Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

03/10/2022
8º Fecha
Casa Pia se impuso 2-1 en visita a Maritimo para ubicarse cuarto a tres de la punta

Ha costado mucho sufrir en casa del 'farolillo Marítimo', pero Casa Pia sigue sensacional en la I Liga. En la octava jornada, los lisboetas ocupan la 4ª posición, mientras que los madeirenses les siguen con cero puntos. El equipo de João Henriques estuvo incluso ganando, pero acabó permitiendo la remontada 1-2 y la superioridad numérica. Emoción para todos los gustos no faltó en ambos tiempos. Casa Pia empezó mejor, con Clayton, asistido por Kunimoto, firmando el primer momento de mucho peligro en el minuto siete, con un fuerte cabezazo que se fue muy cerca del arco con la defensa de Trmal. La respuesta de Marítimo llegó tres minutos después, y con un remate de Bruno Xadas desde la mitad de la calle que se fue en dirección a la portería, pero el cancerbero Ricardo Batista, al intentar dominar el balón con la bota, acabó soltándolo. debajo de las pitones… Presionado, el equipo de Filipe Martins fue en busca del empate y Lucas Soares, a los 16, falló por poco el 1-1, tras una asistencia de Kunimoto. El Marítimo empezaba a tambalearse ante la fuerte presión del Lisboa, que sólo tenía ojos para el gol de Trmal, y dos minutos después volvía la igualdad en el marcador. En una jugada sencilla, en el 18, Kunimoto y Lelo desmantelaron la defensa madeirense, dejando el balón a fácil conclusión para Clayton. El partido, que iba perdiendo intensidad en el tramo final, amaneció de repente por encima del 45, tras un penal cometido por Zolotic sobre Leo Andrade, tras un saque de esquina. La puja superó al cuerpo arbitral, pero no al VAR, con Vítor Ferreira, del AF Braga, tras visualizar las imágenes, señalar el metro 11 y mostrar al defensa bosnio la segunda tarjeta amarilla. Bruno Xadas estaba llamado a convertir, pero lo hizo dando ocasiones a Ricardo Batista, que así se redimió de la oferta concedida en el gol de Marítimo.
02/10/2022
8º Fecha
Famalicao goleó por 4-0 al Boavista y cortó con serie de 3 derrotas consecutivas

Con João Pedro Sousa, Famalicão volvió a las victorias y evitó que Boavista quedara aislado en el 4º lugar. Tras tres derrotas consecutivas, el Famalicencias anotó cuatro goles, ganó tres puntos y casi populariza a la pantera. Gran regreso del entrenador Famalicense al Minho. El conjunto ajedrecista estuvo lejos de las buenas actuaciones logradas en encuentros anteriores y no supo aprovechar el desliz del Portimonense, ni pudo apegarse a la Sp. Braga y FC Porto en 3er lugar - en casa estaban a solo un punto de distancia. Famalicão mató dos pájaros en un solo partido: el Minho anotó más goles en este partido que en los siete partidos anteriores, solo marcó uno; Hace 44 años que el Famalicenses ganaba en casa, en partidos de Liga, al Boavista, el único triunfo en la lejana temporada 1978/79.
01/10/2022
8º Fecha
Benfica empató 0-0 en visita a Vitória Guimarães y es único líder de la Primeira Liga

A pesar de ganar consecutivamente en Guimarães desde 2015 por la Liga, este es un campo hostil, tradicionalmente difícil. Hay dos formas de conquistar el Castillo: mediante una demostración inequívoca de calidad o siendo más fuerte y teniendo más voluntad que la formación de la casa. Sin embargo, el Benfica no hizo ni una cosa ni la otra y, por tanto, empató en el Castelo. Roger Schmidt presentó al equipo de gala con Bah ocupando el lugar de Gilberto a la derecha. Esa era, por cierto, la única duda en el once del alemán. A pesar de haber apostado por mantener la rutina del equipo, los reds lo pasaron mal hasta el minuto 25/30. Por su parte, Vitória volvió a jugar en el 3-4-3 y usó y abusó de las transiciones para hacer daño al águila. Después de que Jota Silva marcara la pauta, los victorianos amenazaron en dos ocasiones más la portería de Vlachodimos, pero Nélson da Luz falló por centímetros y Bah cortó el desvío de Mikel. Posteriormente, Jota puso a prueba la atención del internacional griego. El Benfica tenía el balón, circulaba, pero no lograba traspasar la resistencia contraria. No había espacio para ingresar combinaciones por el pasillo central o incluso para explorar las profundidades. El hecho de tener el balón en un ataque organizado permitió, al menos, evitar las peligrosas transiciones de Vitória. En la única situación en la que el Vitória subió a sus líneas, les pilló por sorpresa: António Silva remató por Rafa y éste regateó a Varela, pero no disparó y acabó transformando una excelente ocasión en una jugada intrascendente. Los reds terminaron la primera parte sin un disparo enmarcado por el gol de Minho. Ninguno de los entrenadores se movió en el entretiempo. En el caso de Schmidt, ni siquiera fue necesario, ya que el Benfica empezó mejor: más agresivo, ganando más duelos y moviendo más rápido el balón. En cinco minutos, las águilas tuvieron más tiros a puerta que en toda la primera mitad. Sin embargo, Varela demostró estar a salvo ante el intento de Grimaldo. El buen momento del líder liguero se prolongó hasta la hora de juego. Roger Schmidt sintió que el equipo se desmoronaba y sustituyó a Florentino, Neres (extremadamente fuera) y Gonçalo Ramos por Aursnes, Draxler y Musa mientras que Moreno lanzó a Safira y Lameiras por Anderson y Jota.
30/09/2022
8º Fecha
Porto goleó por 4-1 al Braga y es uno de los punteros tras sumar 36 invicto de local

Fue el delantero que recibió de Pepê y ganó los duelos a Fabiano y Matheus al servicio de Stephen Eustáquio, que abrió el camino para el 1-0 de Evanilson (32m). Fue el mismo Taremi quien, con un pase brutal, lanzó a Pepê en el 2-0, ante la asistencia del brasileño a Stephen Eustáquio (34m) Iuri Medeiros desaprovechó una gran oportunidad en el descanso, tras un raro fallo de Diogo Costa, Bruno Costa vio cómo Matheus le negaba la celebración con una soberbia intervención y Ricardo Horta remató al poste en la reanudación (53m). Artur Jorge, que hizo tres sustituciones en el descanso, aún celebró el circunstancial 2-1, cuando Pepe desvió el balón al fondo de su propia portería, en una jugada en la que un recién llegado -Víctor Gómez- intentó servir a otro -Abel Ruíz (55m). El 3-1 de Pepê en el minuto 63 anuló este intento de la Sp. Braga y destacó las debilidades defensivas de un equipo que necesita crecer para asumirse como candidato al título por derecho propio. Después de todo, la formación del Arsenal terminó el partido con un solo disparo, debidamente enmarcado con las redes del FC Porto. Breve argumento. El FC Porto, cuya prioridad era no repetir malas primeras partes como las de Vizela, Vila do Conde o Amoreira, por no hablar de la debacle total ante el Club Brugge, entró con otra voluntad y acabó sacando ventaja en transiciones rápidas, cuando el equipo visitante cobró confianza y empezó a ascender en sus líneas. El Braga, tras nueve victorias consecutivas, firmó una modesta exhibición en el baluarte del campeón nacional. La defensa, se repite, debe ser el mayor motivo de preocupación para Artur Jorge, él mismo un ex central de calidad. Pero tener a Ricardo Horta tan lejos del área, en los flancos del centro del campo, también parece una receta para el fracaso en partidos de esta dimensión. Ya en el pitido final (90+6m), con pase de Veron, Galeno fijó el resultado final ante su antiguo equipo, que para ese momento ya estaba reducido a diez elementos, por la expulsión del portero Matheus (84m).
25/09/2022
Delantero Joao Félix retomó las prácticas y estaría en el juego ante España

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid y de la selección portuguesa, próximo rival de España en la Nations League, regresó este domingo a los entrenamientos del combinado que dirige Fernando Santos. Tras ser baja en el choque de Nations ante la República Checa por unas molestias que de hecho le habían impedido ejercitarse con sus compañeros desde el inicio de la concentración, el joven jugador luso participó con normalidad en la sesión. El entrenamiento, en el estadio Strahovski de Praga, se llevó a cabo antes del viaje de la selección lusa a Braga, escenario del Portugal-España que decidirá el campeón del grupo 2. Portugal es primera de grupo y a España solo le sirve ganar para meterse en la final a cuatro del torneo. Fernando Santos, seleccionador portugués, que celebra estos días su octavo aniversario en el cargo, trabajó con los jugadores suplentes o que no tuvieron minutos ante la República Checa, mientras que los titulares realizaron trabajo de recuperación. Portugal tiene previsto aterrizar en Oporto en la tarde de este domingo para pernoctar ya en Braga, donde el próximo martes se medirá a España.
22/09/2022
Benfica comenzó con las gestiones por la renovación del defensor Nicolás Otamendi

De vuelta a Portugal en verano de 2020 después de una primera etapa en la que había brillado con el Oporto, el central argentino de 34 años Nicolás Otamendi vive una segunda juventud en las filas del Benfica. Disputándolo prácticamente todo en las dos últimas campañas, este curso está sucediendo lo mismo, por lo que desde la escuadra lisboeta han comenzado a moverse por una renovación. Así lo señala precisamente la información que podemos encontrar publicada en A Bola. Dicha fuente recoge que desde las altas esferas del club no quieren dejar que pase más tiempo y desean asegurar lo antes posible la permanencia de este jugador cuyo vinculo se extiende actualmente hasta junio de 2023.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22