Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 29 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6353




CanadáCosta RicaEl SalvadorEstados UnidosGuatemalaHaitíHondurasJamaicaMéxicoPanamáSan Vicente y las GranadinasTrinidad y Tobago

Eliminatorias CONCACAF- Rusia 2018
Eliminatorias CONCACAF

Otorga 3,5 clasificados + repesca con Asia

Rusia 2018


 

28/03/2017
México superó 1-0 en su visita a Trinidad y Tobago y lidera el Hexagonal

México consolidó su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras vencer como visitante 1-0 a Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la fecha cuatro del hexagonal final de la CONCACAF. El gol de la victoria fue obra de Diego Reyes, al minuto 58. Con este resultado el Tri llegó a diez unidades en el primer sitio, mientras los caribeños se quedaron con tres. Los próximos duelos de México serán contra Honduras y Estados Unidos, los días 7 y 10 de junio, en ese orden, dentro de la quinta y sexta fechas de la eliminatoria. México sigue sin ser brillante, pero con todo y que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio presentó cinco cambios respecto del equipo que venció a Costa Rica, el equipo tuvo la fortaleza necesaria para salir adelante en este juego que fue trabado y con un error arbitral que los favoreció. En el Tri sabían que los obligados eran los caribeños, por ello, fueron cautos, sin renunciar al ataque, y cerca estuvieron de abrir el marcador en un cabezazo de Héctor Moreno, que el portero Jan Michael Williams rechazó. Los de casa tampoco estuvieron muy finos con el balón, pero en una de esas pocas veces que se conectaron dejaron solo por izquierda a Khaleem Hyland, quien fusiló a Alfredo Talavera, gol legítimo que fue anulado de manera errónea por el cuerpo arbitral, al minuto 32, para irse así al descanso. En el complemento, la tónica fue prácticamente la misma, con la diferencia que hubo una jugada a balón parado que el Tri se encargó de reflejar en el marcador. Todo se originó en un tiro de esquina por derecha ejecutado por Miguel Layún a primer poste, donde Diego Reyes se levantó para conectar un sólido cabezazo, que aunque Michael Williams alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes. Con el daño hecho, los trinitarios buscaron causarle problemas a su rival con los ingresos de Andre Boucaud y Jamille Boatswain, mientras el líder de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) respondió con Jesús Gallardo y Orbelín Pineda. Más con ganas que futbol, los pupilos de Dennis Lawrence buscaron el empate, pero México no sufrió para mantener la ventaja y salir con un triunfo muy importante que aclara su camino hacia la justa mundialista.
28/03/2017
Costa Rica igualó 1-1 en su visita a Honduras y se mantiene escolta

Costa Rica sacó un punto de oro en Honduras y dejó a la selección catracha malherida en el camino a Rusia 2018. Llegó a siete puntos y rescató un marcador favorable en una plaza candente. Por su lado los hondureños se quedaron estancados con cuatro puntos, todos logrados en sus tres juegos de local, donde se supone debían ser fuertes. La Sele acabó el primer tiempo contra la pared porque no supo liquidar a su rival. Antes de que el equipo casa abriera el marcador, en el minuto 34, la escuadra patria había pisado el área hondureño con peligro absoluto. Hubo al menos cuatro acciones claras de gol a favor de la Tricolor pero ninguna acabó en los mecates del arquero Donis Escober. Celso Borges fue protagonista en dos acciones puntuales, la primera, en el 9\', cuando fue derribado dentro del área por Escober, acción en la que solo el árbitro Joel Aguilar no vio penal. Después Celso desperdició una clara oportunidad al rematar desviado luego de una combinación con Marco Ureña. Las otras dos acciones de peligro tuvieron como actores principales a Bryan Ruiz y a Kendall Waston, el capitán no atinó en el disparo y el espigado defensor remató de cabeza. La sensación de que se había perdonado a la H se hizo realidad con el gol de Lozano, Bryan Oviedo perdió la marca, Giancarlo González no apretó y en un doble intento el ariete catracho superó la resistencia de Keylor Navas, que achicó bien pero siempre fue abatido. Así bajó el telón de un primer acto intenso, convulsionado por las faltas, marcado también por la vulnerabilidad de Oviedo por la izquierda y la poca presencia de Joel Campbell en ataque. Sin omitir el papel casero del árbitro central, reconocido por sus decisiones inexplicables como la de no dejar lanzar el tiro libre a Rándall Azofeifa, en el último minuto y despertar la ira de los nuestros. La dificultad creció en el complemento porque los hombres de casa llevaron el juego a donde les interesaba y obligaron a la Sele a redoblar esfuerzos en un campo hostil hasta el final del juego.
25/03/2017
3º Fecha - México se convirtió en nuevo líder del Hexagonal tras 2-0 sobre Costa Rica

El viaje de Costa Rica a México terminó con un aterrizaje forzoso y la ilusión de repetir el Aztecazo en un deseo incumplido. Las consecuencias de tocar tierra, por la derrota 2-0, se reflejan en la tabla de posiciones de la hexagonal ya que la Mayor perdió el liderato que ahora está en manos del conjunto verde. La Sele recibió un castigo muy fuerte en el primer tiempo ya que sin ser inferior a su rival, encajó dos goles que le amargaron la noche. Apenas en el minuto 7, los mexicanos madrugaron a la escuadra nacional con el gol de Javier Chicharito Hernández. El equipo patrio inició tan tibio el choque que cuando abrió los ojos ya tenía un moretón en la piel. Carlos Vela cruzó un pase, Hernández superó el achique de Navas y estampó el 1-0. La anotación provocó la reacción de la Tricolor que generó dos intentos peligrosos que, por poco, terminan en la red. Primero fue Francisco Calvo el que pegó un frentazo picado que obligó a Guillermo Ochoa a obrar una milagrosa recepción. Después Cristian Bolaños soltó un zurdazo que pegó a un costado del arco. Hasta ahí el juego pintaba bien para la Sele, que se lanzó al frente con un Bryan Ruiz desequilibrante e insistente, y un con Johan Venegas inquieto por un costado. Venegas fue blanco de dos faltas arteras de Héctor Moreno a quien el árbitro panameño John Pitti le perdonó la vida. El balón pasó más en los pies de los nacionales, la mediacancha sostuvo más y sin ser furiosos en ataque, el control del juego era costarricense. El guion del partido se rompió justo antes del descanso. Tiro de esquina, balón al corazón del área, indecisión total de Navas y gol en contra. En la jugada, el portero mostró su parte más insegura ya que se quedó a medio camino en la salida y cuando tuvo la pelota en sus manos se le escurrió. Por el momento que atravesaba el partido, ese tanto fue lo peor que le puso pasar. A la Mayor le costó reponerse de los dos golpes y se perdió en el complemento. El Tri se sintió muy cómodo en el campo y empequeñeció al equipo tico que, sin la pelota, deambuló en el césped. Aunque el Macho buscó arreglar la situación con los ingresos de Joel Campbell, David Guzmán y Marco Ureña, no hubo argumentos para cambiar de raíz la situación.
16/11/2016
Costa Rica lidera con puntaje idel tras golear por 4-0 a Estados Unidos

Costa Rica, en una actuación memorable, vapuleó el martes 4-0 a Estados Unidos y quedó como único líder tras cumplirse la segunda fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Dándose banquete con los despistes defensivos de Estados Unidos, los ticos sumaron su segunda victoria para quedar con el ideal de seis puntos en el hexagonal. Con dos derrotas, el equipo de Jurgen Klinsmann se hundió en el fondo de la tabla, y la continuidad del técnico alemán muy cuestionada. Johan Venegas abrió la cuenta a los 43 minutos con un cabezazo tras un centro de Cristian Bolaños, quien puso a los 69. Joel Campbell, quien ingresó en el segundo tiempo, redondeó con la goleada al anotar a los 74 y 77 minutos, en ambas jugadas regateando al arquero estadounidense Brad Guzan. No importa el escenario, ya sea el Saprissa o el nuevo estadio Nacional, los ticos no fallan en casa ante Estados Unidos: ocho victorias seguidas por las eliminatorias. Se trata de la derrota más abultada que sufre Estados Unidos en las eliminatorias desde que perdió 5-1 ante México en noviembre de 1980. Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero la derrota 2-1 que sufrió el viernes ante su acérrimo rival México en Columbus, Ohio, y la goleada en San José les pone cuesta arriba conseguir la clasificación a Rusia 2018 en un hexagonal que se reanudará en marzo. Los tres primeros se clasifican directamente al próximo Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Asia.
16/11/2016
Invicto México único escolta tras igualar 0-0 ante Panamá

México volvió a complicarse en territorio de Panamá y se debió conformar nuevamente con un empate sin goles el martes, en un partido por la segunda fecha de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Panamá metió el acelerador sólo en los minutos finales, y su delantero Luis Tejada, recién ingresado, entusiasmó al público que colmó el graderío del Estadio Rommel Fernández, con una media chilena que neutralizó el arquero Guillermo Ochoa en el área. Aunque no pasó a más, esa jugada en los tramos finales recordó el tanto de media chilena que el mismo Matador Tejada le hizo a México para el empate aquí 1-1 en las eliminatorias para el Mundial de 2006. De igual forma, trajo a la memoria un gol de tijera que Raúl Jiménez logró en el Estadio Azteca para que el Tri derrotara 2-1 en los últimos instantes a la selección canalera en el hexagonal para Brasil 2014. Pese a que ambas selecciones disputaron un encuentro deslucido, el resultado no es necesariamente malo para ninguna. México se ubicó en el segundo puesto del hexagonal, con cuatro puntos, a dos de Costa Rica, que se colocó en la cima tras apabullar 4-0 a Estados Unidos. Panamá tiene también cuatro unidades, y es tercero por diferencia de goles. Los tres primeros avanzarán directamente a Rusia 2018 y el cuarto disputará un repechaje contra una selección asiática.
15/11/2016
Honduras sumó primer triunfo al vencer por 3-1 a Trinidad y Tobago

La selección de Honduras sumó sus primeros tres puntos en la fase decisiva de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial, cinco días después de caer en su debut en casa, al imponerse por 3-1 a Trinidad y Tobago, que sumó su segunda derrota. Rommel Quioto a los 15 minutos, Emilio Izaguirre a los 18 y Eddie Hernández a los 80 señalaron la victoria de Honduras, que permitió a los 50 el tanto de Carlyle Mitchell. Honduras mostró hoy un fútbol rápido, con líneas ordenadas y un control de la mitad de la cancha con Albert Elis y Quioto. El dominio de Honduras se hizo sentir desde el inicio del juego en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que no se llenó porque muchos aficionados le dieron la espalda a su selección tras la derrota ante Panamá por 1-0 en la primera jornada. Mientras Trinidad y Tobago intentaba sorprender al contragolpe, Honduras jugaba con anticipación para quitarle la pelota. Con la ventaja de 2-0 a favor de los locales al término del primer tiempo, Trinidad y Tobago emprendió el segundo con mucho énfasis en jugadas aéreas, que complicaron un poco la defensa de los locales. Así llegó el gol de los caribeños al minuto 50 por medio de Carlyle Mitchell, quien remató de cabeza un lanzamiento de esquina, después de otras dos jugadas en las que estuvo a punto anotar. Alentados por el gol, los caribeños comenzaron a adelantar filas con escapadas por las bandas, mientras que Honduras intentaba ordenarse en el medio campo con jugadas cortas en busca de romper el cerrojo defensivo de Trinidad y Tobago, que atacaba con Kenwyne Jones y Trevin Caesar. Para potenciar el ataque, Honduras hizo dos modificaciones en la mitad y la delantera, con lo que volvió a mejorar su tren de juego. Al minuto 69 el delantero Eddy Hernández, que había ingresado al 68, estrelló de cabeza la pelota en la horizontal. Los caribeños seguían intentando atacar, pero Honduras le prestaba menos la pelota y no tuvieron llegadas claras al área rival. No obstante, al minuto 80 en una jugada de triangulación, Eddy Hernández cerró un centro desde la izquierda y anotó a placer el tercer gol hondureño. La angustia que parecía consumir a Honduras desapareció con el gol de Hernández y volvió a tener mayor dominio del juego y pudo haber anotado al menos otros dos goles casi al final.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football
Dirección:725 Fifth Avenue, 17th Floor NEW YORK NY 10022 USA
Teléfono:+1-212/308 0044
Fax:+1-212/308 1851
Web: www.concacaf.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugaráa repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17