Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8847

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Primera Ronda

Grupo H

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
13
4 de junio
06.00
Japón 2 vs. Bélgica 2
15
5 de junio
03.30
Rusia 2 vs. Túnez 0
29
9 de junio
08.30
Japón 1 vs. Rusia 0
31
10 de junio
06.00
Túnez 1 vs. Bélgica 1
45
14 de junio
03.30
Japón 2 vs. Túnez 0
46
14 de junio
03.30
Bélgica 3 vs. Rusia 2

Posiciones
Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
Japón
3
2
1
0
5
2
+3
7
Bélgica
3
1
2
0
6
5
+1
5
Rusia
3
1
0
2
4
4
0
3
Túnez
3
0
1
2
1
5
-4
1



BELGICA 2 - JAPON 2: Justo empate en la presentación de uno de los anfitriones. Tras haber jugado un primer tiempo para el olvido, en el complemento se decidieron a jugar y al menos levantaron el espectáculo con los cuatro goles. Técnicamente el partido fue de tono menor. Ambos conjuntos deberán cambiar su actitud si desean llegar al menos a otra instancia en la competencia. La Figura: Takayuki Suzuki.

RUSIA 2 - TUNEZ 0: Rusia fue más profundo en la segunda etapa y terminó venciendo por 2 a 0. En la primera etapa se veía al equipo europeo con la iniciativa pero los africanos se dedicaron a cortar con varias faltas cada avance contrario y comenzaban a cumplir el objetivo de no perder. Inclusive los tunecinos no aprovencharon algunos contraataques donde se les presentó la posibilidad de marcar. En la segunda mitad los rusos fueron más profundos y salieron a presionar más adelante para conseguir la diferencia merecida. No tuvo que esperar mucho para festejar ya que Titov ponía la primera ventaja. Con el resultado a su favor, los rusos manejaron mejor la pelota y, gracias a un tiro penal convertido por Karpín, sellaron un triunfo justo en el inicio de la competencia. La Figura: Yegor Titov.

JAPON 1 - RUSIA 0: Japón y Rusia fueron los protagonistas de un duelo fratricida que va más allá de lo meramente futbolístico, las connotaciones políticas derivadas del conflicto de las Islas Kuriles intensificaron la rivalidad sobre el terreno de juego entre estas dos grandes naciones, que, además, se jugaban la clasificación para la siguiente fase. En el encuentro se pudo apreciar el contraste entre el fútbol frío y experimentado de los soviéticos y el juego de improvisación y de derroche físico de los nipones. Rusia intentó hacer valer su mayor experiencia y tradición frente a Japón, que trató de suplir sus carencias tácticas y técnicas con la presión y el desgaste físico. La diferencia de edad de ambas escuadras también se hizo patente, siete jugadores rusos superaban la edad del nipón más veterano. La victoria de Japón coloca a los asiáticos en una inmejorable posición de cara a su histórica clasificación para octavos puesto que en la última jornada se medirán al rival más asequible, Túnez, y después quién sabe, ¿Turquía en octavos?. Mientras, los soviéticos, a la espera de lo que hagan belgas y tunecinos, se lo jugarán todo en su enfrentamiento ante los ‘diablos rojos’. La euforia se desata en el Imperio del Sol Naciente, que ve como su selección puede hacer algo grande en su Mundial. La Figura: Junichi Inamoto.

BELGICA 1 - TUNEZ 1: Un empate que complica a ambos conjuntos ya que deben conseguir victorias en la última jornada para clasificar. El trámite fue parejo y chato ya que no se generaron muchas situaciones de gol. Los belgas abrieron la cuenta, luego de una gran falla en la defensa rival, mientras que minutos despues empataban los africanos para terminar el primer tiempo con dominio de este último. La segunda parte no varió mucho, el conjunto europeo intentó ser protagonista teniendo más la pelota pero careció de profundidad para llegar al triunfo. La Figura: Zied Jaziri.

BELGICA 3 - RUSIA 2: Una victoria agónica que le permite a los belgas a avanzar a octavos de final. Los vencedores comenzaron ganando gracias a un tiro libre, en el comienzo del encuentro. La ventaja le permitió controlar la pelota y obligando a los rusos a salir de su campo para buscar la igualdad cosa que no realizaron. En la segunda parte si lo hicieron, jugaron en campo rival y logró empatar. A partir de ese momento, Rusia era más fuerte ya que jugaba con los nervios de su rival que tenían que ganar para avnazar. Y la victoria la encontraron a 7 minutos del final, por medio de un cabezazo, y la aseguraron 3 minutos más con el tercero. El resultado se convirtió en incierto cuando un minuto despues los rusos descontaban y, aunque tuvieron chances de marcar el tercero, no pudo ser y quedaron eliminados en la primera ronda. La Figura: Marc Wilmots.

JAPON 2 - TUNEZ 0: Otra victoria japones que le hace ganar el grupo. Luego de una primera etapa intrascendente, se vió un segundo tiempo más entretenido ya que el locval propuso su juego por el piso y generó más peligro. La apertura del marcador llegó por medio de un grave error de un defensor tunecino que entregó la pelota hacia el medio de su área la cual fue aprovechada por su rival para clavarla en la red. Cobn el diferencia a favor, japón se hizo dominador absoluto de las acciones y redondeó el triunfo, cerca del final, mediante una muy buena definición entrando al área. La Figura: Hidetoshi Nakata.