Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
AnderlechtAntwerpBeerschotCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenOH LeuvenOostendeSeraingSint-TruidenStandardUnion Saint-GilloiseWesterloZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2022/23
Bélgica-Division One

Temporada 2022/23


 

03/02/2023
24º Fecha
Anderlecht se impuso por 2-0 en visita al Oostende y completa 3 actuaciones invicto

Anderlecht sumó su novena victoria en una irregular temporada. Fue triunfo por 2-0 como visitante del Oostende con goles de Michael Murillo (32') y Yari Verschaeren (89'). Acumula 3 presentaciones invicto, (2 victorias y 1 empate), sin goles en contra, y se ubica en la décimaprimera posición. En condición de visitante completó 5 encuentros sin caídas (3 halagos y 2 empates). En la próxima fecha será local ante el Sint-Truiden. Oostende sumó su derrota número dieciseis, y ocupa la anteúltima posición de la tabla. Cayó en 7 de sus últimos 8 juegos. Como local fue su cuarta derrota consecutiva. En la venidera jornada será visitante del Zulte-Waregem.
01/02/2023
22º Fecha
Puntero Genk igualó 1-1 en visita al Eupen e interrumpe serie de 4 triunfos sucesivos

Los Pandas se dieron el gusto de empatarle al puntero de la Pro Jupiter League en el estadio Kehrweg Stadium. Genk abrió el marcador por intermedio de Joseoh Paintsil (17'), mientras que la formación local arribó a la igualdad con el gol de Stef Pieeters (26' de penal). Genk registró su segundo empate de la temporada (ganó 19 y perdió 2), y mantiene siete puntos de ventaja sobre su escolta Union Saint-Gilloise. Llegaba de de 4 triunfos consecutivos, y suma 5 invicto. Como visitante acumula 2 sin perder. En la próxima fecha será visitante del Gent. Por su parte, el Eupen, igualó por tercera vez (ganó 6 y perdió 14) y se ubica en la décimoquinta posición. Alterna empates y derrotas en sus últimas 4 presentaciones, y suma 5 sin ganar. Como local interrumpe serie de 2 caídas consecutivas. En la venidera jornada recibirá al Westerlo.
31/01/2023
Domenico Tedesco es el nuevo seleccionador en reemplazo de Roberto Martinez

El ítalo-alemán Domenico Tedesco, ex entrenador del Schalke 04, Spartak de Moscú y Leipzig, entre otros, será el nuevo seleccionador de Bélgica hasta 2026 tras llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol belga, según informaron este martes los diarios belgas Le Soir y Het Laatste Nieuws. Lo hará en sustitución del español Roberto Martínez, que concluyó su trayectoria con los Diablos Rojos tras la prematura eliminación del equipo en fase de grupos del pasado Mundial celebrado en Catar. Tedesco, de 37 años y sin club desde su salida del Leipzig el pasado mes de setiembre, asumirá las riendas de la selección de Bélgica después de que las elevadas expectativas en los Diablos Rojos por su tercer puesto en el Mundial de Rusia en 2018 se saldaran con una muy discreta participación en Catar 2022, donde solo lograron marcarle un gol a Canadá. Con escasa experiencia como futbolista, Tedesco empezó su carrera de entrenador en 2008 en categorías inferiores de equipos alemanes y en 2017 firmó un contrato de dos años para dirigir al Schalke 04. Posteriormente entrenó dos años al Spartak de Moscú y a finales de 2021 fichó por el RB Leipzig, de dónde salió en setiembre de 2022 tras un decepcionante inicio de temporada pese a haber logrado llevar al equipo a las semifinales de la Liga Europa el curso anterior. Ingeniero industrial especializado en gestión de la innovación, Tedesco estará acompañado del exjugador belga Frank Vercauteren como director técnico de la selección, un cargo que hasta ahora asumía Roberto Martínez junto al de seleccionador. En principio, el nuevo técnico podrá contar en el equipo con estrellas como el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku o el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois, pero no con el hasta ahora capitán, el atacante merengue Eden Hazard, de 32 años, que tras la eliminación en Catar anunció que dejaría la selección.
29/01/2023
23º Fecha
Puntero Genk se impuso por 4-0 sobre Seraing y ganó 14 de los últimos 15 partidos

Genk se aseguró una nueva victoria antes de los primeros quince minutos de juego. A esa altura ya lo ganaba por 2-0. Convirtieron Paul Onuachu (7' de penal y 60'), Mike Trésor Ndayishimye (14') y Joseph Paintsil (64'). Sumó su victoria número 19 sobre los 22 jugados. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 actuaciones. Como local venció en los últimos 8, y registra 12 encuentros sin caídas. En la próxima fecha será visitante del Eupen. Seraing sigue en la última posición de la tabla tras sumar su derrota 16 en la temporada. Cayó de manera sucesiva en sus últimos 3 partidos y suma 4 sin ganar. Como visitante fue su segunda derrota en serie. En la venidera jornada recibirá al OH Leuven.
28/01/2023
23º Fecha
Union Saint-Gilloise superó por 1-0 en visita a Charleroi y sigue escolta a tres del Genk

Union Saint-Gilloise con gol de Gustaf Nilsson (24') sumó importante triunfo al superar por 1-0 en visita al Charleroi, para mantenerse escolta, a tres, del puntero Genk. Registra 2 victorias sucesivas, y completó 15 partidos invicto (12 victorias y 3 empates). En condición de visitante registra 9 juegos sin caídas (8 triunfos y 1 empate). En la próxima fecha recibirá al Zulte-Waregem. Por su parte, Charleroi, sumó su derrota número once en el torneo, y se ubica en la décimasegunda posición. Interrumpe ciclo de 4 encuentros invicto (2 halagos y 2 empates). Como local alterna caídas y triunfos en sus últimos 4 encuentros. En la venidera jornada visitará a Mechelen.
27/01/2023
23º Fecha
Standard de Lieja venció por 3-1 a Eupen y completó 3 encuentros invicto como local

Standard de Lieja sumó su victoria número once de la temporada para ubicarse en la sexta posición. Fue tras vencer por 3-1 al Eupen con anotaciones de William Balikwisha (31'), Philip Zinckernagel (35') y Stipe Perica (59'). La visita comenzó ganando con el gol de Regan Charles-Cook (11'). Standard llegaba de perder ante Antwerp. Como local se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y suma 3 invicto. Como local segunda victoria consecutiva. En la próxima fecha visitará al Cercle Brugge. Eupen sumó su derrota número catorce en la temporada y se ubica en la décimosetxa posición. Completó 4 partidos sin vencer (1 empate y 3 derrotas). Como visitante registraba 3 sin caídas. En la venidera jornada recibirá al Genk.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23