Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6712




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

22/05/2018
Antonio Mohamed reemplaza a Juan Unzué en el banco del Celta de Vigo

El RC Celta abre una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México y una propuesta futbolística que encaja a la perfección en la filosofía del club, destaca la entidad que preside Carlos Mouriño. Mohamed, apodado El Turco, llega a Vigo avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano, donde consiguió ganar la Liga, con el Tijuana y el América, y la Copa con el Monterrey, al que dirigió las tres últimas temporadas. El nuevo entrenador del Celta, que inició su carrera como técnico en 2013, vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. Como jugador fue internacional con Argentina y disputó una Copa América (1991).
22/05/2018
Federación renueva contrato de seleccionador Julen Lopetegui hasta 2020

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció este martes la renovación de Julen Lopetegui como seleccionador nacional por dos años más, con lo que, salvo que sea destituido antes, seguirá en el cargo como mínimo hasta la Eurocopa de 2020. Un día después de que se hiciese pública la lista de 23 que defenderá los colores de España en el Mundial de Rusia 2018, el nuevo presidente de la RFEF y el seleccionador comparecieron juntos en una rueda de prensa para confirmar la prolongación de contrato, que era un secreto a voces.
21/05/2018
Julen Lopetegui dio a conocer su lista de 23 convocados al Mundial de Rusia

El seleccionador en conferencia de prensa: He tenido varias dudas, la duda siempre existe. Hemos analizado y hemos tomado la decisión que más nos podía ayudar. Monreal ha estado mucho con nosotros. Hay una elección positiva, no quiero hablar de por qué se han quedado fuera sino porque han entrado los que están. Morata ha tenido un tramo final de curso complejo. Es el trago más amargo dejan a alguien fuera. Merecían estar pero no han entrado. Nos han ayudado y no podrán estar. Hemos elegido a los que más nos podían ayudar en esta aventura maravillosa. Los 23 convocados son. Arqueros: De Gea, Reina, Kepa. Defensores: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Alba, Monreal. Mediocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva. Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Aspas, Rodrigo, y Diego Costa.
20/05/2018
38º Fecha - Campeón Barcelona superó 1-0 a Real Sociedad en despedida de Iniesta

Andrés Iniesta se despidió del Barcelona con una victoria tras vencer por la mínima diferencia a la Real Sociedad. El Cerebro jugó 80 minutos y cerró su ciclo con el equipo catalán después de 22 años. En un encuentro donde no se jugaba nada importante, las miradas estaban puestas en Andrés Iniesta, quien salió como capitán en su último partido con el cuadro blaugrana. El marcador se abrió a los 57’ gracias a quien tendrá la complicada misión de sustituir a Iniesta en los próximos años. Philippe Coutinho con un disparo fuera de área puso el primero y único tanto del encuentro. Diez minutos después de la anotación, Lionel Messi ingresó al campo para disputar los últimos instantes junto a uno de sus mejores socios. Sin embargo, a los 80’, Andrés Iniesta fue cambiado por Paco Alcácer. Los 99.354 espectadores se pararon y corearon al unísono el apellido del hombre que metió el gol más importante de la historia del fútbol español. Con esta victoria la escuadra catalana dio por concluida su temporada 2017/2018. Y Andrés Iniesta, luego de ganar 8 veces la Liga Española, 6 Copas del Rey y 4 Champions League, le dijo adiós al Barcelona.
20/05/2018
38º Fecha - Atlético de Madrid subcampeón tras 2-2 ante Eibar con doblete del Niño Torres

Dos goles de los de siempre. De los de El Niño. De los de Torres. La despedida del 9 rojiblanco resultó perfecta en lo que al apartado goleador se refiere. Sólo le faltó hacer el arquero para dejar una foto legendaria para el recuerdo. Fernando acompañó a la carrera una contra de libro del Atlético en la que sólo tuvo que empujar un pase de la muerte de Correa para sumar su primera diana del día. Un gol muy suyo. Pero todavía le quedaba marcar otro en la que ha sido su verdadera especialidad a lo largo de su carrera. Diego Costa salió del banco para sumarse a la fiesta y filtrarle un pase medido al hueco. Al espacio. A la carrera. La célebre zancada de Torres se impuso a la defensa del Eibar y en pocos metros de aceleración se plantó solo ante Dmitrovic para hacer lo que tantas veces. Recorte hacia fuera ante la salida del portero y balón a las mallas para locura del Metropolitano.El delirio llegó con su celebración a pie de grada. Con su gente. Le valió una amarilla pero poco importó. El Niño volvió a galopar por el césped del Wanda como lo hizo tantas veces sobre el del Calderón, estadio al que precisamente echó el candado la temporada pasada con otro par de goles para los libros de historia colchoneros.
19/05/2018
38º Fecha - Real Madrid igualó 2-2 en visita a Villarreal y termina tercero de la Liga

Real Madrid cerró la Liga con un empate 2-2 ante el Villarreal en La Cerámica en un duelo que el equipo de Zinedine Zidane encaró más como preparación y pensando más en la final de la Champions League ante un rival que fue de menos a más. Una falta sacada con rapidez por el Real Madrid derivó en una buena maniobra de Bale en la frontal del área local para batir la portería local con la derecha con un disparo ajustado al poste. Aunque el Villarreal subió ligeramente su intensidad, no era el equipo que le ha llevado hasta la quinta plaza de la clasificación de esta temporada ni el de otras ocasiones ante la visita del Real Madrid. Sin que el partido tuviera un juego brillante, era el Real Madrid el que mejor se manejaba en el partido apretando cuando lo necesitaba y muestra de ello fue que a la media hora de juego el debutante Luca Zidane apenas había pasado por aprietos. Para ratificar estas sensaciones Cristiano Ronaldo hizo el segundo tanto madridista a los 32 minutos de juego tras una jugada Isco, que conectó con Marcelo para que el brasileño centrase a la cabeza del portugués para definir. Conforme pasaban los minutos, el Real Madrid mejoraba en su rendimiento en la reta final del este primer tiempo con su juego rápido que le hacía plantarse con facilidad en el área rival y generar continuamente peligro a un rival desconocido por su falta de intensidad. Villarreal conseguiría su objetivo por medio del colombiano Roger Martínez, que a los seis minutos de ingresar al terreno de juego lograba su primer tanto -el mejor de la noche- con el Villarreal desde su llegada en enero. Batió a Luca Zidane con una gran gol por la escuadra. El mayor empuje y la mejoría del Villarreal tuvo su premio a cinco minutos del final, con el gol de Samu Castillejo que dejó el marcador en el 2-2 final y que priva al Real Madrid de cualquier posibilidad de hacerse con la segunda plaza de la clasificación y que será ya para el Atlético de Madrid.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18