Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6493




Argentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsChacarita JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)Talleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2017/18
Argentina-Primera División

Superliga 2017/18


 

16/10/2017
6º Fecha - Huracán derrotó 2-0 a Olimpo en el Roberto Carminatti

Con goles de Fernando Coniglio y Mauro Bogado. El Globo se impuso tras 2 empates, y registra 5 fechas invicto (3 halagos y 2 empates). Sumaba 50 temporadas sin vencer en Bahía Blanca. Como visitante completó 3 sin caídas (2 triunfos y 1 empate). El Aurinegro acumula 4 derrotas sucesivas (380' sin convertir). Como local cayó en sus últimas 2 actuaciones, y completó 4 juegos sin victorias.
15/10/2017
6º Fecha - Boca Juniors derrotó 2-0 a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella

Con goles de Cristian Pavón y Darío Benedetto y se corta en la punta (le sacó 6 a sus escoltas River, San Lorenzo, Colón y Lanús). El Xeneize registra 7 victorias sucesivas, y 12 fechas invicto (10 triunfos y 2 empates). Como visitante suma 17 partidos sin caídas (10 halagos y 7 empates). El de Paraná acumula 2 derrotas sucesivas. Como local registraba 3 encuentros invicto (2 triunfos y 1 empate). Superliga ?. Insólitamente el partido se demoró casi veinte minutos por unos papelitos que tiró el conjunto local en la salida de su equipo. Los debieron sacar con escobas y hasta ventiladores que se utilizan para inflar las mangas por las que salen los equipos visitantes. En un primer tiempo trabado y en el que el campo de juego no ayudó a la generación de juego, la pelota viajaba muy rápido y picaba mucho, casi no hubo llegadas al arco. Boca tardó sólo cuatro minutos en cambiar la falta de peligro que había mostrado en el primer tiempo. A los cuatro Benedetto envió un pase largo que Pavón bajó de manera magistral, encaró al arco, aguantó la falta de su defensor (era penal) y cuando caía definió con zurda frente a Bértoli. Una de las figuras del partido, el colombiano Frank Fabra, recuperó a los 34 una pelota aérea, encaró y realizó una pared con Junior Benítez y asistió a Benedetto, para que la empuje sobre la línea para el resultado final. El campeón goza de muy buena salud.
15/10/2017
6º Fecha - River Plate empató 2-2 ante Atlético Tucumán en el Monumental

Los de Gallardo ganaban 2-0 con tantos de Casco y Santos Borré. Los de Zielinski lo igualaron con goles de Rodríguez y Blanco. El Millonario registra 3 empates consecutivos, y 8 partidos invicto (5 triunfos y 3 empates). El Decano igualó en sus últimas 2 encuentros, y completó 5 sin ganar (3 empates y 2 caídas). Como visitante sumó su primer punto tras 2 derrotas. En dicha condición suma 12 sin vencer (5 empates y 7 derrotas). Emotivo segundo tiempo, y reparto de puntos en Nuñez. Luego de un pobre primer tiempo, donde la única chance seria de riesgo la tuvo Ismael Blanco para la visita, las grandes emociones se vieron en el complemento. Video thumbnail A los cinco minutos de la segunda parte, Milton Casco puso en ventaja al conjunto de Núñez y, tres minutos más tarde, Santos Borré amplió la diferencia. Parecía que la historia se simplificaba para los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero se les vino la noche. Bajaron el ritmo y la visita aprovechó: a los 20, descontó de la mano del Pulga Rodríguez y, a los 30, igualó gracias a Ismael Blanco. Luego, hasta generó chances para ganar el partido, pero falló.
15/10/2017
6º Fecha - Belgrano igualó 0-0 ante Talleres (Córdoba) en el Gigante de Barrio Alberdi

El Celeste igualó 0-0 en sus últimas 3 presentaciones, y completó 5 partidos invicto. En condición de local registra 2 empates sucesivos, y 4 encuentros sin caídas. La T llegaba de vencer en sus últimos 2 encuentros, y completó 4 juegos invicto. Suma 360' sin goles en contra. Como visitante acumula 2 salidas sin caídas (1 triunfo y 1 empate). El clásico sumaba 27 años sin jugarse en Alberdi, y ninguno de los dos pudo quebrar el cero. Belgrano dominó el encuentro en la primera parte, y Talleres fue el dueño de las acciones en el período complementario. El Pirata, principalmente desde los pies de Juan Brunetta, el que tuvo las mejores opciones para adelantarse en el marcador, pero falló en el toque final y no pudo hacer delirar a las más de 25 mil personas que llenaron el estadio. Tanto Belgrano en su mejor momento, como Talleres en el tuyo crearon situaciones como para marcar algún gol.
15/10/2017
6º Fecha - Godoy Cruz goleó 3-0 a Gimnasia La Plata en el Malvinas Argentinas

Con autogol de Lucas Licht, Facundo Cobos y Javier Correa. El Bodeguero acumula 3 juegos invicto (2 triunfos y 1 empate). Suma 276' sin goles en contra. Jugando en su provincia se impuso en sus últimas 3 actuaciones. El Lobo cayó en sus últimos 2 encuentros, y perdió 4 de los últimos 5. Como visitante llegaba de vencer a Olimpo, en lo que es su único triunfo de la temporada. Godoy Cruz comenzó con todo en busca del arco rival. Lucas Licht, en contra, a los 5' de la primera etapa, y Facundo Cobos, a los 39' de la misma etapa, fueron los goles del conjunto Bodeguero en la primera etapa. Javier Correa, que ingresó en el complemento, sentenció el triunfo del Expreso a los 75 de juego. Gimnasia volvió a ser un equipo inocente en Mendoza y nuevamente fue goleado. El Lobo recibe tantos infantiles producto de falencias y desatenciones en el fondo y le terminan costando el resultado porque tampoco lastima en el área de enfrente. El equipo de Mariano Soso no encuentra la solidez que desea en defensa y quedó de manifiesto una vez más en su excursión en tierras cuyanas.
15/10/2017
6º Fecha - Independiente venció 2-1 a Chacarita Juniors en San Martín

Con tantos de Fabircio Bustos y Ezequiel Barco, tras comenzar perdiendo por el gol de Juan Imbert. El Rojo se impuso en sus últimas 2 actuaciones. Como visitante registraba 2 juegos sin triunfos (1 empate y 1 derrota). El Funebrero acumula 4 derrotas consecutivas, y 8 partidos sin vencer (4 empates y 4 caídas). Como local suma 2 caídas sucesivas, y 4 sin triunfos (2 empates y 2 derrotas). El conjunto de Walter Coyette golpeó temprano gracias a una gran definición de Juan Manuel Imbert picando la pelota por encima de Martín Campaña. La jugada había empezado en mitad de cancha con una recuperación de Matías Rodríguez. A los 10 minutos de juego, en tanto, el equipo de Ariel Holan protagonizó un distinguido empate luego de una fantástica combinación de juego entre Ezequiel Barco y Fabricio Bustos, el autor del gol del empate transitorio. La primera parte dejó una nota lamentable con la lesión de Lautaro Montoya, el defensor de Chacarita, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lo que lo marginará de la competencia por entre 6 y 8. En el complemento, en tanto, Independiente encontró la fórmula del gol luego de una contra que Hernán Barco definió por el costado izquierdo de la defensa de Chacarita, con un remate de zurda con el que puso el 2-1.
14/10/2017
6º Fecha - Racing Club derrotó 1-0 a Tigre en el Cilindro

Con anotación de Andrés Ibargüen. La Academia volvió al triunfo tras 3 encuentros (1 empate y 2 derrotas). Convirtió tras 352 minutos. Como local completó 11 actuaciones invicto (9 victorias y 2 empates). El Matador cayó tras 2 empates, y registra 7 juegos sin vencer (3 empates y 4 caídas). Como visitante acumula 4 sin triunfos (2 empates y 2 caídas). Ambos conjuntos salieron con la necesidad de la victoria. En todo el primer tiempo, Racing apenas tuvo una situación de gol y fue fortuita. Braian Mansilla capturó un rebote en el área y sacó un zurdazo que obligó a Federico Crivelli a realizar una atajada espectacular. El once de Ricardo Caruso Lombardi generó cuatro situaciones de gol cada dos minutos antes de los primeros diez del segundo tiempo. Racing, casi sin quererlo, se lo llevó por el empuje de Ibargüen. A los 35, el colombiano empezó la jugada en su campo, se echó el peso del partido en su espalda, combinó con Solari e irrumpió en el área para sellar el 1-0.
14/10/2017
6º Fecha - Vélez Sarsfield se impuso 1-0 sobre Newell's en el Amalfitani

Con tanto de Matías Vargas en el José Amalfitani. El Fortín registraba 2 derrotas sucesivas, y 3 fechas sin triunfos. Convirtió tras 321'. Como local volvió a la victoria tras la caída ante Boca Juniors. La Lepra completó 3 partidos sin vencer (1 empate y 2 caídas). Suma 286' sin convertir. Como visitante acumula 6 derrotas consecutivas. Los pibes del conjunto de Omar De Felippe buscaron el desnivel desde el primer minuto de juego. Sendos cabezazos de Amor y Romero se fueron cerca. A los 30 minutos, Vargas desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo, evitó que la pelota se fuera, enganchó y mandó el centro atrás para Romero. Pero un defensor evitó la apertura del marcador. Fue un anticipo de lo que pasaría un minuto después cuando Romero habilitó a Vargas y el Monito definió con calidad para el 1-0. En el segundo tiempo, Vélez perdió esa potencia en ataque que había mostrado en la primera etapa y cometió peligrosas faltas cerca del arco defendido a Aguerre, que le ayudaron a Newell's a llegar con peligro. Sin embargo, los dirigidos por Chocho Llop no fueron efectivos y rápidamente se les agotó el tiempo para revertirlo.
14/10/2017
6º Fecha - Estudiantes empató 1-1 ante Banfield en el Centenario

Con tantos de Pablo Lugüercio (cabeza) y Pablo Mouche. El Pincha llegaba de vencer, y registra 2 encuentros invicto. Como local igualó tras 2 derrotas consecutivas. El Taladro llegaba de perder y completó 2 encuentros sin halagos. Como visitante completó 2 presentaciones invicto (1 triunfo y 1 empate). En un partido que no entrará en la historia, empataron y fue lo más justo. Pegó primero el conjunto de Julio César Falcioni, con el tanto de Pablo Mouche, en la parte final de la etapa inicial. Pero el Taladro optó por defender la ventaja y apostar a la contra. Así Estudiantes, con pocas luces, empezó a empujarlo contra el arco que defendió Altamirano. Desde el banco, Lucas Bernardi acompañó con las modificaciones y llenó la cancha de delanteros con los ingresos de Pavone y Lugüercio en el segundo tiempo. El premio para el Pincha llegó a 10 minutos del cierre con un buen cabezazo del Payaso, que entró por el segundo palo, le ganó en el salto a Bettini y la clavó arriba, para sellar el empate final.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17