Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6493




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

16/10/2017
8º Fecha - Celta de Vigó de visitante goleó 5-2 a Las Palmas y registra 4 sin derrotas

Las Palmas comenzó mejor el partido y tuvo ocasiones en balones aéreos que casi siempre ganó a la defensa celeste. Curiosamente, los de Ayestarán apenas exigieron a Wass, improvisado lateral derecho por las bajas. El danés, además, fue protagonista en el primer tanto celeste con un gran pase al interior del área para Emre Mor, donde el turco aprovechó un vacío para marcar de ajustado zurdazo raso. Acusó el golpe la Unión Deportiva, quizá en demasía, y solo cuatro minutos más tarde, Aspas volvió a percutir por el lado débil de la defensa isleña y lo que parecía un centro al área chica acabó con el balón en la red tras dar en el pie izquierdo de Chichizola. La cómoda ventaja, con el precedente aún mayor de la campaña anterior que no fue suficiente para los gallegos (3-3 final), la gestionó con algo de azar el conjunto de Unzué, que se echó atrás, permitió maniobrar en exceso a su rival y se encomendó a la habilidad y velocidad de Sisto y Aspas arriba. Así, Las Palmas merodeó con mucha frecuencia el gol, más incluso que su adversario, y si no lo consiguió fue gracias a Rubén Blanco, con acertados rechaces ante David García, Jonathan Viera, Momo y una gran tapada a ras de hierba ante Calleri. Salió el francés Rémy para intentar provocar en Las Palmas el efecto contagio de su potencia, pero Aspas avisó al minuto de la segunda parte de lo que luego sería su segundo gol. El de Moaña aprovechó un envío de Jozabed para definir ante Chichizola. Sin embargo, una torpeza de Sisto al enviar el balón hacia atrás provocó la salida de Rubén Blanco ante Calleri, y el árbitro expulsó al portero al entender que derribó al delantero argentino muy lejos del área. Con un guión similar al de octubre del año pasado (3-0 y un jugador menos sobre el campo), el Celta contuvo los ataques de una Unión Deportiva que arriesgó ya con todo su arsenal, con la entrada de Vitolo, y cerrando atrás con tres defensas, pero ni por acumulación de atacantes logró acabar con su divorcio con el gol. Los cambios provocaron tal desbarajuste que incluso con un futbolista menos, el Celta se permitió llegar al área con más efectivos para anotar dos goles más, el cuarto en un remate franco de Pablo Hernández, y el quinto en otra brillante acción de Aspas como delantero centro, la noche en que faltaba Maxi Gómez. Los postreros goles de Vitolo y Rémy en acciones individuales sólo sirvieron para enmascarar un duro castigo para el equipo en el que se estrenaba en casa el técnico vasco Pako Ayestarán.
15/10/2017
8º Fecha - Valencia nuevo escolta de Barcelona tras golear como visitante por 6-3 al Betis

El Valencia goleó 3-6 al Real Betis y, con su cuarta victoria seguida, se sitúa segundo en la tabla y corta la racha de cuatro partidos sin perder y tres triunfos consecutivos en casa de los béticos, en un choque con un final absolutamente loco, con 6 goles -3 por cada equipo- en el último cuarto de hora. Los béticos dominaron más en la primera parte, pero el Valencia, con ideas muy claras, fue muy efectivo y se marchó al descanso con 0-2 con tantos de Kondogbia y Guedes, renta que amplió en la segunda mitad tras fallar el Betis un penalti hasta situarse con un 0-4, tras lo que en un tramo final de locura y preñado de errores los locales se pusieron 3-4, pero los visitantes marcaron dos goles más.
Villarreal como visitante superó 2-1 al Girona y registra 2 triunfos sucesivos
Bakambu sigue en racha y la trayectoria de Javi Calleja como técnico del Villarreal sigue impecable gracias a él. Hace 15 días el técnico amarillo debutó con una cómoda victoria gracias a un triplete del congoleño ante el Eibar y este domingo ha vuelto a ganar, 2-1 al Girona, gracias a un doblete del mismo delantero. Los amarillos se pusieron por delante con fácilidad y a los 20 minutos ya ganaban por 2-0. Bakambu anotó el primero de sus dos tantos a los 8 minutos, tras un mano a mano con Iraizoz. Solo 10 minutos después volvió a batir al guardameta con un potente disparo tras un gran pase de Fornals. Habían pasado 20 minutos de partido y la zaga del Girona, mermada por las bajas de Pedro Alcalá y Marc Muniesa, se mostraba incapaz de atar en corto a un Bakambu que ha anotado cinco goles en las últimas dos jornadas. El 'submarino amarillo', incluso, tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja, pero, en el minuto 35, la defensa rojiblanca repelió sin problemas un disparo envenenado del italiano Sansone. Hasta ese momento, el Girona no había gozado de ninguna ocasión clara. El equipo, condenado por la falta de acierto en la zona de tres cuartos de campo, tan solo se había acercado a la portería de Mariano Barbosa mediante algunas carreras en solitario de Borja García y Portu. Pero justo antes del descanso, el conjunto de Montilivi, que lo intentaba más con el corazón con la cabeza, marcó el gol que le hizo soñar con el empate durante toda la segunda mitad. Tras un córner, Bernardo Espinosa recogió un rechace y le sirvió un balón a Cristhian Stuani al área pequeña, desde donde el uruguayo consiguió el 2-1 con un remate de tacón. Los rojiblancos, alentados por los 9.935 espectadores que asistieron a Montilivi, buscaron el empate durante toda la segunda parte. Borja García, Pablo Maffeo, y Bernardo pudieron empatar por el Girona, pero no estuvieron acertados de cara a portería. De hecho, dos de las ocasiones más claras de la segunda mitad cayeron del lado del Villarreal, que tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro por mediación de Carlos Bacca. Jonás Ramalho, que jugó su partido número 100 con la camiseta rojiblanca, y Gorka impidieron que el colombiano pudiera conseguir el 1-3 y permitieron que el Girona mantuviera vivas las opciones de puntuar hasta el final, como en un remate de cabeza al travesaño en una jugada de balón parado.
14/10/2017
8º Fecha - Puntero Barcelona pierde primeros puntos tras 1-1 ante Atlético de Madrid

Barcelona logró un sufrido empate 1-1 en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Con el rival encendido, el Barcelona trató de bajar las revoluciones del partido y tomar el control, aunque la falta de fluidez únicamente le permitía generar cierto peligro con combinaciones en espacios reducidos. Con los locales replegados, Saúl dio la tranquilidad necesaria a los del Cholo Simeone. El internacional español recibió en el borde del área y, con la derecha, puso el balón en el ángulo inferior izquierdo de la portería barcelonista. El gol dio serenidad a los rojiblancos, que no cambiaron el guión y aguantaron sin dificultades hasta el descanso ante un espeso ataque azulgrana que no llegó con claridad al arco defendido por Oblak, a pesar de los esfuerzos de un Messi omnipresente. El argentino tiró de los suyos y trató de llevar el peso de los ataques barcelonistas. Precisamente, en la reanudación, fue suya la ocasión más clara, con un disparo de falta que se estrelló en el poste de la meta atlética. Mientras, los de Simeone encontraban dificultades para salir al espacio y apenas inquietaban a un Barcelona al que el paso de los minutos corría en su contra camino de la primera derrota liguera de la temporada. Sin embargo, la falta de ocasiones y de frescura tras el parón internacional hizo que el partido resultara demasiado largo a los atléticos, que acabaron defendiendo en su propio campo ante la insistencia de Luis Suárez y Messi, con la esperanza de que no llegara el tanto rival. La dupla culé se activó en la segunda mitad y, aunque el argentino no encontró el acierto que sí tuvo con su selección, fue suficiente para inquietar a una defensa local que acabó viendo como Suárez silenciaba el Wanda con un cabezazo a falta de menos de diez minutos para el final que supuso su tercer gol en esta temporada. Tras el empate, los de Valverde tuvieron varias ocasiones para llevarse los tres puntos de un estadio que aún no conoce la derrota en LaLiga, pero Oblak sostuvo a un Atlético desfondado que se mantiene invicto, al igual que el Barcelona.
14/10/2017
8º Fecha - Athletic Bilbao volvió al triunfo tras cuatro fechas al superar 1-0 a Sevilla

Kepa Arrizabalaga, con decisivas intervenciones, y el gol de Mikel Vesga propició la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Sevilla de Eduardo Berizzo, que suma la segunda derrota de la temporada. Ha sido un choque emocionante, con los dos equipos entregados al máximo y con el público de La Catedral implicado en apoyar a su equipo quizás como no se esperaba por la hora del encuentro y el tremendo calor que hacía en Bilbao. Gozaron de sus ocasiones los de Berizzo, pero el internacional sub 21 Kepa, un guardameta del que ya se habla como posible fichaje del Real Madrid, estuvo espléndido. Kepa fue clave en dos jugadas anteriores. Primero, un mano a mano ante Wissam Ben Yedder en el que impuso su intuición y sus reflejos, y, un poco más tarde, sacando en el primer palo un disparo ajustado de Lionel Carole. Cuando el Athletic parecía llegar feliz al descanso con el 0-0 después de que Kepa salvase los muebles, Vesga encontró el 1-0 con un sutil toque por encima del portero en una jugada embarullada en el área pequeña tras saque de banda iniciada por Raúl García. Pese a intentarlo en el segundo tiempo, el Sevilla no logró evitar la derrota y este resultado, a la espera de que se complete esta octava jornada de Liga, devuelve al Athletic a la primera mitad de la tabla clasificatoria y pone en peligro la continuidad de los de Berizzo en puestos de Liga de Campeones.
13/10/2017
8º Fecha - Espanyol igualó 0-0 ante Levante y completó 2 presentaciones sin vencer

La premisa del Espanyol era marcar pronto y poner nervioso al Levante. El plan no salió bien. Fue el cuadro visitante el que amenazó con más contundencia en el inicio del duelo. Los centros de Ivi y la presencia de Nano Mesa inquietó a la defensa blanquiazul, que no tenía el control de la situación habitual. De hecho, el partido estaba revolucionado. Los catalanes, sin excesivo orden, también llegaron poco a poco al área granota. La velocidad examinó a Raúl Fernández en varias ocasiones. En el minuto 11, Baptistao mandó a las nubes un rechace del portero tras un disparo de Jurado. Poco a poco, la maquinaria ofensiva del Espanyol empezó a funcionar y los de Muñiz ya estaban más recogidos, aunque superaron el ímpetu del anfitrión y volvieron a equilibrar el partido. Pau empezó a ser protagonista a partir del minuto 20, actuando en balones divididos y un remate de cabeza de Campaña. A la media hora, Luna tuvo una de las mejores ocasiones del Levante. El mallorquín llegó hasta la línea de fondo y su pase, muy peligroso, no encontró rematador. De todas formas, los de Quique se encargan de demostrar que el choque no tenía un dominador claro. Muy insistentes Baptistao, Gerard Moreno y Piatti. Tras el descanso, el Levante bajó el ritmo, subió la contundencia defensiva y cedió mayor protagonismo a los blanquiazules. Baptistao seguía bajos los focos, pero también sin fortuna. El brasileño, en el 62, tuvo en sus botas el primero de la noche y falló: remató alto un despeje de Luna después de un cabeza de Gerard Moreno. El conjunto granota firmaba acercamientos tímidos, sin veneno, pero suficientes para que el anfitrión no pudiera relajarse y se descuidara atrás. El Espanyol lideraba el choque. Sin embargo, no era la noche de la puntería blanquiazul. En el 74, Darder estrelló el balón en el larguero y Sergio García no aprovechó el rebote.
11/10/2017
Capitán del Sevilla Nicolás Pareja será operado este jueves de una pubalgia

El internacional argentino Nico Pareja, capitán del Sevilla, será operado este jueves en Barcelona de una pubalgia que arrastra desde hace ocho meses y que, con tratamientos conservadores hasta ahora, le han impedido tener continuidad en el arranque de esta temporada, según anunció hoy el club. La entidad sevillista precisó que el central sudamericano deberá estar alejado de los terrenos de juego por espacio de varias semanas, aunque no precisa un plazo concreto porque ello dependerá del resultado de la intervención y de su evolución posterior. Pareja, el pilar de la zaga del Sevilla desde su llegada en el verano de 2013 procedente del Spartak de Moscú (precisamente el próximo rival de los hispalenses en la Champions), será operado por el doctor Ramón Cugat en la clínica Quirón de Barcelona después de que los médicos le hayan aconsejado que pase por el quirófano. El argentino, al que acompañará el médico del primer equipo Julio Llamas, sufre estas molestias en el pubis desde el pasado febrero y, aunque disminuyeron en verano tras realizar el futbolista un trabajo específico de recuperación, volvieron a acentuarse en septiembre hasta el punto de no servir los tratamientos conservadores.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17