Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 21 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6833




AnderlechtAntwerpCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkLokerenMouscronOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2018/19
Bélgica-Division One

Temporada 2018/19


 

21/09/2018
8º Fecha - Kortrijk volvió al triunfo tras 2 jornadas al vencer 2-0 al Zulte-Waregem

14/09/2018
7º Fecha - Puntero Brujas venció como local 2-1 al Lokeren y completó 7 juegos invicto

Brujas logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Lokeren con anotaciones de Benoit Poulain (61') y Jelle Vossen (90' de penal), tras comenzar perdiendo por el gol de Djordje Jovanovic (8'). Se afirma en la punta, y le sacó 5 puntos a su escolta Genk, Acumula 3 victorias consecutivas, y 7 fechas invicto (6 victorias y 1 empate). Como local se quedó con el triunfo en sus últimas 4 presentaciones. En la venidera jornada visitará al Gent. Lokeren sumó su quinta derrota, y ocupa la décimacuarta posición. Cayó en 3 de sus últimas 4 actuaciones. Como visitante completó 5 juegos sin vencer (2 empates y 3 caídas). En la próxima fecha recibirá al Mouscron.
11/09/2018
Con goles de Hazard y Lukaku (2) goleó 3-0 a Islandia por Liga de Naciones

El conjunto Vikingo inició bien parado atrás, cortando líneas de pase y dejando sin espacios a la poderosa ofensiva belga, no obstante, el potencial en ataque de los visitantes era notorio. Desde los 20’ apareció Lukaku para poner en aprietos a la defensiva, siempre de la mano del desequilibrio natural de Eden Hazard. Al 28’ sucedió lo inevitable. Bélgica jugaba en campo rival y en una ofensiva obtuvieron un penal que Hazard hizo efectivo para poner adelante a su escuadra. La polémica no se hizo ausente en el encuentro y apenas dos minutos después del primer gol, Romelu Lukaku hizo el segundo, en una jugada que necesitó del VAR para validarse, pues quedó la duda, en primera instancia, de si el balón había cruzado por completo la línea de gol. Al final, la jugada fue válida y el hombre del Manchester United se apuntó la anotación en su cuenta personal para acrecentar la ventaja a favor de los belgas. Con el marcador a su favor, Bélgica no se exigió de más, bajó el ritmo y así transcurrió el juego, con algunas llegadas más por parte de los visitantes y con los locales aguantando los embates. Fue al 80’ cuando Bélgica hizo el 3-0, de nuevo Lukaku se apareció para firmar su doblete y sentenciar el juego, tras un error en la salida de los islandeses.
07/09/2018
Goleó 4-0 a Escocia con tantos de Lukaku, Hazard y doblete de Batshuayi

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un partido amistoso, su primer compromiso después de la Copa del Mundo de Rusia-2018. Romelu Lukaku (minuto 28), Eden Hazard (46) y Michy Batshuayi (52, 60) por partida doble consiguieron los tantos de los 'Diablos Rojos' en el estadio Hampden Park. El entrenador español de los belgas, Roberto Martínez, había decidido una formación inédita en este partido de pruebas. El joven Timothy Castagne fue directmaente titular en su primera convocatoria con la selección nacional. El jugador del Atalanta estuvo en la banda derecha en el dibujo 3-4-2-1 de Martínez. No estaba en esta ocasión Kevin De Bruyne, lesionado, pero sí jugando de entrada los dos hermanos Hazard, Eden y Thorgan. Pese a la ausencia de De Bruyne, Bélgica controló bien desde el principio y su victoria fue tan merecida como lógica. Escocia, entrenada por Alex McLeish, no ha ganado a Bélgica desde octubre de 1987, en un partido en Hampden Park. En sus últimos duelos, Bélgica consiguió tres victorias y un empate ante el equipo escocés. Después del amistoso de este viernes, Bélgica permanecerá sábado y domingo en suelo escocés, antes de poner rumbo el lunes a Islandia, donde el martes se mide en Reikiavik a la selección local, en su entrada en liza en la Liga de Naciones de la UEFA.
02/09/2018
6º Fecha - Anderlecht empató 1-1 ante Royal Antwerp y es escolta a tres de Brujas

Anderlecht no lo cerró y sobre la hora se lo empataron. Le ganaba por 1-0 al Royal Antwerp con gol de Pieter Gerkens (17'), pero en el final del partido llegó la igualdad visitante por intermedio de William Owusu. Llegaba de perder su ínvicto ante el líder Brujas, y completó 2 encuentros sin ganar. Como local registraba 2 victorias sucesivas. En la próxima jornada será visitante del Genk. Royal Antwerp agónicamente salvó su invicto, y registra 6 sin caídas (3 triunfos y 3 empates). En condición de visitante igualó tras 2 halagos consecutivos. En la próxima fecha recibirá al Zulte-Waregem.
31/08/2018
6º Fecha - Brujas único puntero tras golear 5-2 como visitante del Zulte-Waregem

Contundente presentación de Brujas en su visita al Zulte Waregem. Lo goleó por 5-2 con anotaciones de Florian Tardieu (en contra a los 3'), Kaveh Rezaei (26' de penal), Emmanuel Dennis (37'), Arnaut Danjuma Groeneveld (50'), y Mats Rits (90'). El local se hizo presente en la red rival con tantos de Thomas Buffel (80'), y Theo Bongonda (89'). Brujas sumó su quinta victoria en la temporada y se convirtió en el único puntero (con un partido más). Se impuso en sus últimos 2 encuentros, y acumula 6 partidos invicto (5 halagos y 1 empate). En la próxima fecha recibirá al Lokeren. Zulte-Waregem perdió pro tercera vez, y ocupa la novena posición. Acumula 3 caídas sucesivas. Como local se quedó sin invicto. En la próxima fecha visitará al Antwerp.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18