Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 30 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6293




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundDarmstadt 98Eintracht FrankfurtFreiburgHamburgHertha BerlinHoffenheimIngolstadtKölnLeipzigMainzSchalke 04Werder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2016/2017
Alemania-Bundesliga

Temporada 2016/2017


 

30/03/2017
Manuel Neuer será baja en los dos próximo juegos del Bayern Munich

No estará contra el Augsburgo el sábado y contra el Hoffenheim el martes de la próxima semana, debido a una lesión en el pie izquierdo. Así lo informó este jueves el club alemán que explicó que Neuer, debido a la lesión, tuvo que someterse a una pequeña intervención quirúrgica que se realizó sin complicaciones. Con ello, es de esperar que en los próximos dos partidos en la portería bávara esté Sven Ullreich. Neuer se había excusado de participar en los últimos dos compromisos con la Selección alemana por molestias en los gemelos. El Bayern cuenta con que Neuer retornará oportunamente a los entrenamientos para estar en el arco el 8 de abril en el clásico alemán contra el Borussia Dortmund así como el 11 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid.
30/03/2017
Primera contratación del Borussia Dortmund para la próxima temporada

El Borussia Dortmund ya tiene a su primera cara nueva de cara a la próxima temporada: Mahmoud Dahoud. El talentoso mediocampista, por el que suspiraban varios clubes europeos, dejará así el Borussia Mönchengladbach, club con el que debutó en 2014. Nacido en Siria pero internacional en las categorías inferiores de la selección alemana, Dahoud ha disputado un total de 52 partidos de Bundesliga (seis goles) y 17 de Champions League (un tanto), cifra nada despreciable a sus 21 años. Es un gran talento y ha demostrado que puede jugar al más alto nivel, ha declarado el director deportivo del Borussia Dortmund Michael Zorc tras oficializarse el acuerdo. Su marcha era importante para que el jugador y el equipo pudieran concentrarse en su trabajo, según Max Eberl, que admitió que el deber del Gladbach es formar talentos y que el traspaso de nuestro mejor jugador muestra que estamos haciendo un buen trabajo.
29/03/2017
Benedikt Höwedes primera baja para jugar la Copa Confederaciones

El defensor central alemán Benedikt Höwedes es baja para la Copa Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio) porque será sometido a una operación por una lesión en la ingle, indicó este miércoles su club, el Schalke 04. Los médicos y el jugador esperaban mantener controlada la lesión utilizando el tratamiento conservador. Pero hubo una evolución, y todo el mundo tomó conciencia de que Höwedes no puede evitar la operación. Está programada para el verano (europeo), explicó un portavoz del equipo de la Bundesliga. Campeón del mundo con Alemania en 2014, el capitán del Schalke, de 29 años, finalizará la temporada en el campo a pesar de los dolores en la ingle. Ahora el seleccionador Joachim Löw tendrá que buscar un reemplazo para el defensa (44 presencias en la selección), que fue titular junto a Mats Hummels el domingo en la victoria 1-0 ante Azerbaiyán en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Alemania está en el grupo B de la Copa Confederaciones junto a Camerún, Chile y Australia.
26/03/2017
Goleó 4-1 a Azerbaiján y lidera Grupo C de eliminatorias con puntaje ideal

Alemania goleó 4-1, y sigue sin ningún tipo de complicaciones su camino rumbo a Rusia 2018. Azebaiyan salió al campo en plan agresivo y con el público impulsando al equipo, motivado sin duda por el buen desempeño que ha tenido su selección hasta ahora en la clasificación. Con los campeones al mundo por delante, no se encerraron atrás, intentaron por momentos la presión alta e hicieron gala de un gran despliegue físico que le complicó la salida a los alemanes en el primer cuarto de hora. De parte de Alemania, la primera noticia ofensiva fue un remate desde fuera del área de Jonas Hector en el minuto 15 que salió ligeramente desviado. La segunda llegada, en el minuto 19, terminó el gol. El autor fue André Schürrle que marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Hector desde la izquierda. El gol de Schürrle, sin embargo, todavía no fue el final del intento de rebelión de Azerbaiyan. Aunque el equipo dirigido por Robert Prosinecki pareció perder fuelle con el gol en contra, no se rindió y en el minuto 31 logró el empate por el intermedio de Dimitri Nazarov. La situación se originó en una pérdida de balón de Thomas Müller en la línea central. Ismaylov desbordó por la banda izquierda y con la defensa alemana todavía buscando posiciones lanzó un centro que encontró sin marca a Nazarov y que este capitalizó con un remate raso que derrotó a Bernd Leno. La alegría de los locales no duró mucho, ya que en el minuto 36 Müller marcó el segundo tanto para Alemania. Azerbayan trató de tejer un contragolpe tras sacar un balón del área después de una falta a favor de Alemania, pero Ismaylov perdió la pelota con Schürrle, que metió el balón al área donde Müller, tras regatear portero Azayev, marcó a puerta vacía. Antes de que los equipos se fueran al descanso, Mario Gómez, de cabeza y a centro de Joshua Kimmich desde la derecha, hizo el tercero para Alemania. A la postre, el gol de Gómez fue la sentencia. Los azerbaiyanos hicieron intentos ofensivos en la segunda parte, pero sin nada digno de mención y Alemania administró el partido sin problemas y le alcanzó para marcar el cuarto gol en el minuto 81 con un remate de Schürrle.
22/03/2017
Lukas Podolski cerró ciclo en la selección y anotó el 1-0 ante Inglaterra

Lukas Podolski, con su golazo por la escuadra que puso cierre a su carrera internacional, y un Marc-André Ter Stegen pletórico de forma fueron los grandes artífices del triunfo de Alemania por 1-0 ante Inglaterra en el amistoso disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. A sus 32 años, el delantero del Galatasaray vivió una noche inolvidable en su despedida con la selección germana. Antes de su 131º partido fue objeto de un breve y emotivo homenaje y, tras su 49º tanto defendiendo a su país, se retiró con los aficionados rendidos a sus pies. Ambas selecciones presentaron equipos renovados y mucha juventud en sus filas. Joachim Löw, con las ostensibles bajas de Neuer, Khedira, Özil, Götze, Reus, Draxler y Mario Gómez, apostó por su habitual 4-2-3-1 con el madridista Toni Kroos en el doble pivote y el debutante Timo Werner (Leipzig) en punta. Mientras, Gareth Southgate, sin el capitán Wayme Rooney, innovó con un 3-4-2-1 alineando tres centrales, entre ellos el debutante Michael Keane (Burnley). Al final también se estrenó James Ward-Prowse (Southampton). Inglaterra claramente la primera parte gracias a su presión alta y mereció irse al descanso en ventaja por juego y ocasiones ante una Alemania que tuvo muchas dificultades para hilvanar acciones y crear peligro. De hecho su primer disparo a puerta llegó en el mintuo 36 con un zurdazo alto de Podolski. Keane y Dier tuvieron el 0-1 en sendos córners, pero el disparo de primeras del central salió rozando el larguero (7’) y el cabezazo del mediocentro lo paró Ter Stegen (25’). Las otras dos ocasiones de Inglaterra en esta primera mitad fueron mucho más claras y ambas llegaron como consecuencia de sendos errores de Kimmich en el pase. Lallana interceptó el primer en su campo, atravesó todo el campo y chutó al poste ante Ter Stegen (30’). El meta del Barça realizó la parada de la noche antes del descanso al repeler con el cuerpo un mano a mano con Dele Alli (40’). En la reanudación Alemania se mostró más incisiva. Kroos entró mucho más en juego y Brandt ya prodigó el primer remate en el 47’ con un zurdazo tras un córner que salió junto al poste. Pero Inglaterra no se amedrentó y obligó de nuevo a Ter Stegen a intervenir con acierto para tapar un centro peligroso de Dier (54’). El partido parecía seguir los mismos derroteros que en el primer tiempo, pero Podolski se encargó de cambiar el guión en su gran noche. El hoy capitán del Mannschaft recibió en la media luna un balón del recién entrado Schürrle y lo colocó con la zurda en la misma escuadra (68’). Un golazo. Leroy Sané tuvo el 2-0 poco después, pero en esta ocasión Joe Hart le tapó su disparo cruzado. El partido entró en un carrusel de cambios hasta que, en el minuto 83, Podolski se retiró aclamado por la afición y abrazado en la banda por Löw. Su adiós internacional no ser más redondo ya que su gol permitió a Alemania ganar a Inglaterra por primera vez en casa desde 1987.
21/03/2017
Douglas Costa del Bayern Munich y una lesión de rodilla que abre incógnitas

El brasileño Douglas Costa podría ser baja por los encuentros de su equipo, el Bayern Munich, contra el Real Madrid. en los cuartos de final de la Liga de Campeones, debido a una lesión en la rodilla izquierda, según medios alemanes. Costa, tras lesionarse en el entrenamiento del último viernes, renunció a viajar con su selección por, según la versión oficial, leves problemas de rodilla. Pero, según el canal alemán Sport 1, la situación parece ser más grave y el jugador incluso podría tener que pasar por el quirófano. Según el mismo medio, la lesión podría tratarse sin operación, lo que acortaría la fase de recuperación. De momento se está intentando esa alternativa. En caso de tener que ser operado, en cambio, la temporada podría haberse acabado para Costa. Costa es normalmente suplente en el Bayern ya que las dos posiciones ofensivas en los extremos suelen ocuparlas Arjen Robben, en la derecha, y Franck Ribery, en la izquierda, cuando los dos están en forma. No obstante, el entrenador Carlo Ancelotti suele darle minutos para descargar ante todo a Ribery. La lesión de Costa se produce justo en momentos en que el Bayern tenía a todos los jugadores por fuera de la enfermería

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17