Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 13 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7525
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

12/08/2020
Sporting Braga presentó al mediocampista Nicolás Gaitán parodiando la pelicula Top Gun

El argentino Nicolás Gaitán es la nueva contratación de de Sporting Braga y la presentación, acorde a estos tiempos de ingeniosas movidas, fue a través de un video donde el ex jugador de Boca Juniors imita a Tom Cruise en su famosa película Top Gun. La filmación del club portugués incluye escenas con la moto y el avión, clásicos del filme. Gaitán aparece al comando del avión, repitiendo una frase de Top Gun: tengo que confesar que no esperaba la invitación. Y al finalizar se quita la icónica campera de cuero y muestra la camiseta oficial de Sporting Braga, con el número 10 y su nombre en la espalda.
08/08/2020
Jorge Jesús admitió negociaciones con Cavani que está muy cerca de llegar al Benfica

El Benfica quiere fichar al uruguayo Edinson Cavani, que terminó recientemente contrato con el París Saint-Germain, admitió Jorge Jesús, el nuevo entrenador del equipo subcampeón de Portugal. El presidente está haciendo todo para que se materialice, declaró Jorge Jesús en una entrevista a la cadena de televisión del Benfica, reconociendo que el fichaje del atacante de 33 años no es fácil financieramente. Cuando llegamos no lo pedí. Si me preguntas, ¿si quiero? ¿Quién no? Sería bueno no solo para el Benfica, sino para el fútbol portugués. A nosotros en Portugal nos cuesta competir con otros equipos de otros países. Si pudiéramos competir con otros, ya habíamos ganado una Champions, dijo. Cavani, que llegó al París SG en 2013 desde el Napoli, no fue renovado en junio, cuando finalizaba su contrato y siendo adorado por los hinchas. Desde hace varios días, la prensa portuguesa se hacía eco del interés del Benfica por Cavani. Este sábado, el diario deportivo Record informaba que el goleador estaría dispuesto a comprometerse por tres años si se llega a un acuerdo con las Águilas sobre la cuantía de su salario.
05/08/2020
Benfica convence a Everton Soares de Gremio para unirse al proyecto de Jorge Jesus

El club luso le ha ofrecido un papel protagonista en el equipo y esto ha decantado la balanza en detrimento de Everton y Milán que también pretendían su contratación. El Benfica ya tiene bastante avanzadas las negociaciones con el Gremio de Porto Alegre y espera poder cerrar el traspaso por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
04/08/2020
Iker Casillas anuncia en sus redes sociales de manera oficial su retiro como futbolista

El anuncio lo ha hecho a través de sus redes sociales en las que ha escrito lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. El ya ex jugador ha explicado su adiós en una carta en la que confiesa que hoy es uno de los días más importantes y, a la vez dífíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós. Casillas le da las gracias a su familia, a los compañeros que ha tenido a su lado, a los clubs y a los aficionados de Real Madrid, Porto y selección española. Ahora, Casillas regresará a España para trabajar en el Real Madrid donde, a falta de ser oficial, será asesor de Florentino Pérez, el presidente del club blanco. Con este adiós, Iker Casillas pone fin a una carrera que comenzó en la cantera del Real Madrid y que no ha podido acabar en el césped po el problema cardíaco que sufrió hace más de un año. Casilllas se retira tras haber ganado un Mundial, dos Eurocopas, tres Champions, cinco Ligas, dos Copas del Rey, tres Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, dos ligas portuguesas, una copa de Portugal y una Supercopa de Portugal.
03/08/2020
Jorge Jesús presentado como nuevo entrenador del Benfica tras exitoso paso por Flamengo

Vengo para ganar, aseguró el entrenador, que ya dirigió al club encarnado entre 2009 y 2015, período en el que logró tres Ligas, una Copa de Portugal, una Supercopa y cinco Copas de la Liga Sin embargo, tras dejar las águilas en 2015 fichó por el eterno rival, el Sporting, conjunto en el que estuvo tres temporadas para después marcharse al conjunto saudí del Al Hilal. A nivel internacional, Jorge Jesús cosechó sus mayores éxitos la pasada temporada con el Flamengo, club con el que ganó el campeonato brasileiro y la Copa Libertadores, y al que el Benfica tuvo que indemnizar con dos millones de euros, ya que tenía contrato hasta 2021. En la mañana de este lunes, Jorge Jesús firmó el contrato con el Benfica para las próximas dos temporadas, con el objetivo de relanzar un club que busca ser más potente en Europa y la supremacía en la Liga lusa, campeonato que ha conquistado hasta en 34 ocasiones. Recuperar el prestigio internacional del Benfica es otro de los objetivo por lo que llega al Benfica, reconoció el técnico, aunque insistió en que el primer objetivo será la Liga de Portugal. El técnico también explicó que no regresa al Benfica para jubilarse, ya que el presidente le ofreció un contrato por cuatro años y él le dijo que uno, aunque al final llegaron a un acuerdo por dos años. Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica, aseguró durante la presentación que con la llegada de Jorge Jesús comienza un nuevo ciclo con el fin de ganar en Europa. A sus 66 años, la vida de Jorge Jesús como entrenador no fue fácil, ya que empezó desde abajo como técnico, desde las categorías de regional en Portugal, para luego alcanzar su excelencia al servicio del Benfica entre 2009 y 2015, de donde salieron numerosos jóvenes lusos que hoy son estrellas, tales como Bernardo Silva. El gran referente futbolístico de Jorge Jesús siempre fue Johan Cruyff y el FC Barcelona, por su estilo de juego y su filosofía futbolística, seguida, más tarde, por Pep Guardiola.
01/08/2020
Porto campeón de la copa lusa tras vencer 2-1 al Benfica con doblete de Chancel Mbemba

El conjunto dirigido por Sérgio Conceição volvió a gritar campeón de la copa tras 9 temporadas, ya que la última vez en coronarse había sido el lejano 2010/2011 (cuando goleó 6-2 al Vitória de Guimaraes). Lo hizo tras derrotar por 2-1 a Benfica con doblete de Chancel Mbemba (47' y 59'), el descuento para el conjunto de Jorge Jesús llegó a los 84' cuando Vinicius convirtió de penal. El campeón jugó con diez desde el minuto 38 por la expulsión de Luis Fernando Díaz. Es la Nº 17 en su historia igualando la marca de Sporting de Lisboa, detras de las 26 ganadas por el Benfica. Por medidas sanitarias, la finalísima no se disputó en su clásico emplazamiento: el Estadio de Jamor. La última vez que la final no tuvo lugar en el mítico estadio lisboeta fue en la campaña 1982-83. Las águilas vencieron a los dragones por 1-0 en el clásico Das Antas (antiguo escenario del Porto). La final se jugó en el Estadio Ciudad de Coimbra y, por supuesto, sin público en las gradas. El equipo de Sérgio Conceição, recientemente campeón de la Primeira Liga, se quedó con el doblete, que no conseguía desde la temporada 2010-11.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20