Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 23 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6408




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

29/06/2017
Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos tras muy mala campaña

El Sportivo Luqueño anunció a través de sus redes sociales la contratación a préstamo por un año del volante del Olimpia Junior Britez. El jugador irá al cuadro auriazul para sumar minutos al igual que el delantero decano Osmar Leguizamón. Al igual que Leguizamón, que también se unió a Luqueño por un año, Britez se unirá al equipo de la ciudad de la música buscando sumar los minutos que aparentemente no iba a tener en el Olimpia de Ever Almeida. El Sportivo viene de hacer una de las peores campañas de su historia en el pasado Apertura y, como había anunciado el presidente Gustavo Benítez, está realizando una renovación del plantel que comanda Javier Sanguinetti. Las bajas hasta ahora son numerosas y la lista de salidas incluye a: Enrique Vera, Víctor Centurión, Pablo Zeballos, Adrián Fernández, Nelson Romero Arnaldo Pereira, Walter Clar, Aldo Quiñónez, Christian Aguada, Arturo Vera, Wilfrido Rivas y Enso Villamayor.
28/06/2017
Subcampeón Guarani contrató a Víctor Centurión y Fidencio Oviedo

Guaraní concretó la llegada de dos futbolistas para encarar el segundo semestre en el que tiene la Copa Libertadores y el campeonato Clausura. Víctor Centurión y Fidencio Oviedo se convirtieron en nuevos futbolistas de Dos Bocas. Centurión, que defendió los colores del Sportivo Luqueño, se reunió el lunes con el presidente Juan Alberto Acosta y acordó todo para pelearle el puesto a Alfredo Aguilar. Por su parte, Oviedo venía de prestar servicios en el Colón argentino y ahora afrontará una nueva etapa en el fútbol paraguayo. Su destaque se produjo en el Independiente de Campo Grande lo que provocó su traspaso a Cerro Porteño. Guaraní no tiene mucho tiempo de preparación ya que el 4 de julio debe jugar con River Plate el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
27/06/2017
Leonel Álvarez es el nuevo entrenador de Cerro Porteño

Cerro Porteño confirmó este martes la contratación del entrenador colombiano, Leonel Álvarez, al equipo ciclón del barrio obrero. Según anunció dicho colectivo, se está a la espera de la llegada del exfutbolista cafetero para formalizar su ingreso con la firma del contrato. Esta será la quinta institución que dirigirá el entrenador antioqueño desde que inició su actividad en el banco técnico, después de Independiente Medellín, Selección Colombia, Itagüí y Deportivo Cali. Álvarez, quien no se sentaba en el banco desde hacía un año cuando perteneció al poderoso, tiene tres títulos obtenidos como estratega, con el rojo paisa (Liga I-2009 y Liga II-2016) y con el elenco azucarero (Superliga-2014).
27/06/2017
Presidente de Olimpia desea jugar partido del torneo local en la Argentina

Marco Trovato, presidente de Olimpia, contó que presentará una solicitud para que un cotejo del elenco decano se dispute en Buenos Aires, Argentina. Esta situación se le consultó a Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol y respondió que será complicado. Al salir de Paraguay se convertirá en un partido internacional, expuso en comunicación con el Cardinal Deportivo. Además, añadió que necesitará una autorización de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), y APF. El tribunal va a perder competencia sobre un partido que se juega fuera del territorio paraguayo, subrayó. En el torneo Apertura, Olimpia innovó al jugar unos partidos los domingos a las 10:00 y ahora pretende hacerlo fuera del territorio paraguayo.
24/06/2017
22º Fecha - Libertad se consagró campeón del Apertura tras vencer 2-0 a Independiente

Necesitó de una victoria para salir campeón y lo consiguió sin llegar al sufrimiento. Libertad fue superior a Independiente y el resultado quedó corto. Sin ser un equipo netamente ofensivo, generó las mejores ocasiones de gol y cerró la victoria en 45 minutos: ganaba 2-0 al termino del primer tiempo y el rival jugaba con 10 por la expulsión de Óscar Velázquez desde los 36'. En un ambiente de fiesta y con el Dr Leoz repleto, el equipo de Fernando Jubero conquistó su estrella número 20 en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El arranque fue alentador ya que a unos kilómetros, Guaraní enfrentaba a Nacional en Sajonia y también estaba en la pelea por la Apertura. Un gol del visitante en el Defensores del Chaco generaría tensión en Tuyucuá pero esta posibilidad se acabó a los 3 minutos: Rodrigo Muñoz despejó desde su portería, Santiago Salcedo descargó de cabeza hacia Antonio Bareiro, quien se metió al área por derecha y cedió un pase al otro sector para la definición de Jesús Medina. A pesar de la ventaja, el entrenador local realizó la primera modificación: Jorge Recalde por Jorge Sanguina. El objetivo fue asegurar una mayor ventaja en el resultado. El propio Recalde tuvo la oportunidad de anotar el segundo pero su disparo de larga distancia fue desviado por Pablo Gavilán. Después de la media hora de partido y un tiro libre de Sergio Aquino contra el área rival, Velázquez tironeó a Adalberto Román y Ulises Mereles no dudó para sancionar penal: de la ejecución se encargó Salcedo y colocó el balón al ángulo inferior derecho del arquero que buscó el otro lado. Con el central expulsado por doble amarilla (recibió la primera por una falta sobre Bareiro), Independiente perdió las posibilidades ofensivas y comenzó a defender muy cerca de su arco. Esto creció en el segundo tiempo, cuando en un trámite conservador, Andrés Duarte fue bruscamente contra Jesús Medina y vio la roja directa. Con dos jugadores más dentro del terreno, el Gumarelo controló el juego desde la tenencia de la pelota. El 2-1 de Guaraní sobre Nacional quedó para las estadísticas. Dale campeón, dale campeón, Gumarelo campeón, comenzó a corearse desde los 65'. El técnico español rompió el maleficio de pelear por un campeonato y no poder lograrlo en el tramo final cuando fue puntero por varias jornadas: pasó con Guaraní en el Apertura 2015 y Olimpia en el Apertura 2016. Jubero es campeón por primera vez en su carrera como entrenador desde su llegada a Paraguay y con esto crece la chance de que asuma en Cerro Porteño desde julio. Los de Tuyucuá suman su título número 20 (1910, 1917, 1920, 1930, 1943, 1945, 1955, 1976, 2002, 2003, 2006, 2007, 2008 (A), 2008 (C), 2010 (C), 2012 (C), 2014 (A), 2014 y 2016 (A)) y terminan el Apertura con 49 puntos: ganó 15, empató 4 y perdió solo 3 (contra Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Capiatá). Marcó 40 goles y recibió 14.
23/06/2017
22º Fecha - Sol de América igualó 1-1 ante Luqueño y suma 7 juegos invicto como local

El partido fue dinámico, pero sin muchas situaciones de gol. Richard Franco abrió el marcador a los 8’ con un tiro de media distancia y con la ventaja, el cuadro local apostó al contragolpe. El Sportivo Luqueño intentó igualar pero se expuso en el fondo. Así, a los 33’, Martín Giménez tuvo en sus pies el segundo tanto mas la pelota pasó por encima del travesaño del arco defendido por Tobías Vargas. En la segunda mitad, Tomás Rojas desperdició un brillante ocasión para extender la ventaja solense. Dos minutos después, el que no perdonó fue el recién ingresado Gerardo Arévalos quien puso la igualdad. Inmediatamente después, Vargas impidió el segundo de Franco. El cotejo se abrió, sin un claro dominador, y con las ganas de lograr la victoria en ambos equipos. A los 69’, Agustín Silva acalló el grito de gol de Guido Di Vanni. Cuando el elenco de Luqueño se aproximaba a tanto del triunfo, Vladimir Marín y Juan Núñez se fueron a los vestuarios por doble amarilla. El Colombiano se fue a los 77’ y su compañero dos minutos después. El Danzarín también sufrió una baja, pero no fue por expulsión sino por lesión de Isaac Díaz. Con los tres cambios ya concretados, el chileno se vio obligado a dejar a su equipo con 10 hombres. Esto solo sirvió para las estadísticas ya que el marcador ya no fue alterado. Con el empate, Sol de América llegó a 34 unidades y culminó en la quinta posición.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17