Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 29 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6353




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGranadaLas PalmasLeganésMálagaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaSporting GijónValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2016/2017
España-Primera División

Temporada 2016/2017


 

29/05/2017
Presidente de Barcelona hace oficial la designación de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, que ha dirigido al Athletic Club de Bilbao en las cuatro últimas campañas, será el nuevo entrenador del Barcelona, según ha confirmado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo barcelonista. Llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y el preparador físico José Antonio Pozanco. Bartomeu ha agradecido la excelente aportación de Luis Enrique Martínez en estos tres años. Siempre tendrá las puertas abiertas en este club, ha comentado el presidente azulgrana. Valverde, nacido en Viandar de la Vera (Cáceres), inició su carrera como técnico asistente en el Athletic Club (2001-03), posteriormente entrenó al Bilbao Athlétic (2002-2003), al Athletic Club (2003-2005), Espanyol (2006-2008), Olympiacos (2008-2009), Villarreal (2009-2010), Olympiacos (2010-2012), Valencia (2012-2013) y Athletic Club (2013-2017).
29/05/2017
Barcelona recibirá millonaria suma de parte de Nike

Por el patrocinio de Rakuten el Barça percibirá 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 millones por la Champions. Nike abonará entre 80 y 85 millones de euros por temporada. La marca de ropa estadounidense Nike ha presentado la primera equipación que el Fútbol Club Barcelona llevará para la temporada 2017-2018. En la nueva elástica, que se pondrá a la venta a partir del próximo jueves, destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central. En la camiseta, que por primera vez aparecerá Rakuten como patrocinador principal, se aprecian las palabras Força y Barça en cada una de las mangas, mientras que los pantalones y las medias mantienen el color azul característico del equipo catalán.
29/05/2017
Barcelona renovó contrato del arquero Marc-André Ter Stegen hasta 2022

El portero alemán Marc-André Ter Stegen firmará este martes la renovación de su contrato hasta el 2022 por el Barcelona, ha informado la entidad catalana, en la que es la primera operación del club una vez finalizada el sábado la temporada. El meta germano se ha destacado como el titular bajo los palos del equipo azulgrana, condición que adquirió el curso pasado cuando el chileno Claudio Bravo abandonó el club (firmó por el Manchester City). A su llegada al Barça, Ter Stegen fue el portero titular de la Copa y de la Liga de Campeones, pero quedó como suplente en la Liga. Su deseo por ocupar la plaza titular en todas las competiciones le llevó a plantear un pulso al club, que finalmente ganó. Su titularidad le ha desvelado como uno de los grandes porteros que ha tenido el Barcelona en su historia, pues además de parar con las manos y salvar partidos, su juego con los pies ha hecho del meta todo un espectáculo cuando tiene que jugar la pelota con sus compañeros, como si se tratase de un central. Con el acuerdo de ampliación del contrato, el Barcelona corrobora la confianza en él, y le ha subido la cláusula de rescisión de contrato a 180 millones de euros.
29/05/2017
Mauricio Pellegrino no seguirá como entrenador en el Deportivo Aláves

El entrenador argentino anunció que no seguirá como entrenador del Deportivo Alavés, pese a contar con una propuesta de renovación por parte del conjunto vitoriano. Pellegrino deja el Alavés noveno en Liga con 55 puntos y finalista de Copa del Rey en la temporada de su regreso a Primera División.
28/05/2017
Javier Mascherano presenta una lesión capsular en su rodilla derecha

Además de un corte en la cabeza, las primeras revisaciones realizadas en el Vicente Calderón determinaron que el defensa argentino padece una lesión en la rodilla derecha, aunque los servicios médicos no ofrecieron un diagnóstico claro de la dolencia del 14 azulgrana, motivo por el que desde el club le recomendaron acudir a la Clínica Creu Blanca nada más llegar de Madrid para conocer cuál es el alcance exacto de su dolencia. Sobre las 4.40 de la madrugada, con muletas y rostro serio y acompañado del doctor Ricard Pruna y del fisioterapeuta Juanjo Brau, Mascherano se personó en la clínica barcelonesa y se sometió a las pertinentes pruebas médicas para conocer cuánto tiempo deberá estar alejado de los terrenos de juego. Este mediodía, el club ha emitido un comunicado oficial en el que detalla el alcance de la lesión. Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Javier Mascherano han demostrado que tiene una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas, dice el escrito de los servicios médicos, por lo que los peores presagios sobre la lesión de Mascherano no se han cumplido y podrá estar listo para la pretemporada.
27/05/2017
Barcelona con uno de Messi campeón de Copa del Rey tras 3-1 sobre Aláves

Barcelona se quedó este sábado con la Copa del Rey 2017, torneo que marca el adiós de Luis Enrique como entrenador del equipo azulgrana. Lionel Messi ha sido clave en el título conseguido por los catalanes, erigiéndose el argentino como la gran figura de la noche en el Vicente Calderón del 3-1 sobre Deportivo Alavés. El flamante subcampeón de LaLiga comenzó sufriendo la baja de Javier Mascherano antes de los 10 minutos, pero se puso en ventaja por intermedio de Leo Messi. El rosarino combinó con Neymar y puso el balón lejos de Pacheco para el 1-0. El 1-1 parcial llegó con otro golazo, obra de Theo Hernández a través de un libre directo en el que pudo tener Jasper Cillessen algo de responsabilidad. Sin embargo, antes de irse al descanso, Messi decidió que el Barcelona se fuera en ventaja al vestuario. Y no con ventaja de un gol, sino de dos. Primero, armó una buena acción en la frontal que derivó en el 2-1 de Neymar (posible fuera de juego) tras asistencia de André Gomes; más tarde, el '10' barcelonista sirvió el 3-1 a Paco Alcácer, reemplazo del suspendido y lesionado Luis Suárez. En la segunda parte, el Barcelona bajó la intensidad y esperó que pasaran los minutos, intentando aprovechar algún contragolpe. Los catalanes nunca llegaron a poner en riesgo la victoria, que supuso el tricampeonato en la Copa del Rey. Así las cosas, gracias a Messi y compañía, Luis Enrique deja su cargo como preparador blaugrana de la mejor manera posible: ganando un título.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17