Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 16 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7953

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

13/10/2021
- Argentinos Juniors logró agónico 2-1 ante San Telmo y jugará semifinal ante Boca Juniors
Argentinos Juniors en el segundo minuto de descuento logró vencer por 2-1 a San Telmo en San Nicolás y se clasificó para jugar una de las semifinales ante Boca Juniors. El Candombero estuvo muy cerca de la hazaña. Más allá de haber jugado con 10 hombres desde los 41 minutos de la primera etapa por la expulsión de David Achucarro, peleó hasta el final. Cuando se jugaban 38 minutos, Thomas Amilivia ganó de cabeza en el área y puso en ventaja al equipo que milita en la Primera Nacional. El tanto cayó como un baldazo para la gente del Bicho. Sin embargo, la segunda amarilla de Achucarro le simplificó la tarea a los dirigidos por Gabriel Milito. En el complemento, Argentinos Juniors se fue con todo al ataque, con el fin de revertir la historia. Y la insistencia tuvo sus frutos. A los 19 minutos, Kevin Mac Allister marcó el tanto del empate y, cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Matías Romero apareció solo dentro del área para sentenciar el 2-1 definitivo.
06/10/2021
- Godoy Cruz (Mendoza) venció 1-0 a Tigre y jugará semifinal ante Talleres (Córdoba)
Godoy Cruz logró un histórico pasaje a las semifinales de la Copa Argentina 2021 al vencer por 1-0 a Tigre en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El Tomba, invicto desde que lo dirige Diego Flores, se impuso con un gol de Martín Ojeda, de tiro libre, y jugará con Talleres (Córdoba) por un lugar en la definición. El primer tiempo fue parejo porque Godoy Cruz manejó la pelota pero también dejó espacios que Tigre supo explotar para contragolpear. De todos modos a los dos equipos les faltó más justeza en los últimos metros. Pasada la media hora Burgoa cayó cuando ingresaba al área pero el árbitro dijo que no había falta, lo mismo que hizo un par de minutos más tarde. También Tigre tuvo una chance clara pero Espínola, con el pie, mandó la pelota al corner. El otro arquero, Gonzalo Marinelli, también evitó la apertura del marcador cuando tapó bien un mano a mano con Badaloni. A Godoy Cruz le costó imponer su juego ante un rival ordenado y que en buena parte del partido supo cortarle los caminos hacia al área. La más clara del equipo de Diego Flores fue un error en la salida de Tigre que terminó en un fuerte remate de Badaloni que se estrelló en el palo. La respuesta de Tigre no tardó en llegar y un disparo de Protti se fue muy cerca del palo. El encuentro se hizo de ida y vuelta y en una buena contra Godoy Cruz llegó con mucha gente y Marinelli evitó otra vez la apertura del marcador. Los dos técnicos buscaron soluciones en el banco de suplentes y cuando parecía que la definición se encaminaba a los penales, un tiro libre de Martín Ojeda puso el 1-0. Tras el gol se caldearon los ánimos y fue amonestado Cantero, quien solo estuvo unos minutos en la cancha porque Flores decidió remplazarlo para evitar problemas. Godoy Cruz se aferró a la ventaja y se metió, por primera vez, entre los cuatro primeros de la Copa Argentina.
29/09/2021
- Talleres (Córdoba) venció 2-1 a Temperley y por primera vez jugará semifinales
El conjunto del Cácique Medina se impuso por 2-1 sobre Temperley, con solvencia, oportunismo y sufrimiento al final, en el estadio de Lanús para llegar a semifinales de la Copa Argentina. Ahora espera rival que saldrá del duelo entre Tigre y Godoy Cruz. Le costó acomodarse al partido y la pasó mal gran parte del primer tiempo. De hecho Temperley desaprovechó dos contras claras tras un flojo repliegue albiazul luego de dos corners mal ejecutados, donde el albiazul se salvó de milagro. Y a equipos entonados con la jerarquía de Talleres, perdonarles la vida es el peor pecado. Por eso cuando Carlos Auzqui capturó una pelota en el área para sacarse un hombre de encima y asistir a Michael Santos, la historia cambió de rumbo. Era la apertura del marcador casi sin merecerlo en los muchachos que dirige Alexander Medina, por eso el gol fue más un alivio que una consecución del propio juego. Santos otra vez estuvo más despierto que todos en el inicio del complemento y listo, capitalizó la distancia final. De nada sirvió el panorama de Allione ni la dinámica de Díaz lamentando las ocasiones desperdiciadas y sin posibilidad de reacción. El descuento de Ezequiel Rodríguez a puro amor propio encendió alarmas y aportó suspenso pero no iba a ser suficiente. Eso no quita que el albiazul tenía el duelo controlado y terminó acorralado esperando el final como alivio supremo.
22/09/2021
- Boca Juniors venció por 4-2 en penales a Patronato (Paraná) y es semifinalista
Tras igualar sin goles a lo largo de 90 minutos en los que fue de mayor a menor, Boca Juniors venció a Patronato de Paraná 4-2 en la definición desde el punto del penal y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca Juniors nunca encontró el nivel que había mostrado en varios de los encuentros de la era Battaglia y no fue mucho más que el elenco entrerriano, que incluso dispuso de la chance más clara del partido en los pies de Gabriel Gudiño que en el inicio del complemento desvió su remate cuando estaba solo frente al arco. No acertó el talentoso futbolista del elenco rojinegro, como tampoco lo hizo Montes sobre el final del encuentro y hubo que recurrir a los disparos desde los doce pasos y en esa instancia Boca acertó todos los que pateó (Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón), mientras que el equipo que orienta Iván Delfino falló dos, uno atajado por Agustín Rossi y otro estrellado en un poste. Pasó Boca con susto y con lo justo y ahora espera ahora el ganador del choque que tendrá como protagonistas a San Telmo y Argentinos Juniors, partido que aún no tiene fecha pautada. Lo cierto es que el Xeneize deberá mejorar y mucho si quiere llevarse este trofeo para sus vitrinas en un certamen en el que es el único grande que sigue en carrera.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21