Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 19 de Abril de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8869

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Primera Ronda

Grupo D

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
14
4 de junio
08.30
Corea 2 vs Polonia 0
16
5 de junio
06.00
EE UU 3 vs. Portugal 2
30
10 de junio
03.30
Corea 1 vs. EE UU 1
32
10 de junio
08.30
Polonia 0 vs. Portugal 4
47
14 de junio
08.30
Corea 1 vs. Portugal 0
48
14 de junio
08.30
Polonia 3 vs. EE UU 1

Posiciones

Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
Corea del Sur
3
2
1
0
4
1
+3
7
E.E.U.U.
3
1
1
1
5
6
-1
4
Portugal
3
1
0
2
6
4
+2
3
Polonia
3
1
0
2
3
7
-4
3



COREA DEL SUR: 2 - POLONIA: 0. No podía ser otro quien tuviera el honor de meter el primer gol de Corea del Sur en su Mundial. Hwang Sun-Hong, máximo goleador de la historia del fútbol de ese país asiático, hizo enloquecer al estadio de Busan cuando tras recibir un centro Lee Eul Yong armó su zurda para según le venía conectar el interior e imprimir a su disparo la potencia y colocación idóneas para batir a Dudek. Un auténtico golazo que hizó delirar a los coreanos, a los veintiséis minutos y que dejó con la boca abierta a unos polacos que se hartaron de lanzar pelotazos a Olisadebe. Paulatinamente los coreanos fueron sudando los nervios y su fútbol fue cobrando enteros. De ello se encargó un clarividente Yoo Sang Chul que siempre que podía alimentaba a sus afiladas bandas por donde penetraban como motos Lee Eul Yong y un peligrosísimo Song Chong Gug. Nada cambió en la segunda mitad. Los hombres de Gus Hiddink siguieron inyectando de revoluciones a su fútbol de vértigo mientras que los discípulos de Jerzy Engel apenas podían salir de su asombro por el baile que estaban recibiendo. Todo quedó definido para los locales, cuando robaron una pelota en las inmediaciones del área polaca y Yoo Song Chul remató un misil que quebró las manos de Dudek. La Figura: Hwang Sun-Hong.

PORTUGAL 2 - USA 3: Importante y sorpresivo triunfo de la selección americana. Venció a los portugueses por 3 a 2 teniendo un gran primer tiempo donde anotó los tres goles. Las acciones favorecieron netamente a los estadounidenses ya que fueron profundos en ataque y supieron definir en el momento justo aprovechando todas las falencias defensivas que presentaban los europeos. El equipo de Figo y compañía descontó sobre el final de la primera parte. En el segundo tiempo, los portugueses se adelantaron más en campo contrario y generaron varias situaciones de gol que no supieron concretar. El segundo descuento vino por medio de Agoos en contra pero Estados Unidos aguantó muy bien en el fondo para lograr en definitiva una gran victoria en su primera presentación La Figura: Brian Mc Bride.

COREA DEL SUR 1 - USA 1: Un empate que los mantiene punteros del grupo. Con un juego más físico que futbolístico, Estados Unidos se encontró con la apertura del marcador mediante un rápido contraataque. Los coreanos presionaron para conseguir la pelota y, antes que finalice la primera etapa, pudieron haber empatado pero el arquero Friedel lo impidió al detener el primer penal en el mundial. En la segunda parte, el conjunto asiático se adelantó varios metros en campo rival y generó las situaciones más claras. A poco del final, por medio de un cabezazo, logró el justo empate que lo deja con muchas posibilidades de clasificar hacia la siguiente ronda si es que llega a sacar un resultado positivo en la última jornada. La Figura: Brad Friedel.

PORTUGAL 4 - POLONIA 0: Todo fue del conjunto "lusitano" y con una tripleta de Pauleta continua su camino rumbo a los octavos, dejando eliminado a los polacos. La contudencia y efectividad portuguesa fueron demasiado para una formación polaca, que continua demostrando un muy bajo nivel futbolístico, además de los problemas internos que se vienen sucediendo desde su llegada a tierras mundialistas. El mediocampo del conjunto de Antonio Oliveira, se quedó con el balón y ante las falencias defensivas del rival, generó las habilitaciones necesarias para darsela al goleador Pauleta, quien fue elaborando una justa goleada. La Figura: Pedro Pauleta.

POLONIA 3 - ESTADOS UNIDOS 1: La selección de Bruce Arena a pesar de la derrota logró la clasificación. En una desconcertante presentación el conjunto estadounidense sucumbió ante una Polonia, que se acordó de jugar. El cotejo se definió rápidamente, ya que a los 5' de juego, los polacos ya ganaban 2 a 0. El arquero Friedel de Estados Unidos detuvó su segundo penal en el torneo. La Figura: Brad Friedel.

COREA DEL SUR 1 - PORTUGAL 0: Histórico para ambos. Corea le ganó con lo justo al conjunto portugés y lo eliminó. En un accidentado partido, el conjunto "luso" jugo gran parte del encuentro con dos hombre menos, con lo cual condicionó su rendimiento. Corea sin ser mucho más, promediando la segunda etapa llegó al único tanto de la selección local para desatar la alegría en el estadio.. La Figura: Park Ji Sung.