Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

15/09/2019
5º Fecha - Porto logró agónico 3-2 sobre Portimonense y junto a Benfica es escolta del Famalicão

Porto sacó la victoria de forma increíble ante el Portimonense. Los Dragones dejaron escapar una ventaja de dos goles peros sacaron las tres unidades en el último minuto gracias a un cabezazo de Marcano para sellar el marcador 3-2. La primera parte fue dominada por los visitantes, pero fue hasta el 26 que abrieron el marcador. Alex Telles cobró de manera perfecta un penal para poner en ventaja a los Dragones. El ataque no acabó ahí y al 44' Zé Luis cerró una pinza de gran manera tras un centro del mismo Telles para ampliar el marcador. Para la parte complementaria, los Dragones perdonaron y el Portimonense aprovechó. Al 74', Clemente se levantó en el área y remató de cabeza para vencer al argentino Agustín Marchesin,cinco minutos después Anzai se abrió un espacio y puso el esférico en el ángulo derecho para empatar el juego. Parecía que el empate se mantenía, pero apareció Ivan Marcano en el 90+7 para darle la victoria al Porto con un buen cabezazo en tiro de esquina. Los Dragones son terceros de la tabla con 12 unidades, junto al Benfica mientras que la sorpresa Familicao es líder con un punto más.
14/09/2019
5º Fecha - Famalicao derrotó por 4-2 al Pacos de Ferreira para seguir invicto y único líder

Benfica venció por 2-0 al Gil Vicente, pero el triunfo no le valió para quitarle el liderato al equipo revelación de esta temporada, el Famalicão, que se impuso al Paços Ferreira por 4-2 y sigue único líder. En la quinta jornada de la Liga portuguesa, el Famalicão lidera la tabla con 13 puntos, seguido por el Benfica, con 12 enteros, y el Oporto, que suma 9 puntos pero todavía no ha jugado su partido de esta semana. Tras perder contra los dragones en el último partido en el Estadio da Luz, los encarnados volvieron a los triunfos en casa en un duelo que arrancó con un penalti fallado por el luso Pizzi en el minuto 10. El primer gol de la tarde no llegaría hasta el descuento de la primera parte. André Almeida puso un centro desde la derecha y el brasileño Ygor Nogueira, al intentar evitar el remate del español Raúl de Tomás, acabó tocando el balón y marcando en propia puerta. Pizzi se resarciría de su error en el segundo tiempo, cuando en el 53 remató junto al segundo poste un córner lanzado por Alex Grimaldo. El Gil Vicente llegó a ver portería en el 87, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Sandro Lima y el club se mantiene en undécima posición de la tabla. Antes del encuentro en la Luz, en el primer partido de la tarde, el Famalicão demostró que no quiere decir adiós todavía al liderato y se impuso en casa al Paços Ferreira, colista, por 4-2. Los locales llegaron a tener una ventaja de cuatro goles, tras los tantos de los portugueses Fábio Martins (6' de penal, y 67'), Guga (60') y Pote (72'). El Paços Ferreira, que seguirá al menos una semana más en última posición, recortó distancias al final con dos goles del brasileño Douglas Tanque (87' y 93').
13/09/2019
5º Fecha - Vitória Setúbal venció 1-0 a Braga y sumó su primera victoria de la temporada

Vitoria Setúbal logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Braga, que acentuó su crisis tras perder en el estadio do Bonfim. El conjunto local, que solo había sumado dos empates, consiguió el triunfo con el gol del marroquí Khalid Hachadi a falta de un cuarto de hora para el final. El Braga que estrena Ricardo Sa Pinto y que ganó el encuentro de inicio de curso ante el Moreirense, solo ha sumado uno de los doce últimos puntos en juego. Tres derrotas y un empate le han situado en puertas de la parte baja de la tabla que lidera el recién ascendido Famalicao. Acabó con un jugador menos el Braga por la expulsión en el último minuto del brasileño Fransergio.
11/09/2019
Cristiano Ronaldo con 93 goles va en busca del récord de Ali Daei con 109

Fue premio Puskas en 2009, Bota de Oro en cuatro ocasiones, en dos partidos de Liga anotó cinco goles y, tras su póquer del martes con Portugal contra Lituania, Cristiano Ronaldo ha alcanzado las 702 anotaciones. Lleva 93 tantos con la selección lusa y su próximo objetivo, superar el récord del iraní Ali Daei, que marcó 109 goles en 149 partidos con su equipo nacional. Cuando más necesitaba el gol Portugal, atascada en un mísero empate al descanso contra Lituania, CR7 destapó su mejor versión con tres goles en el segundo tiempo, que suponía su segundo póquer de goles con las ‘quinas’, tras los cuatro que le metió a Andorra en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Además estas cuatro goles le permitieron convertirse en el máximo realizador de la fase de clasificación para una Eurocopa, con 25, batiendo el récord de Robbie Keane (Irlanda), 23. Con 34 años, Cristiano Ronaldo tiene en el horizonte el sorprendente récord del iraní Ali Daei, que jugó hasta los 38 años y fijó la máxima anotación de un jugador con el combinado de su país en 109 tantos.
10/09/2019
Goleó 5-1 a Lituania y es escolta de Ucrania por Grupo B clasificatorio a Eurocopa

Portugal logró este martes tres puntos en Lituania al golear por 5-1, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del Grupo B. Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia por 4-2, a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA). Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos de penal (7), pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28. El equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 65 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del meta lituano. Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65 y 76), y otro postrero de William Carvalho (90+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos. Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos, mientras que Serbia ocupa el tercer con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo este martes.
08/09/2019
1º Fecha - Río Ave en pendiente igualó 1-1 ante Guimarães y se ubicó quinto a tres de la punta

En los últimos cinco minutos de la etapa inicial llegaron las emociones en el estadio Dos Arcos. El local a los 41 de juego abrió el marcador por intermedio de Bruno Moreira, mientras que cuatro minutos más tarde, Andre Almeida, logró el tanto de la igualdad visitante. Río Ave interrumpió serie de 2 triunfos consecutivos, y acumula 3 encuentros invicto, para ubicarse quinto a tres de la punta. Como local llegaba de vencer, y completó 2 actuaciones sin perder. En la próxima jornada recibirá al Tondela. Guimarães sumó su tercer empate de la temporada, y sigue sin sumar halagos. En condición de visitante sumó por primera vez tras 1 caída. En la próxima fecha recibirá al Desportivo Aves.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19