Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 30 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6293




AméricaAtlasChiapasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2017
México

Clausura 2017


 

22/03/2017
El Tri jugará amistoso ante Ghana antes del comienzo de la Copa de Oro

La selección mexicana jugará un amistoso con la de Ghana el 28 de junio en Houston, antes de la Copa Oro, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol. El partido servirá al actual campeón como preparación para la nueva edición que se jugará del 7 al 26 de julio en varias sedes de Estados Unidos. México derrotó a Ghana en dos amistosos, uno en 2006, por 1-0 en Dallas y el otro en 2008, por 2-1 en Londres. En la Copa Oro 2017 México competirá con un grupo de jugadores de la Liga mexicana ya que unas semanas antes deberá comparecer en la Copa Confederaciones Rusia 2017, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio de 2017, con un representativo encabezado por sus jugadores que militan en equipo de Europa. Además del partido ante Ghana, México jugará contra Croacia el 27 de mayo en Los Ángeles y el 1 de junio contra Irlanda en Nueva York.
20/03/2017
El Tri entrenará en Morelos para evitar que la altura sea un rival más

Con el fin de que los más de 2.200 metros de altura en la CDMX no sean un rival más en la eliminatoria, la Selección Mexicana entrenará en Sumiya, Morelos y será hasta el viernes, día del encuentro ante Costa Rica, que harán el viaje a la capital para cumplir con el compromiso, una estrategia que para los expertos, es buena. Daniel Ipata, preparador físico que ha trabajado con equipos como Pachuca, Cruz Azul y Monarcas, explicó cómo serán beneficiados los 11 jugadores que vienen de Europa para disputar el duelo eliminatorio ante Costa Rica en el Estadio Azteca. Las subidas dramáticas son consideradas arriba de los 2200 metros y son las que causan afectación sobre el rendimiento aeróbico, la coordinación motriz o sobre el rendimiento general en cuanto a repeticiones de velocidad durante los 90 minutos. En este caso estarán en Cuernavaca, por encima de mil 200 metros y el día del partido regresan a la Ciudad de México, dijo Ipata en entrevista telefónica. De los once seleccionados que militan en el Viejo Continente, ninguno tiene una participación sobre una altitud por encima de los mil metros. Hablamos de una adaptación gradual porque van a llegar del nivel del mar de sus ciudades a mil 200 metros en Cuernavaca y llegarán para el partido en un momento que los 2 mil 240 metros de la Ciudad de México no afectan el rendimiento, externó el preparador físico. Ipata recordó una situación similar cuando Chivas, que entrena a 1200 metros sobre el nivel del mar, jugó contra Cienciano, en Cusco a 3 mil 200 metros. Aquella vez, la estrategia fue llegar a Arequipa, que está a 2 mil 400 metros de altura y luego llegar a Cusco solo 10 horas antes del juego.
19/03/2017
11º Fecha - América jugando como visitante superó por 3-2 a Pumas de la UNAM

Pumas tuvo la primera oportunidad de gol en el partido a los 18, cuando Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área para el chileno Castillo, quien de frente a la portería mandó su disparo por encima del arco del argentino Agustín Marchesín. Las 'Águilas' se adelantaron cuando Romero recibió un pase de Peralta dentro del área por costado derecho y el argentino conectó un potente disparo que entró al ángulo superior izquierdo del portero Alfredo Saldívar. Poco antes del descanso, Osmar Mares filtró un pase por el costado izquierdo del área para Peralta, quien desairó al arquero y anotó con disparo suave y rasante. En los festejos por el gol, un vaso de cerveza arrojado desde la tribuna alcanzó a rozar en el rostro a Domínguez, quien permaneció sobre el campo un par de minutos antes de reincorporarse. Pumas descontó en el arranque del segundo tiempo cuando Castillo aprovechó un centro por derecha y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Marchesín. América perdió una pelota en la mitad de cancha ante Barrera, quien le dio un buen pase a Castillo para que anotara con disparo rasante. Parecía que Pumas se llevaría al menos un punto cuando el brasileño William Da Silva recuperó una pelota en medio campo y le dio un pase a Domínguez, quien se quitó la marca de un zaguero, entró al área y anotó con un tiro pegado al poste del arquero universitario.
18/03/2017
11º Fecha - Querétaro logró contundente 3-0 sobre Pachuca

Contundente triunfo de los Gallos Blancos del Querétaro esta tarde en el Estadio Corregidora al pegarle por marcador de 3-0 a los Tuzos del Pachuca. Brillante tarde la que tuvieron los emplumados frente a su afición al quedarse con los tres puntos pasándole por encima a unos hidalguenses que siguen a la baja esto luego de caer a media semana en la ida de la Concachampions frente al FC Dallas. El marcador se movía rápido para los dirigidos por Jaime Lozano quienes al minuto 3’ de acción se iban al frente gracias a una anotación de Yerson Candelo. Solo siete minutos después llegaría el segundo para la escuadra queretana, ahora mediante un contragolpe a velocidad que terminó con tiro de Neri Cardozo. Camilo Sanvezzo llegaría para culminar la obra al 82’ con un zurdazo.
14/03/2017
Toluca apelará la sanción de la Comisión de Apelaciones sobre Triverio

El elegido para dar la postura sobre el caso Enrique Triverio en Toluca fue el vicepresidente, Francisco Suinaga, quien llegó a la sala de conferencias en el Estadio Nemesio Diez.. Con anuncio previo de que no permitirían preguntas de la prensa, el directivo leyó el comunicado que preparó para hablar de la apelación del Deportivo Toluca con el objetivo de cambiar la sanción de un año de suspensión para Enrique Triverio. Sin mencionar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el directivo anunció que agotarán hasta las últimas instancias para revertir la suspensión. Hemos hablado con nuestros jugadores y les hemos reiterado que esta institución defenderá sus derechos, siempre respetando la ley y sus instancias. Y a la pregunta expresa que sé que todos tienen, la respuesta es no. No dejaremos solo a Enrique Triverio. Agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver su caso, leyó el directivo. Suinaga lamentó que en el año del Centenario se hable más de la suspensión a su jugador por agredir al árbitro Miguel Ángel Flores durante el juego ante Monarcas de octavos de final de la Copa MX, que de los resultados o la celebración del equipo escarlata. Con todos estos hechos se ha hablado exhaustivamente en todos los medios de comunicación de tomar acciones para mejorar el futbol mexicano. Le pido a la afición y a los medios de comunicación que hagan una evaluación consciente de qué suma y mejora al futbol mexicano. Revisen el compromiso, los resultados, la seriedad, la inversión, el profesionalismo, y la manera en que se ha conducido la familia Diez y el Deportivo Toluca durante estos 60 años. Este accionar suma y mejora el futbol mexicano y nos duele profundamente que en un año tan importante para nosotros se hable tanto de un club grande como Toluca únicamente alrededor de todos estos hechos, señaló.
13/03/2017
Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron suspendidos por un año

La Comisión de Apelaciones de la FMF informó que Pablo Aguilar y Enrique Triverio son suspendidos un año, basados en los siguientes puntos: 1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros. 2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América. 3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso ‘n’) del Reglamento de Sanciones. El futbolista de los Diablos Rojos, quien empujó al silbante Miguel Ángel Flores, había recibido 8 partidos de suspensión en total. Por su parte, el defensa azulcrema, quien propinó un cabezazo al colegiado Fernando Hernández Gómez, fue castigado por 10 encuentros.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17