Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 20 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7563
AberdeenCelticDundee UnitedGlasgow RangersHamilton AcademicalsHibernianKilmarnockLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2020/21
Escocia-Premier League

Temporada 2020/21


 

19/09/2020
8º Fecha
Invicto Celtic se impuso 3-2 Livingston para sumar 5 triunfos en serie y liderar junto a Rangers

Celtic sumó su sexta victoria de la temporada tras el 3-2 sobre Livingston en el Celtic Park con anotaciones de Callum McGregor (20'), Ryan Christie (23') y Albian Ajeti (52'), tras comenzar perdiendo por el tanto de Jason Holt (16' de penal). Luego descontó para la visita Julien Serrano a doce minutos del cierre del encuentro. Igualó en puntos la primera posición al Glasgow Rangers, pero con mejor diferencia de gol, y adeuda el juego de la cuarta fecha ante Aberdeen. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 5 presentaciones. Como local acumula 7 triunfos sucesivos. En la próxima fecha volverá a jugar como local ante Hibernian. Por su parte el Livingston cayó por quinta vez y ocupa el último puesto de la tabla. Perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En condición de visitante suma 2 caídas en serie, y 8 encuentros sin vencer (2 empates y 6 derrotas). En la venidera jornada recibirá al St. Johnstone.
16/09/2020
3º Fecha
Celtic en pendiente lo dio vuelta y venció 2-1 al St. Mirren para ser escolta de Glasgow Rangers

Celtic comienza a acercarse al puesto que más le gusta estar en la Scottish Premisership. Con la victoria por 2-1 ante el St. Mirren (en pendiente de la tercera fecha) se ubicó escolta a tres unidades del puntero Glasgow Rangers, y aún le queda por completar el juego de la cuarta fecha ante Aberdeen. Los Bhoys dieron vuelta el marcador con goles de Shane Duffy (21') y James Forrest (36'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Lee Erwin (3'). Pudo haber ampliado las cifras a los 74 minutos, pero Odsonne Edouard malogró un penal. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones. Como visitante registra 3 halagos en serie, y 14 partidos invicto (12 halagos y 2 empates). En la próxima fecha recibirá a Livingston. El St. Mirren sufrió su cuarta derrota de la temporada, y se ubica en la séptima posición. Acumula 3 derrotas consecutivas. Como local cayó en sus últimos 2 juegos, y suma 3 sin vencer. En la venidera jornada estará visitando al Dundee United.
12/09/2020
7º Fecha
Glasgow Rangers goleó por 4-0 al Dundee United y se mantiene como único puntero e invicto

Nueva contundente presentación del puntero Glasgow Rangers para mantener tres unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor Hibernian. Fue 4-0 sobre Dundee United con anotaciones de Ryan Kent (13'), James Tavernier (39'), Kemar Roofe (68') y Scott Arfield (88'). Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. Registra 8 encuentros invicto (7 victorias y 1 empate), y se mantiene con su valla invicta en estas siete primeras jornadas. En la próxima fecha será visitante de su escolta Hibernian. Dundee United perdió en 4 de sus últimas 5 actuaciones (en ninguna logró abrir el marcador). En condición de visitante cayó por 4-0 en sus últimos dos encuentros. En la venidera jornada recibirá al Saint Mirren. Celtic también logró un contundente 5-0 sobre Ross County con tantos de Odsonne Edouard (4' de penal), Albian Ajeti (20'), Shane Duffy (59'), Kristoffer Vassbakk Ajer (64') y Patryk Klimala (75') para seguir invicto, y ubicarse en la tercera posición, a seis de la punta.
30/08/2020
6º Fecha
Celtic derrotó por 3-0 a Motherwell y se ubica tercero a seis del puntero Glasgow Rangers

Segunda goleada en sus primeras cuatro presentaciones para el actual campeón, que debe los encuentros ante Saint Mirren (tercera fecha) y Aberdeen (cuarta fecha). Fue por 3-0 sobre Motherwell con tantos de James Forrest (40'), Albian Ajeti (70') y Christopher Jullien (90'). Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y acumula 14 partidos invicto (12 victorias y 2 empates). Como local registra 6 victorias consecutivas. En la próxima fecha estará visitando al Ross County. Motherwell sumó su cuarta derrota, y es el último en la tabla de posiciones. Cayó en las últimas 2 jornadas, y suma 7 sin vencer. Como visitante también completó 7 sin ganar. En la venidera jornada recibirá a St. Johnstone.
29/08/2020
6º Fecha
Glasgow Rangers superó 2-0 en visita al Hamilton Academicals y sigue puntero e invicto

Glasgow Rangers lo definió en la etapa inicial con anotaciones de Ianis Hagi (16) y James Tavernier (20') para sumar nuevos tres puntos con los cuales sigue al frente de la presente Premiership. Se impuso en 5 de las primeras 6 jornadas de la temporada (con su valla invicta), y acumula 7 presentaciones sin perder. Como visitante completó 5 encuentros sin caídas (3 halagos y 2 empates). En la próxima jornada recibirá al Dundee United. Por su parte, Hamilton Academicals perdió por cuarta vez en el torneo, y ocupa al anteúltima posición de la tabla. Jugando como local registra 3 derrotas en serie. Terminó con diez por la expulsión de Scott McMann (76'). En la próxima fecha estará visitando al Livingston.
27/08/2020
Simpatizantes del Celtic piden la destitución de su entrenador tras eliminación en Champions

Hace ya mucho años que los equipos escoceses perdieron casi todas sus posibilidades de lograr algo importante a nivel europeo. La última gran hazaña de su fútbol fue la clasificación que logró el Rangers para la final de la UEFA en el año 2008, en la que el equipo protestante de Glasgow cayó ante el Zenit (2-0). Pero aquello fue una excepción en los últimos 30 años. Por lo general, los aficionados de los equipos escoceses se conforman con no hacer el ridículo en la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, en los últimos años los aficionados del reino británico ni siquiera han podido escuchar el himno de la máxima competición europea en sus estadios. Y el gran culpable de ello es el Celtic. Con el Rangers llegando al final de su reconstrucción (fue descendido en 2012 hasta la Cuarta División y de la mano de Steven Gerrard ya ha logrado dos subcampeonatos seguidos), los católicos de Glasgow han hecho de la liga escocesa un auténtico monopolio en los últimos nueve años en los que ha conquistado nueve títulos de manera consecutiva, siendo los únicos con posibilidad de disputar la Champions en todo ese periodo. Hasta hace tres temporadas, lo normal era ver al primer campeón británico de Europa en los bombos de la fase de grupos, pero, tras la caída del equipo de Neil Lennon ante el Ferencvaros (0-2) ayer miércoles, por la segunda ronda de clasificación, el Celtic va a quedarse sin disputar la Copa de Europa por tercer año consecutivo. Esta situación no ha sentado nada bien entre los aficionados católicos, que ven cómo uno de los grandes clubes históricos de la vieja Europa (fue campeón de la Copa de Europa en 1967) es incapaz siquiera de pelear por un puesto en el bombo 4 de la fase de grupos. Por ello, a través de las redes sociales y los medios locales, los seguidores del Celtic han pedido la cabeza de su técnico, Neil Lennon, un histórico del club, al que no le ha valido ganar la novena liga consecutiva para sentarse con seguridad esta temporada en el banco del Celtic Park.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20