Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8847

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Primera Ronda

Grupo G

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
9
3 de junio
03.30
Croacia 0 vs. México 1
11
3 de junio
08.30
Italia 2 vs. Ecuador 0
25
8 de junio
06.00
Italia 1 vs. Croacia 2
27
9 de junio
03.30
Ecuador 1 vs. México 2
43
13 de junio
08.30
México 1 vs. Italia 1
44
13 de junio
08.30
Ecuador 1 vs. Croacia 0

Posiciones
Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
México
3
2
1
0
4
2
+2
7
Italia
3
1
1
1
4
3
+1
4
Croacia
3
1
0
2
2
3
-1
3
Ecuador
3
1
0
2
2
4
-2
3


MEXICO 1 - CROACIA 0: Un acierto de Cuauthémoc Blanco al provocar un penal y luego convertirlo le permitió al conjunto de Aguirre celebrar su primera victoria, sobre Croacia, que evidenció que el paso del tiempo afectó demasiado a sus figuras y estuvo a años luz de aquel conjunto que terminó tercero en Francia 98. El encuentro fue arbitrado por el chino Jun Lu, quien a los 14 del segundo tiempo expulsó al croata Boris Zivkovic por ley de último recurso, cuando derribó dentro de su área a Blanco, en la acción que originó el penal que el propio jugador que recibió la infracción transformó en la ventaja azteca. Con esta sanción, Zivkovic se transformó en el primer jugador expulsado en esta decimoséptima Copa del Mundo. El partido enfrentó a un Méjico con pocas luces con un Croacia que extrañó demasiado el talento conductivo de Zvonimir Boban, mientras que el resto de las figuras que lo catapultaron al tercer puesto en el anterior mundial parecieron más cerca de la jubilación futbolística que de la lucha por repetir lauros. Fue para los aztecas en definitiva, aunque terminaron sufriendo pese al hombre de menos de su rival, y solamente porque tuvieron un "Conejo" de la suerte en el arco pudieron irse del debut cantando victoria. La Figura: Cuauhtemoc Blanco.

ITALIA 2 - ECUADOR 0: Contundente presentación del conjunto "azurro". Desde el comienzo del encuentro, los mediocampistas italianos achicaron el campo y comenzaron a asistir a sus delanteros Totti y Vieri. A los seis minutos de juego llegó el primer tanto del encuentro y de su cuenta personal a traves de Vieri. A pesar de quedar en desventaja en el marcador, el conjunto del Bolillo, seguía sin encontrar los espacios para desarrollar su juego y tampoco aparecia su conductor, Aguinaga. Italia siguió presionando en todos los sectores del campo de juego y no extraño, que aprovechando las espaldas de los mediocampsitas ecuatorianos, de contra llegó el segundo gol de Vieri, con ese marcador finalizó la etapa inicial. En el complemento el Bolillo Gómez, hizó ingresar a Carlos Tenorio y con él, el conjunto ecuatoriano mejoró y comenzó a generar algo del fútbol mostrado en las eliminatorias. El equipo de Trapattoni continuo manejando el partido hasta el final ante la pasividad de su rival. La Figura: Christian Vieri

ITALIA 1 - CROACIA 2: Gran triunfo de Croacia que reaccionó a tiempo. Venció por 2 a 1 a Italia mediante un juego efectivo. En la primera parte no se sacaron ventajas. Ambos conjuntos se dedicaron a defender y tratar de aprovechar los pocos espacios que daba el rival por lo que las jugadas de riesgo generadas fueron muy escasas. En el complemento, el conjunto de Trapattoni se adelanttó hacia terreno rival y comenzó a inquietar cada vez más hasta que Cristian Vieri, de cabeza, abría la cuenta. Cuando parecía que el vencedor hasta ese momento tenía todo controlado, Croacia fue en busca del empate y en tres minutos, por medio de Olic y Rapaic, dieron vuelta el resultado en favor de su selección. Sobre el final, Totti con un tiro en el palo, Panucci con un cabezazo y un gol anulado a Totti pudieron haber llegado a la igualdad que hubiera sido lo más justo. La Figura: Milan Rapaic.

MEXICO 2 - ECUADOR 1: Otro triunfo mexicano que lo pone muy cerca de clasificar a octavos de final. El encuentro comenzó favorable a Ecuador ya que a los cinco minutos, por medio de Delgado, abría la cuenta para ilusión de su gente. Los de Aguirre no se desesperaron y jugaron sin nervios tratando de imponer su juego. Promediando la primera parte, Borgetti cubrió muy bien la pelota adentro del área y marcó el empate, resultado que iba a permanecer en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo los mexicanos se adelantaron hacia terreno rival y comenzaron a ejercer más presión. El desnivel del resultado llegó por medio de un remate de Torrado, desde afuera del área. Los ecuatorianos salieron a buscar la igualdad y México pudo haber marcado algun otro tanto ya que había claros en la defensa contraria. Ecuador tuvo chances para igualar pero falló en la definición final. La Figura: Gerardo Torrado.

ECUADOR 1 - CROACIA 0: Final feliz para la selección del "Bolillo" Gómez, quien con un juego abierto brindó una entretenido partido ante la selección de Croacia, y de no haber sido por la mala punteria, hubiera ganado con otro marcador. Ambos se despidieron de la competencia con distintos sabor. Para los sudamericanos, fue toda una experiencia positiva jugando su primer mundial. Para los europeos, llegó la hora de dar paso a nuevas figuras que lo lleven nuevamente a puestos de vanguardia. La Figura: José Cevallos.

MEXICO 1 - ITALIA 1: Fue empate y clasificación para ambos. Tras una etapa inicial donde en la única llegada, Borgetti, logró de cabeza la apertura del marcador. En el complemento los once de Aguirre, no lo supieron definir ante una selección italiana repetitiva y con una alarmante falta de creatividad, únicamente se dedicó a tirar centros y mediante esa vía, con otro cabezazo, Del Piero, quien había reemplazado a Totti, decretó el empate. Terminaron a puro silbido, tras saberse clasificados, no atacaron más.. La Figura: Gerardo Torrado.