Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

03/03/2021
- Boca Juniors derroto por 2-1 a Claypole y jugará 16avos ante Defensores de Belgrano
El Tambero se puso en ventaja merecidamente con un gol de Leonel Landaburu. Con el orgullo golpeado, el xeneize reaccionó y lo dio vuelta con tantos de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni. Boca enfrentará en 16avos de final a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown. Los del ascenso sorprendieron desde el inicio, porque le sacaron la pelota al grande del fútbol argentino y lo borraron de la cancha durante la primera media hora. Es más, los de la ribera podrían haberse quedado con uno menos por una dura infracción de Nicolás Capaldo que sacó del campo de juego a Lucas Carballo y que el árbitro Leandro Rey Hilfer no sancionó ni con amarilla. La primera clara también fue para Claypole, con una muy buena acción individual de Thiago Calone que finalizó con tapada de Javier García, a los 22 minutos. Luego, el cachetazo. Tras un córner desde la derecha, Emanuel Díaz le acertó al travesaño con un cabezazo, luego del rebote García debió salvar de nuevo su valla ante un intento de Fernando Pasquale y, finalmente, la tercera fue la vencida, porque Landaburu no perdonó y le dio la ventaja al Tambero. Recién ahí reaccionó Boca, herido en su amor propio, y comenzaron a aparecer los de siempre, al menos a cuentagotas. A los 32 ya avisó Exequiel Zeballos con un disparo al travesaño. Tres minutos más tarde, Edwin Cardona encontró a Villa para que el veloz atacante le devolviera la paridad al marcador. Con la lógica merma física y las constantes arremetidas de Boca, en el segundo período Claypole tuvo que transformar el amor propio que tuvo para atacar en la primera etapa en actitud para defenderse. Así fue como recién a los 21 inquietó el xeneize, con una aparición de Cristian Medina en el área que derivó en un remate que salió pegado al poste izquierdo. Miguel Ángel Russo metió cambios para ir a buscar la victoria con mayor decisión, pero a los 27 fue García el que se tuvo que volver a destacar para taparle un mano a mano a Juan Cruz Iglesias. Cuatro minutos más tarde, uno de los ingresados, Maroni, giró en el área del rival y sacó un derechazo que le dio el triunfo al equipo de Primera División, con ayuda de una mala respuesta del arquero Tiago Libares. En la última, a los 49, Iglesias desbordó por izquierda y, por milímetros, Pedro Mune no pudo empujarla. Era una igualdad heroica que no pudo ser.
02/03/2021
- Defensa y Justicia derrotó por 1-0 a Estudiantes y clasificó a dieciseisavos de final
El primer tiempo fue equilibrado y, por el canto de una uña, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece lo terminó ganando a partir del gol convertido por Walter Bou a los 40 minutos, con un derechazo al primer palo, tras una buena habilitación de Braian Romero. Pero en la segunda mitad el dominio del Halcón se hizo más ostensible y conforme con ello fue generando situaciones de gol, que fue desperdiciando en la misma proporción en la que las fue generando. Pero tantas situaciones fallidas volvieron a darle ánimo al conjunto dirigido por Mauricio Gigante, que empezó a rotar el sentido del viento del desarrollo y sus ataques sobre la valla defendida por Unsain fueron cada vez más continuadas. Pero entre la falta de efectividad de sus delanteros y la mencionada gestión de Unsain fueron pasando los minutos y se llegó al final, con la austera clasificación de Defensa y Justicia frente al conjunto de la Primera Nacional. Ahora, en la siguiente instancia de 16avos. de final, el conjunto de Florencio Varela, que se hizo acreedor a un cheque de 675.000 pesos por pasar de ronda, se enfrentará con San Lorenzo de Almagro.
02/03/2021
- Talleres (Córdoba) le ganó 6-5 en penales a Atlético Rafaela y jugará 16avos de final
Y de la única manera que se podían ver goles en la noche de San Nicolás era de penal, tras un aburrido partido de fútbol que terminó 0-0. La figura de la clasificación fue el arquero Marcos Díaz, quien tapó tres penales y falló su disparo en un momento de incertidumbre en la serie. Contento por el partido que hicimos, necesitábamos ganar. Venía mal con los penales últimamente, por suerte hoy pude tapar varios, expresó Díaz. El rival de Talleres en 16avos de final será Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Camioneros. En un primer tiempo intenso, pero con pocas situaciones claras en las áreas, el conjunto santafesino no se achicó ante un rival de una categoría superior, pero la jugada que llevó más riesgo fue una tijera de Diego Valoyes a los 3 minutos que tapó bien Guillermo Sara. El conjunto cordobés se vio condicionado a los 13 del complemento por la expulsión por doble amarilla de Mac Allister y Rafaela arriesgó con los cambios para encontrar la victoria. Ninguno de los dos tuvo claridad para lastimar al otro y se fueron derecho a definir por penales. Allí, hubo suspenso porque ninguno de los dos parecía querer definirlo, hasta que apareció Valoyes para anotar el último y convertir el triunfo 6-5, después de una lúcida actuación del arquero Díaz.
01/03/2021
- San Martín (San Juan) venció 1-0 a San Martín (Tucumán) y jugará dieciseisavos
San Martín venció por 1-0 a su par tucumano por los 32avos de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio cordobés Juan Domingo Perón (Instituto). El gol de encuentro fue marcado en contra por el lateral Lucas Diarte a los 84 minutos, tras un centro de Jonás Aguirre. En el primer partido de la temporada, los dirigidos por Ferrari consiguieron su mejor versión a partir de los 20 minutos del complemento, cuando generaron varias situaciones de peligro ante el arco de Arce, hasta que llegó el centro por izquierda que provocó la falla del defensor del equipo tucumano, ante la arremetida de Gonzalo Berterame. El Santo sanjuanino ocupó mejor los espacios en el comienzo del duelo y tuvo más tiempo la pelota en su poder, aunque el primer tiro al arco fue de los tucumanos, cuando probó a los 17 Marcelo Estigarribia, con un remate desde afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño. Cuatro minutos después, se vio la oportunidad más clara para el Verdinegro de la primera etapa con un disparo de Lucas Campana, que también se fue alto. El equipo tucumano emparejó el juego y no hubo acciones de peligro hasta los últimos 5 minutos. Ahí, Cozzani tuvo que intervenir en dos ocasiones. Primero ante un tiro libre de Costa y luego con un remate de Estigarribia. En el complemento, el duelo continuó siendo opaco, hasta que a partir de los 20 minutos el equipo sanjuanino empezó a asediar el arco de Arce. Un remate de Aguirre a los 22 hizo lucir al arquero, Berterame y Ruiz no tuvieron puntería en la ocasión que contaron y Rivero obligó a una volada espectacular de Arce. A seis del final llegó el autogol de Lucas Diarte. Los últimos minutos fueron de máxima tensión con el Santo tucumano buscando la igualdad. Incluso hubo polémica en tiempo adicionado cuando fue anulada la jugada por posición adelantada tras un remate de Daniel González. Si bien en el centro hay tres jugadores en offside, el autor del empate estaba en posición lícita. Con este triunfo, San Martín espera en 16avos de final al ganador de Racing de Avellaneda - Belgrano de San Francisco.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20