Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 25 de Abril de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8875

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Cuartos de Final

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
57
21 de junio
03.30
Inglaterra 1 vs. Brasil 2
58
21 de junio
08.30
Alemania 1 vs. EE UU 0
59
22 de junio
03.30
España 0 (3) vs. Corea del Sur 0 (5)
60
22 de junio
08.30
Senegal 0 vs. Turquía 1


BRASIL 2 - INGLATERRA 1: Los brasileños tuvieron temple y supieron manejar los tiempos y los espacios para dar vuelta el resultado. Vencieron por 2 a 1 a Inglaterra y avanzaron a las semifinales. Las acciones fueron parejas a lo largo del encuentro, los ingleses comenzaron a imponer su juego por medio de los pelotazos. Promediando la primera parte, Lucio falló en un despeje y permitió que Owen abriera la cuenta en favor de los europeos. Cuando los de Scolari no le encontraban la vuelta al esquema del rival. En jugada personal, Ronaldinho entró por el medio de la defensa y asistió de muy buena manera a Rivaldo para que definiera al palo derecho de Seaman, decretando el empate transitorio en tiempo de descuento, en un momento sicológico del partido. La segunda parte no pudo comenzar mejor para los tetracampeones. A poco del comienzo, Ronaldinho por medio de un tiro libre colgó del ángulo una pelota para que su seleccón pase al frente. Luego el jugador se iría expulsado debido a que fue con una plancha sobre Ferdinand. Inglaterra nunca pudo encontrar la forma de llegar al empate ya que se vió limitado por la falta de propuesta futbolística y por la defensa brasileña que se paro muy bien en el fondo para sostener el resultado a favor. La Figura: Edmilson.

ALEMANIA 1 - ESTADOS UNIDOS 0: Trabajoso triunfo alemán para llegar a las semifinales, ante otro muy mal arbitraje, que condicionó el resultado. Una vez más los de Rudi Voeller llegaron a la red rival mediante un cabezazo, esta vez de Ballack en la etapa inicial (es el octavo que convierte de esta manera en Corea/Japón). Hasta el momento del gol había sido el conjunto de Bruce Arena, quien había contado con las mejores ocasiones para abrír el marcador, pero una vez más, se hizó presente el mejor arquero del mundial, Oliver Kahn quien cortó todo por arriba y por abajo. El complemento mostró una vez más el amarretismo que se viene observando en casi todos los partidos del mundial. Alemania le regaló el terreno a su rival, formó dos líneas de cuatro y planteó el partido para jugarlo de contragolpe. El conjunto "yanqui" tenía el balón y el terreno, pero cuando se acercaba al area rival, se devanecían sus ataques. Se llenó de tarjetas amarillas, más por su impotencia que por juego fuerte. El árbitro Hugh Dallas increíblemente no sancionó un claro penal, cuando el balón ingresaba en la valla alemana y fue detenido con el brazo izquierdo de un defensor, luego intentó encausar el partido a pura amarilla. Los germanos sin sobrarle nada se quedaron con el partido, ante una selección estadounidense que peleó hasta la última pelota en busca del merecido empate. Ahora jugarán ante el ganador de Corea-España. La Figura: Oliver Kahn.

COREA DEL SUR 0 (5) - ESPAÑA 0 (3): Los anfitriones se meten en la historia del fútbol grande luego de pasara a semifinales al vencer por penales a España. Durante el encuentro no se sacaron ventajas. Ambos utlizaron pelotazos para avanzar y generaron situaciones. España fue más profunda que los locales debido a que en algunos momentos intentaba jugar con pases cortos y por ello tuvo la mejores jugadas, destacándose la última parte del primer tiempo. En la segunda mitad se comenzó a notar el estado físico en los dos conjuntos, venían de definiciones en el suplementario, pero España terminó más entero. El suplementario no cambió mucho aunque fueron nuevamente los españoles quienes tuvieron las mejores chances de definir con gol de oro pero el palo se lo negó a Morientes, en la más clara. La definición fue en Corea: Hwang (Convertido), Park (Convertido), Seol (Convertido), Ahn (Convertido), Hong (Convertido). España: Hierro (Convertido), Baraja (Convertido), Xavi (Convertido), Joaquín (Atajado). La Figura: Fernando Hierro.

SENEGAL 0 - TURQUIA 1: Turquía clasificó a semifinales tras vencer, con gol de oro, por 1 a 0 a Senegal. El encuentro fue muy disputado durante toda la etapa regular donde los europeos tuvieron las mejores chances aunque los senegaleses generaron alguna situación de peligro que fue muy bien contrarrestada por la defensa rival. Con el correr de los minutos se notaba que la fortaleza física de los turcos era superior a la de los africanos y la misma fue fundamental hasta la finalización. En el inicio del suplementario, Senegal tuvo alguna chance de marcar pero fue Turquía quien definió muy bien a la derecha del arquero para decretar la victoria de su selección. Párrafo aparte para Senegal, quien cumplió una destacada actuación en la competencia ya que llegó como una de las selecciones mas débiles y terminó entre las ocho mejores. Turquía volverá a enfrentarse a Brasil, teniendo en cuenta el discutido primer encuentro donde los sudamericanos vencieron gracias a un penal que no fue y Rivaldo simuló una agresión que le costó la expulsión a un jugador turco.
La Figura: Ilhan Mansiz.