada en un valor total 5.120.000 millones de dólares. El club catalán, según los medios brasileños, desembolsará los otros 3.980.000 de dólares a través de un fondo de inversiones que pagará la cuantía al Sao Paulo y concederá un crédito por ese valor al Barcelona. El Sao Paulo mantendrá el otro 30 % de los derechos del jugador en una futura negociación por parte de los españoles.
14/07/2020
El área deportiva del Barcelona le dará salida a Samuel Umtiti aunque sea como cedido

Barcelona anda muy justo de centrales en este tramo final de la temporada. Lenglet y Piqué lo están jugando casi todo, ayudados por el joven Araújo, ante la enésima recaída de Umtiti por sus problemas de rodilla. El club blaugrana ya tiene claro que no se la jugará más con el fancés y, al acabar la presente temporada, le abrirá de par en par las puertas para que salga. No hay ofertas de traspaso, pero el Barça está dispuesto a cederle y está intentando firmar a un central de nivel para afrontar con garantías el próximo curso. Éric Garcia es el elegido, aunque todavía no hay acuerdo con el jugador ni con el City a pesar de que las perspectivas son buenas, Umtiti debería coger ritmo en otro club y todo apunta a que su salida podría ser hacia el Calcio, aunque el jugador es muy reticente a irse. La decisión del área deportiva es firme y no darán marcha atrás a pesar de las reticencias del jugador. En el Barça creen que le han dado muchísimas oportunidades a Umtiti y el futbolista nunca ha apostado por operarse e intentar solucionar sus problemas físicos. En el club hay muchas dudas con su futuro y entienden que deben formar un cuarteto de centrales que esté listo para afrontar todas las competiciones. Umtiti ya estaba en el mercado desde hacía semanas, aunque el Barça sabe de las intenciones del jugador de quedarse y, además, no se ha dado ninguna oferta de traspaso para estudiar. Tal y como están las cosas, desde el área deportiva verían como mal menor una cesión que permitiría ahorrarse una ficha millonaria que viene desde su última renovación.
13/07/2020
36º Fecha
Real Madrid superó por 2-1 a Granada y con 6 por jugar sigue con 4 de ventaja sobre Barcelona

Real Madrid sufrió pero ganó al Granada y tiene media Liga ganada. Los blancos pasaron de ganar 2-0 en el minuto 16 a acabar pidiendo la hora ante un equipo andaluz que hasta el pitazo final le puso las cosas muy complicadas a los blancos. El Madrid mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con dos partidos para acabar la temporada. Si el Madrid gana este jueves al Villarreal en el Di Stéfano, será campeón. En Granada, Zidane apostó por poner cinco centrocampistas con la idea de tener el balón y así, no sufrir. Sin embargo, el Granada no estaba por la labor de hacerle la vida fácil a los blancos. La presión de los locales impidió que el Madrid pudiese sacar el balón con claridad desde atrás y eso echaba por tierra todos los planes de Zidane. Hasta que Mendy (10') decidió romper él solito el partido. Una internada del lateral francés que parecía que iba a acabar en nada por su control largo en el área, finalizó con un golazo que entró por la escuadra de un sorprendido Rui Silva. Ni él ni nadie se esperaba lo que iba a hacer Mendy, su gran disparo que entró por el poste que estaba defendiendo el meta del Granada. Ese 1-0 le dio tranquilidad al Madrid que a las primeras de cambio, ya mandaba en el marcador. El Granada siguió con su plan, pero se le vino abajo en el minuto 16. Una jugada que parecía peligrosa la ejecutó mal el equipo andaluz. Casemiro cortó el balón, se lo dio a Modric, éste a Isco que atrajo a tres rivales para, de tacón, devolverle el balón a Modric que vio como Benzema entraba solo por la izquierda. Recorte del francés y gol para poner un cómodo 2-0. La segunda mitad comenzó con el Granada apretando ante un Madrid tranquilo, que controlaba el partido. Hasta que Casemiro perdió un balón en el centro del campo, propició la contra del Granada que Machís acabó convirtiendo en el 2-1 en el minuto 50. Un gol que acabó con la imbatibilidad de Courtois, cinco partidos después, para ponerle incertidumbre al resultado final.
13/07/2020
Betis presentó oficialmente a Manuel Pellegrini como su nuevo entreandor

Lunes 13 de julio de 2020 y arranca oficialmente la era Manuel Pellegrini en el Betis. El técnico chileno fue presentado como nuevo entrenador del club español. Como ha sido habitual en las conferencias de prensa en Europa, la presentación ante los medios se hizo de manera virtual y en el salón sólo estuvieron presente el entrenador, el presidente de la institución y el actual gerente deportivo. Entre las tantas preguntas que le hicieron, el Ingeniero explicó por qué eligió al elenco verdiblanco sobre otras ofertas que tenía sobre la mesa. Tenía otras ofertas, pero elegí al Betis porque creo en el proyecto del club, hay intenciones de hacer crecer al equipo. El club ha crecido y hay intención de seguir así. Yo quería aportar mi experiencia para ayudar en eso, fue la razón principal por la que estoy aquí, argumentó. Y añadió: Lo primero que pregunté fueron las intenciones del club, conocer el proyecto y qué querían para futuro. Coincidimos en eso y ahora yo puedo ofrecer trabajo, experiencia, haber jugador copas internacionales. La idea es traspasar eso a los jugadores, las bases están para que mejoremos está institución.
13/07/2020
Dirigentes de Barcelona e Inter pactan seguir negociando por Lautaro a partir de agosto

El FC Barcelona y el Inter de Milán se han tomado una moratoria en las negociaciones del delantero, Lautaro Martínez. Según desvelaba en su edición de este lunes La Gazzetta dello Sport, ambos clubes han llegado a un acuerdo para aparcar las negociaciones por el jugador hasta que concluyan las competiciones de ambos equipos. El Barça se encuentra enfrascado en finalizar la Liga, donde tiene pocas opciones, aunque sí quiere volcarse por completo en la Champions League, y quizá una negociación ahora por Lautaro, distraería demasiado, en un momento determinante de la temporada. Tampoco tiene mucho interés el Inter para entrar en esta negociación ya que el club milanés está luchando por una plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada, con siete jornadas todavía por disputar en la Lega. Además, el club italiano está descontento con Lautaro, al que consideran que está ofreciendo un rendimiento por debajo del habitual, quizá distraído por su posible salida al Barça. Si se paran las negociaciones, el Inter espera recuperar su mejor versión en este tramo decisivo. Con este parón en las negociaciones y sin poder ejercer el Inter la clausula de 111 millones de euros que finaliza este miércoles, el Barça espera iniciar una negociación en agosto donde las cifras a pagar por el delantero sean sensiblemente más bajas de las actuales pretensiones del Inter.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20