Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 21 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7320
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

20/01/2020
Erling Haaland iguala a Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang y Paco Alcácer

Erling Braut Haaland (19 años) es el hombre de moda en Alemania. Tras brillar esta temporada en las filas del Salzburgo tanto en la Bundesliga austríaca como en la Champions League, donde es el máximo goleador de la competición con ocho tantos en seis encuentros, este jovencísimo delantero británico-noruego -nacido en Leeds pero internacional por Noruega-, firmó el pasado 29 de diciembre por el Borussia Dortmund previo pago de 20 millones de euros, una auténtica ganga tal y como está el mercado hoy en día. Haaland tendrá una cláusula de escape del Dortmund a partir de 2022 Tras debutar en un amistoso ante el Mainz en el que su nuevo equipo perdió por 0-2, Lucien Favre tuvo que salir en rueda de prensa para advertir que Haaland necesitaba un tiempo de adaptación. Nada más lejos de la realidad. En su primer partido oficial con el conjunto del Ruhr, Haaland entró en el minuto 55’ con 1-3 en el marcador a favor del Augsburgo. Un encuentro que el Borussia Dortmund acabaría ganando 5-3 con un espectacular hat-trick del debutante Haaland. Un estreno demoledor con el ex del Molde ha dejado boquiabierto a todo el planeta fútbol y con el ha logrado continuar una curiosa tradición de sus tres antecesores en el Signal Iduna Park: Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang y Paco Alcácer. Durante su etapa como ‘borussiers’, estos tres arietes lograron, al igual que hizo Haaland, marcarle tres goles al Augsburgo. El polaco lo hizo en 2011, en un encuentro que acabó 4-0 con tres goles del actual ‘Pichichi’ de la Bundesliga y otro de Mario Götze. En el caso de Aubameyang, la coincidencia es doble. Y es que el gabonés también le endosó un hat-trick al Augsburgo en 2013 en su debut. Exactamente igual que Haaland. Un partido que finalizó 4-0 y en el que Auba formó pareja atacante con Lewandowski, autor del tanto restante. Paco Alcácer, por su parte, solo necesitó dos minutos más (22’) que Haaland para lograr sus tres dianas en 2018 ante el cuadro bávaro. Al igual que su nuevo compañero de equipo, el ex del FC Barcelona salió en 2018 desde el banquillo para ayudar en la victoria final de su equipo (4-3). Casualidad o no, esta coincidencia no hace más que reforzar la sospecha de que, con el fichaje de Haaland, el Borussia Dortmund ha acertado de pleno una vez más
19/01/2020
18º Fecha
Bayern Munich goleó 4-0 en visita al Hertha Berlín y quedó a cuatro del lider Leipzig

Bayern Munich logró contundente 4-0 en su visita al Hertha. El campeón de las últimas siete Ensaladeras sigue firme escolta a cuatro de la punta. Lewandowski inició el juego del Olímpico como segundo en la tabla de máximos realizadores de la Bundesliga. El doblete de Werner ante el Union Berlín le había dejado en segunda posición, a un tanto de los 20 del 9 del RB Leipzig. Todo sucedió en la segunda mitad. Los cuatro goles del Bayern llegaron en apenas 24 minutos.Müller abrió el marcador. Ha anotado en todos los años desde 2009 en la Bundesliga. Lewy, de penal, anotó el 2-0 alcanzando los 20 tantos en Liga y a Werner. Ambos están a tres goles de Immobile (Lazio), Bota de Oro con 23 tantos. Su pulso por ser el pichichi de la Liga alemana durará hasta el final. El español Thiago anotó el 3-0, su primer gol con el Bayern desde el 27 de enero de 2019 ante el Stuttgart. Casi un año sin tantos que terminaron en Berlín. Perisic cerró una goleada que deja la Bundesliga abierta. Sus cuatro victorias consecutivas les acercan al liderato, y en tres jornadas reciben al Leipzig en el Allianz.
18/01/2020
18º Fecha
Puntero Leipzig se impuso por 3-1 sobre FC Union Berlin y suma 9 juegos invicto

El Leipzig no falla y sigue dispuesto a mantener hasta el final el pulso con los grandes de la Bundesliga. Aunque, por juego y jugadores, podríamos catalogarle ya de equipo grande. Ante el Union Berlin, los de Nagelsmann vieron como los de la capital se avanzaban en el marcador pero lejos de tirar la toalla le dieron la vuelta al marcador con una gran segunda parte. Werner volvió a anotar un doblete y superó a Lewandowski en la tabla de goleadores. Tremendo. El Union Berlin, por mucho que jugara contra el líder, vendió muy cara su piel e incluso se puso por delante con un tanto de Bulter antes de los diez minutos de encuentro. Le salían bien las contras a los de Fischer pero el Leipzig poco a poco sde fue ajustando defensivamente y arriba tenían artillería para aburrir. Schick tuvo la primera y más clara pero no fue hasta la segunda mitad cuando el Leipzig carburó. Y no tardó ni un cuarto de hora en darle la vuelta al partido merced a los tantos de Werner y Sabitzer. Con el trabajo ya encarrilado, el Leipzig dejó que los minutos corrieran y buscaron el tercer tanto ante un Union Berlin que poco peligro pudo crear. Al final, Werner cerró el partido y su doblete.
18/01/2020
18º Fecha
Borussia Dortmund con triplete de Erling Haland goleó por 5-3 en visita al Augsburg

Tremenda presentación de Erling Håland en el Borussia Dortmund. Hat-trick para dar la victoria a un cuadro amarillo que necesitaba de sus goles. Todo parecía negro en el minuto 55 para el Borussia de Dortmund. El Augsburg acababa de marcar el tercer tanto y la situación era desesperada. Entonces, Lucien Favre da entrada a Erling Håland en el minuto 55 para cambiar el partido. Cuatro minutos después, llegaba el primer gol de Håland como jugador del Dortmund. El noruego empataba y empezaba una remontada que iba a culminar con un hat-trick en menos de 25 minutos. Nadie lograba un hat-trick en su debut con el Dortmund desde Aubameyang… también ante el mismo rival. Pero que el resultado no tape lo que ha sido un gran partido del Augsburg. El conjunto local demostró un gran orden para dominar por completo al Dortmund en la primera parte y en el inicio de la segunda. Mención especial a un Niederlechner que anotó un doblete. Pero claro, llego Håland y cambió la historia. El único lunar del Borussia Dortmund hoy ha estado en la defensa. Y es que el partido de Achraf Hakimi no fue muy acertado en la primera parte. Un fallo suyo dio pie al gol del Augsburg que abrió el partido.
17/01/2020
18º Fecha
Schalke 04 superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach y es cuarto a cuatro de la punta

El Schalke sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Mönchengladbach este viernes en el Veltins-Arena. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Schalke 04 encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al SC Freiburg. Respecto al equipo visitante, el Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Hertha BSC. Con este resultado, el conjunto de Gelsenkirchen es cuarto al finalizar el partido, mientras que el Mönchengladbach es segundo.
15/01/2020
El francés Jean-Clair Todibo jugará cedido en Schalke 04 hasta fin de temporada

El Schalke se hará cargo de la ficha del futbolista y, además, se ha hecho con un opción de compra al final de la cesión por un total de 25 millones de euros, más cinco millones en variables. El jugador ha dado sobradas muestras de tener un gran nivel para jugar en el Barcelona, pero no ha disfrutado de los minutos que necesitaba (sólo ha jugado cinco partidos) para poder competir contra el resto de centrales: Gerard Piqué y sus compatriotas Clément Lenglet y Samuel Umtiti. En el comunicado, el Barcelona informa de que en el caso de que el Schalke se haga con los servicios del jugador al final de la temporada, el equipo catalán "mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables". Jean-Clair Todibo llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la pasada temporada y debutó el 13 de abril en el Huesca-Barça de Liga. Además este encuentro, ha jugado tres más en la Liga, más otro en la Liga de Campeones.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20