Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 19 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6922




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2018/19
España-Primera División

Temporada 2018/19


 

18/12/2018
Lionel Messi por quinta vez en su carrera recibió el premio Bota de Oro

Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más Botas de Oro, al conseguir su quinto galardón al término de la temporada 2017-18. El rosarino con 34 goles y 68 puntos, superó a Salah en la clasificación de esta edición. Cristiano Ronaldo, en la última campaña como jugador del Real Madrid, se quedó fuera del podio. La Bota de Oro 2017-18 permite al argentino superar al luso en un título, cinco Botas de Oro por cuatro del portugués.
17/12/2018
16º Fecha - Alavés igualó 0-0 ante Athletic Bilbao y es sexto a nueve del Barcelona

Alavés debió conformarse con el reparto de puntos ante Athletic Bilbao tras igualar 0-0. Sumó su cuarto empate de la temporada, y se ubica en la sexta posición, a nueve unidades del puntero Barcelona. Alterna empates y derrotas en sus últimas 4 presentaciones. En condición de local acumula 2 empates sucesivos, y 9 partidos invicto (5 victorias y 4 empates). En la venidera jornada será visitante de Real Sociedad. Athletic Bilbao igualó por novena vez en el torneo, y se ubica en la décimooctava posición. Acumula 2 presentaciones invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante completó 11 encuentros sin vencer (6 empates y 5 caídas). En la próxima fecha será local ante Valladolid.
16/12/2018
16º Fecha - Barcelona como visitante se impuso 5-0 sobre Levante y es único puntero

Barcelona además de mantenerse como único puntero, sigue siendo el conjunto con mejor rendimiento como visitante (5 triunfos, 2 empates y 1 caída) en la temporada, tras lograr contundente 5-0 en su visita al Levante con tantos de Luis Suárez (35'), triplete de Lionel Messi (43', 47' y 60') y Gerard Pique (88'). Messi con 14 tantos es único goleador de La Liga, y fue su hat-trick Nº 49. Registra 3 victorias consecutivas, 4 juegos invicto, y 283' sin goles en contra. Como visitante completó 5 juegos sin perder (3 triunfos y 2 empates). En la próxima jornada recibirá al Celta de Vigo. Levante terminó con diez por la expulsión de Erick Cabaco (76'). Sufrió su sexta derrota en el torneo, para ubicarse en la octava posición. Registraba 3 encuentros invicto (1 halago y 2 empates). En condición de local cayó en 2 de sus últimos 3 compromisos. En la próxima fecha será visitante del Rayo Vallecano.
15/12/2018
16º Fecha - Atlético de Madrid venció 3-2 al Valladolid y alcanzó en la punta a Barcelona

Trabajosa victoria en condición de visitante del conjunto dirigido por Diego Simeone. Lo ganaba por 2-0 con goles de Nikola Kalinic (26') y Antoine Griezmann (45' de penal). Valladolid se lo empató 2-2 en el primer cuarto del complemento 2-2 con anotaciones de Fernando Calero (57') y autogol de Fernando Calero (63'). Antoine Griezmann a diez minutos del final convirtió nuevamente para poner el 3-2 final. Alcanzó con 31 unidades al puntero Barcelona. Se impuso en sus últimas 2 presentaciones, y acumula 13 partidos invicto (7 triunfos y 6 empates). En condición de visitante son 6 las presentaciones sin caídas (2 halagos y 4 empates). En la venidera jornada recibirá al Espanyol. Valladolid sufrió su sexta derrota en lo que va de la temporada, y se ubica en la décimosegunda posición. Perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En condición de local cayó en sus últimas 2 actuaciones, y completó 4 juegos sin vencer. En la próxima fecha será visitante del Athletic Bilbao.
14/12/2018
16º Fecha - Celta de Vigo 0-0 ante Leganés y es octavo a diez del puntero Barcelona

Los estilos antagónicos de ambos equipos chocaron claramente. El fútbol de toque de los celestes fue incapaz de superar el orden del Leganés, al que no le importó ceder el balón. Mauricio Pellegrino tenía claro su plan: defender y contragolpear. Pero el aplastante dominio celeste no se vio reflejado en el marcado. Ni tan siquiera en las llegadas, pues creó más peligro en el primer acto el conjunto madrileño que el Celta, que asustó más cuando pudo correr. Después de que el marroquí En Nesyri probara a Rubén Blanco en el inicio, el equipo gallego disfrutó de su mejor ocasión antes de alcanzar el cuarto de hora: Aspas combina con Maxi Gómez, éste abre para Brais que conecta con Hugo Mallo y el centro del capitán lo cabecea el delantero uruguayo rozando el poste. Se animó el Celta, que logró encerrar al Leganés en su campo. Y en el minuto 15 se produjo la jugada que pudo cambiar el guión del choque: Boufal se marcha de dos defensores, encara a Cuéllar y cae dentro del área. Los jugadores celestes rodean a Munuera Montero. El colegiado andaluz consulta al VAR pero no señala penal. La segunda parte arrancó como la primera, con una clara oportunidad para En Nesyri pero el delantero marroquí falló en la finalización ante Rubén Blanco, otra vez salvador. Esa acción no varió el guión. El Celta, al que le faltó profundidad, tuvo la pelota pero el Leganés no se descosió. Cardoso movió el banco. Refrescó el centro del campo con Beltrán y Pione Sisto, pero tampoco fue suficiente. El Leganés fue un muro infranqueable.
14/12/2018
Gareth Bale se ausentó de la práctica pensando en el Mundial de Clubes

Real Madrid prepara en Valdebebas el partido deeste sábado ante Rayo Vallecano, el último de Liga de este 2018 antes de viaje el domingo a Abu Dabi para disputar el Mundial de clubes. Bale, que tiene un golpe en el tobillo del partido ante el CSKA, no se ha entrenado sobre el césped por lo que todo apunta a que no estará mañana en la cita liguera. Sí que se ha incorporado al grupo Casemiro, aunque el brasileño tiene sobre todo en mente llegar a tope para el primer partido del Mundial de Clubes el 19 de diciembre. Nacho, por su parte, se ha ejercitado al margen del grupo pero llegará en principio a la cita en los Emiratos. Mariano, que se lesionó ante el Melilla, tampoco saltó al césped. Cristo se ha entrenado con el primer equipo ante la ausencia del delantero de origen dominicano.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18