Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 21 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7320
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

21/01/2020
Braga derrotó 2-1 al Sporting y jugará final de copa ante Porto o Vitória Guimaraes

No podrá defender el título de la Taça de la Liga el Sporting de Portugal. Los Leones cayeron ante el Braga, anfitrión de esta Final 4, gracias a un testarazo postrero de Paulinho. Porto o Vitória Guimaraes, rival el sábado en la final. Apretó alto el cuadro del norte luso. Asfixiando a un Sporting que no hilvanaba tres pases. Silas no daba crédito en el banquillo blanquiverde. Fransérgio advirtió con un lanzamiento ajustado. No perdonaría a la segunda el Braga. Recuperación alta, combinación al primer toque y Ricardo Horta enganchó un zurdazo con el efecto suficiente como para superar la estirada de Luís Maximiano. No cesó el acoso y derribo del cuadro anfitrión. Jaleados por su hinchada, el dominio se incrementó. Baño en toda regla el cuarto de hora inicial. No le quedaba otra al Sporting que crecer. Y lo hizo a través de Bruno Fernandes, su futbolista más talentoso. El '8' se cargó a los Leones a la espalda. Reculaban los de Amorino y al filo del asueto llegó el equilibrio. Rememorando tiempos pretéritos, Mathieu se desmarcó al espacio, recordando aquella bala rubia que deslumbró en Mestalla. Rápido de piernas y de mente, el galo ganó la espalda a la defensa, recogió una asistencia en profundidad de Fernandes tras falta y definió con su serenidad habitual ante Matheus. El efecto del gol psicológico se disipó en un santiamén. Bolasie duró un cuarto de hora sobre el maltrecho césped de Braga. Roja directa y el Sporting, a sufrir. El terreno se inclinó contra la porteria de Maximiano. Y, tanto fue el cántaro a la fuente. Con el partido moribundo, Paulinho rubricó libre de marca en el segundo palo el pasaporte a la final. Mathieu la lió parda con una entrada a destiempo ya en el añadido. Roja, tangana, ristra de tarjetas, lanzamientos de bengalas. Todo ello mientras el instigador se marchaba con total parsimonia del campo.
20/01/2020
Sporting de Lisboa con avanzadas negociaciones para sumar al delantero Andraž Šporar

El Sporting de Lisboa, está muy cerca de anunciar al delantero esloveno de 25 años, Andraž Šporar, después de haber llegado a un acuerdo con el S lovan Bratislava, club de la Primera División de la Liga de Eslovaquia. La operación entre ambos clubes se ha cerrado por 7 millones de euros y el futbolista firmará un contrato para los próximos cuatro años. La oficialización se hará efectiva en las próximas horas, una vez el atacante supere el pertinente examen médico. Andraž Šporar ha disputado un total de 26 partidos oficiales esta temporada donde ha visto puerta en 20 ocasiones y ha repartido cinco asistencias. La llegada del atacante, no tiene nada que ver con la posible salida de Bruno Fernandes al Manchester United, dado que son dos jugadores de demarcación distinta.
19/01/2020
17º Fecha
Río Ave derrotó 2-0 al Boavista y sumo tercer triunfo local en últimos cuatro juegos

Río Ave sumo su séptima victoria de la temporada, y se acerco a los puestos de copas europeas, tras superar por 2-0 al Boavista con goles de Diego Lopes (40') y Mehdi Taremi (45'). Acumula 2 triunfos consecutivos en la general. En condición de local se quedó con la victoria en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En la próxima fecha será visitante del Guimaraes. Boavista sumó su sexta derrota de la temporada, y se ubica en la décimosegunda posición. Perdió 4 de sus últimos 5 ecuentros, y completó 5 juegos sin vencer. Como visitante cayó en 3 de sus últimas 4 salidas. En la venidera jornada será visitante del Desportivo Aves.
18/01/2020
17º Fecha
Guimarães logra agónico 1-0 sobre Santa Clara y se ubica en sexta posición

Cuando al partido prácticamente no le quedaba nada por jugar, apareció Joao Pedro para anotar el único tanto del juego que le dio importantes tres puntos al Guimarães, para ubicarse en una sexta posición cercana a la clasificación a copas europeas. Dicha victoria cortó con una racha de 3 presentaciones sin halagos (2 empates y 1 caída). Como local alterna halagos y caídas en sus últimas 5 actuaciones. En la próxima fecha recibirá al Rio Ave. Santa Clara sumó su octava derrota de la temporada, y se ubica en la décimacuarta posición. Cayo en 3 de sus últimos 4 compromisos (sin abrir el marcador). Como visitante interrumpió ciclo de 3 juegos invicto (1 triunfo y 2 empates). En la venidera jornada será visitante del Famalicao.
17/01/2020
17º Fecha
Puntero Benfica derrotó 2-0 al Sporting y le sacó 7 a Porto que cayó 2-1 ante Braga

Benfica dio un paso de gigante hacia el título con una sufrida victoria en el derbi lisboeta ante el Sporting. El José Alvalade se ha convertido en un coto de caza privado para los encarnados. De las últimas ocho visitas, cuatro empates y cuatro victorias de las Águilas. Rafa Silva firmó un doblete decisivo para los de Bruno Lage. Decepcionó el derbi lisboeta en el primer acto. Apenas un par de sustos del Sporting, ambos protagonizados por Camacho. El delantero con nombre castizo estrelló un disparo contra el palo en una asistencia en profundidad de Bruno Fernandes. Poco más que echarse a la boca. Mucho temor por parte de un Benfica que se veía obligado a ganar tras el traspiés sufrido por el Oporto ante el Braga. Y en la segunda parte, más de lo mismo. El inicio estuvo marcado por el lanzamiento de bengalas de los cuatro descerebrados de siempre. El encuentro estuvo detenido durante aproximadamente diez minutos. El colegiado Hugo Miguel no lo veía claro. En gran parte por el humo que había en el José Alvalade. Bruno Lage y Silas movieron banquillo, buscando agitar un encuentro que transitaba por un irremediable sopor. Sin rastro de ocasiones. Las Águilas no podían volar. Sin Seferovic, Vinicíus emuló a su tocayó madridista. Puntería en la grada. Y en esas salió Rafa Silva para rescatar a los encarnados. Jugada embarullada y balón acomodado para que el '27' empujara a la red. El propio Silva remató la faena en el añadido. Tres puntos que pueden valer un título.
16/01/2020
Sebastián Coates renovó con Sporting hasta 2023 con un año más de opción

Sebastián Coates renovó su vínculo contractual con el Sporting de Lisboa hasta el año 2023, confirmaron desde el club este miércoles por intermedio de sus cuentas oficiales El acuerdo que se selló con el futbolista extiende su presencia en el club leonino por tres años con la opción de un año más, siendo uno de los principales referentes del equipo luso. Estoy feliz, dijo Coates al portal del club y mencionó tanto mi familia como yo estamos muy bien en Portugal y en Sporting. Ver que el club sigue confiando en mí me hace muy feliz. Espero poder devolver esa confianza con buenas actuaciones, dijo el jugador de 29 años que se unió a filas del equipo en la temporada 2015/16. Coates surgió de las canteras de Nacional, club desde donde emigró al fútbol inglés para jugar en Liverpool, Sunderland y recalar en su actual escuadra.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20