Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 19 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6678




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

18/04/2018
Eintracht venció 1-0 a Schalke y jugará final de copa ante Bayern Munich

Eintracht Francfurt volverá a pelear un año después por el título de campeón de la copa alemana, tras superar por 1-0 al Schalke. Un gol del delantero serbio Luka Jovic, que firmó a los 75 minutos el definitivo 1-0 al rematar a las redes tras un saque de esquina, permitió a los de Niko Kovac volver a una final, en la que el pasado año cayeron por 2-1 ante el Borussia Dortmund. Pero si decisivo fue el atacante serbio, el auténtico héroe del conjunto visitante fue el portero finlandés Lukas Hradecky, que con sus intervenciones permitió al Eintracht llegar con opciones al tramo final del encuentro. Y es que si Hradecky ya se lució a los 32 minutos en un remate de cabeza del austríaco Guido Burgstaller que parecía destinado al gol, en la segunda mitad, el portero finés salvó a su equipo con dos auténticos milagros. Hradecky exhibió a los 67 minutos unos prodigiosos reflejos al desviar un remate a bocajarro de Burgstaller, tras una jugada de Daniel Caligiuri, que tras sortear a cuanto rival le salió al paso cedió el balón al atacante austríaco. Una soberbia intervención que Lukas Hradecky repitió apenas unos segundos más tarde a no menos peligroso disparo del ucraniano Evgen Konoplyanka desde el interior del área. Paradas que catapultaron a un Eintracht de Fráncfort, que siete minutos después, no desaprovechó un saque de esquina para adelantarse en el tanteador con un espectacular remate de espuela del serbio Luka Jovic. Pero ni con el marcador a favor acabó el sufrimiento para los de Niko Kovac, que a falta de diez minutos para la conclusión se quedó con un jugador menos por la expulsión del suizo Gelson Fernandes, que vio la tarjeta roja directa en su primera acción en el partido, tras revisar el colegiado el vídeo. Una circunstancia que permitió al Schalke encerrar en los siguientes minutos al Eintracht en su propia área, aunque sin llegar a lograr el ansiado gol de empate. Y eso que el conjunto local llegó a marcar en el tiempo de prolongación, pero el arbitro decidió anular el tanto de Franco Di Santo, al entender que el delantero argentino se había ayudado con la mano al controlar el balón. Una decisión que refrendó el triunfo del Eintracht, en el que este miércoles regresó al once titular el español Omar Mascarell, tras varias semanas ausente por lesión, que volverá a una final, en la que el técnico Niko Kovac se medirá con el que será su equipo la próxima campaña, el todopoderoso Bayern Munich.
17/04/2018
Bayern Munich goleó 6-2 al Leverkusen y es finalista de copa alemana

Bayern Múnich avanzó este martes a la final de la Copa de Alemania, tras vencer en la semifinal 6-2 al Bayer Leverkusen, en el estadio BayArena. El colombiano James Rodríguez fue convocado para este encuentro, pero solo jugó 10 minutos en la segunda parte, cuando entró en reemplazo del delantero alemán Thomas Muller. Los goles del Bayern fueron obra de Robert Lewandowski, por duplicado, Thomas Muller, por triplicado y Thiago Alcántara. Leon Bailey y Larse Bender descontaron para el Leverkusen. El conjunto bávaro espera en la final por el Shalke 04 o el Frankfurt, que se enfrentan este miércoles en la otra semifinal del torneo. La gran final se jugará el próximo 19 de mayo.
17/04/2018
Chileno Arturo Vidal baja en el Bayern Munich el resto de la temporada

El mediocampista chileno Arturo Vidal ha sido intervenido con éxito de la rodilla, y será baja para el resto de la temporada, según informó en un comunicado el Bayern de Múnich. La operación, realizada por el doctor Ulrich Boenisch en una clínica de Augsburgo, tuvo lugar el pasado lunes y consistió en eliminar el cuerpo libre articular que se había diagnosticado y recolocar quirúrgicamente la raíz posterior del menisco externo, dañada por ese cuerpo libre. El lunes el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, ya había avisado durante la conferencia de prensa del club que Vidal no podría jugar con el equipo los próximos compromisos porque iba a ser operado tras lesionarse en el entrenamiento del domingo. En una resonancia magnética se comprobó que tenía un cuerpo suelto en la rodilla que le impedía estirar la pierna, y se decidió realizar una artroscopia. Además de los partidos de la Bundesliga, trofeo que ya ha conquistado el club muniqués, Vidal se pierde este martes el partido de semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, y tampoco podrá jugar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
16/04/2018
30º Fecha - Mainz 05 se impuso 2-0 sobre Freiburgo y le escapa a puestos de descenso

Un penal convertido, tras recurrir al videoarbitraje, cuando el árbitro ya había pitado el final del primer tiempo y muchos de los jugadores del Freiburgo se encontraban en los vestuarios, permitió al Mainz 05 encarrilar la victoria por 2-0. El árbitro Guido Winkmann pitó el final del primer tiempo tras una jugada en la que la defensa del Friburgo despejó un centro del lateral Daniel Brosinski, pero, tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, señaló penal por mano de un zaguero visitante. La pena máxima sorprendió a muchos de los integrantes del Freiburgo en el vestuario, del que tuvieron que regresar a toda prisa para ver cómo el argentino Pablo de Blasis anotó desde los once metros el 1-0 para el Mainz 05. No fue el único percance del encuentro, ya que la segunda parte tuvo que empezar con varios minutos de retraso por el lanzamiento de rollos de papel higiénico sobre una portería por parte de los aficionados locales, como protesta por la implantación del partido de los lunes en la Bundesliga. El Friburgo no sólo no fue capaz de reaccionar en la segunda mitad, sino que se condenó definitivamente a la derrota a los 79 minutos con un fallo del portero Alexander Schwolow que permitió a De Blasis anotar el definitivo 2-0. Un resultado que permitió al Maguncia escapar de la zona de promoción de descenso, en detrimento de un Freiburgo que cayó a la antepenúltima plaza tras encadenar su cuarta derrota consecutiva.
16/04/2018
Mediocampista Arturo Vidal del Bayern Munich será operado de su rodilla

Arturo Vidal, jugador del Bayern Munich, pasará hoy por el quirófano para que le realicen una limpieza en la rodilla que se lesionó ayer. domingo, en el entrenamiento. El chileno es baja segura para el encuentro que el Bayern juega ante el Leverkusen correspondiente a la semifinal de la copa alemana y habrá que esperar a su evolución para ver si estará a punto para el partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el próximo 25 de abril. Fue el propio Heynckes, entrenador del Bayern, el que desveló que Arturo Vidal se torció él solo la rodilla, tiene un cuerpo libre articular. Tendrá que someterse a una pequeña intervención. Es baja a corto plazo, ha añadido, sin fijar plazos para su recuperación. En este sentido son muchas las teorías que se están barajando, aunque la mayoría apuntan a su baja en los dos partidos ante el Real Madrid.
15/04/2018
30º Fecha - Schalke 04 derrotó 2-0 a Borussia Dortmund y es escolta de Bayern Munich

Schalke 04 está decidido a cerrar su temporada en la Bundesliga con el subcampeonato bajo el brazo. Mereció más un Borussia Dortmund que apretó en la segunda mitad pero su falta de puntería le acabó condenando. La primera ocasión del encuentro fue para el delantero de los locales, Burgstaller, con un disparo desde la frontal del área que salió muy cerca de la portería de Burki. Las ocasiones se sumaban en el casillero de los locales y al Dortmund le costó entrar al partido. La primera buena ocasión para los visitantes se produjo cerca de la media hora mediante un lanzamiento de reus que obligó a Fährmann a realizar una gran parada. Konoplyanka al filo del descanso la tuvo pra el Schalke, pero su remate se marchó rozando el palo derecho de la portería del Dortmund. El jugador ucraniano, no perdonó en la siguiente ocasión que tuvo pocos minutos después del inicio de la segunda mitad. Caligiuri le cede un pase buenísimo a Konoplyanka para que éste dispare fuerte pegado al poste izquierdo para inaugurar el marcador. El gol sirvió a los de Peter Stöger para despertar. Reus en primera instancia y Pulisic instantes después desperdiciaron dos ocasiones muy claras para empatar. A 15 minutos del final, Schürrle tras una buena jugada individual tampoco encontraba el camino del gol con su disparo. Ni Batshuayi de cabeza consiguió perforar la portería de Fährmann. Parecía que el empate podía llegar pero el Schalke a balón parado sentenció. Buena jugada ensayada a tres toques para que Naldo, con un potente disparo, anotase el segundo y la sentencia del partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18