Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

12/07/2020
Proyecto de Unión Berlín de jugar a estadio lleno causa polémica en la opinión pública

El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit pone en duda la viabilidad del ambicioso plan del Unión Berlín, club de la Bundesliga que quiere comenzar la próxima temporada con su estadio lleno mediante test masivos de coronavirus a los aficionados, según declaraciones que publica este domingo el dominical Bild am Sonntag. Dado que la prueba solo capta un momento instantáneo, no se puede descartar que los espectadores den positivo después de 24 horas y que, por lo tanto, infecten a otros en el estadio, comentó Schmidt-Chanasit. Por el contrario, el experto no considera que sea un problema hacer frente a las más de 22.000 pruebas que serían necesarias para examinar a los abonados y demás personas presentes en el estadio del club berlinés. Por su parte, Klaus-Dieter Zastrow, del Instituto de Higiene de la capital alemana, opinó que hacer dos pruebas a cada persona antes del partido es una posible opción más segura. El experto explicó que, en principio, eso sería técnicamente posible y que con aficionados probados de esta manera, también sería responsable jugar al fútbol con el estadio lleno y los hinchas cantando y gritando en las gradas. Sin embargo, Zastrow considera que el esfuerzo organizativo para ponerlo en práctica sería demasiado grande. Tan solo el número de las pruebas necesarias llevaría al límite a los laboratorios de Berlín, solo sería factible con turnos extra, observó el profesor. El proyecto del Unión Berlín es único en Alemania y está causando revuelo en la opinión pública. El club quiere lograr la plena utilización de las plazas de su estadio a más tardar" a partir de la primera fecha de la Bundesliga en la próxima temporada, es decir a mediados de septiembre. Para esto planea realizar pruebas de coronavirus a todos los asistentes y elaborar un protocolo en conjunto con el Gobierno regional de Berlín y el departamento de salud del distrito de Treptow-Köpenick, donde se encuentra el estadio. En Berlín los eventos con más de un millar de personas siguen prohibidos hasta el 24 de octubre. En Berlín los eventos con más de un millar de personas siguen prohibidos hasta el 24 de octubre.
10/07/2020
La próxima Bundesliga se jugará desde el 18 de septiembre hasta el 22 de mayo

En un calendario compactado debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que incluye una reducción de las tradicionales vacaciones de invierno a 15 días, según informó este viernes la Liga Alemana de Fútbol. El campeonato alemán, que originalmente estaba programado para que diera el pistoletazo de salida el 21 de agosto, tuvo que posponerse en el tiempo debido al final tardío de otras competiciones europeas, incluida la Champions League de Lisboa en un torneo inédito (Final a 8) que ocupará del 12 al 23 de agosto. Por ello, la Bundesliga comenzará cuatro semanas después de lo previsto para finalizar el 22 de mayo de 2021, tres semanas antes del inicio de la Eurocopa 2021. El periodo de invierno, que esta temporada duró cuatro semanas entre mediados de diciembre y mediados de enero, se reducirá a dos semanas entre el fin de semana del 19 y 20 de diciembre y el del 2 y 3 de enero de 2021. La final de la Copa de Alemania avanza hasta el 13 de mayo de 2021, cuando este partido tradicionalmente marca el final de la temporada de fútbol en Alemania.
10/07/2020
Espectadores pordrían estar volviendo a los estadios en el próximo otoño europeo

Los aficionados alemanes al fútbol podrán volver pronto a los estadios para animar a sus héroes en los partidos de la selección nacional y de la Bundesliga, según afirmó este viernes la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Los dos organismos están trabajando con las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de infección por COVID-19 tanto en los partidos como en el camino hacia y desde el estadio. Friedrich Curtius, secretario general de la DFB, dijo en un comunicado que espera que la asociación desarrolle un concepto que permita a la selección alemana jugar frente a espectadores en los partidos en casa este otoño. La mayoría de los eventos deportivos se suspendieron a partir de marzo este año debido a la nueva pandemia de coronavirus. Aunque algunas ligas se han reanudado, los partidos se han jugado a puerta cerrada, con un inquietante silencio de fondo, lo que ha llevado a algunas competiciones —como La Liga— a dar a los telespectadores la opción de oír sonido de público enlatado. La asociación de fútbol holandesa (KNVB) dijo el jueves que el fútbol nacional se reanudaría en Holanda en septiembre con entre un 15% y un 35% de los estadios disponible para los espectadores, pero sin permitir la presencia a aficionados del equipo visitante.
09/07/2020
Robert Lewandowski fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2019/2020

Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich y máximo goleador de la Bundesliga, fue elegido hoy por el sindicato de futbolistas alemanes como el mejor de la temporada 2019/2020. El delantero polaco, de 31 años, sumó el 40,2 por ciento de los votos y se hizo acreedor por cuarta vez del "Botín de Plata" que otorga el gremio de jugadores tras haberlo ganado también en 2013, 2017 y 2018. Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, obtuvo el segundo lugar con el 13,9 por ciento, seguido por Joshua Kimmich, del Bayern Munich, con el 7,2 por ciento de los votos. Todos los jugadores de la Bundesliga, de la segunda y tercera división y de las ligas regionales -así como los demás miembros del sindicato- estaban habilitados para participar en la votación.
08/07/2020
Leipzig hizo oficial la contratación del coreano Hee-Chan Hwang del Red Bull Salzburg

El equipo alemán de RB Leipzig acaba de mover ficha en el mercado una vez terminada la temporada dentro de la Bundesliga y lo ha hecho con un fichaje interesante que sirve para apuntalar el ataque del equipo, debido a que el estratega Julian Nagelsmann necesitaban un refuerzo ofensivo tras el adiós de su referente en el ataque de Timo Werner, que se ha ido al Chelsea de Inglaterra en este verano. El elegido para los Toros ha sido el coreano Hee-Chan Hwang de 24 años, que llega del club hermano del Leipizig, el Red Bull Salzburg, donde viene de una temporada con 15 goles y dar 16 asistencias en 35 partidos esta temporada, mismo que ha costado un total de 9 millones de euros, que podrían escalar hasta los 14 millones de euros con las variables y llega firmando un contrato hasta el 2025.
07/07/2020
Borussia Dortmund puso el 10 de agosto como fecha límite para transferir a Jadon Sancho

La salida de Jadon Sancho del Borussia Dortmund parece una realidad. El conjunto alemán es consciente de que va a ser más que difícil retener al extremo inglés este verano, y uno de los equipos que más fuerte está pujando por él es el Manchester United. Según informa el diario alemán Ruhr Nachrichten los red devils son los que están mejor posicionados para hacerse con Jadon. Pero según esta misma información el Borussia ya le ha lanzado un ultimátum al conjunto británico. El Borussia no ha tenido nunca problemas en vender a sus jóvenes estrellas a precio de oro: Ousmane Dembélé, Christian Pulisic, Aubameyang, pero siempre se ha asegurado de tener atado antes un relevo de garantías. Es por eso que el Dortmund quiere cerrar la operación Sancho antes del 10 de agosto, y así tener tiempo para encontrar un sustituto. El equipo amarillo ha tasado a Jadon en 120 millones de euros, una cifra que por el momento el United no parece dispuesto a alcanzar. Hace unos días desde Inglaterra se apuntaba que el Manchester no quería pasar de los 50 millones de libras, una cifra muy lejana a la que pide el Borussia. Ambos equipos tienen hasta el 10 de agosto para llegar a un acuerdo. Sancho ha marcado 20 goles esta temporada con el Borussia y ha completado otras 20 asistencias. Llegó a Alemania procedente del Manchester City y este verano podría acabar en el eterno rival del conjunto sky blue. Pero el tiempo corre.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20