Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

15/04/2021
Racing Club - Recuperando lesionados

El plantel de Juan Antonio Pizzi no tuvo descanso luego de superar anoche a San Martín de San Juan por tiros penales 4-1, tras igualar 2-2, y esta mañana se entrenó en el predio Tita Mattiussi. La novedad del entrenamiento fueron los regresos de los defensores Leonardo Sigali y Alexis Soto. El zaguero se recuperó de la distensión en en glúteo mayor izquierdo que sufrió en el partido contra Godoy Cruz y lo dejó afuera del clásico contra Independiente y del encuentro de anoche por Copa Argentina. Soto, en tanto, se reincorporó luego de cumplir el aislamiento por contacto estrecho de coronavirus. El lateral izquierdo solo fue titular en la primera fecha contra Banfield y no volvió a sumar minutos pero para el cuerpo técnico es positivo recuperar futbolistas para afrontar un calendario cargado de partidos. Respecto de Sigali, el entrenador evaluará en las próximas dos prácticas si lo convoca para el partido del domingo contra Arsenal, como visitante, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional o lo preserva para el debut en la Copa Libertadores del próximo miércoles. Los que siguen aparte del grupo son Ignacio Piatti y Darío Cvitanich (coronavirus) y el chileno Marcelo Díaz y Benjamín Garré, por sendas lesiones.
15/04/2021
Patronato (Paraná) - Seis nuevos contagios

En las últimas horas detectaron seis contagios de coronavirus en su equipo, de los cuales cinco son futbolistas que no estarán en el choque del sábado contra Newell's Old Boys. Los nuevos jugadores afectados son Neri Bandiera, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Sergio Ojeda y Oliver Benítez, más Agustín Pastorelli, integrante del cuerpo técnico de Iván Delfino. Ninguno de los seis presenta síntomas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución, informaron desde las redes sociales de la institución entrerriana. De los casos informados, Gudiño y Benítez fueron titulares en la goleada a Gimnasia y Esgrima de La Plata (4-1) durante el fin de semana pasado. Las otras bajas serán en el desgarrado Leandro Marín en el lateral izquierdo de la defensa y el suspendido Franco Leys en el mediocampo. El posible equipo titular sería con Matías Ibáñez; Bruno Uribarri, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.
15/04/2021
Independiente - Siguen buscndo el equipo para jugar ante el Halcón

Omar Píccoli, ayudante de Julio César Falcioni, realizó una prueba de fútbol en la práctica del jueves y sorprendió con algunas modificaciones. Para empezar, hubo dos esquemas a prueba: 4-3-3 y el habitual 5-2-3. El primer equipo fue Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Rodríguez; Arregui, Pacchini y Hernández; Roa, S. Romero y Palacios. Luego ingresaron Ayrton Costa, Gastón Togni y Jonathan Menéndez y el once pasó a Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa y Togni; Arregui y Hernández; Menéndez, S. Romero y Palacios.
15/04/2021
Boca Juniors - Confirman un positivo en el plantel

Carlos Zambrano no se entrenó a la par de sus compañeros por ser contacto estrecho de coronavirus, y se encuentra aislado. La esposa y la hija del peruano dieron positivo de coronavirus, y si bien el hisopado que le hicieron dio negativo, se entrenó apartado por precaución. No lo tendrán en cuenta para el partido ante Atlético Tucumán. Russo volverá a la línea de cuatro con Carlos Izquierdoz y Lisandro López en la dupla central.
15/04/2021
Banfield - Nuevo caso positivo de Covid-19

Agustín Urzi dio positivo en coronavirus y se suma a la extensa lista de contagios que se detectaron en los últimos días. Urzi dio positivo en los testeos realizados esta mañana y se perderá el partido del próximo lunes contra Platense, por la Zona A, que cerrará la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional. El joven futbolista que integra el seleccionado argentino sub 23 ya está aislado y se encuentra en buen estado de salud, informó el club. Urzi representa el caso número 21 de coronavirus detectado en el plantel del Taladro desde el partido contra Vélez Sarsfield, pendiente de la Copa Maradona, que se disputó el pasado 31 de marzo en San Juan. Luego de los partidos contra Estudiantes de La Plata (2-2) y Rosario Central (1-3) con plantel diezmado, el director técnico Javier Sanguinetti ya tiene a disposición a 16 de los 20 contagiados y solo restan reincorporarse Alexis Maldonado y Franco Quinteros (defensores); Nicolás Linares y Lautaro Ríos (volantes)
15/04/2021
San Lorenzo - Se lesionó el goleador

Franco Di Santo será baja por lesión al menos en los próximos dos partidos. El sábado ante Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga, y el próximo miércoles frente a Huachipato, por la Copa Sudamericana. Franco Troyanski aparece como el principal candidato para reeemplazarlo. Otra de las dudas para ese partido, tal como sucedió en todo el ciclo de Dabove, es la presencia o no de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero.
15/04/2021
Central Córdoba (Santiago) - Brote de Covid-19

El entrenador Gustavo Coleoni, el mediocampista Juan Galeano, el defensor Federico Andueza y el arquero Andrés Mehring dieron positivo en coronavirus tras los testeos que se le realizó a la delegación en la previa al partido en el cual mañana recibirá a River Plate por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Todos se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud.
15/04/2021
Banfield - Vuelven un montón de titulares

Javier Sanguinetti recupera muchos titulares para el juego ante Platense. Recibieron el alta médica tras recuperarse de Covid-19: Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Martín Payero, Matías González, Juan Pablo Alvarez; Fabián Bordagaray, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz.
14/04/2021
Boca Juniors - Comienza la doble competencia

Miguel Ángel Russo probó en la práctica variantes para jugar ante Atlético Tucumán. Algunas pueden ser entendidas por la idea de darles descanso a algunos futbolistas para que lleguen frescos al partido de Copa, y otras por bajo rendimiento. Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Agustín Almendra; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Agustín Obando; y Carlos Tevez.
14/04/2021
Huracán - Ya suman diez contagiados de coronavirus

Tras los últimos testeos se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en el plantel: el defensor colombiano José Moya, el ayudante de campo Mariano Echeverría y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich. Con estos nuevos contagios, el Globo ya suma diez casos de Covid-19 en el plantel profesional en las últimas dos semanas. El primero fue el entrenador Frank Darío Kudelka, luego los preparadores físicos Mauro Cerutti y Ramiro Arbelais, después el médico Fernando Locaso, el gerente de fútbol y uno de los utileros y en la previa del partido del lunes contra Sarmiento se sumó el delantero Nicolás Silva. Por este motivo, esta mañana toda la delegación se sometió a nuevos testeos y en los mismos arrojaron positivo Moya, habitual titular; Echeverría, segundo ayudante de Kudelka; y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich, quien acompaña diariamente al plantel.
14/04/2021
Rosario Central - Vuelve Vecchio y habría cambio de esquema táctico

Cristian Kily González, evalúa volver a jugar con una línea de cuatro defensores, integrada por el zaguero Gastón Ávila como marcador lateral izquierdo, para visitar el viernes a Aldosivi en Mar del Plata por la 10ma. fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Que Ávila juegue de 3 es una posibilidad, indicó esta mañana, quien recordó que el defensor jugó en esa posición en el segundo tiempo del partido que el equipo le ganó 3-1 a Banfield, el pasado fin de semana. Confirmada la vuelta del habilitado enganche y capitán Emiliano Vecchio tras cumplir una fecha de suspensión -por haber sido expulsado por doble amonestación en la derrota 2-0 contra San Lorenzo- el Kily González analiza también el armado del mediocampo, en donde a priori los únicos lugares seguros los tienen el propio Vecchio y el volante central Rodrigo Villagra, quienes podrían integrar un doble 5.
14/04/2021
Estudiantes (LP) - Baja por Covid-19

El mediocampista Mauro Díaz dio positivo en coronavirus esta mañana, fue aislado y será una de las ausencias del plantel que dirige Ricardo Zielinski de cara al clásico del próximo domingo ante Gimnasia. El futbolista, que fue determinante con una gran jugada individual para la agónica victoria frente a Aldosivi, llegó al entrenamiento y dijo que había tenido un contacto estrecho con su hermana que había dado positivo y en forma inmediata se dispuso un PCR, que también arrojó positivo. De esta manera, el exRiver se trasladó a su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento que corresponde y que lo margina de esta fecha. En el mismo sentido, Jorge Rodríguez, quien por coronavirus estuvo ausente en los últimos dos partidos, se entrena desde el lunes con normalidad y está a disposición del cuerpo técnico, que lo incluiría entre los titulares.
14/04/2021
Platense - Lo esperan con los brazos abiertos

El presidente Pablo Bianchini afirmó que el regreso del delantero Gonzalo Bergessio depende de él. Él dio una palabra y estoy seguro de que la va a cumplir, lo estamos esperando con los brazos abiertos, señaló Bianchini. Bergessio, de 36 años, debutó en Platense en 2001 y viene de ser bicampeón con Nacional en el fútbol uruguayo, además en esos últimos dos torneos con el Bolso fue el goleador del torneo.
14/04/2021
Lanús - Se vienen dos variantes

Luis Zubeldía prepara dos variantes para visitar a Sarmiento en el Eva Perón. El probable será con Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Lucas Vera (por el expulsado Tomás Belmonte); Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Nicolás Orsini (por Franco Orozco). El Granate en la Copa de la Liga como visitante registra 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.
14/04/2021
Colón - Recupera lesionados

Eduardo Domínguez recupera a Luis Pulga Rodríguez, Federico Lértora y Bruno Bianchi para recibír el domingo a Godoy Cruz en el Brigadier General Estanislao López. Por su parte el delantero Wilson Morelo estaría descartado producto del edema que sufrió en la rodilla izquierda en el cotejo ante el Bicho y aún es duda la presencia de Gonzalo Piovi. El Sabalero acumula 4 encuentros invicto jugando como local.
14/04/2021
San Lorenzo - Siguen las malas

Cuando la delegación regresó a Buenos Aires, los testeos rápidos realizados en Aeroparque detectaron los positivos del defensor Andrés Herrera y Walter Ribonetto, asistente de Diego Dabove. Ambos se encuentran por el momento sin síntomas, en buen estado de salud y ya en sus respectivos domicilios particulares. En breve se les realizará un PCR para certificar o no la información que arrojó la prueba rápida.
13/04/2021
Independiente - Pedro Monzón positivo de Covid-19

Pedro Monzón, uno de los ayudantes de campo de Julio César Falcioni, dio positivo en el test rápido de coronavirus y es el caso número trece que se detecta en el plantel. El Moncho estuvo al frente del equipo junto a Omar Píccoli en la derrota (1-0) del sábado en el clásico contra Racing Club y esta mañana dio positivo en el test de antígenos, según informó el club de Avellaneda. Monzón cursó la enfermedad en enero de este año antes de empezar a trabajar en el cuerpo técnico de Falcioni y para confirmar el primer diagnóstico se realizará una prueba PCR. El ex defensor del seleccionado argentino es el tercer contagiado del cuerpo técnico luego de Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero y el caso número trece del plantel.
13/04/2021
Boca Juniors - Rojo, Maroni y Obando participaron de la práctica

Marcos Rojo se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros y se descartó una lesión muscular, mientras que Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron luego de estar cuatro días aislados por tener síntomas de Covid a a pesar de dar negativo en los hisopados. El marcador izquierdo, la única incorporación de Boca en este semestre, salió el domingo pasado durante el entretiempo en la derrota de su equipo ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, por tener una fuerte molestia en el músculo posterior de su rodilla derecha. Si bien hoy no sentía dolor, igual fue revisado por el cuerpo médico boquense, que decidió que hiciera los ejercicios regenerativos con el resto de los futbolistas que jugaron ante el Tatengue. En tanto, los volantes Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron al plantel e hicieron fútbol en espacios reducidos con aquellos que no estuvieron o jugaron pocos minutos ante Unión.
13/04/2021
Independiente - Saltita González no llega y es nueva baja

Las últimas semanas fueron fatídicas para el plantel de Independiente, sobre todo para el mediocampo. El brote de infectados que sufrieron los futbolistas diezmó el grupo y sacó a jugadores titulares como Sebastián Sosa y Lucas Romero. Si bien el primero tiene como variante a Milton Álvarez, al segundo lo iba a reemplazar Domingo Blanco, pero también se contagió. A las bajas del Perro y Mingo, que no llegarán contra Defensa y Justicia, hay que agregarle la de Lucas González. Saltita sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de un cabezazo criminal de Joaquín Novillo, motivo por el cual fue auxiliado. Si bien evoluciona favorablemente y ya está en la casa, los médicos dictaminaron que es mejor que haga reposo en la casa y se mantenga en observación por unos días.
13/04/2021
Boca Juniors - Cuando el río suena.........

Eduardo Domínguez podría alejarse de Colón, debido a la necesidad que tendría de volver a vivir en Buenos Aires. Por otro lado, desde Buenos Aires se menciona cada vez con más insistencia que sería uno de los grandes candidatos a suceder a Miguel Ángel Russo en Boca, como consecuencia de su relación familiar con Carlos Bianchi, referente para Juan Román Riquelme, vice del club y presidente del Consejo de Fútbol. Además, Domínguez tiene en su cuerpo técnico a Pablo Santella, hijo de Julio, histórico PF de Bianchi en Boca, que es un dato que seduce y mucho a los popes xeneizes. El actual entrenador de Colón competiría en esa carrera por suceder a Russo con Ricardo Gareca, quien tiene contrato con la Selección de Perú, y Alexander Domínguez, con Talleres de Córdoba.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20