Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6555




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

16/12/2017
16º Fecha - Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Alavés y quedó a tres del líder Barcelona

El Atlético nunca se sintió cómodo. Ni con el balón ni sin él. Ni en la salida ni en la proposición ofensiva, bloqueada contra el rigor en los espacios de su adversario, ni en la pérdida de la posesión, cuando el Alavés tenía muy claro entonces el plan: transición rápida, velocidad, verticalidad y contraataque. Cuando le funcionó todo eso, redujo al Atlético a una sucesión de pases intranscendentes, sin darle el sentido ni el destino concreto que requiere cada intento ofensivo, obstruido por la limitación de los huecos de su oponente y ralentizado por su propia imprecisión, un déficit que ha acusado ya en unas cuantas ocasiones este curso. Sin desborde ni ocasiones, apenas un tiro de Saúl Ñíguez y una media chilena de Koke más por barullo que por claridad, el Atlético despidió un decepcionante primer tiempo, cerrado con las mismas opciones arriba del Alavés, con un zurdazo lejano de Duarte al que se estiró imponente Jan Oblak y con un cabezazo desviado de Munir. A la primera ocasión, no necesitó más, Fernando Torres marcó el 1-0; un gol de un valor incalculable en un partido tan anodino. El pase, perfecto, lo puso Sime Vrsaljko, el activo ofensivo que más problemas le había creado al Alavés en todo el partido, con cuentagotas, pero con unos cuantos centros que llevaban veneno. El último conectó con el delantero madrileño, que empujó el balón contra la red, contra las dudas y contra un partido que viajaba hacia el empate, transformado en una victoria indispensable, la sexta en sus últimas ocho jornadas de la Liga y la cuarta seguida, directo a la segunda posición y a la caza del líder, el Barcelona.
16/12/2017
Barcelona se planta en 12 millones de euros por la contratación de Yerry Mina

Una vez cerrado el acuerdo para la salida de Javier Mascherano al Hebei Fortune chino, el Barça acometerá de inmediato por la contratación del central del Palmeiras Yerry Mina, será el recambio del argentino para reforzar el eje de la defensa azulgrana. La intención del Barça era hacer prevalecer el precio de 9 millones de euros que el club azulgrana fijó con Palmeiras por el traspaso del central colombiano de cara al verano de 2018. Sin embargo, el club brasileño no parece dispuesto de entrada a respetar ese precio para este mercado de invierno. Con una oferta del Borussia de Dortmund encima de la mesa por Yerry Mina, que asciende ya a los 27 millones de euros, el Palmeiras tratará de renegociar al alza el precio con el Barça por su jugador, y más sabiendo de la necesidad que tiene ahora Ernesto Valverde de contratar a un nuevo central con la marcha de Mascherano. Sin embargo, el club de Sao Paulo está atado de pies y manos gracias a la buena estrategia que urdió el Barça para asegurarse el fichaje de Yerry Mina. El FC Barcelona entiende que, al tener que adelantar la llegada de Yerry para este mes de enero debe compensar al Palmeiras, pero el plus que está dispuesto a pagar no pasará de 3 millones de euros. En consecuencia, el club azulgrana se ha marcado como tope 12 millones para invertir en el fichaje de Yerry Mina.
15/12/2017
16º Fecha - Sevilla igualó 0-0 ante Levante y acumula 21 partidos invicto como local

Las ganas de agasajar con un triunfo a Berizzo, sin embargo, no bastaron en unos primeros 45 minutos en los que el orden defensivo de los de Juan Ramón López Muñiz les permitió ser más solventes en ataque. Así, al filo del cuarto de hora, Enes ünal pudo adelantar a los granotas en un remate ante Sergio Rico, que sacó el guante para desviar el balón; sólo un minuto después, el turco trató de volver a sorprender al meta nervionense, pero su disparo se fue a saque de esquina. Tras dos errores en el remate de Morales y Ben Yedder, Oier tuvo que emerger, en el minuto 31, para salvar al cuadro levantinista con una oportuna mano al cabezazo de Ganso. De nuevo los puños del portero visitante, tras un potente chut de Pablo Sarabia, permitieron a los de Muñiz mantener la puerta a cero dos minutos más tarde. A las dos ocasiones sevillistas respondió Jason con falta botada que se estrelló en el palo. También en la madera dio el tiro de Mercado justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los de Berizzo crecieron y acecharon con peligro la portería rival. Correa, Ben Yedder, en un remate que Oier desvió de cabeza, Escudero y Campaña acosaron al Levante en el primer cuarto de hora. A pesar de los intentos sevillistas por ver puerta, que se mantuvieron hasta el final, el marcador no se movió y la afición despidió a los suyos con una sonora pitada. De esta manera, el Sevilla enlaza su segundo partido liguero sin ganar y continúa quinto con 29 puntos, mientras el Levante, en su cuarta jornada consecutiva sin conseguir la victoria, suma 17 unidades, cinco de renta sobre la zona de descenso.
15/12/2017
Eduardo Berizzo se sumó a concentración del Sevilla tras su operación

Berizzo se suma a la concentración del Sevilla y su idea es sentarse esta noche en el banco El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha sido la gran novedad del equipo hispalense en la concentración antes del duelo ante el Levante. Berizzo, recuperado de su operación de cancer de próstata, sorprendió a sus jugadores dando la charla técnica y trabajando la táctica con ellos. La idea del entrenador es sentarse esta noche en el banco durante el encuentro ante el Levante. Berizzo, asimismo, se ha sumado al grupo siendo recibido en el hotel por el presidente José Castro y el director deportivo Óscar Arias. Su estancia en el banco sevillista durante el partido ante el Levante dependerá de su evolución durante el día.
14/12/2017
Entrenadores no habilitan a Jorge Almirón para dirigir a Las Palmas

La Real Federación Española de Fútbol comunicó este jueves al club canario que Almirón no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España, según publicó el conjunto isleño en su página web. Por lo tanto, la Unión Deportiva informa de que los acuerdos alcanzados con el entrenador argentino quedan sin efecto al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en La Liga Santander. Según la RFEF, el entrenador argentino, subcampeón de la Copa Libertadores con el Club Atlético Lanús, no reúne el periodo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, algo que fue modificado el pasado 25 de octubre. Esta modificación se encuentra ya en el Consejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones miembro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales, indica la resolución adoptada por el organismo federativo. La UD Las Palmas acata la decisión de la RFEF, y aunque entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias, da por descartada esa opción.
14/12/2017
Málaga negocia con el brasileño Lucas Moura del Paris Saint-Germain

Málaga inició negociaciones con el brasileño del París Saint-Germain Lucas Moura, poco utilizado por el técnico Unai Emery, para una cesión a partir de este invierno, informa hoy la radio RMC Sport. Según la emisora, el conjunto entrenado por Miguel González, Míchel, quiere a Lucas cedido hasta el final de temporada. En su sexta temporada en el club, el jugador de 25 años, que llegó al club como una de las estrellas con más proyección del fútbol brasileño, no ha logrado imponerse en el equipo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17