Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 1 de Junio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7452
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

29/05/2020
Federación confirmó un caso positivo de coronavirus dentro de su plantel de árbitros

José Rodrigues, ábritro portugués en la categoría C2 Elite de competiciones de fútbol profesional, dio positivo por coronavirus, según confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol. Rodrigues aún no arbitró ningún partido de la Liga I esta temporada. El Consejo de Arbitraje informa que el árbitro C2 Elite José Rodrigues dio positivo por SARS-CoV-2, está bien y seguirá siendo monitoreado por la Unidad de Salud y Desempeño de FPF, mencionaba el comunicado de la FPF. Como son parte de un grupo de riesgo, el Consejo de Arbitraje entendió que no deberían volver y que no estarán activos durante este período de la Liga NOS, dice el comunicado.
27/05/2020
Benfica es sancionado por criticar públicamente el arbitraje de su partido frente a Porto

Benfica fue sancionado con una multa de 30.600 euros por las crítica pública del arbitraje acerca de su último encuentro frente al Porto. Tras este encuentro, la entidad presidida por Luís Filipe Vieira pidió árbitros extranjeros para próximos partidos entre ambos equipos, motivo por el cual fue sancionada. Toda esta polémica viene de lejos, un mes antes de que la liga se viese interrumpida por la pandemia del coronavirus. El 8 de febrero el Benfica publicó en su página web un comunicado justo después del partido entre ambos equipos, hecho que provocó la apertura de una investigación. Desde ese día se generó un proceso disciplinario que finalmente ha terminado con la Junta Disciplinaria dando la razón a los afectados, el Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol y la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol.
22/05/2020
El campeonato se reanudará el 3 de junio con el juego entre Portimonense-Gil Vicente

El fútbol portugués regresará un día antes de lo que había sido previsto en primera instancia. Concretamente, la reanudación de la liga portuguesa tendrá lugar el miércoles 3 de junio con la disputa del Portimonense-Gil Vicente, fijado para las 20.00 en horario peninsular y siendo uno de los dos encuentros que se celebrará ese día al disputarse también el Famalicao-Porto. Cuando llegó el parón por el coronavirus, restaban por disputarse un total de 10 jornadas de la liga portuguesa en la que Porto y Benfica son los dos claros destacados en la lucha por el título, teniendo los Dragones tan solo 1 punto de ventaja respecto a las Águilas. Durante la presente semana la Dirección General de Salud ha revisado y acondicionado aquellos estadios en los que se disputarán los partidos restantes de esta edición de la liga lusa. Portugal no es ni mucho menos uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus, con la cifra de fallecidos ligeramente por encima de los 1.000, muy lejos de los registros de otros países como Italia, Francia o España.
20/05/2020
Federación aprobó nueve estadios en los cuales se disputarán las diez fechas restantes

La Dirección General de Salud (DGS) ha dado el visto bueno a nueve estadios lusos para que se disputen en ellos los diez partidos que restan para concluir la Liga portuguesa de fútbol, paralizada desde la primera semana de marzo a causa de la Covid-19, y que regresará el 4 de junio. Según un comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tras las comprobaciones pertinentes, han sido aprobados los estadios del Benfica, Sporting, Porto, Vitória de Guimarães, Tondela, Braga y Portimão. Junto a estos siete, también están autorizados por la DGS para acoger partidos la Ciudade do Futebol de Lisboa, en el que entrena la selección de las quinas y el estadio insular del Marítimo. Además, la DGS autorizará a que se jueguen partidos en los estadios del Paços de Ferreira, Boavista, Desportivo das Aves, Gil Vicente, Vitória de Setúbal y Rio Ave, si cumplen una serie de requisitos en próximas inspecciones. Antes del parón liguero, el Porto era líder con 60 puntos, uno más que el Benfica, y por abajo estaban en puestos de descenso el Portimonense y el Desportivo das Aves.
12/05/2020
La Liga no se iniciará el 30 de mayo como estaba previsto sino cinco días más tarde

Así lo acordó este martes la Liga de Fútbol de Portugal, considerando que este ligero aplazamiento servirá para que todo esté más a punto. De hecho, ha surgido la preocupación en el país luso ante los últimos positivos que se han producido de jugadores, como el de David Tavares, centrocampista del Benfica. Contando con otro que se ha anunciado en el Famalicao, son diez los positivos en la Primera División del fútbol portugués. Además el Santa Clara aún no ha podido volver a entrenar debido a la prohibición del gobierno regional de las Azores a que se lleven a cabo sesiones preparatorias en las islas por motivos sanitarios. El Santa Clara lo hará en la Ciudad del Fútbol de Lisboa, que pertenece a la Federación de Fútbol de Portugal. La Liga de Fútbol de Portugal hizo público un comunicado este martes indicando que, para que los estadios estén en las condiciones idóneas y los tests de los jugadores correctamente realizados, así como la organización a punto, la fecha elegida para la reanudación del campeonato es la del 4 de junio.
11/05/2020
Mediocampista del Benfica David Tavares dio positivo de COVID-19 tras exámen

El centrocampista del Benfica David Tavares ha dado positivo de COVID-19, según ha informado el club en un comunicado oficial, después de los test practicados en las últimas horas a toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico. Según el conjunto lisboeta, el futbolista se encuentra bien, asintomático y, tanto en el primer test como en el contraanálisis, dio positivo, por lo que está cumpliendo el aislamiento preventivo. El Benfica retomó los entrenamientos el pasado 4 de mayo en grupos reducidos. En las últimas horas el Vitória de Guimarães también confirmó el positivo de tres de sus futbolistas, sin que trascendiera el nombre de los jugadores. Los tres presentan un cuadro clínico asintomático y se encuentran bien y también en aislamiento preventivo. En otro equipo de la primera división lusa, el Moreirense, también fue detectado un positivo de coronavirus tras los test practicados durante el fin de semana. En las últimas horas, la prensa deportiva portuguesa divulgó que en el club del Famalicão dieron positivo de Covid-19 tres jugadores y dos miembros del staff técnico, aunque, hasta la fecha, el club no lo ha confirmado oficialmente. En este club, que fue líder al inicio del campeonato y ahora es séptimo, militan los españoles Álex Centelles (cedido por el Valencia) y Toni Martínez, el argentino cedido por el Atlético de Madrid Nehuen Pérez y el serbio cedido por el Valencia Uros Racic. En principio, las diez jornadas que restaban para que concluyera la Liga de Portugal se disputarán a partir del fin de semana del 30 y 31 de mayo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20