Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

04/02/2023
19º Fecha
Puntero Benfica logró contundente 3-0 sobre Casa Pia y acumula 4 triunfos sucesivos

El mediocampista argentino Enzo Fernández que ahora pertenece al Chelsea ha marcado mucho el fútbol de las águilas en los últimos seis meses. Y ese fútbol, ​​también es justo decirlo, fue el mejor que se vio en los últimos años en la Luz. Enzo ya se ha marchado, pero tras la muestra de este sábado -a imagen de lo ya ocurrido en Arouca- ese fútbol del equipo de Roger Schmidt es sano, y recomendable. En una de las primeras partes más autoritarias de esta temporada, el águila no le dio chance al rival. Gran reacción a la pérdida de balón, buena circulación y agitación q.b. Los fallos, sin embargo, consiguieron mayor agudeza a la hora de apuntar a la portería contraria. Porque a veces, cabe señalar, este Benfica parece querer recoger el balón y llevarlo al interior de la portería. Ricardo Batista y esa timidez siguieron postergando el 1-0, pero al final se rompió la resistencia de Casa Pía. Pero con Roger Schmidt todo cambió. El internacional avanzó unos metros sobre el campo, ganó otra libertad y volvió a ser el futbolista que en 2016 le costó al Inter 40 millones de euros. En Arouca, el centrocampista ya había marcado dos veces y con eso alcanzó los 14 goles en ese momento, un récord que superó las seis temporadas anteriores de su carrera. Esta tarde, João Mário repitió la dosis y llegó a 16 goles, cinco de ellos marcados en los últimos tres partidos, también había marcado en Paços de Ferreira. Y esta noche, el 20 de las águilas se tradujo en goles, en los minutos 35 y 43 (dos jugadas de alto nivel, cabe señalar), una primera parte del Benfica que había sido intachable en casi todos los niveles. 
01/02/2023
18º Fecha
Porto como visitante derrotó por 2-0 al Marítimo y es escolta a seis del Benfica

El FC Porto continuó hoy en la búsqueda de los primeros lugares al vencer por 2-0 en la visita al Marítimo, en un partido por la 18ª jornada de la 1ª Liga de Fútbol que vio a los equipos reducidos a diez elementos, y sin Sérgio Conceição y Vitor Bruno en el banquillo, incluso antes del descanso. Los dragones sufrieron mucho en la primera parte, en gran parte por un Marítimo combativo e incisivo en las transiciones rápidas. Pero todo cambió en la segunda mitad, con una vuelta desde las gradas que trajo dos goles entre los minutos 50 y 55. El dragón se enfrió en el descanso, y acabó con las dudas. Ambos equipos llegaban al partido con novedades en el once inicial: en los dragones debutaba Bernardo Folha en el once inicial, al igual que Riascos, refuerzo invernal de los isleños. El descanso llegó con los ánimos aún encendidos, pero ambos equipos ya sabían que necesitaban más sesos para afrontar el tramo final del partido. En este capítulo, el técnico Marítimo apostó por tres cambios (entrada de Vidigal, Liza y Nito en sustitución de Riascos, Léo Pereira y Val Soares) frente a uno del Oporto (Taremi dio paso a Evanilson). Los cambios de José Gomes resultaron infructuosos. El FC Porto volvió a entrar en el partido a toda máquina y, disfrutando de muchas facilidades defensivas, acabó abriendo el marcador y ampliando la ventaja en cinco minutos. En el 50, Wendell remató para el 1-0, en un bonito disparo desde el borde del área penal. Luego fue el turno de Galeno, bien servido por Pepê, para marcar el 2-0, en una jugada rápida y bien diseñada.
31/01/2023
18º Fecha
Puntero Benfica goleó por 3-0 en visita al Arouca y registra 5 juegos invicto

Con 3 grados centígrados en el momento del partido, João Mário rompió el hielo (dos veces) antes de que Musa arreglara el resultado final (3-0). El juego del líder de la Liga no fue abrumador, pero basó el triunfo en dos momentos de brillantez que se saldaron con dos goles, suficientes para arrancar una cómoda victoria. Sin que Enzo se vaya al Chelsea, Schmidt unió a Chiquinho a Florentino en el papel del argentino. Los rojos siempre pusieron mucha gente por dentro con João Mário, Aursnes, Neres y Guedes, dejando los corredores a Bah y Grimaldo. Esa fue la fórmula decidida por el técnico alemán para hacer daño a Arouca. A su vez, Armando Evangelista sacó un rombo en el centro del campo y entregó el ataque a Benji y Antony. Salvo más explicaciones, la ausencia de Dabbagh causó extrañeza. La estrategia era contener al máximo al Benfica, pero un diseño ofensivo de excelencia lo tiró todo por tierra. Saque de banda desde la línea de banda de los reds, Grimaldo pegó en el marcador derecho y tocó a Aursnes. El noruego hizo pareja con Neres y, frente al portero contrario, ofreció el gol a João Mário. Arouca trató de reaccionar, sin embargo, lo mejor que logró fueron tres saques de esquina consecutivos, incorporándose a un intento de Antony cuando el partido aún estaba 0-0. Los arouquenses siempre parecen demasiado cortos sobre el terreno de juego. Ni siquiera hubo tiempo para darse cuenta de qué plan había previsto Evangelista para la segunda mitad. Todos tenemos un plan hasta que recibimos un golpe, ¿verdad? El 2-0 fue un puñetazo en el estómago para los locales. A los 11 minutos del segundo tiempo, deliciosa triangulación del Benfica por el pasillo central con Aursnes respaldando a João Mário para el doblete. Fue el final de la línea para Arouca ofensivamente. Schmidt cambió a Gonçalo Guedes por Musa y el Benfica jugó como quiso. Otro gol rojo parecía cuestión de tiempo. Aun así, faltaban diez minutos para el final cuando Musa añadió su nombre a la lista de goleadores.
31/01/2023
Benfica confirmó la transferencia del mediocampista Enzo Fernández al Chelsea

Ambos clubes llegaron a un acuerdo: 120 millones de euros a pagar en cuatro cuotas. Enzo Fernández se convirtió este martes en el futbolista argentino más caro de la historia. Chelsea, de Inglaterra, pagará los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión y el ex River firmará un contrato hasta junio de 2031. El futbolista se hará la revisión médica en Portugal y dejará Benfica luego de seis meses. La negociación se destrabó luego de que los ingleses aceptaran hacer el pago en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento. El trato implica que River recibirá 30 millones de la moneda europea. Esa cifra, sumada a los 10 millones que percibió en agosto más otros 4 por objetivos cumplidos y una cifra similar por mecanismo de solidaridad eleva el valor de Fernández hasta los 48 millones de euros, cifra nunca antes alcanzada por un club argentino.
29/01/2023
Benfica con la intención de blindar a Enzo Fernández con una suma millonaria

Campeón del Mundo con Argentina, la vuelta de Enzo Fernández al Benfica fue complicada. Durante los primeros días de mercado invernal, el habilidoso centrocampista forzó su salida hacia un Chelsea con el que ya había llegado a un acuerdo. Pero los lisboetas no dieron su brazo a torcer, pidiendo siempre los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cifra que el Benfica quiere aumentar. Tal y como apunta Record, el conjunto luso ya está trabajando para blindar a Enzo Fernández. En ese sentido, el Benfica subiría la cláusula a los 150 millones de euros. Una renovación que deberá ir acompañada, como no podría ser de otra manera, de una importante subida de sueldo.
28/01/2023
Porto se impuso por 2-0 sobre Sporting de Lisboa y es campeón de la Copa de la Liga

Después de cuatro finales, perdidas, dos con Conceição a la cabeza, al FC Porto ya no le falta el trofeo de ninguna competición nacional. Ante el Sporting, en una final con una primera parte muy animada -con fútbol-, y una segunda con mucha emoción -y menos fútbol-, el FC Porto demostró ser un equipo con más nervio y la experiencia necesaria para hacerlo sobre el campo que Conceição había pedido mal, el equipo se clasificó para la final, y que repitió en la previa del partido. Lo hizo tras ver al Sporting muy superior en la primera mitad. Y con mucha suerte en la mezcla. A los 10m, Adán le dio una mano al dragón. Eustáquio disparó desde fuera del área, pero el español estaba bien posicionado, alcanzó el balón pero lo dejó pasar entre las manos. El 1-0 llegó, por tanto, sin haber hecho mucho por ello. Y acto seguido, los leones celebraron el empate, en un gol de Edwards, pero el VAR detectó un fuera de juego de 41 centímetros. Y el Sporting no se dejó vencer por la desgracia y siguió adelante, ante el FC Porto que incluso pareció ceder el balón. Era el trofeo lo que importaba. En el minuto 36, la suerte se vistió de azul y blanco. En el espacio de unos segundos, el Sporting golpeó los hierros dos veces. Primero por Porro y luego por Pote. Luego, con el pitido del descanso, también se fue el fútbol. En la segunda mitad se jugó poco. Hubo demasiada discusión. Se luchó en el mal sentido de la palabra. Con poca pelota y muchos nervios. Paulinho fue expulsado en el minuto 72 por golpear a Otávio en la cara. Antes de eso, ya había habido lluvia de cartas. Y después de eso continuó. Ah, también hubo un gol en medio de tantas broncas. El gol que confirmó la conquista de la Copa de la Liga. Marcano marcó después de que Pepê jugara por la derecha, en uno de los pocos momentos de fútbol del segundo tiempo. Sí, la Copa de la Liga, otrora un trofeo no querido, que parecía maldito, va para el Dragón. Pero el partido no será recordado por el fútbol que se jugó en el campo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23