Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 16 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7953
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2021/22
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2021/22


 

12/10/2021
Porto le pone límite salarial a sus futbolistas de seis millones de euros al año

El Porto presentó este martes su balance anual de cuentas, con unos beneficios históricos en la campaña 2020-2021 de 33,4 millones de euros, y su presidente, Pinto da Costa, dejó claro que el límite salarial para los futbolistas del club será de seis millones de euros al año por jugador como máximo. Recordó el caso del mexicano Héctor Herrera, que se marchó del club hace dos temporadas rumbo al Atlético de Madrid, después de que los Dragones no quisieran superar esa barrera salarial. Se trata del resultado económico más positivo de la historia del club, que nunca había obtenido tantos beneficios desde que en la temporada 2003-2004 logró unos réditos de 24,8 millones. El Porto señaló que en la campaña 2019-2020 el saldo neto de las cuentas fue de -116,1 millones de euros. El club portista explicó que las transacciones de sus jugadores en la pasada temporada rindieron un saldo positivo de 74,8 millones de euros. Se debió, sobre todo, a la venta del joven canterano Fábio Silva, adquirido por el Wolverhampton inglés por 40 millones de euros. El Porto también obtuvo importantes beneficios con las ventas de Alex Telles, Zé Luís o Tiquinho Soares. A pesar de las ventas, el valor del plantel se revalorizó en 34 millones de euros, pasando de 76 (2019-2020) a 110. El desplome de la venta de entradas en la temporada 2020-2021 por la pandemia, que supuso unos ingresos de 40.000 euros frente a los 6,38 millones en la temporada 2019-2020, fueron compensados por su participación en la Liga de Campeones, en la que el Porto cayó en cuartos contra el Chelsea y logró unos ingresos de 73,7 millones. En la temporada anterior (2019-2020), su paso por Europa supuso unos ingresos de diez millones, ya que jugó la Europa League. En cuanto a derechos televisivos, en la 2020-2021 aumentaron 13,1 millones de euros, hasta los 49,2, con respecto a la campaña anterior y los ingresos por publicidad y patrocinios cayeron 5,7 millones, hasta 15,7.
10/10/2021
Porto se mantiene firme y no dejará salir a Luis Díaz por menos de 80 millones de euros

El Porto acostumbra a ser un club que sabe hacer grandes negocios con sus futbolistas. El cuadro de Do Dragao suele fichar barato y revalorizar a sus futbolistas para venderlos a precios astronómicos. El próximo en sumarse a una lista en la que figuran nombres como Falcao, James Rodríguez, Militao o Joao Moutinho es un Luis Díaz que está en la agenda de numerosos grandes clubes. Y es que equipos como Barcelona, Liverpool o Bayern de Múnich quieren hacerse con sus servicios, pero todos ellos deberán rascarse el bolsillo si quieren lograr su incorporación. Tal y como señala A Bola, el Oporto habría vuelto a dejar claro a todos los aspirantes a conseguir su fichaje que el colombiano solo saldrá de la entidad por los 80 millones de euros de su cláusula. Una cifra muy elevada que complicaría la salida del club de un Luis Díaz que suma 31 goles y once asistencias en los 107 encuentros que ha disputado con el Oporto hasta el momento.
09/10/2021
Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador europeo con más partidos internacionales

Cristiano Ronaldo logró un nuevo récord en el mundo del fútbol. Con su partido ante Catar, el astro luso alcanzó la cifra de 181 encuentros con su combinado nacional y se convirtió en el jugador europeo con más duelos internacionales en su haber. El cinco veces Balón de Oro suma ahora uno más que Sergio Ramos, que acumula 180 con España. El delantero Cristiano Ronaldo jugó este sábado su partido 181 con la Selección de Portugal y se convirtió en el futbolista europeo con más encuentros como internacional, por delante del español Sergio Ramos (180). Cristiano, de 36 años, fue titular en el amistoso frente a Catar que las quinas disputan en el Estadio do Algarve, en el sur de Portugal, lo que le valió para sumar otro récord a su colección. En su último partido con la elástica lusa ya consiguió otra hazaña: ser el futbolista que más goles ha marcado con su selección, al superar los 109 tantos del iraní Ali Daei. El futbolista de Madeira debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, con 18 años, en un encuentro con Kazajistán en el que disputó la segunda parte. Su primer gol con las quinas fue el 12 de junio de 2004, durante el tiempo añadido del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro 2004. Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de las Naciones en 2018.
07/10/2021
Fernando Santos prescinde de convocar a Joao Félix a pesar de contar con cuatro bajas

El seleccionador portugués Fernando Santos sigue sin llamar al jugador del Atlético de Madrid Joao Félix, a pesar de que la lista inicial de convocados para los partidos contra Catar y Luxemburgo ha sufrido cuatro bajas. En las últimas horas, Trincao y Guerreiro se han caído y el técnico luso ha llamado a Nélson Semedo. Según la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el lateral del Borrusia Dortmund Raphaël Guerreiro se lesionó durante el entrenamiento y, tras los exámenes médicos, abandonó la concentración. Por su parte, el ex barcelonista Francisco Trincao, jugador del Wolverhampton Wanderers, que acudió tras las bajas de Domingos Duarte y Rafa Silva, no pudo unirse al grupo ya que en el test rápido de Covid-19 dio positivo. Ya llegó Semedo del Wolverhampton, y los que sí se incorporaron como refuerzos fueron el defensa del Lille José Fonte y el extremo del Milán Rafael Leao. Portugal jugará dos partidos en el Estadio del Algarve, uno amistoso contra Catar el próximo sábado y otro valedero para la clasificación del Mundial de Catar que se disputará el próximo martes, 12 de octubre.
05/10/2021
Fernando Santos citó a José Fonte, Francisco Trincão, y Rafael Leão para eliminatorias

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, ha convocado a José Fonte, Francisco Trincão, y Rafael Leão para los partidos contra Qatar y Luxemburgo ante la indisposición de Rafa Silva y Domingos Duarte. Rafa Silva, del Benfica, y Domingos Duarte, defensa del Granada, han sido dispensados después de que la unidad de salud de la Federación Portuguesa de Fútbol avalara su situación clínica, informó hoy el organismo. Fernando Santos ha decidido cubrir estas bajas con José Fonte (defensa del Lille), Trincão (delantero del Wolverhampton) y Rafael Leão, delantero del Milan que se estrena en la selección absoluta de Portugal con esta convocatoria. La selección se concentra hoy en la Ciudad del Fútbol, en Oeiras, en las afueras de Lisboa, para preparar el amistoso contra Qatar del próximo sábado y el partido clasificatorio para el Mundial 2022 contra Luxemburgo, el día 12, ambos en el Algarve.
03/10/2021
8º Fecha
Portimonense superó 1-0 en visita a un puntero Benfica que perdió tras 14 encuentros

Después de la noche europea que elevó la moral, con la victoria por 3-0 sobre el Barcelona, ​​el Benfica demostró estar poco inspirado en el ataque. El equipo de Jorge Jesús sufre la primera derrota de la temporada y ahora lidera con un punto de ventaja sobre FC Porto y Sporting. Paulo Sérgio refinó la estrategia para dar cuenta de lo que Jesús había anticipado sobre la organización defensiva del oponente. El equipo del Algarve encajó muy bien con el diseño táctico que asume el Benfica estos días, aunque ha adquirido algunas referencias individuales. Este fue el caso de Pedro Sá, una de las tres novedades del once de Portimonense, que siempre tuvo la misión de velar por Rafa. Incluso cuando empezó a abrirse más por la derecha, como indica Jorge Jesús, alrededor del minuto 20. Hasta entonces, el Benfica poco o nada había molestado al Portimonense. Jesús sorprendió en el descanso al lanzar a Gil Dias en lugar de Gilberto (sólo entró André Almeida más tarde), y la etapa complementaria comenzó con el Benfica celebrando un gol, pero en falso. El disparo de Yaremchuk rebotó en el poste, pegó en el cuerpo de Samuel Portugal y luego en el fondo de la red, pero el VAR atrapó al ucraniano en posición irregular. En el minuto el gol realmente contaba, pero para el Portimonense, que aprovechó una jugada a balón parado. Lucas Possignolo se adelantó a Weigl, en el primer palo, y enfrió el Luz. A continuación Jesús lanzó a André Almeida y Taarabt, pero fue Portimonense quien creó otra situación de peligro, con un disparo desde fuera del área de Lucas Fernandes, que se fue desviado. Luego, el Benfica tomó por asalto el centro del campo contrario, pero había poca cabeza para seguir al corazón. Las ocasiones de Lucas Veríssimo (81m) y Taarabt (83m) se fueron desviadas, y cuando el gol parecía acertado, Fali Candé apareció en la línea, evitando un empate de Otamendi a seis del final. En el tiempo añadido, el central argentino aún mandaba un balón al exterior del poste, pero ni los centrales lograron contrarrestar la disipación ofensiva. Benfica perdió sus primeros puntos en la temporada tras 7 victorias consecutivas. registraba 14 juegos sin caídas (13 halagos y 1 empate). Como local interrumpió serie de 6 partidos sin caídas (5 halagos y 1 empate).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21