Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7251
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

12/11/2019
Mediocampista croata Luka Modrić del Real Madrid condecorado con el Golden Foot

Luka Modrić, actual Balón de Oro, galardón que cederá el próximo lunes 2 diciembre, ya que no se encuentra entre los 30 candidatos finales para optar al premio, ha sido condecorado con el Golden Foot. Un reconocimiento que se entrega a profesionales que superan los 29 años (34 tiene el croata), cuya trayectoria deportiva alcanzó cotas increíbles. Una cuestión que, evidentemente, cumple el mediocampista del Real Madrid, pese a haber experimentado un notable bajón en su rendimiento desde el pasado Mundial de Rusia 2018 (alcanzó el subcampeonato con Croacia). Cabe recordar que Iker Casillas (2017) y Andrés Iniesta (2014) son 2 viejos conocidos de LaLiga Santander que se alzaron con dicha distinción individual.
12/11/2019
Real Betis ocupará el lugar de Valencia en caso no participar de la Supercopa

Valencia CF no está de acuerdo con los emolumentos que la Federación Española de Fútbol le ha asignado por participar en la Supercopa de España como vigente campeón de la Copa del Rey y solicitó un arbitraje externo para que sean atendidas sus demandas, pero si finalmente Peter Lim decidiera no mandar al equipo a Arabia Saudí -como le reclaman algunos aficionados, que se sienten ninguneados- sería el Real Betis quien ocupara su puesto y disputaría la primera semifinal del nuevo torneo, según han confirmado fuentes de la RFEF, donde especifican que el Valencia no sería sancionado si decide no participar. La RFEF recibirá unos 120 millones de euros de la Federación de Arabia Saudí porque la final de la Supercopa de España a cuatro se dispute los tres próximos años en este reino, donde no se respetan los derechos humanos. Los clubes participantes se repartirán la mitad del dinero y el resto irá destinado al fútbol aficionado, según Rubiales. Barça-Atlético y Valencia-Real Madrid, semifinales de la Supercopa de España El sorteo celebrado ayer deparó los enfrentamientos Real Madrid-Valencia (8 de enero) y Barcelona-Atlético de Madrid (9 de enero), en Yeda, donde también se jugará la final el domingo 12 de enero, fin de semana en el que parará LaLiga de Primera divisiíon en España, tras reanudarse el fin de semana anterior (4 y 5 de enero) tras el parón navideño. En el Betis deben estar muy pendientes de la decisión que tome el Valencia, pues si decide renunciar al torneo, que para su dueño, Peter Lim, fue un engorro desde el primer día, se correría turno y le tocaría jugar en Arabia Saudí.
12/11/2019
Santiago Solari regresa al Real Madrid con el cargo de representante y embajador

Apartado del primer equipo el pasado mes de marzo, el argentino Santiago Solari ha regresado al Real Madrid para ejercer como embajador del club. El técnico ejercerá de representante de la entidad blanca en determinados actos. Sin ir más lejos, ayer mismo, el de Rosario participó en el acto de apertura de la 14ª promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid que tiene en la Universidad Europea de Madrid. Durante su intervención, el exfutbolsita quiso transmitir un mensaje a los jóvenes presentes y aseguró: Humildad, sacrificio y solidaridad son valores clave del deporte. Estos valores están incorporados en el Real Madrid.
11/11/2019
Las mujeres autorizadas a acceder al estadio de la Supercopa en Arabia Saudí

La Real Federación Española de Fútbol cerró un acuerdo con la Federación Saudí para la disputa de la Supercopa de España en el país árabe en enero. Barça, Real Madrid, Atlético y Valencia viajarán a principios de enero a la ciudad saudí de Yeda para disputar allí la final four de la Supercopa entre el 8 y el 12. Se disputarán las semifinales el 8 y el 9 de enero en el estadio King Abdullah de Yeda y la final, también en el mismo estadio el 12. Los clubes contarán con los mismos servicios que dispondrían en una competición europea a nivel de campos de entrenamiento y hospedaje pero la gran novedad de la competición disputada en el país de Oriente Medio será la diferencia que vivirán los aficionados y en especial las mujeres en comparación con otras competiciones que se han disputado allí. El sorteo hará jugar: Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid.
10/11/2019
13º Fecha
Atlético de Madrid derrotó 3-1 al Espanyol y es escolta de Barcelona y Real Madrid

Atlético de Madrid venció este domingo por un ajustado 3-1 al RCD Espanyol, con remontada incluida y gracias a una muy buena versión de Álvaro Morata, para seguir con ello la estela del liderato en LaLiga Santander, de cuya jornada 13 sale como tercer clasificado. Así, los pupilos de Diego Pablo Simeone cortaron su racha de tres partidos sin ganar y alcanzaron 24 puntos, quedándose a uno solo de los que acumulan FC Barcelona y Real Madrid en la cúspide de la tabla clasificatoria, a la espera de que ambos disputen su Clásico el próximo 18 de diciembre. El arranque de tanteo duró un cuarto de hora, hasta que Álvaro Morata puso a prueba la velocidad de los centrales periquitos. La réplica espanyolista corrió a cargo de Wu Lei, que disparó con la zurda una semivolea desde la frontal y el balón se marchó lamiendo el poste. Aún con ese susto en el cuerpo de Jan Oblak, el equipo rojiblanco recibiró el 0-1 tras un fallo de Thomas Partey en la salida del balón. Las dudas volvieron entonces al Wanda Metropolitano, donde había una calma tensa que solo se disipó en la última jugada del primer tiempo. En el complemento, el nueve colchonero firmó un centro que se convirtió sin querer en una vaselina sobre Diego López. Aunque reculó, el cancerbero visitante no alcanzó la pelota y Ángel Correa cabeceó en medio de los defensores que estaban recuperando su posición. El Atlético, pese a todo, se había despertado por completo en ataque. Y no tardó en plasmarlo con el 2-1 al minuto 58, obra de Morata en una jugada similar a la primera gran ocasión que él mismo había malgastado. Héctor Herrera pasó a Vitolo y el grancanario filtró otra asistencia rasa entre la defensa periquita, a la carrera del 9. Sin embargo, el Espanyol pudo haber empatado justo antes, en un percance que se discutirá a lo largo de la semana en Barcelona. Igual que Gil Manzano había pormenorizado sus decisiones con el VAR para el bando colchonero, fue mucho más ligero para despachar un cabezazo a gol de David López en una falta lateral. Todo había sido anulado a causa de un supuesto empujón de Bernardo Espinosa sobre el propio Koke, lo que despertó varias protestas infructuosas en el equipo dirigido por Pablo Machín.
09/11/2019
13º Fecha
Barcelona con triplete de Messi goleó por 4-1 al Celta de Vigo y lidera con Real Madrid

Que el Barcelona más plano y terrenal que se recuerda en los últimos años siga estando en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga tiene una respuesta sencilla, con Messi todo es posible. Él solo se bastó para, con un triplete anotador, derrotar a un Celta que llegaba muy tocado y con cambio en el banquillo. La tarea que tiene Óscar García por delante no es sencilla y el Barcelona, por muy irregular que sea su fútbol, no se vislumbraba como el mejor rival para recuperar la sonrisa. Messi tiene variantes futbolísticas que el propio fútbol desconoce. Posiblemente, habrá mostrado su repertorio una y mil veces en tantos años sobre el verde, pero una y otra vez aparece para desatascar a su equipo. Un Barcelona cada vez más plano que cuenta con un as mayúsculo en su manga y al que se aferra cada vez con mayor necesidad. Abrió la lata el argentino ante el Celta y devolvió la ventaja en los estertores del primer tiempo con un soberbio golazo de falta. Son ya cinco partidos seguidos en Liga marcando y el Barcelona respira. Con un Celta empeñado en hacer la del Slavia, el equipo de Valverde encontró en el penalti de Aidoo un bálsamo con el que respirar. Pero curiosamente, cuando más controlado tenía el choque el conjunto azulgrana, Lucas Olaza se sacó de la bota un brutal golazo de libre directo. Bien es cierto que la falta que origina el lanzamiento no debió señalizarse, pero tremendo gol no entiende de errores arbitrales. Como tampoco Messi, quien devolvió minutos después el golazo al Celta. Otra vez con la zurda y de falta, como tantas veces antes. No se cansa el argentino de ponerla donde los porteros nada pueden hacer. Rubén Blanco lo sufrió en la noche barcelonesa por partida doble. A los pocos minutos de cerrar la cuenta anotadora del primer tiempo, el argentino abrió la del segundo con otro pase a la red desde fuera del área. Magistral es el proceso de Messi cuando de golpear el cuero se trata en los lanzamientos de faltas. No es de extrañar por tanto que su gente (y los amantes del fútbol en mayúsculas) las celebran ya antes de tiempo porque saben de la efectividad de su astro. Arrancaba el segundo asalto del choque con otro golazo de Messi y el Celta perdía todo el fuelle. Movía el banquillo el debutante entrenador, pero la reacción estaba lejos de aparecer. Mucha era ya la distancia entre ambos conjuntos por lo cómodo que se movía el Barcelona con la ventaja de dos goles. De hecho, el peso ofensivo siguió siendo para los locales que habían encontrado el camino allanado gracias a la efectividad de Messi y terminarían cerrando el marcador con un último gol.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19