Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 29 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6353




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

29/05/2017
Se conocieron las llaves de cuartos de final de la Liga I-2017

Que comenzarán este miércoles 31 de mayo con Nacional, Medellín, Pasto y Millonarios en condición de visitantes. Las llaves quedaron así
Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba
Deportivo Independiente Medellín vs. Deportivo Cali
Deportivo Pasto vs. América de Cali Millonarios vs. Bucaramanga. Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Millonarios iniciarán como visitantes y terminarán como locales. El miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio se jugarán los partidos de ida (dos juegos por día); mientras que el sábado 3 y el domingo 4 de junio se disputarán los juegos de vuelta.
28/05/2017
20º Fecha - Independiente Medellín goleó 4-3 y dejó sin invicto al lider Atlético Nacional

Deportivo Independiente Medellín cerró el todos contra todos de la Liga I-2017 con un triunfo 4-3 sobre Atlético Nacional, al que le quitó el invicto en un partidazo en el clásico antioqueño. Con la casta que los caracteriza, ambas escuadras salieron animadas por la victoria; propusieron juego dinámico y de ataque, poniéndole picante al compromiso desde los primeros minutos. Sin embargo, el DIM se vio un poco mejor jugando en campo verde. Incluso el uy bajó de la tribuna cuando Leonardo Castro estrelló su potente disparo en el travesaño del arco defendido por Leandro Armani. Aunque Nacional también había avisado en un contraataque de Andrés Ibargüen, que David González desvió al tiro de esquina. Al minuto 11 Daniel Bocanegra buscó a Rodin Quiñones; el balón le quedó a Dayro Moreno, quien remató con potencia y venció a González para poner el 1-0 a favor del verde. Medellín trató de buscar el empate, pero no fue capaz de inquietar por las bandas. Marrugo buscó a Hernán Hechalar en varias oportunidades, pero el argentino no se conectó ni entró en lo que necesitaba el partido. El ‘poderoso’ se apagó y el marcador no cambió en la primera parte. El segundo tiempo comenzó con una gran atajada de González al cabezazo de Ibargüen. El balón buscaba el gol, pero con la pierna el guardameta evitó el segundo gol verde. Pero luego el Medellín se fue encima del rival; mucho más con la entrada de Juan Fernando Quintero. A los 16, ‘Juanfer’ fabricó un tiro libre, por falta de Henríquez; el talentoso volante cobró y el rebote le quedó a Andrés Mosquera, quien logró el 1-1. Y solo 4 minutos más tarde llegó la remontada roja: Quintero buscó a Leonardo Castro, quien le pivoteó a Marrugo para que rematara rasante para vencer a Armani. 2-1 para el DIM. Nacional no bajó los brazos, Rodin Quiñones se anticipó a Juan David Valencia y de cabeza, a los 29 minutos, logró el 2-2. En 33 minutos Yairo Moreno logró engañar al árbitro Adrián Vélez, quien pitó un penalti inexistente por supuesta falta de Daniel Bocanegra; Quintero cobró y engañó a Armani: 3-2 para el local. Una salida fallida de David González provocó un penalti sobre Arley Rodríguez. El juez Vélez no dudó y empezó a sacar amarillas. A los 37 minutos Dayro Moreno cambió el cobro por gol y puso el 3-3. Pero al partidazo en el clásico antioqueño le faltaba un gol. El que significó el triunfo del DIM y el fin del invicto de Nacional. A los 44 del complemento Quintero cobró cerrado un tiro de esquina y Juan David Valencia cabeceó para el 4-3. Se remidió el defensor y le dio un gran triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía.
27/05/2017
20º Fecha - Bucaramnga se convirtió en el octavo clasificado a cuartos de final

En una agónica definición se convirtió este sábado en el octavo clasificado a los cuartos de final de la Liga I-2017, convirtiéndose en la sorpresa de las finales. El equipo leopardo venció 1-0 al América y aprovechó el empate de Santa Fe y Alianza Petrolera 1-1. Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Millonarios, Jaguares, Deportivo Cali y América son, además de Bucaramanga, los ocho mejores clasificados que disputarán desde el próximo miércoles el primer título del año. El tanto de John Pérez en el estadio Álvaro Gómez Hurtado ratificó el milagro del equipo santandereano. Los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro sumaron 29 puntos y se registraron en el selecto grupo. Deportivo Cali empató 1-1 con Millonarios; el cuadro embajador se aseguró una de las cabezas de serie. Jaguares ganó de visitante 0-1 a Rionegro Águilas (gol de Edwin Ávila) y quedó quinto. Mientras que a pesar de la derrota, América permaneció entre los clasificados en la séptima casilla.
26/05/2017
20º Fecha - Deportes Tolima igualó 1-1 ante La Equidad en juego de cierre para ambos

El conjunto de la ciudad de Ibagué cerró su participación en el torneo con empate 1-1 ante La Equidad con tantos de Santiago Montoya, a los 35 minutos, y Diego Valoyes a los 79, en el Metropolitano de Techo. Empató tras 2 derrotas consecutivas, y registra 5 jornadas sin vencer (2 empates y 3 caídas). En condición de local completó 6 presentaciones invicto (3 victorias y 3 empates). El conjunto de Bogotá acumula 9 presentaciones sin halagos (5 empates y 4 derrotas). Como visitante son 5 las salidas sin sumar de a tres (3 empates y 2 caídas). Terminó con uno menos por la expulsión de Walter Pacheco.
25/05/2017
Atlético Nacional quedó eliminado de Copa Libertadores y Sudamericana

El tanteador se abrió muy temprano por un error: Franco Armani intentó salir tocando con Francisco Nájera, pero perdió el balón con José Ayoví, quien decretó el 1-0 sin ninguna resistencia, al minuto 3. Los locales sintieron el golpe del tanto en contra y, por momentos, carecieron de claridad para acercarse a los predios del arquero Máximo Banguera. El que más se mostró en el frente de ataque con sus movimientos, fue Dayro Moreno. El tolimense se internó en el área y Xavier Arreaga lo derribó. El árbitro Juan García sancionó el claro penal y fue el habilidoso el delantero el que se encargó de cambiarlo por gol con un buen cobro, sobre el 17. Los amarillos perdieron la solidez defensiva que mostraron en los instantes iniciales y los dueños de casa se animaron a tocar el esférico para encontrar los espacios. Andrés Ibargüen asumió las riendas de la creación. El caleño se conectó con Edwin Velasco, que tiró el centro. En su afán de rechazar, Arreaga venció a su propio guardameta para el 2-1 que celebraron los hinchas que llegaron al máximo templo deportivo de los antioqueños. Arreaga pudo igualar en un tiro de esquina en el que apareció por el segundo palo, mas no contactó bien la pelota. Macnelly Torres e Ibargüen contaron con chances de ampliar la ventaja y definieron a las manos de Banguera. Para la etapa complementaria, el verde siguió mostrando sus armas ofensivas. Dayro remató con potencia, pero el cancerbero del cuadro visitante evitó otra caída de su arco con su acertada intervención. Los dirigidos por Guillermo Almada buscaron la igualdad con más ganas que fútbol. Damián Díaz con un disparo de media distancia, hizo volar a Armani, quien se vio muy seguro después de su equivocación. La insistencia le dio frutos al elenco paisa gracias a una combinación entre Macnelly e Ibargüen que terminó en otro autogol para el 3-1, esta vez de Darío Aimar al minuto 22. Los hombres de Reinaldo Rueda manejaron el resultado y se impusieron con suficiencia.
25/05/2017
Independiente Medellín jugará Sudamericana al vencer 2-1 a River Plate

El equipo colombiano triunfó en el Monumental, pero la victoria de Emelec lo relegó a la Sudamericana. Los objetivos del encuentro para River eran pocos y pequeños. En un equipo totalmente alternativo y con la cabeza puesta en el campeonato local, el Millonario saltó a la cancha con dos chicos que debutaban oficialmente en un partido que le valía de poco: ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo 3, pero buscaba ser el mejor primero de la Copa Libertadores. Independiente de Medellín aprovechó las oportunidades que el elenco argentino le regaló y se llevó un triunfazo, que de poco le sirve también. Emelec ganó en Ecuador y se quedó con la clasificación a octavos. Hernández y Mosquera pusieron los dos goles del equipo visitante en un momento de desconcierto de River. Incluso podrían haber sido tres, pero Velazco mostró sus primeras armas en la Primera de su club y detuvo un mano a mano estupendo. Sobre el final, para darle suspenso a toda esta situación, Arturo Mina decoró el resultado para el 2-1 final. El Millo levaba quince partidos sin conocer la derrota. El DIM tendrá que jugar la Copa Sudamericana porque se aseguró el tercer puesto del Grupo 3. River esperará por su rival en octavos de final que se definirá por sorteo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17