Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgGreuther FürthHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzStuttgartUnión BerlínWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2021/22
Alemania-Bundesliga

Temporada 2021/22


 

16/01/2022
Director deportivo del Borussia Dortmund desmintió declaraciones de Erling Haaland

Durante las últimas semanas, parecen haberse tensionado las relaciones entre el Borussia Dortmund y Erling Haaland. No sobre el campo, pues el noruego sigue a lo suyo, marcando goles y siendo decisivo. No obstante, el atacante aludió a una presión del conjunto amarillo para que decidiera su destino: En cualquier caso, ahora no. Ahora tenemos un periodo con muchos partidos. Pero el BVB quiere que me decida ahora, comentó Haaland a Jan Aage Fjørtoft. La respuesta del BVB no se ha hecho esperar. Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán, ha desmentido a Haaland en unas declaraciones a Kicker: Los comentarios de Haaland nos han sorprendido un poco. No hay ningún plazo y ni siquiera ha habido conversaciones todavía. Pero queremos mantener conversaciones en algún momento.
15/01/2022
19º Fecha
Puntero Bayern Munich con tres de Lewandowski goleó por 4-0 en visita a Colonia

Después de la contundente victoria del Borussia Dortmund, impulsado por un Erling Haaland que está haciendo las delicias de FC Barcelona y Real Madrid, el Bayern Múnich quería afianzar su liderato en la Bundesliga. Para ello, las tropas comandadas por Julian Nagelsmann eran conscientes de la relevancia del nuevo compromiso que tenían por delante en una competición donde han instaurado una increíble dinastía. Por su parte, el Colonia contaba con la ambición de sorprender al gigante bávaro. Nada más iniciarse el envite, Thomas Müller conectaría con un Robert Lewandowski que suma y sigue de cara a puerta, y a los 9, puso el 1-0. Alcanzado el ecuador de los primeros 45 minutos, Müller se asociaría con un Corentin Tolisso que ampliaría la renta de los suyos en el marcador a los 25m. al poner el juego 2-0. El Colonia pudo recortar distancias, aunque el trencilla invalidaría su diana por posición antirreglamentaria. Tras la reanudación, Lewandowski culminaría la goleada del Bayern con el hat-trick en su registro particular al aprovechar el doblete de pases decisivos de Leroy Sané a los 65m. y 72m. para sellar el 4-0 final.
14/01/2022
19º Fecha
Escolta Borussia Dortmund goleó por 5-1 al Freiburg y ganó 3 de los últimos 4 juegos

Partido en la parte alta de la clasificación el vivido esta noche entre el Borussia Dortmund y el Friburgo. Ambos equipos dan el pistoletazo de salida a la decimonovena jornada de Bundesliga, en la que los amarillos buscarían acercarse al Bayern de Múnich tras el pinchazo de los bávaros frente al Borussia Monchengladbach. Por su parte, los Brasileños de Breisgau esperaban separarse, con un triunfo, del Bayer Leverkusen, quinto clasificado. Un partido que los locales sentenciarían en los primeros 45 minutos. Un doblete de Thomas Meunier y un gol de Erling Haaland, que pondría la puntilla para los huéspedes. El Friburgo descontaría gracias a un tanto de Ermedin Demirović, pero Haaland anotaría un doblete para devolver la ventaja al BVB. Un gol de Mahmoud Dahoud supondría el 5-1 definitivo.
14/01/2022
Alphonso Davies sufre una miocarditis y no volverá a entrenar hasta nuevo aviso

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Bundesliga frente al Köln, Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, informó de que Alphonso Davies sufre una miocarditis leve a consecuencia del Covid-19. Nagelsmann explicó que el lateral izquierdo fue sometido a varias pruebas tras pasar el coronavirus y los resultados determinaron que sufre una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón. El propio técnico del Bayern avanzó que el internacional canadiense no va a entrenar hasta nuevo aviso y que tampoco estará disponible para las próximas semanas. Eso sí, Nagelsmann quiso tranquilizar a la afición describiendo la inflamación que sufre el joven jugador de 21 años como leve y no dramática, citando los resultados de un examen de ultrasonido. Davies dio positivo en Covid-19 el pasado 5 de enero. Por el momento, Davies ha sido apartado del equipo y los médicos del club seguirán haciéndole pruebas para controlar cómo avanza el joven jugador. Tiene que curarse y eso le llevará un tiempo, añadió Nagelsmann.
12/01/2022
Bayern Múnich anunció formalmente que ha renovado el contrato de Kinglsey Coman

Un día después de que L'Équipe filtrara que el Bayern de Múnich iba a hacer de Kingsley Coman el tercer jugador con mayor sueldo de la plantilla, el club bávaro anunció a través de sus canales formales un acuerdo con el jugador para ampliar su contrato hasta 2027. El anterior terminaba en junio de 2023: le quedaba un año y medio atado al Allianz Arena. Si la información del prestigioso medio francés mencionado en el párrafo anterior es cierta, el extremo habrá pasado a cobrar tan solo menos que Manuel Neuer y Robert Lewandowski, dos de los pesos pesados de la plantilla, Anteriormente, había salido a la luz que estaba dudando si seguir con los bávaros. Quizás el dinero haya jugado un papel clave para convencerle. El Bayern ha ampliado prematuramente el contrato de Kingsley Coman, que, originalmente, expiraba el 30 de junio de 2023, hasta 2027. El internacional francés, de 25 años, fue fichado definitivamente desde la Juventus de Turín en 2017 después de haber estado dos años cedido en el campeón alemán, reza el texto publicado por la entidad. Estoy muy contento porque el Bayern es uno de los mejores clubes del mundo y sé que todavía tenemos muchas oportunidades y grandes objetivos aquí. Llevo en el club desde 2015, es como una gran familia. Todo es perfecto aquí. Mis mejores años como futbolista aún están por delante y me alegro de pasarlos en el Bayern. Mi mayor objetivo es volver a ganar la Champions League y, esta vez, por favor, junto a nuestros aficionados, declaró Coman a los medios oficiales del Bayern.
09/01/2022
Colonia superó 3-1 en visita a Hertha Berlín y tras 3 triunfos en serie se ubica sexto

Colonia visitó la capital alemana para su primer partido de 2022. Hertha Berlín se interpuso en su camino, que terminó la mitad de la temporada 2021 con bastante éxito, con 7 puntos de 12 posibles en diciembre, incluida una victoria por 3-2 BVB en segundo lugar. A pesar de que la superficie del Olympiastadion se veía un poco peor por el desgaste, gracias en gran parte a las condiciones heladas durante las vacaciones de invierno, ambos equipos tuvieron un comienzo animado. El Hertha se conformó un tanto con el mejor de los dos partidos en los primeros encuentros. Tanto Maolida como Richter se encontraron cerca del final de un gol, pero la pareja no pudo molestar a Schwabe en el gol de Colonia. Un centro brillante de Uth eliminó a Duda en el minuto 19 y fue la mejor ocasión del partido hasta el momento. La volea eslovaca puso lo mejor de Schwolow entre los palos para mantener el 0-0 en el marcador. Schwabe entró en acción rápidamente en el minuto 27 e hizo una gran atajada para evitar que Maolida se acercara a toda la distancia. Momentos después, Modeste Koln anotó un gol en el otro lado, destacando la naturaleza oscilante del asunto. Otro envío brillante de Uth desde la banda le dio al francés un cabezazo de rutina para disparar desde 7 yardas. Una ventaja de un gol se convirtió rápidamente en dos para los visitantes. Duda se aferró al despeje flojo de Stark en el borde del área penal y apretó su disparo por debajo del desesperado Schwolow para el 0-2. Diecisiete minutos después del descanso, Hertha van Tayfun Korkut volvió al partido a través del veterano Vladimir Darida. El centrocampista checo remató un peligroso tiro libre desde la banda izquierda, donde el balón evitó cualquier contacto con los jugadores y rebotó en la red para el 1-2. A pesar de que los incondicionales del Hertha rugían a su lado en la multitud reducida, y Korkut hizo varias sustituciones en un intento por salvar algunos puntos, Die Alte Dame nunca pareció llegar a un gol del empate. Cada intento de dar en el blanco parecía navegar a los brazos de Marvin Schwabe sin mucho alboroto, la forma en que los Billy Goats intentaron aguantar. En el tiempo añadido, Colonia fue aún mejor. Un permiso pirateado permitió al talento alemán Jan Thielmann presionar a Darida para que cometiera un error. El joven corrió hacia el arco, redondeando el tapón del tiro de Hertha y rematando de manera brillante para asegurar una victoria por 1-3 para el equipo de Baumgart.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22