Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 30 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6293




AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Clausura 2017
Chile

Clausura 2017


 

30/03/2017
Claudio Bravo anunció su retiro de la Roja tras el Mundial de Rusia

El arquero y capitán de la selección de fútbol de Chile, Claudio Bravo, piensa dejar la Roja después del Mundial de Rusia 2018, según reveló en una entrevista con Televisión Nacional, la red pública del país sudamericano. La gente joven tiene que comenzar a aparecer en sus clubes y destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo, dijo Bravo, en relación con los actuales seleccionados chilenos. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial. Por edad es también tiempo de dejar jugar a los demás, confesó el actual guardameta del Manchester City inglés, de 33 años. Los que llevamos más tiempo (en la selección) tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad, añadió el portero, que ha jugado 112 partidos con la Roja desde el año 2004, cuando debutó en el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Atenas y en la Copa América de Perú ese mismo año. Tras el Mundial hay que empezar a pensar en otra generación, deben empezar a aparecer jóvenes que se mezclen con nosotros, manifestó el jugador, formado en el Colo Colo de su país y con estancias en la Real Sociedad y el Barcelona españoles antes de llegar al Manchester City.
29/03/2017
Alexis Sánchez designado mejor jugador en la última fecha de eliminatorias

Sigue sumando premios. Es que ahora Alexis Sánchez fue elegido como la gran figura de la reciente fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. AS7 que se llevó todos los elogios por su actuación en el triunfo por 3-1 sobre Venezuela. Si el pepero además alcanzó al Matador Salas como goleador histórico de la Roja. Por lo mismo en la FIFA ni dudaron en elegir al tocopillano como jugador de la jornada. Alexis maravilló ante Venezuela: además de marcar un golazo de tiro libre, que le permitió igualar a Marcelo Salas como el máximo anotador de la selección chilena con 37, participó en los otros dos tantos de la Roja, publicaron en su sitio web.
28/03/2017
Venció por 3-1 a Venezuela y registra 4 victorias sucesivas como local

La Selección de Chile venció este martes a la de Venezuela por 3-1 en el Estadio Monumental David Arellano por la jornada 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. La Roja fue superior a la Vinotinto durante los 90 minutos y se metió a zona de clasificación directa (cuarto lugar) con 23 puntos. Contó con innumerables situaciones de gol, pero Venezuela, en algún momento lo apretó, y pudo tranquilamente haberse puesto 3-2. La Roja es una de las pocas selecciones que cuenta con un definido estilo de juego y más del resultado propone ganar de esa forma en cualquier campo. En su cancha tuvo 30 minutos fantásticos ofensivamente donde pasó por encima a Venezuela, eso sin contar los errores defensivos que colocaron a los Llaneros' en mano a mano en más de una oportunidad. El guía del equipo fue Alexis Sánchez que además de abrir la cuenta, fue el socio ideal de Esteban Paredes en la demoledora ofensiva del elenco de Juan Antonio Pizzi que palpita con mucha fe lograr un boleto directo a Rusia 2018. Arturo Vidal se quedó con ganas de anotar y en más de una ocasión dejó ver su cara de impotencia. No fue la noche del Rey Arturo en su reaparición con Chile, pero sin duda es clave en el funcionamiento del cuadro de Pizzi. El fixture para Chile se perfila de la siguiente manera: ante Paraguay en Santiago, ante Bolivia en La Paz, ante Ecuador en Santiago y cierra su competencia ante Brasil en condición de visita. Con 23 puntos, Chile se quedará cuarto, clasificando por ahora directamente a Rusia.
27/03/2017
Juan Antonio Pizzi analiza el ingreso de Valdivia o Castillo por Fuenzalida

No sólo el regreso de Arturo Vidal sería la novedad de la selección chilena para su duelo de este martes ante Venezuela en el estadio Monumental. También está la opción de que José Pedro Fuenzalida deje la oncena titular dejando un cupo en ofensiva. Y ese espacio que dejaría el jugador de la Universidad Católica se lo pelearían dos jugadores: Jorge Valdivia y Nicolás Castillo. De acuerdo a lo que publica este lunes El Mercurio, los titulares están, prácticamente, definidos. Hay 10 seguros: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Silva, Vidal; Vargas y Sánchez. La duda pasa por el tercer delantero. En la práctica de ayer, José Pedro Fuenzalida, puntero derecho en los últimos partidos, jugó en el equipo rojo, pero de lateral, señal de que cederá su puesto. Ahí entran los dos mencionados candidatos a la pelea: Nicolás Castillo y Jorge Valdivia. Como antecedente, en el 4-1 de hace un año en Venezuela, Macanudo ubicó a Mauricio Pinilla como titular y Nico tiene características similares. El juego aéreo fue uno de los argumentos para poner esa vez a Pinigol y es también una característica que ofrece el oriundo de Renca. El jueves, en Buenos Aires, Castillo ingresó a los 10' del segundo tiempo por Chapita para ubicarse entre Vargas y Sánchez. Tuvo dos ocasiones de gol. Además, en octubre el goleador de Pumas jugó desde el inicio con Edu y Maravilla, en el triunfo sobre Perú (2-1). El ex goleador de la UC, que ayer ensayó en el equipo de Sánchez (peto verde), gana bonos. Ahora bien, la otra opción sigue siendo Jorge Valdivia, quien ayer entrenó con los rojos. Se le vio combinando permanentemente con Arturo Vidal, intercambiando posiciones de mediocampo y de ataque. Al Mago no lo apuraron mucho en la marca. Se vio suelto, cómodo y generó peligro con sus pases.
26/03/2017
Sorpresivo control antidoping antes de comenzar con los entrenamientos

El plantel cumplió el requerimiento sin problemas y empezó tarde la práctica previa al juego de la Eliminatoria a Rusia 2018 contra Venezuela, este martes. Ya en el campo se prendieron las alarmas por la situación de Jorge Valdivia, quien fue examinado en varias oportunidades por los médicos de la Selección. Se espera que después de la práctica de este domingo se degina la nómina titular, para el partido que está previsto en el estadio Monumental. La novedad antes de la práctica fue la multa que le impusieron al atacante Alexis Sánchez por conducir con exceso de velocidad en las vías de Santiago. Según el reporte de la Policía, la noche del sábado pasado circulaba en su auto a 155 kilómetros por hora, en una vía cuyo límite son 120 kilómetros por hora. El jugador fue citado en abril a un juzgado local como parte del procedimiento. Tal vez por eso el polémico hombre del Arsenal se presentó al entrenamiento de ayer con un cono en la cabeza. Otro que llamó la atención fue Eduardo Vargas con su nuevo corte de pelo.
25/03/2017
Arturo Vidal anota dos tantos en práctica de la Roja esperando a Venezuela

Arturo Vidal no pudo jugar en la derrota de Chile ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que quiere volver con todo en el juego frente a Venezuela del martes. Y esta mañana, en el segundo entrenamiento de la Roja tras arribar de Buenos Aires, el jugador del Bayern Munich demostró que está inspirado y marcó dos tantos en un partido amistoso frente a la selección Sub 18. Vidal fue uno de los que más destacó en la práctica matutina de Chile, y fue clave en el triunfo 5-1 del equipo mixto que paró el técnico Juan Antonio Pizzi para medirse ante el combinado juvenil. Junto al formado en Colo Colo, saltaron a la cancha Johnny Herrera en el arco; Oscar Opazo, Paulo Díaz, Enzo Roco y Eugenio Mena en la defensa; Felipe Gutiérrez y Carlos Carmona en la media cancha; y Fabián Orellana, Esteban Paredes y Leonardo Valencia en ataque. Ya dimos la vuelta la página de Argentina. Ahora estamos pensando en Venezuela. No nos afecta estar fuera de la zona de clasificación al Mundial. Estamos a tres puntos del segundo. Dependemos de nosotros, dijo el mediocampista a su salida de Juan Pinto Durán. Los demás seleccionados, quienes vieron más acción frente a la Albiceleste, realizaron nuevamente trabajos regenerativos y con balón con el fin de superar el desgaste físico del compromiso del jueves.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17